Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@laurenandolivia ¿qué te han dicho?
A mí es que me da mucho respeto la enfermedad de Lyme. Mi vecina la cogió en un viaje, y a la pobre le arruinó la vida (dicho por ella). Tardaron mucho en diagnosticarla (aquí en España no es muy conocida) y se le quedó crónica.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por si os sirve de ayuda para una urgencia, las garrapatas se quitan solas, se salen vaya, con una gota de gasolina. Así recuerdo yo que se las quitaba mi padre al perro cuando yo era una niña. Nunca intentéis arrancarlas porque le dejáis dentro "los dientes" o lo que quiera que sea y trae muchísimos problemas, son muy muy peligrosas.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolín, vivo traumatizada con las garrapatas gracias a vosotras.
@laurenandolivia espero que no tardaras mucho en urgencias y te solucionaran algo.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Se me pelan y desconchan igual que los que no son de piel. Tampoco los trato con cuidado, las cosas como son, los llevo a trabajar y los dejo encima de la mesa todo el día, los cuelgo del perchero y tal. Todos se me despellejan y se ponen feos. A mi no me compensa la diferencia de precio, aunque entiendo que haya gente a la que sí.

Llegados a este punto, me conformo con un bolso mono que me solucione la papeleta (tiene que tener algún bolsillo exterior si o si) y que no sea muy grande (por las cervicales) y que me cueste lo más barato posible. :lol:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@laurenandolivia cómo estás?? Vaya susto debiste pasar cuando te dijeron eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ayyyy, yo también llevaba un peineeee. Ya a la vejez me he relajado y como mucho, alguna vez llevo un cepillito de esos redondos que son también espejo y que se cierran, ¿sabéis cuáles digo? Rollo el espejo plegable de las sailor moon, aunque menos "cool". Pero vaya, que como tengo el pelo liso pa qué, lo echo por ocupar espacio.

Y por supuesto, algo que no podía fallar en la mochila / bolso de mis amigas y mío en la adolescencia era:
► Mostrar Spoiler
Ains, era la estrella de la corona. Nos echábamos toneladas en los morros, parecía que veníamos de comer churros. Y aún recuerdo una que le metía toa la zarpa y aix, qué grimita daba la jodía.

Luego fue destronada por algunas chicas, que comenzaron a usar una de colorines del mercadona o las típicas de sabores por si jujujuuju jijijiji el chico de turno les daba un besaco jijiji. Como si el tío fuera a lamerles los labios y a decir mientras "Uuuuuuh, qué riiiico, hoy ha tocado sandíiiiiia :wow: ".

@laurenandolivia joder, lauren, qué puto susto. Espero que haya quedado en nada. Ya nos contarás :hug:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo hubo una época en mi vida en la que en el bolso llevaba unas bragas limpias y un cepillo de dientes. Y eso es lo más raro que he llevado en un bolso creo. Un peine no he llevado nunca
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@laurenandolivia Espero que no sea nada. Por darte esperanzas, aquí a mí y al Culco cuando nos pican mosquitos tigre se nos ponen las picaduras bastante peor que lo de la foto. Se hinchan una barbaridad, se pone la zona roja y desprende un calor terrible, ... tipo una infección tocha, vamos. Y no se quita ni con cortisona ni con crema antibiótica, sólo queda esperar a que se baje y puede tardar perfectamente una semana larga, y en desaparecer por completo todo el verano, ...

Creo que hay gente que reaccionamos de forma excesiva a la picadura de ese mosquito por lo que sea, porque a nosotros nos ha picado en sitios en los que está muy presente y la mayor parte de la gente flipa cuando nos ve así, y no puede ser que nos pique sólo a nosotros. Así que igual hay médicos que no están acostumbrados a ver esas inflamaciones.

Por otro lado, sin ser yo una experta, ¿no es raro que haya picadura de garrapata sin garrapata? Hasta donde yo sé esos bichos se quedan ahí y se van haciendo cada vez más y más grandes, no se sueltan sin más.

A mí me picó una garrapata el año pasado y según leí lo suyo es sacarlo con una pinza especial que venden en farmacias, o pedir que te la quiten en la farmacia misma o en el médico. No se recomienda sacarlo con pinzas normales porque se le puede quedar la cabeza dentro, ni echarle cosas raras tipo alcohol (no sé si esto se aplica también a la gasolina) porque por lo visto hacen que el bicho se asuste y empiece a patalear y escupir dentro y hay más riesgo de que transmita enfermedades.

Luego me enteré de que existe un organismo público que se dedica a analizar las garrapatas que han picado a gente de todo el país para saber qué tipos hay por zona, qué distribución hay de los patógenos que llevan encima, ... así que piden a la gente que cuando se ha sacado una se la envíen por correo para analizarla. Y ahí fui yo a meter un sobre en un buzón con una garrapata muerta dentro, creo que es de las cosas más raras que he hecho en mi vida, me sentía como parte de una mafia exótica que se dedica a amenazar a sus enemigos enviando garrapatas :loll: :loll:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nunca se me ha pelado nada de piel! Ni mi chaqueta de piel que tiene 12 años, la uso un montón y hay unas pequeñas zonas que se ven usadas ya pero no se ha pelado. Si fuera de plástico llevaría años ya desintegrada
Nive escribió: 23 Jul 2022, 10:53 Yo hubo una época en mi vida en la que en el bolso llevaba unas bragas limpias y un cepillo de dientes. Y eso es lo más raro que he llevado en un bolso creo. Un peine no he llevado nunca
Yo en el bolso siempre siempre llevo cepillo de dientes. bragas limpias normalmente llevo cuando voy a alguna playa que no está cerca de casa, para cambiarme porque no soporto el bikini mojado. También suelo llevar un tampón por si me pilla la regla por ahí. Y un paracetamol por si me empieza a doler la tripa o la cabeza
Última edición por MissMell el 23 Jul 2022, 11:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, me encanta esa vaselina, la usaba mi madre y me recuerda muchísimo a ella así que es la única que compro solo por eso. En mi adolescencia la que llevaban todas era la de Letibalm.
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué susto @laurenandolivia espero que al final no fuera peligroso.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo pasé por todas las fases en mi adolescencia, la vaselina esa, el letibalm y los bálsamos de sabores. Recuerdo que había unos de Agatha Ruiz de la Prada que me encantaban:

Imagen

Y sí, los usábamos en cantidades industriales :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

MissMell escribió: 23 Jul 2022, 11:24 Qué susto @laurenandolivia espero que al final no fuera peligroso.
:masuno:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Menudo PUM con las vaselinas de Agatha ¡
A mi me duraban un montón y al final me cansaba del sabor.
Recuerdo unos gloss que vendían allá por los 90/00 que tenían un sabor espectacular pero se te pegaban en la boca y acababas quitándolo. Que cosa más horrible. Da igual que fueran de tubo o con pincel. Parecía que llevabas una gominola derretida en la boca
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¡¡Buah @Marezha !! :wow: :wow: ¡Habían desaparecido totalmente de mi memoria esas vaselinas, mira que las usé durante años y me encantaban!
Imagen
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 23 Jul 2022, 10:53 Yo hubo una época en mi vida en la que en el bolso llevaba unas bragas limpias y un cepillo de dientes. Y eso es lo más raro que he llevado en un bolso creo. Un peine no he llevado nunca
Yo eso también. Y el portalentillas con líquido. Y un condón.
Mujer optimista.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo soy doña porsiacasos y solo en el monedero llevo un par de imperdibles, horquillas, una lima de uñas, un ibuprofeno y un almax, un pen drive y tiritas, y a parte de eso siempre llevo un neceser pequeñito con cacao, salvaslips y un cepillo de dientes de viaje. Ah y también siempre en el bolso un cepillo de pelo de estos pequeños plegables con espejito. Que puede parecer que llevo el bolso de Mary Poppins pero no, todo eso me cabe en bolsos pequeños :looll:

La vaselina de Agatha también tuve una época que tuve de esas, pero donde esté la vaselina de Gal que se quiten todas, la uso de toda la vida y para mí es totalmente imprescindible.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo no llevo nunca nada encima tipo neceser, llevo lo justo que vaya a usar en el día y ya, me da un poco de agobio llevar cosas por si acaso que luego se quedan permanentemente ahí. Sí suelo llevar en la cartera una tirita y un ibuprofeno pero les doy uso muy a menudo.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía @laurenandolivia, espero que todo se quede en un susto

Yo siempre llevo un peine. De hecho tengo uno en cada bolso/tote! Para mí es imprescindible jajaja. Luego por ejemplo a menudo se me olvida la cartera con el dinero, el dni, la tarjeta... Pero el peine que no falte. Y un abanico también suelo llevar ahora en verano.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi vida he llegado neceser en el bolso, ni ahora ni de adolescente, lo más un pintalabios, pero ni peine, ni cepillos ni nada parecido, cuanto menos trastos en el bolso, mucho mejor, menos pesa. Llevo cartera, móvil, gafas de sol y un bolso de esos plegables de tela para evitar bolsas de plástico y para de contar. Bueno, algo "especial" es que en el monedero llevo una lima pequeñita para uñas porque no hay cosa que me pueda poner más nerviosa que una uña rota.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes