Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

Kira escribió: 21 Jul 2022, 11:32 Es que España por desgracia va a ser uno de los más damnificados del cambio climático, nosotros partimos de temperaturas altas. Hay zonas de España pobladas ahora mismo que acabarán siendo desierto.
Yo hace años que veo a Madrid(es donde vivo) como las Vegas, rodeados de kilométricas zonas semidesérticas la ciudad
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

palustre escribió: 21 Jul 2022, 11:54 Como habitante de una de las provincias mencionadas (andaluza), soy más friolera que calurosa, pero eso no quiere decir que en mi vida prefiera el calor al frío. Ni de coña. Estoy muy acostumbrada al calor, pero ni de lejos lo prefiero; en mi ciudad el frío dura 4 días contados, y de hecho este invierno ni siquiera he tenido que usar guantes ni bufanda, porque ya los inviernos son cálidos debido al cambio climático. En invierno me abrigo y puedo salir a cualquier hora a hacer cualquier cosa, andar, deporte, recados, en verano es impensable y estos días vivo encerrada 24/7 excepto para trabajar e ir a por la compra. El invierno es muy llevadero, el verano un infierno.
A eso me refería, yo estuve un verano invitada a una de las ciudades mas calurosas de Andalucía, no había ola ni nada, pero el calor ahí estaba igual. Y me sorprendió lo grabado a fuego que estaba lo del no salir a ciertas horas (margen amplio además) y realmente aquello se quedaba desértico, no hacíamos gran cosa porque parte del día tenías que estar en casa. Recuerdo que me dijeron que abriese la ventana de noche para poder dormir sin pasar mucho calor, y yo pesando que yo con luz no duermo paso de abrir, pues me tuve que levantar a abrir porque no aguantaba más (y aun así no entraba gran cosa) . Yo no vi que ellos lo llevasen bien tampoco, es que no te queda otra que aguantar. Pero un período del año se convierte en un suplicio. Entonces para mí se pierde calidad de vida sí o sí. Por bonita que sea la ciudad.

Yo estuve de lujo los días que estuve en La Coruña y ahora he vuelto al infierno y encima con olor a incendio. Os juro que me dan un trabajo en La Coruña y me quedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ola de Calor

Aquí vamos a llegar a 43 el sábado y el domingo. :triste:
Imagen
datenshiblue

  Ola de Calor

Yo soy muy calurosa así que estos días estoy sufriendo mucho. Todos los días le pido a alguien que me mate para terminar con mi sufrimiento, y siempre todo el mundo me dice que no.

Encima Mr. Daten aguanta super bien el calor (no tiene puto sentido, yo he vivido en Madrid toda mi vida y él es del norte, debería llevarlo yo mejor que él) y me hace sentir fatal que cuando le digo "ponemos el aire?" me dice "lo que tú quieras, yo estoy bien".

He de decir que este año no es así. Este año hasta él ha sugerido poner el aire muchos días. Y cuando le digo "qué calor" (que es el 99% de lo que nos decimos estos días :lol: ) me dice "tengo calor hasta yo".
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Ola de Calor

Aquí hemos vuelto a los 42°, ayer por la tarde fui a hacer unas compras por el barrio y mi aldea estaba desierta, nadie por la calle, parecía que estábamos en el confinamiento.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

Ha dicho un meteorólogo en Telemadrid que el 3 de agosto va a haber un descenso notable de temperaturas. Solo nos quedan 13 días de nada 😅

Eso sí, ha dicho que todo julio va a ser como hasta ahora, algo más cálido de lo normal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

En mi ciudad dan 43 el lunes, mira que no quería mirarlo y me lo ha dicho mi novio. Prefiero vivir en la inopia.

Lo del descenso es también en el sur o solo Madrid?

@Eponine buf, yo creo que elegiría la pastilla del no calor, me imagino pudiendo llevar una vida normal durante lo meses de verano tan pichi… a lo de la comida ya me he acostumbrado.
Go vegan!
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Ola de Calor

En Coruña en verano se está a gusto, pero de noviembre a abril es lluvia sí y lluvia también :fever:.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ola de Calor

datenshiblue escribió: 21 Jul 2022, 12:18 Yo soy muy calurosa así que estos días estoy sufriendo mucho. Todos los días le pido a alguien que me mate para terminar con mi sufrimiento, y siempre todo el mundo me dice que no.

Encima Mr. Daten aguanta super bien el calor (no tiene puto sentido, yo he vivido en Madrid toda mi vida y él es del norte, debería llevarlo yo mejor que él) y me hace sentir fatal que cuando le digo "ponemos el aire?" me dice "lo que tú quieras, yo estoy bien".

He de decir que este año no es así. Este año hasta él ha sugerido poner el aire muchos días. Y cuando le digo "qué calor" (que es el 99% de lo que nos decimos estos días :lol: ) me dice "tengo calor hasta yo".
He tenido que releer el mensaje un par de veces para asegurarme de que no lo había escrito yo porque tal cual.

Hoy por la noche no he sufrido del todo, mi teoría es que se me está acostumbrando el cuerpo a esto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Yo también soy del norte y aguanto mejor el calor que mi marido madrileño, aunque no me gusta nada de nada. Creo que es psicológico, yo soy muy zen y como vivo aquí y es lo que hay me adapto y no lo pienso mucho.
Para hacer deporte también me va bien el calor, rindo mucho más. Soy muy rara.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

Yo temo salir redonda de julio porque correr lo que se dice correr, poco. Es que ha habido días que ni a las 7 ni a las 23, era imposible. Ojalá agosto se porte bien y pueda volver la vida normal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Ola de Calor

se me está haciendo largo este verano ufff
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ola de Calor

Maud escribió: 21 Jul 2022, 14:52 Yo temo salir redonda de julio porque correr lo que se dice correr, poco. Es que ha habido días que ni a las 7 ni a las 23, era imposible. Ojalá agosto se porte bien y pueda volver la vida normal.
Pero julio yo creo que es más caluroso que agosto, especialmente la segunda quincena.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Más que climatizarse será sobrevivir jajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

bri escribió: 21 Jul 2022, 15:02
Maud escribió: 21 Jul 2022, 14:52 Yo temo salir redonda de julio porque correr lo que se dice correr, poco. Es que ha habido días que ni a las 7 ni a las 23, era imposible. Ojalá agosto se porte bien y pueda volver la vida normal.
Pero julio yo creo que es más caluroso que agosto, especialmente la segunda quincena.
Si! En el interior así es, en la costa agosto es más cálido porque el mar está más caliente. La segunda quincena de julio -o la primera quincena de canícula- es estadísticamente el periodo más cálido del año en el interior.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ola de Calor

Maud escribió: 21 Jul 2022, 15:09
bri escribió: 21 Jul 2022, 15:02
Maud escribió: 21 Jul 2022, 14:52 Yo temo salir redonda de julio porque correr lo que se dice correr, poco. Es que ha habido días que ni a las 7 ni a las 23, era imposible. Ojalá agosto se porte bien y pueda volver la vida normal.
Pero julio yo creo que es más caluroso que agosto, especialmente la segunda quincena.
Si! En el interior así es, en la costa agosto es más cálido porque el mar está más caliente. La segunda quincena de julio -o la primera quincena de canícula- es estadísticamente el periodo más cálido del año en el interior.
Yo es que lo llevo bien y si es en la costa pues mejor todavía.

Pero soy de las locas que salen a las 4 de la tarde a hacer cosas aunque haga calor
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Miniundi nació en 2003 a finales de mayo y ese año también hubo una ola de calor bastante bestia. Recuerdo ir a comprar un ventilador y no había en ningún sitio. No sé si se podría comparar con esto, pero recién parida y con los puntos compadezco a las que han sido mamis en este periodo porque telita.

Edito que he encontrado esto:
El verano boreal de 2003 se caracterizó por una ola de calor en Europa, cuya duración e intensidad, superaron los valores alcanzados en otras olas sucedidas en los siglos xix y xx.

Las consecuencias fueron dramáticas en los ecosistemas, en la población y las infraestructuras, y en algunos países, como es el caso de Francia tuvieron lugar importantes crisis políticas relacionadas con la respuesta a los daños ocasionados por las altísimas temperaturas.
Imagen

https://es.wikipedia.org/wiki/Ola_de_ca ... spa%C3%B1a

Yo creo que algunas se han superado ya con creces
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

Es que la semana pasada era imposible hacer vida entre las 10:00 y las 22:00. Estaba en la calle quien no tenía otro remedio, porque salir a esas horas es que era imposible. 30-35º no te imposibilitan la vida y puedes hacer bastantes cosas (aunque yo odio el calor) pero con 40º no puedes hacer nada más que esperar a que baje la temperatura. Suena a exageración pero incluso ir a la piscina es horrible porque o estás en el agua o te mueres, así que agradable no es.

Como será que yo noto alivio esta semana y hoy hay 38º, pero es que lo de la semana pasada fue para olvidar.

La ola de calor de 2003 fue muy larga, duró más de 3 semanas y diezmó Europa. Murió mucha gente. El récord de España lo ostenta Montoro el año pasado, con más de 47º.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Maud escribió: 21 Jul 2022, 15:59 La ola de calor de 2003 fue muy larga, duró más de 3 semanas y diezmó Europa. Murió mucha gente. El récord de España lo ostenta Montoro el año pasado, con más de 47º.
Eso fue lo peor, que duró muchísimo.

Lo he puesto en el hilo del cambio climático pero ilustra muy bien a lo que nos referíamos cuando hablamos de los de arriba, las empresas etc:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis.

A estas cosas me refiero cuando digo que nos toman por gilip*llas
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Ola de Calor

Este verano está siendo muuuucho más caluroso que los anteriores, desde 2017 no vivía algo así. Lo peor es que es prolongado, así que no hay tregua ni para abrir la ventana y airear la casa por la noche.
Última edición por Apple el 23 Jul 2022, 17:26, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes