Vox Populi Uve y ya dos palitos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Ayer jugaron Barça y Real Madrid en Las Vegas y cada vez que Piqué tocaba balón el público gritaba “Shakira Shakira”.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Alabama escribió: 24 Jul 2022, 10:21 Ayer jugaron Barça y Real Madrid en Las Vegas y cada vez que Piqué tocaba balón el público gritaba “Shakira Shakira”.
:ess38: :meparto:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

EllenRipley escribió: 24 Jul 2022, 08:59
Novacane escribió: 24 Jul 2022, 07:52 A mi me parece que esta claro que ella no ha hecho las cosas bien, a partir de ahí que se busque un buen abogado pero que el padre lo hace por hacerle daño a su ex también.
:masuno:
Me estoy medio enterando de la historia leyéndoos.
Tampoco he visto el vídeo, y creo que así me voy a quedar, que me da mucha angustia.
Legalmente está claro que ha hecho las cosas mal. Y montando show como decís, también, pobre niña. Pero en ésto el padre comparte responsabilidad, supongo que sabría que a su hija de 3 años la iban a separar de su madre.

Si no ha pasado nada más, estoy con @Kate , pelín desproporcionada la medida. :triste: Será legal y justo por el convenio que los dos firmaron, pero qué horror todo.

Y bueno, no será la primera vez que la justicia no protege el interés de un menor.


Perdón, he citado a @katel por error. :chaito:
Del show unicamente tuvo la culpa la madre, que tras la sentencia hace meses de guardia y custodia para el padre no la llevó a Valladolid y él ha tenido que agotar todos los recursos legales. De hecho ella estaba citada en la comisaría para hacer la entrega hace unos días, que debe ser el penúltimo recurso y también se negó, quería show en su casa.
Imagen
Avatar de Usuario
liz taylor
Egofloja
Mensajes: 1697
Registrado: 30 Mar 2019, 18:26

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Alabama escribió: 24 Jul 2022, 10:21 Ayer jugaron Barça y Real Madrid en Las Vegas y cada vez que Piqué tocaba balón el público gritaba “Shakira Shakira”.
Hay días tontos y tontos todos los días, que dejen a las familias en paz, que esto es deporte y nadie tiene la culpa que no tengan vida algunos aficionados.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Fantasmiko escribió: 24 Jul 2022, 11:03
EllenRipley escribió: 24 Jul 2022, 08:59
Novacane escribió: 24 Jul 2022, 07:52 A mi me parece que esta claro que ella no ha hecho las cosas bien, a partir de ahí que se busque un buen abogado pero que el padre lo hace por hacerle daño a su ex también.
:masuno:
Me estoy medio enterando de la historia leyéndoos.
Tampoco he visto el vídeo, y creo que así me voy a quedar, que me da mucha angustia.
Legalmente está claro que ha hecho las cosas mal. Y montando show como decís, también, pobre niña. Pero en ésto el padre comparte responsabilidad, supongo que sabría que a su hija de 3 años la iban a separar de su madre.

Si no ha pasado nada más, estoy con @Kate , pelín desproporcionada la medida. :triste: Será legal y justo por el convenio que los dos firmaron, pero qué horror todo.

Y bueno, no será la primera vez que la justicia no protege el interés de un menor.


Perdón, he citado a @katel por error. :chaito:
Del show unicamente tuvo la culpa la madre, que tras la sentencia hace meses de guardia y custodia para el padre no la llevó a Valladolid y él ha tenido que agotar todos los recursos legales. De hecho ella estaba citada en la comisaría para hacer la entrega hace unos días, que debe ser el penúltimo recurso y también se negó, quería show en su casa.
No tenía ni idea de que la madre se negara a entregar a la niña cuando le tocaba al padre. :triste:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo cada vez que escucho la canción alucino, está en todos lados:

Por completarte me rompí en pedazos
Me lo advirtieron, pero no hice caso
Me di cuenta que lo tuyo es falso
Fue la gota que rebasó el vaso
No me digas que lo sientes
Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes
Te felicito, qué bien actúas
De eso no me cabe duda
Con tu papel continúa
Te queda bien esе show
Te felicito, qué bien actúas
Dе eso no me cabe duda
Con tu papel continúa
Te queda bien ese show
Te felicito, qué bien actúas
Esa filosofía barata no la compro
Lo siento, en esa moto' ya no me monto
La gente de dos caras no la soporto
Yo que ponía las manos al fuego por ti
Me tratas como una más de tus antojos
Tu herida no me abrió la piel, pero sí los ojos
Los tengo rojos de tanto llorar por ti
Y ahora resulta que lo sientes
Suena sincero, pero te conozco bien y sé que mientes
Te felicito, qué bien actúas
De eso no me cabe duda
Con tu papel continúa
Te queda bien ese show
Te felicito, qué bien actúas
De eso no me cabe duda
Con tu papel continúa
Te queda bien ese show
Te felicito, qué bien actúas (ey, dice, Ra-Rauw)
Hablándote claro, no te necesito (yeah)
Perdiste a alguien auténtico (ah)
Algo me decía por qué no fluíamo (¡wuh!)
Te va a picar cuando recuerde cómo nos comíamo (¡yah!)
Como ante (ey)
Tú de espalda apoyándote del volante (ry)
Quemando el tranquilizante
No te bloqueé de las rede pa que vea la otra en la Mercede (¡yah!)
No me cuente más historia, no quiero saber
Cómo es que he sido tan ciega y no he podido ver
Te deberían dar un Óscar, lo has hecho tan bien
Te felicito, qué bien actúas
De eso no me cabe duda
Con tu papel continúa
Te queda bien ese show
Te felicito, qué bien actúas
De eso no me cabe duda
Con tu papel continúa
Te queda bien ese show
Te felicito, qué bien actúas



Y esto sonando a todas horas en la radio, que yo esta semana he tenido que conducir mucho y la ponian a todas horas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

:wow:
Gracias por ponerla @-Olimpia- !
Alguien me puede explicar esta postura serxuar?:
"Tú de espalda apoyándote del volante (ry)" :popcorn:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pues yo entiendo que es al revés de como se conduce, pero si, es raro, lo normal es quedarse como está y la otra persona encima.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Yo estoy taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan harta del "te-fe-li-ci-to-que-bi-en-ac-tu-aaaas" que le he cogido una manía tremenda a la canción, que sopor, que hartura. Además me resulta súper desagradable al oído esa frase como tan "cortada" en sílabas. No puedo con esa canción.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

-Olimpia- escribió: 24 Jul 2022, 11:24 Pues yo entiendo que es al revés de como se conduce, pero si, es raro, lo normal es quedarse como está y la otra persona encima.
Habrá que averiguar qué es el volante para Shakira, porque claro... :sumo:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Coffeelover escribió: 24 Jul 2022, 09:00 Pero yo lo que no veo es que si te mudas de ciudad te quiten a tu hijo, haya firmado eso o no lo veo abusivo. Que no se va a otro país ni oculta la dirección de la niña.
Es hacer que una de las partes tenga con el pie en el cuello a la otra. ¿No puedes buscar mejor trabajo u otro clima mejor si al otro no le sale del moño?
No le han quitado a su hija, le han dado la custodia a él. Para empezar un niño no es una propiedad, y no es más hijo de la madre que del padre. Por mucho que él se hubiera desentendido, tiene los mismo derechos a recuperar o comenzar una relación con su hija que la madre. Y ella tiene derecho a las visitas establecidas legalmente para el progenitor que no tiene la custodia, derecho a la mitad de las vacaciones, etc. Como cualquier progenitor separado sin custodia compartida. Que es que parece que ya nunca más va a tener relación ni va a ver a su hija...

Y lo siento, algo ha debido ver la juez para darle la custodia completa al padre. No se toman decisiones judiciales tan radicales a la ligera

Tampoco sabemos si eso de que el padre no ha querido ver a la niña es verdad. Es que yo lo pongo en duda todo, de ambas partes.

Como dice @Shirley , deberíamos haber aprendido algo de casos como el de Dolores Vázquez o Rocío Carrasco, y no juzgar si tener las pruebas y versiones de ambas partes delante.

En cuanto al vídeo viralizado, ahí la que no ha mirado por el bien de la menor ha sido su madre, poniéndola en una situación límite, con la policía, la gente (convocada por ella) gritando, ella con un ataque de ansiedad...espero que al ser tan pequeñita la niña no recuerde este momento, porque es la única que me da pena y la única víctima en toda esta historia. Si se ha llegado a esa situación es porque ella no ha querido hacerlo de otra manera. Desde febrero sabía que tenía que entregar a la niña. Entiendo su dolor, pero es ella y solo ella la que ha llevado a la niña a esa situación. El padre y los agentes judiciales solo estaban ejecutando la sentencia dictada por la juez y que ella no ha querido acatar.

Dicho esto, espero que se busque un buen asesor legal, y que pueda llegar a una custodia compartida. En mi opinión, lo mejor para un niño es tener relación por igual con ambas partes, salvo en casos de maltrato, obviamente.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Say escribió: 24 Jul 2022, 09:45
Coffeelover escribió: 24 Jul 2022, 09:00 Pero yo lo que no veo es que si te mudas de ciudad te quiten a tu hijo, haya firmado eso o no lo veo abusivo. Que no se va a otro país ni oculta la dirección de la niña.
Es hacer que una de las partes tenga con el pie en el cuello a la otra. ¿No puedes buscar mejor trabajo u otro clima mejor si al otro no le sale del moño?
Obviamente, no. A ti te gustaría que tu pareja se llevase a tu hijo a donde quisiese "porque le sale del moño"? Cuando se tienen hijos hay que tener en cuenta que se crea un vínculo para toda la vida o durante 18 años como mínimo.
Se crea un vínculo con el hijo, no con el ex, para toda la vida. Lo que no me gusta es que se use que el niño "viva" en X para que uno de los progenitores controle al otro usando al niño de tapujo. Los niños no viven "en", viven "con".
Que si está a 600 km de uno, estará a 600 km del otro cuando le toque el turno. Dejando aparte si es muy pequeño para estar alejado de la madre en sus primeros años, y que eso hay que comunicarlo previamente.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Argo escribió: 24 Jul 2022, 03:28 @Kate alegar falta de conocimiento o asesoramiento no exime del cumplimiento del convenio que firmó. Además, ella se fue de Valladolid a Alicante sabiendo lo que decía la cláusula después de consultarlo con abogados. Por otra parte, es curioso que cláusula que decía textualmente "la custodia pasa a la persona que se queda en esa ciudad si se impide la guardia y custodia" no la entendió, pero sí que modificó otras cláusulas como poder publicar fotos de su hija en redes sociales, reconocido por ella misma.

Sin convenio y sin asesoramiento directamente podía buscar en Google "puedo llevarme a mi hija a otra provincia sin el consentimiento del padre", encuentra la respuesta en dos segundos y lo que conlleva la sustracción de menores, que dicho sea de paso me parece totalmente coherente y justo que implique penas de cárcel.

No necesitas ningún asesoramiento para darte cuenta de lo que estás haciendo al llevarte a un menor a 600 km de su domicilio habitual sin el consentimiento del otro progenitor, avisar por burofax no es lo mismo que llegar a un acuerdo y que la otra parte acepte como establece la ley. Es de risa que diga que avisó al padre del traslado y se ofreció a pagarle la mitad de los gastos del desplazamiento cuando quisiese ver a la niña en Alicante si por convenio le tocaban fines de semanas alternos en la ciudad en la que residían, Valladolid.

Todo esto me recuerda muchísimo a cuando OA y el impío se llevaron a D2 a Málaga, no lo devolvieron y decían que la madre no iba a verlo. R2 también denunció pero en como ya era casi mayor de edad dijeron que no había caso.
Esta claro que desconocer la ley no exime de su cumplimiento, lo que quería decir, es que me extraña que sabiendo las consecuencias (que conlleva pena de cárcel), aun así te la juegues y montes todo este show. O es muy estúpida, o está muy loca, pero una persona normal no hace eso.

"la custodia pasa a la persona que se queda en esa ciudad si se impide la guardia y custodia" es que esto último yo tampoco lo entiendo, la verdad... si me lo aclaráis lo agradezco, eso sí, si fuera mi hija la que está en juego, yo habría preguntado a un abogado. Según he entendido, ella se la lleva porque esta convencida que tiene la custodia hasta los 3 años, y por tanto, no hay incumplimiento de convenio al trasladarse, (esto lo digo como explicación, no por defenderla).

Y ya digo que a mi se me ha caído a los pies, en cuanto he visto que ha mentido con lo de la lactancia y que lo ha usado para no dejar ver la niña al padre. Ya no la defiendo ni apoyo, porque si ha mentido en eso, puede haber mentido en todo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

laurii escribió: 24 Jul 2022, 02:42 También entra en escena la novia de él, llamandola cerda a ella y subiendo fotos para pinchar :ayno:
Esa es una OA 2.0 eso si que lo tengo claro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mí me parece la letra de cualquier canción de reggaeton, el tema de los cuernos, el despecho y el "ya te arrepentirás recordando cómo follábamos" son omnipresentes, yo diría que más de la mitad de las canciones de los últimos 5 años tienen letras de ese estilo. Que vale que está todo el tema de que Shakira acaba de separarse y estoy segura de que han aprovechado el tirón para sacar una canción con ese tema y generar más curiosidad porque va a ser "la canción de Piqué". Pero no deja de ser una de tantas, como hizo Karol G con Annuel, y tantos y tantos otros con gente anónima, no es una letra especialmente chocante ni novedosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Culculina escribió: 24 Jul 2022, 12:37 A mí me parece la letra de cualquier canción de reggaeton, el tema de los cuernos, el despecho y el "ya te arrepentirás recordando cómo follábamos" son omnipresentes, yo diría que más de la mitad de las canciones de los últimos 5 años tienen letras de ese estilo. Que vale que está todo el tema de que Shakira acaba de separarse y estoy segura de que han aprovechado el tirón para sacar una canción con ese tema y generar más curiosidad porque va a ser "la canción de Piqué". Pero no deja de ser una de tantas, como hizo Karol G con Annuel, y tantos y tantos otros con gente anónima, no es una letra especialmente chocante ni novedosa.
También hizo una canción de cuando se conocieron, nada raro que haga otra con la separación...
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Coffeelover escribió: 24 Jul 2022, 12:26 Se crea un vínculo con el hijo, no con el ex, para toda la vida. Lo que no me gusta es que se use que el niño "viva" en X para que uno de los progenitores controle al otro usando al niño de tapujo. Los niños no viven "en", viven "con".
Que si está a 600 km de uno, estará a 600 km del otro cuando le toque el turno. Dejando aparte si es muy pequeño para estar alejado de la madre en sus primeros años, y que eso hay que comunicarlo previamente.
Pero es que mientras el niño sea menor, el vínculo con el otro progenitor hay que mantenerlo, porque hay que tomar muchas decisiones que implican a los dos (cuando no hay retirada de guarda y custodia).
Kate escribió: 24 Jul 2022, 12:26 "la custodia pasa a la persona que se queda en esa ciudad si se impide la guardia y custodia" es que esto último yo tampoco lo entiendo, la verdad... si me lo aclaráis lo agradezco, eso sí, si fuera mi hija la que está en juego, yo habría preguntado a un abogado. Según he entendido, ella se la lleva porque esta convencida que tiene la custodia hasta los 3 años, y por tanto, no hay incumplimiento de convenio al trasladarse, (esto lo digo como explicación, no por defenderla).
Yo entiendo que si te llevas a alguien a 600 kilómetros, el otro progenitor no puede ejercer la custodia recogida en el convenio (lo típico de visitas intersemanales y fines de semana alternos).
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

En el hipotético caso de que uno se desentienda durante años conserva sus derechos cuando le apetezca volver?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23819
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Say escribió: 24 Jul 2022, 12:49 Yo entiendo que si te llevas a alguien a 600 kilómetros, el otro progenitor no puede ejercer la custodia recogida en el convenio (lo típico de visitas intersemanales y fines de semana alternos).
Gracias por la aclaración no me quedaba claro y pensaba que con custodia completa eso no se aplicaba.
Surferrosa escribió: 24 Jul 2022, 13:08 En el hipotético caso de que uno se desentienda durante años conserva sus derechos cuando le apetezca volver?
Tengo entendido que sí, cosa que no entiendo ni comparto.
No os toméis la vida tan en serio.
Argo
Origen
Mensajes: 14294
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Que se ha desentendido y pasa de verla es lo que dice ella. Él tiene en su IG una publicación del 13 de marzo explicando que incluso personándose en su domicilio no le dejaba ver a la niña. También que se le imputa un delito penal por negarse a llevar a la niña a Valladolid y más cosas. Las pocas fotos que tiene en IG algunas de ellas son con la niña le pixela la cara cuando el IG de la madre parece un álbum de fotos de la niña. Todo lo que dice ella son cosas que no se puede demostrar como que le molestaba la niña, les echo de casa, no la quiere ver etc para apelar a la lástima y luego están los datos objetivos y la verdad judicial.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes