Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Y llega un día que PUM

A mí las compresas me dan mucho asco, solo las he usado una vez en mi vida, que fue cuando me bajó la regla por primera vez. Pero cada vez que iba al baño me la cambiaba y mi madre al ver el despilfarro que estaba haciendo me enseñó a usar el tampón en seguida :lol:

Eso hasta que mi querida @Yelle me insistió para que usara la copa y, aunque no la creí al principio (perdóname amiga), tengo que admitir que es lo mejor que he usado hasta ahora. Al principio fatal, tuve que probar varias, pero en cuanto di con la correcta (en mi caso la silicona tiene que ser dura) ha sido flechazo total :wub: Las bragas menstruales solo las uso para la noche o si voy a estar muchas horas fuera de casa y sin acceso a baño y siempre con la copa, mi confianza y seguridad sube +1000 más que con bragas normales, ya que es prácticamente imposible que manche.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Y llega un día que PUM

¿Qué marca de copa menstrual recomendáis? Yo quiero probarla porque siempre uso compresa y los primeros días de regla me pongo la compresa, unas bragas, y encima como un culotte. Vamos, que parece que lleve pañal. Y ahora en verano que me encanta ir con faldas esos días tengo que llevar pantalones de chandal.

El tampón lo descarto. Lo he probado a veces pero no estoy cómoda del todo y al sacarlo me duele mucho. Además me da mal rollo lo del síndrome de shock tóxico.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Y llega un día que PUM

No me costó años convencerte :lol: @Loreni

Yo ahora también uso el primer día copa más braga menstrual y genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Y llega un día que PUM

Yo uso Ladycup, es rígida y se abre bien.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

Pues a mi los tampones me van genial, uso los Tampax Pearl también. Tengo 2-3 cajas de distintos tamaños y la verdad es que salvo para cambiármelo no me acuerdo de que lo llevo. Las bragas menstruales no me acabaron de convencer, además yo siempre llevo tanga o braguitas brasileñas y llevar braga normal se me hace raro. Copa he probado alguna vez pero no me acabó de convencer. Si no fuese porque la copa es reutilizable y los tampones un deshecho seguiría con los tampones para siempre, pero creo que lo intentaré de nuevo con la copa a ver si me va mejor.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Y llega un día que PUM

Yo Meluna, es blandita porque yo dura no puedo que tengo toda la zona muy sensible y talla S. Las primeras veces al ponerla y sacarla igual te manchas más de la normal o no lo haces del todo bien, pero vamos como cuando aprendes a ponerte tampones.
De verdad chicas dadle una oportunidad! comprad aunque sea una de Mercadona que me suena que sacaron por 9 o 10 euros.

Hace tres años que uso tampones, pero sigo pensando que son cómodos cuando estás manchando bastante (para poco no porque es incómodo sacarlo). Compresas para dormir o si estoy con la regla un día que no voy ni a salir de casa. Quiero comprarme bragas menstruales.

@Loreni yo también me la quería cambiar cada vez que hacía pis (que es cada rato) y mi madre escandalizada en plan nos vamos a la ruina con la niña y las compresas jajaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Y llega un día que PUM

Yo es que llevo 16 años sin comprar compresas ni tampones, imagino que con esta segunda copa ya me jubilo, aquí ando esperando la menopausia, me suele venir regular todavía, este mes no ha venido pero es que tres días antes me operaron, así que imagino que del traumita se asustó o pensó que ya tenía bastante jodienda en el cuerpo
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Yo nunca he tenido problemas con los tampones. Uso los de marca blanca del super al que vaya en ese momento, normalmente eroski o mercadona, los compactos, uso poquísimos además porque tengo muy poca regla, gastaré como dos cajas al año. De hecho muchas veces cuando me los quito están muy poco manchados, incluso veces que se me ha pirado la pinza y no me lo he cambiado en todo el día, pero no salen rasposos así que no me duele ni me molesta al quitármelos. Lo de sobrarme no me ha pasado en la vida, así que ni me pongo bragas menstruales ni salvaeslip ni nada, en mi vida he manchado una braga por la regla.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Y llega un día que PUM

-M- escribió: 21 Jul 2022, 17:31 Yo nunca he tenido problemas con los tampones. Uso los de marca blanca del super al que vaya en ese momento, normalmente eroski o mercadona, los compactos, uso poquísimos además porque tengo muy poca regla, gastaré como dos cajas al año. De hecho muchas veces cuando me los quito están muy poco manchados, incluso veces que se me ha pirado la pinza y no me lo he cambiado en todo el día, pero no salen rasposos así que no me duele ni me molesta al quitármelos. Lo de sobrarme no me ha pasado en la vida, así que ni me pongo bragas menstruales ni salvaeslip ni nada, en mi vida he manchado una braga por la regla.
Hay unos súper chiquitines de OB por si quieres probarlos. Son perfectos cuando hay poco flujo. Lo único que son sin aplicador.

Qué, por cierto, los tampones OB son infinitamente mejores que los demás. Tienen cómo unos surcos y resbalan mejor.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Ay, los OB son los que he usado yo toda la vida. Son infinitamente mejores que los demás.
Aparte, cuando se llenan, se expanden a lo ancho, no a lo largo como los Tampax, y hay mucho menor riesgo de fugas precisamente por eso.
Los chiquitines (minis) son ideales para los últimos días, que apenas manchas pero, por ejemplo, quieres ir a la playa, o simplemente olvidarte de la regla.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Y llega un día que PUM

Otra fan de los OB, me arreglo con ellos infinitamente mejor que con aplicador y como dice @Licorne se expanden a lo ancho y se extraen muy cómodos. Yo ahora uso la copa (Meluna) y los tampones en plan urgencia o si me pilla fuera de casa sin la copa a mano, pero OB siempre
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

A mí me gustan los Tampax con aplicador de plástico, odio el de cartón, me hace muchísimo daño al meterlo. Sin aplicador ni me lo planteo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Y llega un día que PUM

Yo he usado siempre los tampones de aplicador de cartón, me resultaban cómodos y siempre he pensado que menos plástico, mejor. Además que los de plástico se me desmonta el mecanismo por falta de práctica. Los OB incluso se expanden demasoy me costaban de sacar.

Mi pum de hoy, escuchar la música que antaño ponían en los pubs, en el gimnasio, para esto hemos quedado.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13516
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Y llega un día que PUM

A mi es que los tampones me absorbían hasta el alma, llegó un momento que solo los usaba para la playa, pero claro el resto del tiempo con la compresona, que encima nunca fui capaz a que se quedara quieta. Debo ser un zote pero ni con alas ni sin ellas, siempre manchaba braga.
La copa fue lo mejor que me pasó en mi vida menstrual.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Y llega un día que PUM

Yo compro de deliplus sin aplicador y también tienen las estrías que decís. Menos plástico y es solo empujar un poco con el dedo, no le veo ninguna complicación. Tengo copa pero hace tiempo que no la uso por pereza de limpiarla :bag:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Y llega un día que PUM

littleanchor escribió: 21 Jul 2022, 15:57 De verdad chicas dadle una oportunidad! comprad aunque sea una de Mercadona que me suena que sacaron por 9 o 10 euros.
Yo me compré esa para probar, pensando que no me iba a adaptar y así no era mucha la pérdida, y muy bien. Enseguida me he hecho con ella y ahora uso la copa siempre.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Pues probaré los ob la próxima vez, que no se cuándo será porque este mes estrené una caja nueva así que yo creo que igual hasta 2023 ya no necesito otra caja :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

2 paquetes de tampax al año!! Que suerte. Yo m puedo gastar un paquete de tampax de una tacada+ alguna compresa para el día de la "matanza"+ compresas nocturnas.
Entre eso y salvaslips no gano pa tanto
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Yo los primeros dos días uso los Tampax verdes y los últimos dos los amarillos. Las cajas me duran no sé, dos o tres meses. Alguna vez que tenía un maratón o algo he usado los naranjas pero de normal no me hacen falta
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Yo utilicé tampax muchos años, pero la copa me resulta muchísimo más cómoda, hace como 12 años que la utilizo y sólo he vuelto a los tampones ocasionalmente porque no la tenía a mano o cosas así.
Ahora estoy a ver si consigo que mi hija mayor se anime con los tampax en verano para pisicna, playa etc pero no hay manera, al menos si la he convencido de probar bragas menstruales y ha visto la luz porque las compresas le irritaban mogollón, se movían, se pegaban mal...estaba incómoda.
electra escribió: 21 Jul 2022, 12:51 ¿Qué marca de copa menstrual recomendáis? Yo quiero probarla porque siempre uso compresa y los primeros días de regla me pongo la compresa, unas bragas, y encima como un culotte. Vamos, que parece que lleve pañal. Y ahora en verano que me encanta ir con faldas esos días tengo que llevar pantalones de chandal.

El tampón lo descarto. Lo he probado a veces pero no estoy cómoda del todo y al sacarlo me duele mucho. Además me da mal rollo lo del síndrome de shock tóxico.
Yo he probado naturcup, meluna y ladycup, para mi la mejor la última, pero cada chirri es un mundo... :D:

Ahora hay mil marcas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes