Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

Kira escribió: 21 Jul 2022, 08:47 @Culculina Si lo leí y entiendo esa parte pero no estoy 100% de acuerdo, yo conozco andaluces nacidos allí y en las peores zonas de calor y no llevan bien el calor. Lo del "están acostumbrados" no sé, a lo que están acostumbrados es a no salir en las horas centrales del día por ejemplo, a dormir con la ventana abierta, etc...pero no es que lleven bien el calor. O que si los pones en la calle a las 3 no lo pasen tan mal como yo que soy del norte.

Supongo que hablo desde la envidia porque la verdad que lo pasé mal con la ola nuestra, pero 2 días no es para tanto. :dramaqueen:
A mí también me cuesta verlo, pero es lo que dicen los médicos y todo el sistema de alertas meteorológicas se basa en ello, el cuerpo sí se aclimata. Yo creo que igual no tiene que ver llevarlo mejor o peor así como sensación subjetiva con que realmente haya riesgo para la salud. Y he notado que algo sí te acostumbras, yo antes de llegar aquí los 30º igual los había visto dos veces en mi vida y los dos primeros años cuando había olas de calor pensaba de verdad que me moría, no podía hacer nada. Ahora me sigue agobiando el calor y se me sigue revolviendo el estómago pero bueno, para empezar me pasa a temperaturas más altas y luego no tiene que ver con cómo me sentía hace años. Como cada vez los picos suben más alto... hace años mi temperatura para ponerme ya a sufrir y parar mi vida eran los 30º, este año tal como están las cosas a esa temperatura estoy a gustísimo :loca: Igual que la primera ola de calor del año es matadora y siempre pienso que de este verano no pasa que palmo :loll: y a finales de julio ya da un poco más igual lo que me echen.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

El cuerpo se aclimata hasta cierto punto claro!
Yo tengo un amigo jardinero que la semana pasada me dijo que hasta él las paso canutas y no es de quejarse
Otro conocido en UK nos mandó una foto de la temperatura de las habitaciones de su casa, 41°, con eso de no tener persianas ni cortinas pasaba a tooooodo el sol por los ventanales, estaba tapando con papel de periódico para ver si conseguía bajar la temperatura
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

En UK, en verano se va en manga larga, se iba almenos, y zapato cerrado. 25* y sin lluvia ya era una locura de buen tiempo, calorcito para ellos, 30* es emergencia nacional, así que llegar a más, aunque sean dos días, no estan preparados. Es como si en Valencia nieva, para flipar.

Aquí también hay gente que no està preparada para el calor, yo voy aguantando pero en mi trabajo discutí porque tenían el aire acondicionado, en la única sala donde hay, a 17*, parecía una cámara frigorífica!
datenshiblue

  Ola de Calor

@undi Yo tengo ropa de Shein que compré en 2018, que fue cuando descubrí la tienda. No me la pongo porque se me ha quedado grande, pero guardada la tengo para cuando me vuelva a servir, que lamentablemente llegará el día. Lo digo por lo de que es ropa mala que vas a tener que tirar después de la temporada.

Pues hombre, si te sale mala sí, pero como en inditex u otros sitios. Yo tengo bañadores de 2018 que están perfectos. A uno de los que compré se le pasó la goma el año pasado (2018-2021, no está mal, para un bañador). El resto siguen estando perfectamente utilizables. Y los uso mucho eh, no es que me lo ponga dos días en todo el año.

Y bueno, blusas, pantalones vaqueros, shorts, camisetas... Quitando alguna cosa que se le han pasado las gomas (que se arregla fácil poniendo una goma nueva) o que ha hecho mogollón de pelotillas porque ha salido malo, todo lo demás, ahí sigue. Lo que más se me ha deteriorado son los pjiamas de verano, que he dejado tres que compré en 2018 para trapos este año. Pero lo usé 2018, 2019, 2020, 2021 y parte de 2022. No les puedo pedir más, vamos.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Culculina escribió: 20 Jul 2022, 19:31
datenshiblue escribió: 20 Jul 2022, 19:28 Hombre, ahora va a resultar que la huella de carbono de alguien que mueve un jet privado todos los findes para irse de farra es la misma que la mía y la de mi vecino que estamos sufriendo por cada minuto de aire de acondicionado y cada km que hacemos en el coche.

Y lo mismo aplicable a la industria, que contamina fuentes de agua y naturales además de soltar gases de efecto invernadero de forma masiva.

Nosotros somos muchos más pero nuestro impacto es minúsculo en comparación con el de la industria o el gasoil utilizado para mover un Jet privado comparado con la gasolina para mover mi coche.

Y no son tan pocos. Estamos hablando de más de 60 millones de personas que son millonarias (en usd) y sino por nivel de vida su huella de carbono esta a otro nivel que la mía, y luego ya si metemos los países más contaminantes del mundo, por su industria, que son China, India y EEUU, decir que lo que hacemos los que no tenemos ni donde caernos muertos tiene más impacto que eso me deja KO. :wow:
Pues a mí me deja KO que de verdad pienses que todos los jets privados de ricos del mundo juntos contaminan más que todos los coches de curritos del mundo. Lo estás viendo en términos individuales, tu huella de carbono es menor que la de Cristiano Ronaldo, vale (y aún así habría que verlo, porque vale que este señor lleva un modo de vida especialmente ostentatorio, pero lo de que un rico tenga más huella de carbono que un currito no es tan así). Pero la de todas las daten es mil veces mayor que la de todos los Cristianos.
Lo dices como si los jets privados fueran algo anecdótico, no lo son, dejando aparte que no tiene comparación que un currito tenga que coger el coche para ir a trabajar para no dejarse la vida en transporte público o directamente porque no hay transporte público con que Kylie Jenner utilice su jet para ahorrase un viaje en coche de 50min (su jet pagado gracias a su empresa de maquilaje vegano y super eco friendly)
Un vuelo de 4h en un jet privado emite tanto Co2 como una persona media en occidente durante todo un año, y eso incluye desplazamientos en coche.
El auge de los vuelos privados dispara las emisiones de CO2

El informe Aviones privados: ¿grandes fortunas para costear una aviación libre de emisiones? indaga en el impacto climático de la aviación privada en Europa, un sector sumamente invisibilizado pero con un impacto ambiental desmesurado. El informe concluye que los aviones privados son 10 veces más intensivos en carbono que los aviones de pasajeros por término medio, y 50 veces más contaminantes que los trenes

Según los resultados del análisis realizado, las emisiones de un vuelo privado de cuatro horas equivalen al total de emisiones de una persona durante todo un año. El estudio subraya cómo el uso de los aviones privados durante el año pasado se mantuvo constante a pesar de la pandemia.

En agosto de 2020, mientras la mayoría de los europeos seguían en tierra y los vuelos comerciales registraban una caída del 60 % interanual, el tráfico de aviones privados había vuelto a los niveles anteriores a la pandemia.

Un operador informó de un aumento del 11,3 % en las ventas de vuelos privados solo en julio de 2020

En el informe se realiza un pormenorizado análisis de las rutas más frecuentemente utilizadas por los vuelos en aviones privados. Las principales conclusiones de dicho análisis son las siguientes:

Siete de las diez rutas más contaminantes que utilizan los aviones privados dentro de Europa se encuentran en el eje Reino Unido-Francia-Suiza-Italia.
Los aviones privados procedentes del Reino Unido y Francia son la mayor fuente de contaminación, ya que en conjunto representan más de un tercio (36 %) de las emisiones de los vuelos privados en Europa.
España, por su parte, representa el quinto país de Europa en emisiones generadas por los vuelos privados que salen de su territorio, con un 9,2 % del total.
Uno de cada diez vuelos que salen de Francia son aviones privados, la mitad de los cuales recorren menos de 500 km.

A pesar de su desproporcionado impacto sobre el clima, a día de hoy los aviones privados no están sujetos a impuestos en la mayoría de los países europeos debido a las exenciones del sistema de precios del carbono de la UE (RCDE UE) y a que el queroseno sigue sin estar gravado. Entre las medidas propuestas por la Comisión Europea en el marco de su paquete Fit for 55, se encuentra la creación de un gravamen sobre el queroseno para los vuelos entre países de la Unión Europea.

T&E calcula que un impuesto sobre el combustible para aviones que se calcule proporcionalmente a las distancias de vuelo podría recaudar 325 millones de euros anualmente si se aplicara a todos los vuelos que salen de la UE y el Reino Unido. El informe sugiere que los ingresos recaudados de este modo podrían utilizarse para acelerar la descarbonización del sector de la aviación.

En un contexto en el que la aviación comercial empieza a ser regulada para limitar su impacto medioambiental, el informe plantea algunas recomendaciones para avanzar en la descarbonización del sector y mitigar el desproporcionado impacto climático que conlleva el uso de aviones privados. Entre ellas, se pide la prohibición en 2030 de cualquier vuelo privado que utilice combustibles fósiles; se insta a imponer una combinación de precio efectivo del carbono, impuestos sobre el combustible y tasas de vuelo a los aviones privados que utilizan combustibles fósiles, en función de la distancia de vuelo y el peso de la aeronave; se insta a las empresas y los particulares a reducir sustancialmente el uso de aviones privados; y, finalmente, se propone la prohibición de aquellos vuelos para los que existan alternativas que no incrementen la duración del viaje en más de dos horas y media.


Imagen

Para Ecologistas en Acción, los datos puestos de manifiesto en el informe subrayan la necesidad de restringir al máximo este tipo de tráfico aéreo, habida cuenta de sus negativos impactos socioambientales y climáticos. “Los jets privados representan la forma de movilidad más dañina para el planeta. Resulta inadmisible que unos pocos individuos, solo por su altísimo nivel adquisitivo, tengan la posibilidad de generar una huella de carbono tan disparatada y, por tanto de causar tan graves perjuicios al conjunto del planeta. Debemos avanzar de manera decidida hacia la regulación de esta movilidad con vistas a su desaparición en un futuro próximo”, afirma Pablo Muñoz Nieto, responsable de la campaña de aviación de Ecologistas en Acción.
https://www.ecologistasenaccion.org/177 ... %20planeta.


Aquí para quien no la conozca una cuenta de twitter que se dedica a poner en tiempo real los vuelos privados de varios famosos, el combustible gastado y el co2 emitido

https://twitter.com/CelebJets?ref_src=t ... e-co2.html

No nos referimos a que pasemos de hacer nada, claro que la mayoría hacemos un esfuerzo en la medida de nuestras posibilidades, unos más y otros menos, pero que se ríen en nuestra p**a cara es un hecho
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ola de Calor

Me gustaría aclarar, por si se me malinterpretó en mi mensaje o no me supe explicar bien, que sé que vosotras señaláis a "los de arriba" (sé que es una expresión vaga, pero me ahorra poner que si políticos, que si blablabla) con una mano mientras seguís señalándoos a vosotras mismas con la otra. Vamos, que nunca he interpretado de vuestros mensajes que ala, como los capullos estos no hacen nada y encima nos culpan, nos responsabilizan y se ríen en nuestras caras, voy a vender por wallapop mi contenedor de reciclaje súper chachi de 3 compartimentos (bueno, qué digo vender ni ná, ¡lo tiro a la basura normal, ala!), a pedir pinzas de la ropa por aliexpress porque vienen con orejitas de gatito y a pintarrajearle la fachada a Fruterías Loli, que tiene los tomates la tía a 4€ la unidad, como si esto fuera Japón.

Sí que me refería, en general, a esa gente a la que el discurso de Ángel Martín y similares les viene muy bien para seguir haciendo nada. Eso sí :lol: Joder, si es que mismamente hay una cosita que podemos hacer todos y que es muy simple y que se basa en no tirar basura al suelo y la gente no lo hace. Cuando el esfuerzo es mínimo. Que las fuentes las están quitando, pero las papeleras siguen existiendo. Pues no hay manera. A mí esas cosas me dan coraje. Porque entiendo que prefieras seguir comprando en el Lidl y no en comercio local porque los precios se te disparan ahí, o que si has encontrado ropa en Shein que te va bien y que en otras tiendas no hay p**a manera de encontrar porque a día de hoy seguimos vendiendo ropa sólo para una parte de la población, pues adelante. Sin embargo, luego hay cositas como esa que me son tan simples que ojú. O coñe, es como lo de la carne. Que nadie te está diciendo, Manolo, que dejes de comerte un filete. Te están diciendo que REDUZCAS el consumo y que hay más alimentos con proteínas que te van a venir estupendamente y no tiene por qué ser esto un carne vs heura, por ejemplo. Sin embargo, erre que erre. Nos cuestan mucho los cambios y yo creo lo que otras foreras están diciendo, que si iniciamos algún tipo de cambio va a ser porque esto no es sostenible y nos vemos forzados a ello, no por empatía, solidaridad y sentido común. Y eh, que también entiendo el argumento de "Pa lo que me queda en el convento, me cago dentro", pero hijo mío, si no lo haces por el resto de personas que llegarán al convento, hazlo por ti mismo, que el convento a +40º durante más de 3 mesesillos como que te mata por dentro.

Me leo y soy la señora que entiende :meparto:

Soy muy pesimista, la verdad. No sé qué tipo de futuro espera a quienes se queden aquí. Yo misma pienso qué va a pasar en mi CCAA (Andalucía) de aquí a unos años, si ya este año está siendo horrible. Mi padre es albañil y tuvieron que quejarse para que la jornada intensiva (de 7 a 15) la empezasen este verano en junio, porque el tío se la da en agosto y luego en septiembre otra vez jornada partida... Al final les dio jornada intensiva en julio. Y dice que aún así se asan, claro, porque a partir de las 9 o 9:30 aquí ya hace un calor flipante. De hecho, nos suele contar que muchos se marean y que tienen que parar cada X tiempo. Ahora están dentro de una casa y nos contaba el otro día que eso es un horno pese a que aún no tiene ventanas.

Me estoy acordando... El otro día salí a pasear con el perro por la ciudad (vivimos en un pueblo) y joder, nos arrepentimos un montón porque el suelo quemaba, ¡y eran las 23 de la noche! Fue viaje exprés. Total, que no sé qué va a pasar, pero bueno y bonito no va a ser. Estoy por aprender euskera y su legislación para las oposiciones, porque si saco plaza en Andalucía va a ser pa dentro de varios años viendo el panomara y no sé cómo voy a sobrevivir. Como me muera sacándome la plaza me da un jari :lol:
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Ola de Calor

No te hagas ilusiones. Han estado con más de 40 grados en Bilbao y alrededor de 40 en Vitoria, que con la humedad que hay (sobre todo en Bilbao), bonito tampoco es.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Yo creo que nos adaptaremos, como siempre. Quiero decir que la humanidad ya ha vivido en un planeta más cálido de lo que ha sido los últimos 2000 años, al planeta no le va a pasar nada y tampoco nos vamos a extinguir, pero el modelo actual si que se irá al garete, todos los grandes cambios climáticos han influído en el devenir de la historia, este no iba a ser menos, además de que tampoco llevamos mucho tiempo con este modelo actual de capitalismo y consumismo desaforado, es algo bastante nuevo, ¿2-3 generaciones?, no creo que vayamos a volver a vivir en cuevas pero desde luego a echar el freno por cojones y a vivir más parecido a como lo hacían nuestros bisabuelos casi seguro. Bueno, salvo descubrimiento maravilloso de fuente inagotable de energía no contaminante y de sobra para todo, cosa que no tiene pinta hoy por hoy.
No digo que no sea grave, claro que lo es, sobre todo porque el calentamiento actual está siendo mucho más rápido al ser provocado por nosotros, pero a estas alturas a mi me parece imparable, la verdad. Aunque supongo que aún tardará bastante

Todo esto lo digo desde la barra del bar, que conste
Última edición por cerocero el 21 Jul 2022, 10:34, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

datenshiblue escribió: 21 Jul 2022, 10:28 No te hagas ilusiones. Han estado con más de 40 grados en Bilbao y alrededor de 40 en Vitoria, que con la humedad que hay (sobre todo en Bilbao), bonito tampoco es.
Si en Soria dieron la mínima más alta de España (28º :yikes: ) y en Burgos hemos estado a 39/40... es que es en toda españa, porque en la coruña y pontevedra no cabemos todos :harhar:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

El euskera es bastante difícil de aprender de 0, mejor tira al gallego :lol: :lol:

Aquí se ha acabado la tregua, que por cierto sólo ha durado un día. Hoy subimos a los 39º, el domingo 42º, esto me jode que no veas porque es el chupinazo de aquí y yo pensaba ir con vaqueros y una camiseta blanca de tirantes que ya tengo y ya, porque no me apetecía gastarme dinero en ropa para un puñetero día (de hecho nunca me visto de fiestas, sólo en el chupinazo, porque mi moral me impide comprarme ropa solo para una semana al año), porque pantalones cortos no uso nunca, si quiero ir fresca voy en vestido, pues me va a tocar mañana ir a mirarme pantalones cortos para poder ponérmelos el domingo porque como vaya en largos me voy a achicharrar.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Yo ya he dejado La Coruña con todo el dolor del corazón, que bien se estaba por dios...en donde estuve alojada había varios de Madrid. Me imagino que huyendo del calor.


Yo no creo que se pueda adaptar realmente a estas temperaturas, adaptas tu vida a ellas, pero es una mierda. Yo con 30 grados (y no son pocos eh) puedo estar haciendo vida normal por la calle perfectamente, pero si hace 43 o me quedo en casa o voy en coche a un sitio con aire. Puedo vivir así? pues si, pierdo calidad de vida? pues tambien, a mi me gusta andar y estar fuera. si solo voy a poder estar en casa o meterme a un centro comercial pues adaptar adaptaré pero no es lo mismo.

La subida de las temperaturas y el inclemento de las olas de calor me parece una jodienda la verdad, me dan pena las futuras generaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Yo también creo que el cuerpo se aclimata porque para mi, las primeras olas de calor son mortales, cuando tienes un día de mayo que sube a 33º me quiero morir y luego ya ves, quien pillara 33 en julio, te vas haciendo o resignando.

Yo lo dije un día, que inventen una medicación para que no notes el calor, una pastilla por la que tu cuerpo está a una temperatura óptima aunque fuera haga 40º, yo sería adicta a esa historia.
Go vegan!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Kira escribió: 21 Jul 2022, 10:46 Yo ya he dejado La Coruña con todo el dolor del corazón, que bien se estaba por dios...en donde estuve alojada había varios de Madrid. Me imagino que huyendo del calor.


Yo no creo que se pueda adaptar realmente a estas temperaturas, adaptas tu vida a ellas, pero es una mierda. Yo con 30 grados (y no son pocos eh) puedo estar haciendo vida normal por la calle perfectamente, pero si hace 43 o me quedo en casa o voy en coche a un sitio con aire. Puedo vivir así? pues si, pierdo calidad de vida? pues tambien, a mi me gusta andar y estar fuera. si solo voy a poder estar en casa o meterme a un centro comercial pues adaptar adaptaré pero no es lo mismo.

La subida de las temperaturas y el inclemento de las olas de calor me parece una jodienda la verdad, me dan pena las futuras generaciones.
Te adaptas porque mucha gente vive y ha vivido con estas temperaturas, no son incompatibles con la vida humana, quiero decir, que sea más o menos mierda es otro tema :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ola de Calor

cerocero escribió: 21 Jul 2022, 10:30 Yo creo que nos adaptaremos, como siempre. Quiero decir que la humanidad ya ha vivido en un planeta más cálido de lo que ha sido los últimos 2000 años, al planeta no le va a pasar nada y tampoco nos vamos a extinguir, pero el modelo actual si que se irá al garete, todos los grandes cambios climáticos han influído en el devenir de la historia, este no iba a ser menos, además de que tampoco llevamos mucho tiempo con este modelo actual de capitalismo y consumismo desaforado, es algo bastante nuevo, ¿2-3 generaciones?, no creo que vayamos a volver a vivir en cuevas pero desde luego a echar el freno por cojones y a vivir más parecido a como lo hacían nuestros bisabuelos casi seguro. Bueno, salvo descubrimiento maravilloso de fuente inagotable de energía no contaminante y de sobra para todo, cosa que no tiene pinta hoy por hoy.
No digo que no sea grave, claro que lo es, sobre todo porque el calentamiento actual está siendo mucho más rápido al ser provocado por nosotros, pero a estas alturas a mi me parece imparable, la verdad. Aunque supongo que aún tardará bastante

Todo esto lo digo desde la barra del bar, que conste
Pero es que adaptarse como especie igual quiere decir que muera más de la mitad de la población actual. A lo mejor en España, primer mundo, con mucha suerte podemos «adaptarnos», pero en otras partes no va a ser posible, los desplazados climáticos ya son millones, no habrá alimentos para todos, se perderán tierras de cultivo (esto ya está pasando), etcétera.

Creo que voy a mandar el debate al hilo del cambio climático, que aquí estamos ya desvirtuando mucho, jeje.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Folle escribió: 21 Jul 2022, 10:58
cerocero escribió: 21 Jul 2022, 10:30 Yo creo que nos adaptaremos, como siempre. Quiero decir que la humanidad ya ha vivido en un planeta más cálido de lo que ha sido los últimos 2000 años, al planeta no le va a pasar nada y tampoco nos vamos a extinguir, pero el modelo actual si que se irá al garete, todos los grandes cambios climáticos han influído en el devenir de la historia, este no iba a ser menos, además de que tampoco llevamos mucho tiempo con este modelo actual de capitalismo y consumismo desaforado, es algo bastante nuevo, ¿2-3 generaciones?, no creo que vayamos a volver a vivir en cuevas pero desde luego a echar el freno por cojones y a vivir más parecido a como lo hacían nuestros bisabuelos casi seguro. Bueno, salvo descubrimiento maravilloso de fuente inagotable de energía no contaminante y de sobra para todo, cosa que no tiene pinta hoy por hoy.
No digo que no sea grave, claro que lo es, sobre todo porque el calentamiento actual está siendo mucho más rápido al ser provocado por nosotros, pero a estas alturas a mi me parece imparable, la verdad. Aunque supongo que aún tardará bastante

Todo esto lo digo desde la barra del bar, que conste
Pero es que adaptarse como especie igual quiere decir que muera más de la mitad de la población actual. A lo mejor en España, primer mundo, con mucha suerte podemos «adaptarnos», pero en otras partes no va a ser posible, los desplazados climáticos ya son millones, no habrá alimentos para todos, se perderán tierras de cultivo (esto ya está pasando), etcétera.

Creo que voy a mandar el debate al hilo del cambio climático, que aquí estamos ya desvirtuando mucho, jeje.
Si, claro, por supuesto
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

@cerocero en algún otro post vas a tener que darme un curso para lerdas sobre cómo se pega el texto de un enlace para no tener que entrar en la página

Yo no soy tan optimista y me da pena por las siguientes generaciones, no debería preocuparme tanto, yo sé que lo voy a pasar mal de anciana pero lo asumo, cuando tronche el que venga detrás que se aguante, debería pensar! Pero no puedo, es muy injusto nuestro modelo de sociedad, en los últimos 40 años hemos consumido más que toooooodos los humanos que hubo anteriormente
No podemos seguir basando la economía en el crecimiento económico
Creo que deberíamos adoptar medidas de crecimiento de bienestar consumiendo lo menos posible
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

Niguiri escribió: 21 Jul 2022, 10:54 Yo también creo que el cuerpo se aclimata porque para mi, las primeras olas de calor son mortales, cuando tienes un día de mayo que sube a 33º me quiero morir y luego ya ves, quien pillara 33 en julio, te vas haciendo o resignando.

Yo lo dije un día, que inventen una medicación para que no notes el calor, una pastilla por la que tu cuerpo está a una temperatura óptima aunque fuera haga 40º, yo sería adicta a esa historia.
A mi me urge más que inventen la pastilla de poder comer todo lo que quiera sin engordar :jiji:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Es que España por desgracia va a ser uno de los más damnificados del cambio climático, nosotros partimos de temperaturas altas. Hay zonas de España pobladas ahora mismo que acabarán siendo desierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ola de Calor

datenshiblue escribió: 21 Jul 2022, 10:28 No te hagas ilusiones. Han estado con más de 40 grados en Bilbao y alrededor de 40 en Vitoria, que con la humedad que hay (sobre todo en Bilbao), bonito tampoco es.
undi escribió: 21 Jul 2022, 10:31 Si en Soria dieron la mínima más alta de España (28º :yikes: ) y en Burgos hemos estado a 39/40... es que es en toda españa, porque en la coruña y pontevedra no cabemos todos :harhar:
Os parecerá bonito jugar con las ilusiones de la gente así :furia:

Antes de escribir iba a mirar las temperaturas del norte, pero me he dicho "Náh, imagino que tendrán calorazo, pero lo que hacía aquí una noche de verano de las de antes, 30º o así". Pues no :meparto:
Lo de la humedad no lo había pensado, con lo que la odio.

Pos si hace falta me termino yendo a Islandia, que acabo de mirar y allí sí parece que refresca. Ya me veo con sabañones por todas partes :meparto:
-M- escribió: 21 Jul 2022, 10:31 El euskera es bastante difícil de aprender de 0, mejor tira al gallego :lol: :lol:
Lo he pensado también, no te creas jajajaja. Es que me gusta mucho cómo suena el euskera, pero eh, que todo es acostumbrarse :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Ola de Calor

Como habitante de una de las provincias mencionadas (andaluza), soy más friolera que calurosa, pero eso no quiere decir que en mi vida prefiera el calor al frío. Ni de coña. Estoy muy acostumbrada al calor, pero ni de lejos lo prefiero; en mi ciudad el frío dura 4 días contados, y de hecho este invierno ni siquiera he tenido que usar guantes ni bufanda, porque ya los inviernos son cálidos debido al cambio climático. En invierno me abrigo y puedo salir a cualquier hora a hacer cualquier cosa, andar, deporte, recados, en verano es impensable y estos días vivo encerrada 24/7 excepto para trabajar e ir a por la compra. El invierno es muy llevadero, el verano un infierno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes