Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Y llega un día que PUM

A ver, que estamos desvariando. Un PUM real es usar compresas toda la vida porque no confio en los otros inventos traídos por el diablo. Que es mi caso, vaya. Si tengo la regla, ni playa ni piscina. Compresas forever. PUM.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21591
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Y llega un día que PUM

AnbotokoMari escribió: 23 Jul 2022, 18:38
nubecilla escribió: 23 Jul 2022, 16:49
-M- escribió: 22 Jul 2022, 17:25 Pero en qué se diferencian las bragas menstruales de las compresas más allá de que las bragas lleven la compresa ya encastrada? A mi es que me sigue pareciendo un asquito llevar el plaste ahí en el chumino todo el rato.
Que hay de algodón y no te irritan tanto.
Eso. A mí las compresas me irritan la piel y me acaban causando eccema. Eso sí, es mucho más económico usar la copa que las bragas. Con una copa aguantas toda la regla, en cambio para aguantar una regla entera sólo con bragas necesitas muchas. Yo, si la regla me pilla en finde, a veces prescindo de la copa y uso sólo bragas, pero las voy cambiando cada pocas horas.

A mí la copa me cambió la vida, y no soy nada hippie ni ecologista. Es que de verdad que me parece mucho más cómoda que los tampones. Y las bragas mil veces mejores que las compresas, que últimamente no podía usar.
Y tampoco se te mueven y manchas por fuera, que es uno de los grandes fallos de las compresas. Da igual si estas de pie, sentada o de cuclillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

clevergirl escribió: 24 Jul 2022, 09:26 A ver, que estamos desvariando. Un PUM real es usar compresas toda la vida porque no confio en los otros inventos traídos por el diablo. Que es mi caso, vaya. Si tengo la regla, ni playa ni piscina. Compresas forever. PUM.
Soy muy pesada, pero de verdad dadles una oportunidad a los tampones al menos, a mi me cambio la vida . :lol:

Yo con las compresas sentía que me iba a manchar todo el tiempo, y de hecho me manchaba, además me daba sensación de llevar pañal por fina que fuera, y encima no sé a vosotras pero a mi me irritaban la piel de la zona.

Yo probé los tampones tarde, parecía que me diesen miedo, con 21 o así. Pero ya no hay vuelta atrás, intentaré probar la copa porque por el foro gusta, pero a compresas no vuelvo ni loca, y la braga menstrual esa ni lo intento porque a mi las bragas grandes me agobian.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  Y llega un día que PUM

A mi los tampones me gustaban. Peeero tengo mucho flujo y ni los OB gigantes me aguantaban mas de 3 horas. De hecho, muchas veces me tenia q poner salvaslip! Menudo coñazo y despilfarro. Ademas cuando iba a la playa o piscina tenia una sensación incomodísima, como que hinchaban dentro de mi. Puuuuag me agobio de pensarlo. La copa me cambió la vida.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

No me imagino seguir con las compresas como cuando tenía 15 años, no poder bañarme en el mar, hacer deporte tranquilamente, llevar cualquier tipo de ropa por el miedo a que se note, la sensación del pañal pegado, estar mojada, ese plástico a contacto con la piel... Para mí es inconcebible. Si cuando la uso por la noche lo primero que por la mañana es quitármela
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Claro que hay que llevar salvaslip también con los tampones, para saber cuándo cambiar! O tampón y compresa, o copa y braga. Yo con copa solo por casa o los últimos días con ropa negra.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

Pero si los tampones son más viejos que la pana, cuando me vino la regla hace más de 30 años mi madre ya los usaba habitualmente desde hacía tiempo.
Los OB creo que se hinchaban más que los tampax. Cuando estuve viviendo en Alemania casi todos eran sin aplicador, me costó encontrar con.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

LastKiss escribió: 24 Jul 2022, 11:08 Claro que hay que llevar salvaslip también con los tampones, para saber cuándo cambiar! O tampón y compresa, o copa y braga. Yo con copa solo por casa o los últimos días con ropa negra.
Yo nunca llevo salvaslip con los tampones, los cambio cuando siento que es la hora
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Que una persona adulta deje de bañarse en la playa porque tiene la regla me parece de otro siglo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

comment escribió: 24 Jul 2022, 11:19 Pero si los tampones son más viejos que la pana, cuando me vino la regla hace más de 30 años mi madre ya los usaba habitualmente desde hacía tiempo.
Los OB creo que se hinchaban más que los tampax. Cuando estuve viviendo en Alemania casi todos eran sin aplicador, me costó encontrar con.
Hace 30 años si los vendían en todos lados pero en el 84 que fue cuando a mí vino la regla no era algo que se vendiera en todos sitios o al menos yo con 11 años no era consciente, que todo puede ser!!!!
los OB se vendían en farmacia y claro yo con esa edad no estaba familiarizada con otras opciones menstruales que no fueran las compresas que me compraba mi madre
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 11:26 Que una persona adulta deje de bañarse en la playa porque tiene la regla me parece de otro siglo.
A mí también! Pero sigue pasando! Tengo una amiga por ejemplo, que me dice que le da cosa meterse tampones o copa, y yo "joder has parido un bebé de 4kg! Cómo te puede dar miedo eso?" Pero creo que es irracional. Una pena , porque da muchísima libertad
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo la copa la uso sin nada más, no mancho, la vacío al levantarme y a eso de la tarde -noche, cada 12h aproximadamente, nunca en mi vida la he llenado. Pero tengo una amiga que la llena en menos de dos horas, bueno, así estay la pobre con anemia crónica y de médicos.
Es que la regal es muy diferente si tienes mucho flujo o poco, por eso tampoco hay un método universal que sea el mejor para todo el mundo, yo por suerte nunca he tenido mucho


Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 11:26 Que una persona adulta deje de bañarse en la playa porque tiene la regla me parece de otro siglo.
A mi también! Me sorprende mucho, @clevergirl por dios santo, eso no puede ser
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7394
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 24 Jul 2022, 11:37
Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 11:26 Que una persona adulta deje de bañarse en la playa porque tiene la regla me parece de otro siglo.
A mí también! Pero sigue pasando! Tengo una amiga por ejemplo, que me dice que le da cosa meterse tampones o copa, y yo "joder has parido un bebé de 4kg! Cómo te puede dar miedo eso?" Pero creo que es irracional. Una pena , porque da muchísima libertad
Jaja con lo que ha salido por ahí. Bueno, y que no consigan que entre tampones o copa teniendo relaciones s***ales, si un nepe es mucho más grande.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Y llega un día que PUM

Yo soy incapaz de ponerme tampax ni copa, incapaz.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Y llega un día que PUM

Yo no me pude poner un tampón hasta que perdí la virginidad. No sé si era psicológico o qué. Ahora, cuando perdí la virginidad sangré lo que no está escrito.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Y llega un día que PUM

Niguiri escribió: 24 Jul 2022, 11:26 Que una persona adulta deje de bañarse en la playa porque tiene la regla me parece de otro siglo.
Holi :roll:

Pero en mi caso es porque uso compresas desde siempre, como comenté :roll: Es que desde que tuve la mala experiencia con los tampones (me hice daño, pero daño daño daño, ¿eh?, también os digo que soy una burra) decidí no probar más y con la compresa estás como para ir a bañarte a ningún sitio jajajaja. De hecho, recuerdo de adolescente ir alguna vez con mi familia a la playa y quedarme en la arena porque no podía bañarme y era una mierda pinchá en un palo. Ya no hago eso ni de coña, si no puedo bañarme paso (para más inri, como ya sabéis que soy Miss Traumitas, como de adolescente odiaba mi físico tuve una época de ir en verano también con pantalones vaqueros LARGOS y camiseta de manga LARGA o sudadera adonde fuera, para ocultar mi cuerpo, y con vuestros comentarios sobre regla + playa se me ha desbloqueado un recuerdo -que encima tengo fotos de ese día- de estar en la playa con mis padres y unos tíos, una prima... en la playa en Málaga y yo vestida de arriba a abajo + compresa en tol chumi, ahí, sudando la gota gorda; y mi familia tan disfuncional que ni les resultó raro que una chiquilla de 13 ó 14 años fuera con un burkini moderno en Andalucía a 40º a la sombra).
Bueno, que me enrollo y cuento mi libro :meparto:

A mí me habéis terminado de animar a probar otra cosa.
Como alguien por ahí (¿Say?) me dijo que las bragas menstruales de platanomelón están bien, estoy sopesando comprar el pack y esta semana que voy a la compra me animaré con unos tampones. E iré mirando copas, ya que me han dicho que las hay también para las que tenemos el chocho recostao :lol: Poquito a poco voy a ir haciendo cambios.
@Culculina , gracias por contarme lo de los coágulos. Es que es una cosa que me preocupa siempre mucho, porque de hecho es con lo que me suelo manchar llevando compresa, porque da igual cuándo me cambie que si tengo uno pues eso al final no se queda pegado. Y desde la 2º vacuna, sin exagerar, tengo unos coágulos que parecen el demogorgon.

Me va a costar el cambio, eso sí, porque yo tengo los músculos bajos fuertotes y a parte, sé que los contraigo involuntariamente (también lo hago a veces con el nepe, un día lo estrangulo).

Tengo ganas de ir algo más libre por el mundo, aunque tenga que usar copa + algo más o tampón + algo más. Pero no estar generando tantos residuos, que me siento muy mal (tengo una disonancia tremenda con esto jajaja), y siempre molesta la semana de la regla con la mierda de las compresas, que para hacer deporte son el mal y en verano pues lo que decís, que no es que sean tampoco lo más higiénico. Además, ahora porque uso las del mercadona y esas no huelen, pero hay de otras marcas que echan un pestazo a perfume que parece eso el stradivarius.
Última edición por Miika el 24 Jul 2022, 11:54, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Es que depende de en qué entornos te críes, mi madre usaba tampones, me contaba que aparecieron poco después de las compresas desechables que ya fueron un inventazo, antes se usaban paños o unas compresas como de toalla.

Cuando tuve la regla en el 81 o por ahí, mi madre me dio compresas pero al poco ya le dije que quería tampones y ella usaba OB, una amiga suya le dijo que me comprara con aplicador que seguro que me apañaba mejor y enseguida aprendí con 12 años. Era una cuestión de supervivencia, playa y piscina pero también poder aguantar 2-3h sin cambio de compresa,, me ponía Tampax y compresa.

Pero amigas mías continuaban yendo al cole con combinación, y nada de bañarse con la regla, o lo hacían a escondidas de sus madres. Es que mis tías que son mucho mayores ya usaban Tampax y tienen casi 90 años
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

@MissMell La mooncup es la que tenía yo que dije que era durísima. Yo no tengo ni idea de si es mejor o peor para el suelo pélvico que algo sea duro o blando, pero vamos, si te preocupa el tema que sepas que justo debiste probar la copa más dura que hay en el mercado :loll:

Yo no empecé a usarla por hippismo (aunque también le doy mucha importancia al tema de no producir desechos), empecé a usarla porque trabajaba en hostelería y no podía ir al baño cuando me diese la gana. Como los tampones los primeros días de la regla me aguantaban dos horas o menos y había leído por aquí que la copa podías llevarla no sé cuántas horas sin vaciarla me animé, porque llevar tampones en el trabajo no era viable. Al final yo los primeros días sigo teniendo que vaciarla como muchísimo a las cuatro horas, pero más que los tampones sí que me aguanta.

También la llevo sin nada más, por un lado me parece una pena que pudiendo no producir basura con la copa se añada algo desechable, y por otro es que no me parece para tanto manchar y eso que a mí es normal que me pase. Como alguien ha dicho por ahí, para eso llevamos bragas y para eso están las lavadoras. Pero bueno, yo con estas cosas soy poco asquerosita hasta niveles igual asquerosos. Ya he contado otras veces que los últimos días de la regla ya no sangro como tal pero sí tengo el flujo algo marrón, pues braga oscura y punto, luego si eso la pongo a remojo antes de lavarla. Nunca me he planteado usar salvaslips ni comprarme bragas menstruales sólo por algo de flujo oscuro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Y llega un día que PUM

bri escribió: 24 Jul 2022, 11:42 Yo soy incapaz de ponerme tampax ni copa, incapaz.
Ni yo. Copa no he intentado pero es que los tampones imposible. No hay verano que no lo intente desde hace años y es una sensación horrible, me cuesta hasta andar y al quitarlo me duele muchísimo.

La copa me tienta pero me da que me va a pasar lo mismo y paso de tirar el dinero.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Y llega un día que PUM

Ah, y leo que a algunas os da mal rollo ponerlo todo perdido de sangre cuando os la saquéis. A mí era lo que más me echaba para atrás a la hora de probarla también, con lo torpe que soy y lo poco que me gusta la sangre me imaginaba entrando en pánico y tirándolo todo por ahí... Y qué va, pensad que lo normal cuando os la quitáis es estar sentadas en el váter así que todo lo que caiga va para dentro.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes