Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

LlámameLola escribió: 23 Jul 2022, 09:29 Por si os sirve de ayuda para una urgencia, las garrapatas se quitan solas, se salen vaya, con una gota de gasolina. Así recuerdo yo que se las quitaba mi padre al perro cuando yo era una niña. Nunca intentéis arrancarlas porque le dejáis dentro "los dientes" o lo que quiera que sea y trae muchísimos problemas, son muy muy peligrosas.
Es casi mejor irse al médico, el menor de los problemas hoy en día es que se queden los dientes dentro
Hoy en día cada vez están más infectadas con bacterias que transmiten la enfermedad de Lyme y además de que se quede parte dentro cuanto mas tarda en tratarse parece que es peor
No vayáis a sitios con hierba o pasto en pantalones cortos, al campo se tiene que ir bien tapado, al menos las piernas
Sé que hay sprais como los de antimosquitos pero para estas cosas, esos no los he usado nunca
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 23 Jul 2022, 13:03
LlámameLola escribió: 23 Jul 2022, 09:29 Por si os sirve de ayuda para una urgencia, las garrapatas se quitan solas, se salen vaya, con una gota de gasolina. Así recuerdo yo que se las quitaba mi padre al perro cuando yo era una niña. Nunca intentéis arrancarlas porque le dejáis dentro "los dientes" o lo que quiera que sea y trae muchísimos problemas, son muy muy peligrosas.
Es casi mejor irse al médico, el menor de los problemas hoy en día es que se queden los dientes dentro
Hoy en día cada vez están más infectadas con bacterias que transmiten la enfermedad de Lyme y además de que se quede parte dentro cuanto mas tarda en tratarse parece que es peor
No vayáis a sitios con hierba o pasto en pantalones cortos, al campo se tiene que ir bien tapado, al menos las piernas
Sé que hay sprais como los de antimosquitos pero para estas cosas, esos no los he usado nunca
Yo fui con pantalones largos pero con camiseta de manga corta, me tiré un ratillo en una zona que era mucho más un césped que una pradera, ya no digamos una hierba alta; y me vine con la garrapata para casa. Ahora me reviso cada vez que vuelvo de algo que sea mínimamente verde :mrgreen: Son una invasión, cada año hay más y están más infectadas.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 23 Jul 2022, 13:03
LlámameLola escribió: 23 Jul 2022, 09:29 Por si os sirve de ayuda para una urgencia, las garrapatas se quitan solas, se salen vaya, con una gota de gasolina. Así recuerdo yo que se las quitaba mi padre al perro cuando yo era una niña. Nunca intentéis arrancarlas porque le dejáis dentro "los dientes" o lo que quiera que sea y trae muchísimos problemas, son muy muy peligrosas.
Es casi mejor irse al médico, el menor de los problemas hoy en día es que se queden los dientes dentro
Hoy en día cada vez están más infectadas con bacterias que transmiten la enfermedad de Lyme y además de que se quede parte dentro cuanto mas tarda en tratarse parece que es peor
No vayáis a sitios con hierba o pasto en pantalones cortos, al campo se tiene que ir bien tapado, al menos las piernas
Sé que hay sprais como los de antimosquitos pero para estas cosas, esos no los he usado nunca
En serio, enfermedad de Lyme aparte, yo no minimizaría esto, es muy grave y puede traer problemas muy serios. A parte de sitios con hierba o pastos, evitar pinares en plena canícula, en Mallorca están por todo, yo diría que donde menos en donde hay hierba fresca, pero secarrales y pinares los intento evitar hasta bien entrado el otoño.
Y otra cosa, no intentéis matarlas a pisotones, no se chafan, no hay manera, se matan con un mechero hasta que "saltan", sí, he visto muchas garrapatas :red:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder, no sabía que era tan común, yo soy muy de tirarme al suelo en todos lados
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 23 Jul 2022, 13:58 Joder, no sabía que era tan común, yo soy muy de tirarme al suelo en todos lados
+1000

Que miedito
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que no están por todas partes, y también pueden estar y que no tengan los patógenos que producen enfermedades. Yo sé que por ejemplo en Francia las vigilan muchísimo porque en Alemania la enfermedad de lyme se ha extendido un montón, y ha empezado a expandirse por las zonas fronterizas. En mi zona hay muchas garrapatas y las picaduras son frecuentes pero todavía no hay tanta presencia de la enfermedad, y en España creo que la incidencia es muy baja todavía.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Otra vez las garrapatas :D: me da algo, a mí no me gusta nada el campo, rara vez voy pero ahora iré menos.
Me quedo con la playa, que no hay bichos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya ves, cómo estamos últimamente en el foro con las garrapatas, qué grima y qué miedo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lou escribió: 23 Jul 2022, 14:29 Otra vez las garrapatas :D: me da algo, a mí no me gusta nada el campo, rara vez voy pero ahora iré menos.
Me quedo con la playa, que no hay bichos.
Anda que no me pinzaron a mi cangrejos el culo por sentarme en las rocas :lol: aunque claro, comparado con una garrapata.

Na, ahora fuera de coñas, en la playa lo chungo son las medusas, aquí por suerte no suele haber, pero tengo unas amigas en las islas de viaje y a una le picó y me dijo que flipó, que sintió como una descarga.

Bueno, ahora que lo pienso lo que había aquí antes eran escorpiones, pero hace años que no sé de ninguna picadura, cuando era cría había una todos los días. Estaban en la orilla y zasca, aunque a mi nunca me picó ninguno

Escorpiones de pez no de esos de las pelis :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De verdad, hoy tiraba por la ventana a mi madre. En sentido metafórico, no literal.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Garp ¿Escorpiones serán lo que en Galicia llamamos fanecas? Antes había también un montón, a mí me han llegado a picar dos veces en una misma tarde, pero desde hace años parece que han desaparecido.

Medusas también me han picado, pequeñitas, y la descarga del momento sin más, lo jodido es el escozor que queda luego que tarda horas en quitarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13565
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 23 Jul 2022, 14:42 @Garp ¿Escorpiones serán lo que en Galicia llamamos fanecas? Antes había también un montón, a mí me han llegado a picar dos veces en una misma tarde, pero desde hace años parece que han desaparecido.

Medusas también me han picado, pequeñitas, y la descarga del momento sin más, lo jodido es el escozor que queda luego que tarda horas en quitarse.
Si, creo que si. Están en la orilla semienterrados y los pisas y sorpresa.
Yo de pequeña pensaba que eran escorpiones como los del desierto 😅😅 tardé años en saber que era un pez.
Pero si, antes por lo menos en mi zona todos los días veías a los socorristas curando a alguien y ahora por lo menos en las playas a las que voy yo nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues a mí la única vez que se me enganchó una garrapata fue en el pie en la playa @Lou. Hubo un año que en mi ciudad estaba la playa llena, hará como diez años.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yelle escribió: 23 Jul 2022, 15:10 Pues a mí la única vez que se me enganchó una garrapata fue en el pie en la playa @Lou. Hubo un año que en mi ciudad estaba la playa llena, hará como diez años.
Qué? Gracias por la información que no necesitaba :lol:

@Garp las medusas también me dan miedo, pero aún si el agua está cristalina las ves venir.


Nada, tendré que comprarme una casa con piscina y ya está :D:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, el que tenga miedo a morir que no nazca que se suele decir, como dejemos de hacer cosas por riesgos hipotéticos vamos apañaos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La faneca tiene hasta su propio calzado (la fanequeira) para críos, y no tan críos, porque es muy común en Galicia. Aunque a mí, a mis 38 años, nunca me ha picado ninguna. Y cruzo los dedos, porque encima soy muy de ir a playas de agua fría.
Tampoco medusas. Ni garrapatas ni piojos.
(Acabo de decirle a mi madre que me ponga velas hoy, por si acaso, así soy de supersticiosa; que basta decirlo para que te piquen)
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Con las garrapatas hay que andar con cuidado y es bueno revisar cuando vuelves a casa, pero en general se puede andar con tranquilidad. En la zona donde vivo yo en EEUU hay muchisimas con enfermedad de Lyme y la gente sigue paseando, haciendo picnics, rutas, etc. Si tienes la mala suerte de pillar Lyme tratándolo rápido no suele dar problemas, es cuestión de tomar antibióticos unos días.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo en parques no me tumbo sin algo debajo, manta/toalla, y no por las garrapatas que jamas he oído que en parques de España sean un problema (en Berlín se por amigas que si tienen problemas con ellas), si no porque me da muchiiiisimo asco que pueda haber meado un perro.

Bueno, es que si me apuras en mi jardín tampoco. Que mis perras están sueltas 24/7 y yo las amo, pero pis es pis.

De verdad es normal tumbarse en el césped de parques a pelo?
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo estos días de calor salgo a correr muy temprano por un parque y hay mucha gente en el césped, hace mucho calor en los pisos y supongo que están mejor en el parque.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco me tumbo en el cesped, me da asco, pero es que no recuerdo ni la última vez.
Soy de playa total, en el campo me agobio muchísimo, soy como Manel de First Class, que cuando lo hacen subir a la montaña dice que muy bonito pero que para eso ya ve una foto en el móvil :D:
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes