Parto vaginal tras cesárea

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto vaginal tras cesárea

Alguna experiencia en primera persona/cercana?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Parto vaginal tras cesárea

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto vaginal tras cesárea

Yo, primer parto con una inducción fallida que acabo en cesárea de urgencia y segundo parto vaginal absolutamente normal . Habían pasado más de 4 años entre un parto y otro, que eso también influye mucho.
Le di muchas vueltas porque Tengo una experiencia muy cercana de rotura uterina tras cesárea y me daba pavor. Pero todo salió genial.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto vaginal tras cesárea

Niguiri escribió: 05 Jul 2022, 22:25
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pensaba que para intentar un vaginal tras cesárea no te podían inducir, aumenta riesgo de rotura uterina. Pero se ve que se puede... Me alivia leerlo.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto vaginal tras cesárea

Veda escribió: 06 Jul 2022, 00:10 Yo, primer parto con una inducción fallida que acabo en cesárea de urgencia y segundo parto vaginal absolutamente normal . Habían pasado más de 4 años entre un parto y otro, que eso también influye mucho.
Le di muchas vueltas porque Tengo una experiencia muy cercana de rotura uterina tras cesárea y me daba pavor. Pero todo salió genial.
Te pusiste epidural?
Dicen que el movimiento libre aumenta probabilidad de vaginal...
Entre mis partos habrán pasado 3 años y medio.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Parto vaginal tras cesárea

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Parto vaginal tras cesárea

@slow life sí me puse epidural nada más llegar al hospital con 4 centímetros… y fue un parto muy bueno y bastante rápido
A mi me preguntaban todo el rato que si notaba algún tipo de dolor o presión en la cicatriz que les avisara corriendo. De hecho tengo una compañera de trabajo que empezó a notar algo muy ligero y gracias a eso evitaron la rotura, cesárea de urgencia y todo perfecto
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Parto vaginal tras cesárea

Una amiga mía tuvo parto vaginal el año pasado sin ningún problema, el primero lo tuvo por cesárea 3 años antes. Mi suegra también, el hermano mayor de mi pareja nació por cesárea, mi pareja 3 años después fue vaginal y su hermana 1 año después también vaginal y todo bien.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Parto vaginal tras cesárea

Tuve primero cesárea de urgencia por supuesta desproporción cefálopélvica y cinco años después un parto vaginal, llegué de 7 cm y me pusieron epidural. Por poder se puede, aguanté mucho en casa (más de lo que debía) para intentar vaginal. Me emocionó el conseguirlo, tanto mi suegra como mi madre me repitieron hasta la saciedad de que no podría.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Parto vaginal tras cesárea

Goris escribió: 13 Jul 2022, 00:23 Tuve primero cesárea de urgencia por supuesta desproporción cefálopélvica y cinco años después un parto vaginal, llegué de 7 cm y me pusieron epidural. Por poder se puede, aguanté mucho en casa (más de lo que debía) para intentar vaginal. Me emocionó el conseguirlo, tanto mi suegra como mi madre me repitieron hasta la saciedad de que no podría.
Campeona!!! Claro que sí podías :hug:

Yo también quiero vivir la experiencia de vaginal, lo vivo como un reto... aunque soy consciente de que no depende solo de mi...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Parto vaginal tras cesárea

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Parto vaginal tras cesárea

Gracias, @slow life Es probable que puedas y como dices, no depende de ti. La verdad, es que me recuperé mejor de la cesárea que del vaginal. Mereció la pena porque es una pasada poder hacer el piel con piel nada más que nazca. Mi hospital a las de cesárea no les dan la oportunidad de hacerlo y es el padre u otra persona la que lo disfruta.
Que tengas suerte sea como sea el parto.
Lattice

  Parto vaginal tras cesárea

slow life escribió: 14 Jul 2022, 10:26
Goris escribió: 13 Jul 2022, 00:23 Tuve primero cesárea de urgencia por supuesta desproporción cefálopélvica y cinco años después un parto vaginal, llegué de 7 cm y me pusieron epidural. Por poder se puede, aguanté mucho en casa (más de lo que debía) para intentar vaginal. Me emocionó el conseguirlo, tanto mi suegra como mi madre me repitieron hasta la saciedad de que no podría.
Campeona!!! Claro que sí podías :hug:

Yo también quiero vivir la experiencia de vaginal, lo vivo como un reto... aunque soy consciente de que no depende solo de mi...
Slow, quitate ya la palabra reto con esto pq como bien dices no depende de ti. Los partos nunca dependen de nosotras.
Yo tengo cuatro amigas con tres cesareas cada una, y otra que si que consiguió PVDC, pero una de las otras tuvo rotura uterina y menos mal que le hicieron la cesárea porque casi se queda en el quirofano.
Tomatelo como que si te toca un parto vaginal te toca y que si tienes que ir a cesárea no pasa nada.
blosssom
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 08 Jun 2020, 15:01

  Parto vaginal tras cesárea

► Mostrar Spoiler
Última edición por blosssom el 27 Jul 2022, 12:49, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Parto vaginal tras cesárea

Yo he de ser rara pero el mío nació por cesárea y me da igual en el caso de tener un segundo que sea vaginal o cesárea otra vez. Por una parte diría vaginal porque la recuperación de la cesárea fue horrible, y no me veo en esa situación con un niño y un bebé, pero por otra también puedo tener un parto vaginal duro con mil puntos y demás y estar igual de fastidiada, así que pues lo que toque.
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1942
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  Parto vaginal tras cesárea

Yo aquí tengo que dar la.opinión impopular. 4 años después de mi cesárea tuve en pleno parto una rotura uterina (y de vejiga) que estuvo muy cerca de costarnos la vida a mi hijo y a mí. Y se hizo todo "bien": nada de oxitocina, epidural muy leve para que siguiera notando todo... Lo peor es que hasta el último momento ni yo estaba convencida de intentar el parto vaginal y me convencieron en el hospital.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes