Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

A mi me sorprende muchísimo que os molesten los tampones, alguna vez me he colocado mal (no lo suficientemente dentro) un tampón y si me ha molestado , pero ni me duele al quitar ni nada. Eso sí yo solo con aplicador y preferentemente Tampax Pearl, que parece que me paguen, pero no. Realmente es el más suave. Si tu hija se anima @cerocero le recomiendo ese, es que para hacer vida normal no hay color comparado con una compresa. Sobre la copa no puedo opinar todavía. Pero vamos a mi doler ni remotamente me ha dolido un tampón.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Kira escribió: 22 Jul 2022, 09:52 A mi me sorprende muchísimo que os molesten los tampones, alguna vez me he colocado mal (no lo suficientemente dentro) un tampón y si me ha molestado , pero ni me duele al quitar ni nada. Eso sí yo solo con aplicador y preferentemente Tampax Pearl, que parece que me paguen, pero no. Realmente es el más suave. Si tu hija se anima @cerocero le recomiendo ese, es que para hacer vida normal no hay color comparado con una compresa. Sobre la copa no puedo opinar todavía. Pero vamos a mi doler ni remotamente me ha dolido un tampón.
Si, esos mini es los que le he comprado, me parecen los más fáciles de poner.

Tanto como daño no, pero es como que raspan, al llenarse los notas en plan un peso ahi, tengo que cambiármelos varias veces al día, mil veces más cómodos que las compresas si, sobre todo en verano, pero mucho menos cómodos que la copa también (para mi)
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Y llega un día que PUM

No sé quien ha dicho lo de los dos paquetes de tampax al año, que suerte!

Yo me compré la copa en marzo y estoy en ello, la verdad es que me cuesta mucho ponerla y si me la pongo me la pongo mal y como pierdo mucho tiempo al final me canso y vuelvo a los tampones.

Con los tampax estuve mucho tiempo (años) para ponerme uno, no me entraban y pensaba que tenía algún problema :mrgreen:
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Y llega un día que PUM

Y con la copa te puedes bañar en la playa? Imagino que sí, no?

Pues probaré la de Mercadona si decís que va bien y es barata.

Ah, otra duda. Sé que entre período y período hay que hervirla para limpiarla, pero durante los días de regla también hay que limpiarla?
Última edición por electra el 22 Jul 2022, 10:44, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

electra escribió: 22 Jul 2022, 10:42 Y con la copa te puedes bañar en la playa? Imagino que sí, no?

Pues probaré la de Mercadona si decís que va bien y es barata.
Si, claro
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Y llega un día que PUM

electra escribió: 22 Jul 2022, 10:42 Y con la copa te puedes bañar en la playa? Imagino que sí, no?

Pues probaré la de Mercadona si decís que va bien y es barata.

Ah, otra duda. Sé que entre período y período hay que hervirla para limpiarla, pero durante los días de regla también hay que limpiarla?
Puedes hacer de todo. Durante la regla la aclaro con agua y jabón y me la vuelvo a poner.
Yo uso la naturcup desde hace muchos años y ya no he vuelto a usar ningún tampón.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

A ver, tampoco sé si es suerte eh, que lo mío con la regla es que tengo un SOP de caballo y llevo 12 años tomando la píldora de manera ininterrumpida porque mi cuerpo no es capaz de ovular y menstruar por si solo, con todos los problemas que eso conlleva. Sí que es verdad que con la píldora anterior la regla me duraba bastantes más días, igualmente sangraba poco pero durante más días, 6 o así, hace 3 años o así me cambiaron a otra y con esta sigo sangrando poco, y además se me ha acortado y normalmente mancho durante 4 días y ya, a veces 3, a veces 5, incluso ha habido meses que 2, y hubo dos o tres meses alternados el año pasado que ninguno.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Evidentemente si tienes un problema fisico no es chollo.

Pero yo conozco gente que apenas mancha, le dura nada y no le duele. Yo estoy premenstrual dos semanas antes; me duelen los riñones a morir, me salen granos y quiero chocolate. Luego me baja a chorro, me duele estoy 4 dias con regla y otros 4 manchando. Vamos que estoy bien una semana al mes. Por no hablar de que retengo liquidos como una presa
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo si que me hincho como un globo y s eme ponen las tetas que me matan la semana anterior, pero luego no tengo mucho ni me dura mucho y muy rara vez me ha dolido, así que me siento afortunada
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Y llega un día que PUM

Yo uso compresas de toda la vida del señor y estoy deseando pasarme a otra cosa porque me resultan algo incómodas, sobretodo en verano con el calor. En su día, cuando era adolescente, probé los tampones pero me costaba mucho meterlos y cuando lo conseguía me molestaban. A los años me explicó mi médica, en una citología, que tengo el no sé qué (no me acuerdo qué parte de mi anatomía era :lol: ) bajo y, a parte, los músculos más fuertes que un croissant de gimnasio, así que por eso me molestan / duelen los tampones. Me dijo que fuera mirando con un espejito y muy calmada, poquito a poco... pero claro, me da perezote y al final paso. Estoy por comprar bragas menstruales, lo que pasa es que con la regla tengo coágulos también y creo que con las bragas eso va a ser una asquerosidad :bag:
Me voy a apuntar los que ha dicho Kira si decís que son fáciles de usar y pequeñitos, porque me encantaría pasarme a la copa y dejar de usar tantas cacas de estas, pero antes de dar el gran paso prefiero ir probando con algo que me resulte más manejable. Cuando vaya a hacer la compra cojo un paquete, que es que encima las compresas me resultan horribles para hacer deporte, parece que voy con el chocho en conserva.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Y llega un día que PUM

Yo he experimentado todo tipo de reglas posibles, mi primera regla era "normal", así que creía que la gente exageraba muchísimo con el dolor eso sí con un síndrome premenstrual de llorar por cualquier tontería , pero despues no sé que me pasó que me empezó a venir cada vez mas abundante y dolorosa, nivel que nada "normal" me hacía nada para el dolor, no tenía nada, ni SOP ni nada, llegué a acabar en urgencias un día porque no aguantaba más con el dolor. De ahí pasé a la píldora, y reglas muy pequeñas y sin dolor casi. Y curiosamente cuando he dejado la píldora he vuelto a reglas normales. Solo me volvió a doler bastante postvacuna las 2 siguientes. Y por suerte nunca mas el síndrome premenstrual de la adolescencia.

Pero hay una diferencia abismal entre tener una regla chunga y una buena. Nivel en mi fase de peores reglas yo el primer día no podía hacer casi nada, llegué a faltar a clase y cosas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Y llega un día que PUM

Las que sois adultas y no os podéis poner tampones también podíais mirar una fisio de suelo pélvico, me parece una cosa extrañísima que ya teniendo relaciones no podáis, si todo eso es súper flexible en realidad, el chichi se adapta a lo que le eches.

Yo usaba la copa y compresa para las fugas y estaba muy bien pero cuando vuelva a tener la regla (qué a gusto estoy por dios) voy a pillarme las bragas menstruales. Cuando te acostumbras a la copa el tampón da mucha grima quitárselo a menos que esté a rebosar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Y llega un día que PUM

Miika escribió: 22 Jul 2022, 11:04 Yo uso compresas de toda la vida del señor y estoy deseando pasarme a otra cosa porque me resultan algo incómodas, sobretodo en verano con el calor. En su día, cuando era adolescente, probé los tampones pero me costaba mucho meterlos y cuando lo conseguía me molestaban. A los años me explicó mi médica, en una citología, que tengo el no sé qué (no me acuerdo qué parte de mi anatomía era :lol: ) bajo y, a parte, los músculos más fuertes que un croissant de gimnasio, así que por eso me molestan / duelen los tampones. Me dijo que fuera mirando con un espejito y muy calmada, poquito a poco... pero claro, me da perezote y al final paso. Estoy por comprar bragas menstruales, lo que pasa es que con la regla tengo coágulos también y creo que con las bragas eso va a ser una asquerosidad :bag:
Me voy a apuntar los que ha dicho Kira si decís que son fáciles de usar y pequeñitos, porque me encantaría pasarme a la copa y dejar de usar tantas cacas de estas, pero antes de dar el gran paso prefiero ir probando con algo que me resulte más manejable. Cuando vaya a hacer la compra cojo un paquete, que es que encima las compresas me resultan horribles para hacer deporte, parece que voy con el chocho en conserva.
¿Cérvix bajo? Meluna tiene una opción short. A mí las que me van mejor son naturcup, las meluna eran demasiado blandas y las asfixiaba, nunca se abrían porque no oponían resistencia :lol: Pero que sepas que también hay opción para ello
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Y llega un día que PUM

Yo no me animo con las bragas menstruales porque hago lavadora una vez a la semana o menos y no las voy a dejar ahí “reposando” , me da un asco que me muero sólo de pensarlo, y soy muy vaga para lavar a mano.
datenshiblue

  Y llega un día que PUM

Yo sólo he probado la enna, pero me vino bien y no cambié. Escogí esa porque tenía aplicador (que no uso nunca, sólo la primera vez que me la puse). Y como vienen dos en el paquete, pues tengo para el resto de mi vida fertil...

Y antes era team tampax (pearl, con los de cartón no me apaño), pero la verdad es que me resulta mil veces más cómoda la copa y es que yo los tampax los notaba siempre, y la copa no la noto nunca. Si la noto es que está mal puesta.

En cuanto a reglas, pues yo con píldora también porque si no lo de tener la regla era aleatorio. Me dura 5 días, el primero y el último como si no quiero poner nada (que pongo por si acaso, pero vamos, no mancho casi nada). Y los tres en de medio, pues con la copa en tamaño S me llega de sobra. Podría vaciarla una vez al día, sin problema (me ha pasado algún día de hospital con mi madre). Normalmente la vacío dos veces al día, pero es que está casi vacía, mancho bastante poco.

Después de las vacunas si tuve un par de reglas dolorosas y muy abundantes. Yo no suelo notar nada. Algún calambre aislado y malestar en la zona lumbar, pero poca cosa. Y las tetas más sensibles. Tampoco noto variaciones de peso o que retenga más, supongo que porque es sangrado por deprivación, aunque en cualquier caso, el juego de hormonas está ahí, aunque sea sintético. Lo que sí tengo es migrañas en la semana de descanso, normalmente los días anteriores a que me venga el periodo.

No me da por ningún alimento tampoco. Alguna vez, durante la semana de descanso, sí que noto más ansiedad de lo habitual (ansiedad por comer, no ansiedad de nervios) pero no por nada en concreto, en plan dulce o chocolate o tal. Sino simplemente que estaría comiendo lo que fuera todo el día. Pero me suele pasar poco.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Y llega un día que PUM

@Elounda No estás sola, yo soy de las tuyas (desangre) aunque a mí me dura 5 días exactos pero vamos pienso cómo tú, solo estoy bien una semana al mes. Y no hablemos del "cerramiento" por eso no me planteo la copa.

Me he comprado un pack de bragas menstruales.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo he pasado por todo, dolores terribles en ovarios, con problema digestivo, estreñimiento y diarrea. Vómitos y náuseas, migraña, cansancio, calambres de quedarme doblada en el suelo, dolor general muscular y últimamente insomnio y llorera los días previos.

Encima con este plan, reglas de 10 días, a tope, de usar tampón regular cada hora, o la copa cada 2h los primeros días. Manchar de todo y tener que lavar el colchón de buena mañana, habiendo dormido poco y con dolores, lavar las bragas menstruales es más práctico aunque da pereza.

El anuncio de a qué huelen las nubes, una h***a mano abierta 🤯
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Joder, que faena, yo en mi vida he llenado ni la copa en 12h, y los tampax super me aguantaban 4-5h, y eso con el DIU
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Si "raspa" el tampón al meterlo, yo lo que hago es mojar un poco la punta con saliva (estando limpio antes de meterlo), entra mucho mejor. Probé con lubricante pero entonces se me sale solo, así que saliva, es una guarrada, pero bueno xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Eponine escribió: 22 Jul 2022, 11:51 Si "raspa" el tampón al meterlo, yo lo que hago es mojar un poco la punta con saliva (estando limpio antes de meterlo), entra mucho mejor. Probé con lubricante pero entonces se me sale solo, así que saliva, es una guarrada, pero bueno xD
Yo también lo hago, si no, raspa, pro al sacarlo si no está empapado raspa también
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes