Cambio climático y sus consecuencias

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cambio climático y sus consecuencias

En Uniqlo las camisetas en cuanto a material y espesor están genial, quizás hasta demasiado si vivís en sitios muy cálidos. La pega que tienen para mí es que alguna camiseta se ha decolorado muy rápido, pero debe depender del pigmento porque tengo cuatro iguales en distintos colores y sólo le ha pasado a una.

A todo esto, ¿hay hilo o alguna parte del foro con consejos sobre conservación de la ropa?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cambio climático y sus consecuencias

Lo malo de Uniqlo es el sistema de compra online. Yo compré una vez y se me quitaron las ganas para siempre
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Anda, yo compré una vez y todo bien. Y las cuatro camisetas que tengo, todas perfectas después de uso intensivo.

@Culculina, creo que no lo hay. El otro día pensaba en abrir uno, precisamente. ¿Quieres abrirlo tu?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cambio climático y sus consecuencias

De uniqlo tengo cosas que bien y otras muy flojas... Me compré unos pantalones heattech que son tipo legging, como eran cómodos cogí otro par en un color diferente y el año pasado otro par. Pues unos están descoloridos, otros llenos de bolas y otros se me están rompiendo por la entrepierna, estos últimos solo tienen un invierno. Luego tuve un jersey de lana merino que supuestamente era lavable en lavadora, lo metí dentro de una bolsa para ropa con un programa delicado para lana y salió con varios agujeros como si se hubiera deshecho el hilo. Les escribí y me dijeron que era por el uso.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11822
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cambio climático y sus consecuencias

@folle Luego lo abro aunque me dedicaré a mirar más que nada porque mis capacidades para cambiar mis prácticas son muy limitadas.

@Eponine ¿Tienes otras prendas de lana? Suena a polillas totalmente, tanto por uso como por lavadora me parece raro que se haya roto así. A mí me pasó y mis primeros jerseys de lana me los cargué así, en mi casa tengo que tener muchísimo cuidado con el tema y guardarlos en cajas estancas.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Sí, tengo más prendas de lana y no, no tengo polillas xD Solo me ha pasado con ese jersey, es que además tenía super poco tiempo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cambio climático y sus consecuencias

Eponine escribió: 30 Sep 2021, 15:06 De uniqlo tengo cosas que bien y otras muy flojas... Me compré unos pantalones heattech que son tipo legging, como eran cómodos cogí otro par en un color diferente y el año pasado otro par. Pues unos están descoloridos, otros llenos de bolas y otros se me están rompiendo por la entrepierna, estos últimos solo tienen un invierno.
Ostras, no me digas eso, que yo tengo unos comprados hace como 4 o 5 años y pensaba comprar más porque son una maravilla. Es que no se salva nada
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Con la ropa en África va a llegar un momento como con los contenedores de basura que hemos estado exportando a países asiáticos...van a dejar de aceptarlos y vamos a agravar el problema
No me extrañaría nada que los incendios en plantas de reciclaje como la de neumáticos en Seseña y otras que ha habido sean provocados pues no saben ni qué hacer con tanta mierda que generamos....es bastante lamentable
Sé que hay países que generan energía quemando basura, algo que está mal pero es un paso más del que aquí tenemos....recordemos que Ecoembes solo recicla el 30% de lo que depositamos en el contenedor amarillo
Y la ropahabroa que estudiar como reciclarlo, vi una empresa en algún lugar del mundo que trituraba, compactaba y hacían ladrillos....no sé de alguna forma se puede usar
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Pinkdemia escribió: 30 Sep 2021, 15:26
Ostras, no me digas eso, que yo tengo unos comprados hace como 4 o 5 años y pensaba comprar más porque son una maravilla. Es que no se salva nada

Yo quería coger uno más, pero ya no me fío. Llevaré los que se están rompiendo a parchear y lo que duren. Pero es que son tan cómodos, ya no soporto los vaqueros skinny después de probar estos, los llevo todo el invierno.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Traigo para este hilo la última desvirtuación del de la ola de calor.
cerocero escribió: 21 Jul 2022, 10:59
Folle escribió: 21 Jul 2022, 10:58
cerocero escribió: 21 Jul 2022, 10:30 Yo creo que nos adaptaremos, como siempre. Quiero decir que la humanidad ya ha vivido en un planeta más cálido de lo que ha sido los últimos 2000 años, al planeta no le va a pasar nada y tampoco nos vamos a extinguir, pero el modelo actual si que se irá al garete, todos los grandes cambios climáticos han influído en el devenir de la historia, este no iba a ser menos, además de que tampoco llevamos mucho tiempo con este modelo actual de capitalismo y consumismo desaforado, es algo bastante nuevo, ¿2-3 generaciones?, no creo que vayamos a volver a vivir en cuevas pero desde luego a echar el freno por cojones y a vivir más parecido a como lo hacían nuestros bisabuelos casi seguro. Bueno, salvo descubrimiento maravilloso de fuente inagotable de energía no contaminante y de sobra para todo, cosa que no tiene pinta hoy por hoy.
No digo que no sea grave, claro que lo es, sobre todo porque el calentamiento actual está siendo mucho más rápido al ser provocado por nosotros, pero a estas alturas a mi me parece imparable, la verdad. Aunque supongo que aún tardará bastante

Todo esto lo digo desde la barra del bar, que conste
Pero es que adaptarse como especie igual quiere decir que muera más de la mitad de la población actual. A lo mejor en España, primer mundo, con mucha suerte podemos «adaptarnos», pero en otras partes no va a ser posible, los desplazados climáticos ya son millones, no habrá alimentos para todos, se perderán tierras de cultivo (esto ya está pasando), etcétera.

Creo que voy a mandar el debate al hilo del cambio climático, que aquí estamos ya desvirtuando mucho, jeje.
Si, claro, por supuesto

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1806
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Cambio climático y sus consecuencias

Se podría traer todo lo escrito en el hilo de Ola de calor? me parece muy interesante el debate.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

No lo sé, yo también quiero seguirlo aquí.

@lamaladelanovela, ¿es posible sin hacer mucho lío seleccionar mensajes y mandarlos a este hilo o simplemente seguimos aquí como si nada?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10717
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Cambio climático y sus consecuencias

Folle escribió: 21 Jul 2022, 11:42 No lo sé, yo también quiero seguirlo aquí.

@lamaladelanovela, ¿es posible sin hacer mucho lío seleccionar mensajes y mandarlos a este hilo o simplemente seguimos aquí como si nada?
Se puede pero quedarían desordenados en el tiempo, igual la conversación no tiene mucho sentido.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cambio climático y sus consecuencias

lamaladelanovela escribió: 21 Jul 2022, 12:38
Folle escribió: 21 Jul 2022, 11:42 No lo sé, yo también quiero seguirlo aquí.

@lamaladelanovela, ¿es posible sin hacer mucho lío seleccionar mensajes y mandarlos a este hilo o simplemente seguimos aquí como si nada?
Se puede pero quedarían desordenados en el tiempo, igual la conversación no tiene mucho sentido.
Gracias, maja. Pues nada, si sale el tema de nuevo los mando citados para aquí y ya está.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cambio climático y sus consecuencias

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis.

A estas cosas me refiero cuando digo que nos toman por gilip*llas
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cambio climático y sus consecuencias

Qué jetas, es un ejemplo perfecto de cómo nos toman por g*lipo**as, efectivamente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cambio climático y sus consecuencias

Bueno, es que en España parece que de miedo el teletrabajo, nosotros no bajamos nada el rendimiento, al revés, fue superior, y sin embargo vamos a volver 100% presencialmente dentro de poco, con el gasto de gasolina, uso de coche, etc, que conlleva...De verdad que no entiendo el por qué, ni yo ni nadie, hay gente que se ha quedado bastante de bajón porque al principio nos decían que sería mitad y mitad, pero no, va a ser totalmente. Todo esto habiendo obtenido más beneficios con el teletrabajo.

Lo del aire pues seguro que los despachos más importantes están frescos.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cambio climático y sus consecuencias

@undi imagino que es una propuesta que ya habréis hecho a los sindicatos?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Cambio climático y sus consecuencias

rxhula escribió: 21 Jul 2022, 17:38 @undi imagino que es una propuesta que ya habréis hecho a los sindicatos?
Si, se ha hecho muchas veces y la respuesta siempre es no. Incluso alguna compañera con niños pequeños pidió trabajar en reducción 7 horas y le han dicho que no, que si quiere trabajar 7 horas tenía que partir la jornada y estar una hora y media por la tarde después de comer. No tiene pies ni cabeza.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Cambio climático y sus consecuencias

Lo de reciclar en realidad no es la solución aunque sea mejor que tirar y esperar a que se descomponga, porque igualmente se gasta muchísima agua y energía en ello. Lo ideal es reutilizar, pero como las cosas no duran cada vez es más difícil. La solución sería control estatal sobre la calidad de los productos y, por supuesto, controlar el nivel de producción porque no puede ser que se produzca a niveles masivos para tirar el sobrante, pero como vivimos en un sistema económico en el que los Estados se deben a las grandes empresas que ni siquiera producen ni cotizan en ellos pues...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes