Vox Populi Uve y ya dos palitos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Kate escribió: 23 Jul 2022, 20:12

Totalmente de acuerdo.

¿pero eso debe ser motivo suficiente para retirarle la custodia a una madre cuando la niña esta bien atendida y cuidada? pregunto....
Es muy grave y debe ser motivo porque yo conozco más casos que han hecho que suponga un cambio de custodia.

Lo de que él la dejase en la calle, habría que ver cómo fue realmente. Es que es taaan difícil saber la verdad en estos casos...

Pero sólo por el espectáculo de ella durante la retirada, me cuesta mucho ponerme a su favor, la verdad.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pero lo de que la dejó en la calle con el bebé seguro que es cierto? Porque de ser así claro que es grave pero repito que después de las trolas que nos han colado tendríamos que ser más precavidos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Mochis escribió: 23 Jul 2022, 17:46
Laurapalmer escribió: 23 Jul 2022, 00:10 “A mí me coge la mejor persona, yo creo que, yo pienso…. a ver ahora no pienso porque estoy mucho mejor, es verdad que me emociono, a mí me cogió mi fisio, que yo creo que ha sido una persona que dios me la ha puesto en mi vida, yo iba llorando, Jorge, yo no podía mover el pie, yo.. mi cabeza me ha jugado una mala pasada, me he roto la tibia en mil pedazos, la tibia, ese hueso de la pierna…”

:loca:
Me creía que te habías vuelto loca, hasta que he caído que era la potorra :lol:
:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bixeja
Moradora de las arenas
Mensajes: 276
Registrado: 12 Feb 2018, 20:41

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Kate escribió: 23 Jul 2022, 20:12
Say escribió: 23 Jul 2022, 19:53 Pero es que no vale que ella le notificarse a él que se iba, es que debería haberlo comunicado al juez. Y qué menos que ella tenga pruebas de cuando lo notificó y el consentimiento de él.
Totalmente de acuerdo.

¿pero eso debe ser motivo suficiente para retirarle la custodia a una madre cuando la niña esta bien atendida y cuidada? pregunto....
Entiendo que cuando cada progenitor es de una provincia diferente, en caso de separación uno de ellos quiera volver a su provincia de origen por el motivo que sea. Pero si hay un menor de por medio no basta con hacer las maletas y me llevo a mi hija así porque si. Vamos es que si mi ex-marido se llevara a mi hija a otra provincia sin mi consentimiento, le denunciaba nada más enterarme aunque estuviera muy bien atendida y cuidada.
Avatar de Usuario
Escarlata
Reina de Rancia
Mensajes: 20815
Registrado: 12 Feb 2018, 10:29

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mí aquí solo me da pena la niña
Forera de cuyo nombre no me acuerdo pero su gata se llama Otto :cat2:

Hola mi bebebebe :egypt:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Say escribió: 23 Jul 2022, 23:01
Kate escribió: 23 Jul 2022, 20:12

Totalmente de acuerdo.

¿pero eso debe ser motivo suficiente para retirarle la custodia a una madre cuando la niña esta bien atendida y cuidada? pregunto....
Es muy grave y debe ser motivo porque yo conozco más casos que han hecho que suponga un cambio de custodia.

Lo de que él la dejase en la calle, habría que ver cómo fue realmente. Es que es taaan difícil saber la verdad en estos casos...

Pero sólo por el espectáculo de ella durante la retirada, me cuesta mucho ponerme a su favor, la verdad.
Lo de dejarla en la calle por lo que he leído es que él ya le fue infiel durante el embarazo, y ya con la niña nacida, él dormía en otra habitación con la excusa que la niña no le dejaba dormir, cuando se destapó todo fue un "si no te gusta ahí tienes la puerta" y estando recién parida y con un bebé de 3 meses pues ya me dirás que haces.

bixeja escribió: 23 Jul 2022, 23:39
Kate escribió: 23 Jul 2022, 20:12
Say escribió: 23 Jul 2022, 19:53 Pero es que no vale que ella le notificarse a él que se iba, es que debería haberlo comunicado al juez. Y qué menos que ella tenga pruebas de cuando lo notificó y el consentimiento de él.
Totalmente de acuerdo.

¿pero eso debe ser motivo suficiente para retirarle la custodia a una madre cuando la niña esta bien atendida y cuidada? pregunto....
Entiendo que cuando cada progenitor es de una provincia diferente, en caso de separación uno de ellos quiera volver a su provincia de origen por el motivo que sea. Pero si hay un menor de por medio no basta con hacer las maletas y me llevo a mi hija así porque si. Vamos es que si mi ex-marido se llevara a mi hija a otra provincia sin mi consentimiento, le denunciaba nada más enterarme aunque estuviera muy bien atendida y cuidada.
Pero le denunciarías por lo civil o lo penal? porque por lo que he leído, ella ha ido por lo civil (porque él no se preocupaba por la niña) y él por lo penal... y por eso ha salido antes lo de él y le han quitado la custodia, la acusa de sustracción cuando él ha sabido en todo momento donde estaba la niña y se ha ofrecido a pagarle el desplazamiento y alojamiento.

Me da la sensación que él ha ido a malas a hacer todo el daño posible, no por la niña, sino a joderla a ella.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos



Al parecer hace 5 meses que lo sabía y podía haber entregado a la niña voluntariamente de forma mucho menos traumatica.

Esto ya ni se que decir si es cierto

bixeja escribió: 23 Jul 2022, 23:39
Kate escribió: 23 Jul 2022, 20:12
Say escribió: 23 Jul 2022, 19:53 Pero es que no vale que ella le notificarse a él que se iba, es que debería haberlo comunicado al juez. Y qué menos que ella tenga pruebas de cuando lo notificó y el consentimiento de él.
Totalmente de acuerdo.

¿pero eso debe ser motivo suficiente para retirarle la custodia a una madre cuando la niña esta bien atendida y cuidada? pregunto....
Entiendo que cuando cada progenitor es de una provincia diferente, en caso de separación uno de ellos quiera volver a su provincia de origen por el motivo que sea. Pero si hay un menor de por medio no basta con hacer las maletas y me llevo a mi hija así porque si. Vamos es que si mi ex-marido se llevara a mi hija a otra provincia sin mi consentimiento, le denunciaba nada más enterarme aunque estuviera muy bien atendida y cuidada.
Exacto. Cualquiera sabe que no te puedes ir a otra región o salir del país sin el consentimiento de las dos partes y más estos que habían firmado un acuerdo aunque ahora ella diga que no sabía lo que firmaba. ¿Por qué se fue a otra provincia sin comunicárselo a un juez si la relación con el padre no era fluida y habían firmado un convenio? ¿Qué hubiera hecho ella si es el padre el que se lleva a la hija a otra provincia? Pues montar otro show en TV exponiendo a una menor. Ella ha actuado fatal y perjudicado a su hija por mucho que la adore.
Cuando Jennifer se mudó a Alicante, el padre de la niña interpuso una denuncia por secuestro. Entonces, ella le ofreció dejar su trabajo en la ciudad costera, volver a Valladolid y solicitar un domicilio familiar: "¿Sabéis cuál fue su respuesta? Solicitar la custodia exclusiva pasando por encima de su hija
Cada cosa que leo me parece más increíble que la anterior. ¿Se pira con la hija y luego dice que vuelve? De verdad que no pensó antes en la posibilidad de la denuncia? Mi ex pareja se lleva a nuestro hijo a otra provincia y obvio que le denunció por secuestro, solicitó la custodia y pocas ganas de que nos entendamos si no es mediante un juez, luz y taquigrafos. No puedes actuar como si el otro progenitor no existiese por muy cabron que sea. Encima él puede darle perfectamente la vuelta a la tortilla, decir que es ella la que buscaba hacerle daño llevándose a la niña y no ha tenido contacto porque la madre lo dificultaba al estar lejos, y a saber quien miente. Es que tela, al final la peor parte se la lleva la niña que no tiene culpa de nada.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Kate escribió: 24 Jul 2022, 00:17
Say escribió: 23 Jul 2022, 23:01
Kate escribió: 23 Jul 2022, 20:12

Totalmente de acuerdo.

¿pero eso debe ser motivo suficiente para retirarle la custodia a una madre cuando la niña esta bien atendida y cuidada? pregunto....
Es muy grave y debe ser motivo porque yo conozco más casos que han hecho que suponga un cambio de custodia.

Lo de que él la dejase en la calle, habría que ver cómo fue realmente. Es que es taaan difícil saber la verdad en estos casos...

Pero sólo por el espectáculo de ella durante la retirada, me cuesta mucho ponerme a su favor, la verdad.
Lo de dejarla en la calle por lo que he leído es que él ya le fue infiel durante el embarazo, y ya con la niña nacida, él dormía en otra habitación con la excusa que la niña no le dejaba dormir, cuando se destapó todo fue un "si no te gusta ahí tienes la puerta" y estando recién parida y con un bebé de 3 meses pues ya me dirás que haces.

bixeja escribió: 23 Jul 2022, 23:39
Kate escribió: 23 Jul 2022, 20:12

Totalmente de acuerdo.

¿pero eso debe ser motivo suficiente para retirarle la custodia a una madre cuando la niña esta bien atendida y cuidada? pregunto....
Entiendo que cuando cada progenitor es de una provincia diferente, en caso de separación uno de ellos quiera volver a su provincia de origen por el motivo que sea. Pero si hay un menor de por medio no basta con hacer las maletas y me llevo a mi hija así porque si. Vamos es que si mi ex-marido se llevara a mi hija a otra provincia sin mi consentimiento, le denunciaba nada más enterarme aunque estuviera muy bien atendida y cuidada.
Pero le denunciarías por lo civil o lo penal? porque por lo que he leído, ella ha ido por lo civil (porque él no se preocupaba por la niña) y él por lo penal... y por eso ha salido antes lo de él y le han quitado la custodia, la acusa de sustracción cuando él ha sabido en todo momento donde estaba la niña y se ha ofrecido a pagarle el desplazamiento y alojamiento.

Me da la sensación que él ha ido a malas a hacer todo el daño posible, no por la niña, sino a joderla a ella.
Es una sustracción de menores literal. La sustracción de menores es el traslado de un menor de su lugar de residencia sin consentimiento del otro progenitor o de las personas o instituciones a las cuales estuviese confiada su guarda o custodia. La definición es esa. Que el padre sepa donde está no influye en el delito o que se haya comportado como un cabrón (no lo sé, no conozco a ninguno), ella se ha llevado a la menor sin acuerdo o consentimiento del otro progenitor ni ha solicitado (por lo que os leo) judicialmente un cambio en las condiciones del convenio regulador.
Aunque no llegue a un acuerdo con el otro para el cambio de residencia, lo lógico es solicitarlo judicialmente (el cambio del convenio regulador) y ahí ya decidirá el juez/a lo que corresponda.

Mi primer destino del trabajo fue un juzgado de familia y con las custodias, la manutención, los gastos extraordinarios,... Suele haber mucha tela que cortar y las versiones siempre son contradictorias. Me piré del juzgado de Familia en cuanto pude.
Spoiler
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Al parecer solicitó el cambio de medidas pero fue desestimado. Por otra parte, decir que la deja en la calle cuando ella se fue a casa de sus padres (que por cierto viven en Valladolid, ella también es de allí y se fue a Alicante por trabajo con una niña de un año algo que me resulta llamativo) porque él le era infiel es tergiversar bastante la situación. Era una situación jodida y él fue un impresentable, pero no las echo de casa como dice.

Me huele fatal todo y ya hemos vivido muchas veces como el sensacionalismo no tiene nada que ver con la realidad. Muy claro lo tuvo que ver el juez cuando en la justicia española lo que prima es el interés del menor.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Es obvio que no es fácil saber quien dice la verdad, para mi los dos tienen tela que cortar, él por no preocuparse de la nena, y ella por montar todo este cristo y por irse con la niña sin permiso. Todo esto se podía haber evitado... pero aún así me chirria mucho que pueda ir a la cárcel por años, solo por ser tan tonta de no asesorarse y no entender bien lo que firmaba. No me creo que nadie lo lleve a tal extremo de jugarse ir a la cárcel solo por darse notoriedad.

Si hay algo tipo malos tratos ok, pero por cambiarte de ciudad, no me jodas... me parece desproporcionadisimo.
anxa escribió: 24 Jul 2022, 01:55 Mi primer destino del trabajo fue un juzgado de familia y con las custodias, la manutención, los gastos extraordinarios,... Suele haber mucha tela que cortar y las versiones siempre son contradictorias. Me piré del juzgado de Familia en cuanto pude.
Ufff no queria ir a parar ahí ni loca.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

También entra en escena la novia de él, llamandola cerda a ella y subiendo fotos para pinchar :ayno:
Argo
Origen
Mensajes: 14167
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

@Kate alegar falta de conocimiento o asesoramiento no exime del cumplimiento del convenio que firmó. Además, ella se fue de Valladolid a Alicante sabiendo lo que decía la cláusula después de consultarlo con abogados. Por otra parte, es curioso que cláusula que decía textualmente "la custodia pasa a la persona que se queda en esa ciudad si se impide la guardia y custodia" no la entendió, pero sí que modificó otras cláusulas como poder publicar fotos de su hija en redes sociales, reconocido por ella misma.

Sin convenio y sin asesoramiento directamente podía buscar en Google "puedo llevarme a mi hija a otra provincia sin el consentimiento del padre", encuentra la respuesta en dos segundos y lo que conlleva la sustracción de menores, que dicho sea de paso me parece totalmente coherente y justo que implique penas de cárcel.

No necesitas ningún asesoramiento para darte cuenta de lo que estás haciendo al llevarte a un menor a 600 km de su domicilio habitual sin el consentimiento del otro progenitor, avisar por burofax no es lo mismo que llegar a un acuerdo y que la otra parte acepte como establece la ley. Es de risa que diga que avisó al padre del traslado y se ofreció a pagarle la mitad de los gastos del desplazamiento cuando quisiese ver a la niña en Alicante si por convenio le tocaban fines de semanas alternos en la ciudad en la que residían, Valladolid.

Todo esto me recuerda muchísimo a cuando OA y el impío se llevaron a D2 a Málaga, no lo devolvieron y decían que la madre no iba a verlo. R2 también denunció pero en como ya era casi mayor de edad dijeron que no había caso.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mi me parece que esta claro que ella no ha hecho las cosas bien, a partir de ahí que se busque un buen abogado pero que el padre lo hace por hacerle daño a su ex también.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Novacane escribió: 24 Jul 2022, 07:52 A mi me parece que esta claro que ella no ha hecho las cosas bien, a partir de ahí que se busque un buen abogado pero que el padre lo hace por hacerle daño a su ex también.
:masuno:
Me estoy medio enterando de la historia leyéndoos.
Tampoco he visto el vídeo, y creo que así me voy a quedar, que me da mucha angustia.
Legalmente está claro que ha hecho las cosas mal. Y montando show como decís, también, pobre niña. Pero en ésto el padre comparte responsabilidad, supongo que sabría que a su hija de 3 años la iban a separar de su madre.

Si no ha pasado nada más, estoy con @Kate , pelín desproporcionada la medida. :triste: Será legal y justo por el convenio que los dos firmaron, pero qué horror todo.

Y bueno, no será la primera vez que la justicia no protege el interés de un menor.


Perdón, he citado a @katel por error. :chaito:
Última edición por EllenRipley el 24 Jul 2022, 09:18, editado 1 vez en total.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pero yo lo que no veo es que si te mudas de ciudad te quiten a tu hijo, haya firmado eso o no lo veo abusivo. Que no se va a otro país ni oculta la dirección de la niña.
Es hacer que una de las partes tenga con el pie en el cuello a la otra. ¿No puedes buscar mejor trabajo u otro clima mejor si al otro no le sale del moño?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pues no porque el otro solo puede ver a su hijo cada 15 dias un finde desplazarse donde cristo perdió la chancla, alojarse en un hotel.
En todo caso llegar a un consenso vida o muerte o salvo que esa persona sii o si no encuentre trabajo en la localidad.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

EllenRipley escribió: 24 Jul 2022, 08:59
Novacane escribió: 24 Jul 2022, 07:52 A mi me parece que esta claro que ella no ha hecho las cosas bien, a partir de ahí que se busque un buen abogado pero que el padre lo hace por hacerle daño a su ex también.
:masuno:
Me estoy medio enterando de la historia leyéndoos.
Tampoco he visto el vídeo, y creo que así me voy a quedar, que me da mucha angustia.
Legalmente está claro que ha hecho las cosas mal. Y montando show como decís, también, pobre niña. Pero en ésto el padre comparte responsabilidad, supongo que sabría que a su hija de 3 años la iban a separar de su madre.

Si no ha pasado nada más, estoy con @katel, pelín desproporcionada la medida. :triste: Será legal y justo por el convenio que los dos firmaron, pero qué horror todo.

Y bueno, no será la primera vez que la justicia no protege el interés de un menor.
Ella no habrá echo las cosas bien, pero el padre me parece un cabronazo. No puedes separar a una niña tan pequeña de su madre, es su figura de apego por muy mal que legalmente haya hecho las cosas.
Y será una OI pero creo que las custodias compartidas no se deberían dar en niños pequeños , porque por mucho que digamos que el padre es igual que la madre, la realidad no lo es, los bebés y niños muy pequeños tienen más apego por la madre, por las circunstancias que sean, como lactancia, más horas al día con ellos, etc...y por muy bien que se lleven con el padre mamá es mamá.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Coffeelover escribió: 24 Jul 2022, 09:00 Pero yo lo que no veo es que si te mudas de ciudad te quiten a tu hijo, haya firmado eso o no lo veo abusivo. Que no se va a otro país ni oculta la dirección de la niña.
Es hacer que una de las partes tenga con el pie en el cuello a la otra. ¿No puedes buscar mejor trabajo u otro clima mejor si al otro no le sale del moño?
Obviamente, no. A ti te gustaría que tu pareja se llevase a tu hijo a donde quisiese "porque le sale del moño"? Cuando se tienen hijos hay que tener en cuenta que se crea un vínculo para toda la vida o durante 18 años como mínimo.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Cherokee escribió: 24 Jul 2022, 09:28
EllenRipley escribió: 24 Jul 2022, 08:59
Novacane escribió: 24 Jul 2022, 07:52 A mi me parece que esta claro que ella no ha hecho las cosas bien, a partir de ahí que se busque un buen abogado pero que el padre lo hace por hacerle daño a su ex también.
:masuno:
Me estoy medio enterando de la historia leyéndoos.
Tampoco he visto el vídeo, y creo que así me voy a quedar, que me da mucha angustia.
Legalmente está claro que ha hecho las cosas mal. Y montando show como decís, también, pobre niña. Pero en ésto el padre comparte responsabilidad, supongo que sabría que a su hija de 3 años la iban a separar de su madre.

Si no ha pasado nada más, estoy con @katel, pelín desproporcionada la medida. :triste: Será legal y justo por el convenio que los dos firmaron, pero qué horror todo.

Y bueno, no será la primera vez que la justicia no protege el interés de un menor.
Ella no habrá echo las cosas bien, pero el padre me parece un cabronazo. No puedes separar a una niña tan pequeña de su madre, es su figura de apego por muy mal que legalmente haya hecho las cosas.
Y será una OI pero creo que las custodias compartidas no se deberían dar en niños pequeños , porque por mucho que digamos que el padre es igual que la madre, la realidad no lo es, los bebés y niños muy pequeños tienen más apego por la madre, por las circunstancias que sean, como lactancia, más horas al día con ellos, etc...y por muy bien que se lleven con el padre mamá es mamá.
Ella dijo en Viva la vida que tenía custodia completa de la niña hasta los 3 años. El tema es que como se saltó a la torera una de las claúsulas (la de la residencia), digamos que esa custodia completa queda automáticamente anulada.

A mí ella me daba cierta pena hasta que dijo ayer que sí que había pedido borrar la cláusula de que no se podían subir fotos de la niña a redes sociales. Ahora ni un poquito. Están canalizando todos sus rencores como ex pareja a través de la niña y eso siempre sale mal.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes