Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Mañica escribió: 20 Jul 2022, 20:00 Yo tampoco veo solución @Shirley y estamos en uno de los países más afectados. Otros países tienen margen de maniobra pero nosotros no. En unos años habrá que emigrar de ciertas zonas de españa por inhabitables.
Y si a eso le añades la pobreza del país (menos turismo, menos pensiones -pero más pensionistas-, etc) pues ya me dirás quienes van a poder ponerse el AA.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Loulu
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 04 Mar 2022, 18:19

  Ola de Calor

¿De qué sirve que los ciudadanos nos sacrifiquemos continuamente para no contaminar si ni siquiera acaban con la masificación de los cruceros? Por poner un ejemplo, solo con esto se reduciría muchísimo la contaminación. No le encuentro utilidad a que nos sacrifiquemos millones de personas y nos hagan sentir culpables, si no se dan pasos importantes como ese.
datenshiblue

  Ola de Calor

Mañica escribió: 20 Jul 2022, 19:51
datenshiblue escribió: 20 Jul 2022, 19:47 Y vuelta la burra al trigo. Es que os inventais que alguien aquí diga que no quiere hacer nada ni comprometerse porque los de arriba no lo hacen.

Una vez más, lo que se critica es la hipocresía de los que no están haciendo nada porque ganar dinero les interesa más, pero a ti te dicen que hagas un esfuerzo (que ya lo estamos haciendo) porque vienen curvas y depende de nosotros (de ellos se ve que no) no cargarnos el planeta. Esto te lo dicen mientras usan sus jets privados, contaminan rios y mares y miran sin mover un dedo como otros exportan botellas con residuos de gases de efecto invernadero fuera de sus países de forma ilegal (China).
Perdona qie igual me lo he saltado, ¿quién lo ha dicho? ¿Algún político o famoso?
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a pedir prudencia a la ciudadanía ante las sucesivas olas de calor y los incendios forestales que asolan España, además de recordar que "el cambio climático mata" a los que todavía niegan esta realidad
Con ejemplos como no poner el aire a menos de 26 grados o demasiadas horas seguidas y blablabla.

@Culculina claro que la industria textil contamina. Pero hay unos tratados que se pasan por los huevos China y compañía y ni multas ni nada, aquí no pasa nada. Se hacen cumbres del clima para reducir los niveles de emisión de gases de efecto invernadero y lo que proponen unos de reducir las emisiones, los que más contaminan dicen que por sus cojones, y ¿que se hace? Dejarlo para dentro de diez, veinte, treinta años porque no se ponen de acuerdo. Porque a los más poderosos no les viene bien y los que no son tan poderosos se giñan y se bajan los pantalones a la rodilla. Y entre todos la casa sin barrer.

Si eso se regulara desde arriba, la gente tendría menos acceso a ese tipo de consumo. El problema es todo el dinero que dejarían de ganar las grandes empresas por un lado que dicen que ni de coña, y por el otro, es que eso tendría que ir de la mano de una mejora en las condiciones laborales de la gente, por lo menos aquí en España, que el sistema es muy muy precario, pero volvemos a lo de siempre, a que la CEOE y compañía no quieren ni pensar en disminuir sus beneficios a costa de la dignidad de sus curritos.

Que yo no compre en shein (cosa que no va a pasar porque a mi cuerpo no normativo Shein le ha dado una dignidad que no había tenido nunca, ya lo siento) o en inditex (que no lo hago porque solo puedo meterme en accesorios), no va a hacer cerrar la industria textil china o indonesia. Porque siempre va a haber alguien que, dado el sistema precario en el que vivimos, no se pueda permitir comprar en otro sitio. Y efectivamente mientras haya demanda, va a haber oferta.

Con los productos de proximidad pasa lo mismo. ¿Por que hay que pagar más por los tomates del pueblo de al lado que por los de las conchinchinas? Porque los de "arriba" han hecho tratados comerciales en los que se da prioridad a la conchinchina en detrimento de lo local y tiran los precios haciéndolos muy competitivos. Y cuando cada euro importa para llegar a fin de mes, pues la conchinchina te hace el apaño si no quieres estar a arroz y pasta todo el mes.

Si llegara el punto en el que la desaparición de esa industria textil del fast fashion fuera un hecho, el umbral de la pobreza subiría como la espuma y a lo mejor se tenían que poner las pilas para sostener la dignidad de los que estamos levantando España.

O no. Porque a los ricos nunca les ha interesado que los obreros puedan levantar la cabeza y tener poder adquisitivo a menos que repercuta directamente en sus cuentas bancarias.

Yo lo veo muy negro. Pero lo que no voy a tolerar es que gente que no mueve un dedo por el planeta, que pone mil impedimentos a las granjas de paneles solares, o a la energía eólica, intente hacerme a mi sentir culpable porque compro barato en Amazon o en Shein o porque enciendo el aire acondicionado en mi casa con 34 grados en la habitación, que hasta tengo el estómago revuelto.

Que empiecen por poner límites y cumplirlos. Que se están pasando el tratado de kyoto, el de montreal y lo que les da la gana por sus huevos morenos. Así que yo lo siento mucho, haré el esfuerzo que me parezca oportuno y punto. Si quieren que me esfuerce más, que prediquen con el ejemplo. Más actos y menos exigencias.

Seguro que en la zarzuela y en la moncloa están con abanicos. Lo estoy viendo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ola de Calor

Loreni escribió:
Que las grandes empresas son las que tienen que cambiar cosas y las que más pueden hacer, pero los de abajo también cambiamos cosas. A ver si ahora Damm hace packs de cartón porque sea supersostenible o muchas cadenas tienen opciones veganas porque se preocupan por la deforestación. Todo eso pasa porque hay demandas y tendencias y las empresas se suman a ellas.
¿Se suman a ellas o las generan? O no les queda otra.

Porque lo de las opciones veganas a mí me parece un movimiento capitalista típico de desplazamiento de consumo. Nada que ver con la sostenibilidad ni la demanda ciudadana.

Respecto a los envases, pues no sé si será por la estrategia europea de residuo cero en 2050.

Otra cosa es cómo lo vendan.
Folle escribió: 20 Jul 2022, 15:52 A mí es que me suena vaguísimo (no se vagancia, sino de imprecisión) eso de "los de arriba", "ellos", "las grandes empresas", "no hacen nada", bla, bla, bla. Que hay mucha porquería y mucha corrupción, sin duda; que los de arriba y las grandes empresas están donde están gracias a nosotras, pues también.
Yo creo que todas no. Las más necesarias, no. Esas que deberían estar nacionalizadas.
Folle escribió: 20 Jul 2022, 16:23 Pero es que hasta en el supermercado se puede hacer mejor. Basta con comprar los limones de origen español en vez de los que vienen de Sudáfrica, por poner un ejemplo que no sé si es cierto, porque no sé si los limones vienen de Sudáfrica, pero sabéis lo que quiero decir.
Es que eso muchas veces solo es posible dejando de consumir productos básicos porque el mercado local se lo cargaron hace tiempo, políticas agrarias mediante.
Así que el producto local (zanahorias, limones, naranjas, papas, cebollas) si lo encuentras, tiene precios de gourmet.
Que si todos hiciéramos esa inversión, que para muchos es imposible, se podría recuperar el mercado local, quizás sí, en muchos años. Pero si se interviniera políticamente sería mucho más inmediato.

Y lo que dice @cerocero que no está tan segura en la influencia de los hábitos de la mayoría empobrecida sobre los de la minoría privilegiada. Pues puede ser, es que hay muchas personas que la opción de consumir menos pues simplemente no la tienen. Y cada vez vamos a estar más en esa situación.
Si el consumismo tiene los días contados, va a ser por eso antes que por un cambio de hábitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

@datenshiblue Yo estoy bastante de acuerdo contigo pero en el tema del consumo no tanto. Es cierto que las empresas de fast fashion (que es muy fácil tomarlo de ejemplo porque es el más significativo pero en general todo el mundo del lowcost sea de lo que sea) tienen más éxito donde más precarias son las situaciones de la gente, pero no es porque la gente compre estrictamente lo que necesita porque es para lo que le llega el sueldo y ya. Los datos al final muestran que con el lowcost se consume siempre mucho más de lo que le necesita, porque para las poblaciones más precarizadas es una forma de recuperar un control sobre su vida que en el resto de factores no se tiene y darse una alegría. Si te lo han quitado todo y no puedes cambiar nada, el único poder que te queda es estrenar cada mes ropa nueva o comprarte objetos baratos. Por eso hay zonas enteras del planeta en el que el ocio es directamente consumo. Y en franjas de edad como los jóvenes, que indudablemente también tiene que ver que es una edad en la que apetece más expresarse con la estética y lucir, pero también hay mucho de cada vez más poder adquirir algo nuevo todo el rato por dos duros es la única parcela de libertad que se tiene.

Es el tacherismo puro, dejar de ser ciudadano para ser consumidor. Cuanto más pobre sea una población menos poder político tiene y más se va a aferrar al consumo vacío con uñas y dientes como si fuese un derecho. Pero no deja de ser una trampa porque al final lo que parece que te está salvando es lo que va a perpetuar la situación. Por eso me parece aún más importante señalar que hay alternativas y que no tiene por qué ser así, hay que insistir en que se tienen que buscar otras formas de ocio, de interacción con el resto del mundo y de todo que no estén mediadas por el consumo lowcost. Si en vez de eso seguimos insistiendo en que aún encima de matarnos a trabajar quieren hacernos sentirnos culpables por vivir como vivimos cuando ellos no renuncia a nada, como si realmente el consumo excesivo fuese algo que nos merecemos por no tener otra cosa o un premio que ganamos con nuestro trabajo, es seguir apuntalando una y otra vez la misma idea. Cuando ese premio y lo que nos merecemos debería ser un poder político real, y no esto que tenemos ahora, una visión de la vida que llega al punto de que nos dé miedo que nos quiten el low cost a ver si vamos a ir uniformados.

Que con lo del aire acondicionado por supuesto estoy de acuerdo y es un tema de salud que va muchísimo más allá del consumo general, eso sí que me parece una vergüenza, pero cuando saqué el tema no estaba al corriente de que estuviese habiendo tanto machaque en los medios con el tema del aire, pensaba que se había hablado de cambio de hábitos en general para frenar el calentamiento.

@Loulu habla de los cruceros y es que es lo mismo, ¿quiénes van en los cruceros? ¿Kylie Jenner y Von der Leyen? En los cruceros va todo el mundo, como en Ryanair y como en AirBNB. Entiendo el argumento de que debería ser responsabilidad de los políticos poner un límite, ¿pero exime eso totalmente de culpa a la persona normal que decide irse de crucero a una zona masificada sabiendo de sobra lo que hay y habiendo mil alternativas de viaje? ¿Que nos parecería si pusiesen un límite y viajar volviese a ser accesible a cuatro como hace cuarenta años? Digamos por lista de espera o por sorteo, ya ni por precio, pido una utopía total, ahora, ¿la querríamos? Que oye, es lo que habría que hacer porque viajes se pueden hacer miles sin ser un crucero o un finde en Bruselas (mítico ejemplo forero :loll: ) pero habría que ver las caras y las reacciones de mucha gente que pide responsabilidades políticas. Si tan mal nos parece el turismo masivo a los mismos cuatro destinos lo primero que hay que hacer es no ir y lo segundo hablar a nuestro alrededor para ver si suena la flauta y convencemos a alguien de que no vaya. Y en paralelo exigir medidas políticas. Pero no sólo eso por un lado mientras seguimos apuntalando ese tipo de turismo por otro. Porque si no es que es como lo de China y lo de Shein, mientras esas industrias den dinero porque estemos todos pico y pala en las webs a ver si nos damos una alegría van a seguir dando beneficios enormes y va a ser imposible meter mano. No hay que ser ingenuos tampoco. Los políticos son lo que son y se mueven como se mueven, esto tiene que ser a Dios rogando pero con el mazo dando :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

Pues lo de pedirnos al populacho que no cortemos si que me jode, está claro que podemos mejorar todos, pero los que más contaminan son los que más proporcionalmente deberían cambiar
https://www.nationalgeographic.com.es/m ... obre_15913
Siento no saber poner el texto
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

No solo que nos cortemos, es que se culpabiliza porque tienes un coche viejo que emite mucho CO2, porque compras tomates que no saben a nada en el súper que vienen del quinto pino en lugar de en la frutería gourmet que son del pueblo de al lado a cojon el tomate, porque compras las toallas en Amazon en vez de en la tienda de tu barrio la misma al doble de precio, porque te compras tres vestidos en shein en vez de ninguno, o porque comes carne y pescado, porque te fuiste de viaje con un vuelo lowcost... Y ya el colmo: porque pones el aa o la calefacción
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

rxhula escribió: 20 Jul 2022, 22:24 Pues lo de pedirnos al populacho que no cortemos si que me jode, está claro que podemos mejorar todos, pero los que más contaminan son los que más proporcionalmente deberían cambiar
https://www.nationalgeographic.com.es/m ... obre_15913
Siento no saber poner el texto
Pero la cosa es que "el populacho" no estamos en el 50% más pobre del planeta.

Que esa es otra, estamos aquí que si pobres y que si mira los ricos pero la mitad del mundo nos podrá mirar a nosotros y decir lo mismo. Que de hecho es lo que pasa en las nuevas clases medias indias y chinas, que han estado sin poder acceder a un montón de cosas durante años y ahora no hay quien les haga vivir "eco" ni de broma, dirán que por qué nosotros no nos cortamos durante décadas y lo tienen que hacer ellos que acaban de llegar. Y a nivel estatal igual, occidente ha contaminado todo lo que quiso para acumular su riqueza y ahora la culpa es sólo de China e India porque están teniendo su pico industrial y enriqueciéndose. Diles que quieres poner una normativa que se lo impida porque lo de contaminar estaba bien cuando lo hacías tú pero ya no mola, es que ya no es una cuestión de políticos haciendo pasta con empresas chinas como parece que se insinúa, es que como poco no te hacen ni caso y como mucho te meten un petardazo.
Imagen
datenshiblue

  Ola de Calor

Pues eso, a apretarnos nosotros el cinturón mientras miramos a otro lado, como con los paraísos fiscales y tantas otras cosas.

A ver cuanto más me puedo echar yo que no soy nadie y no tengo nada a la espalda antes de que me reviente por no tocar los privilegios de los que son mejores que yo. Que parece que es todo el resto del mundo que no es clase trabajadora.
USIL
Intralerda
Mensajes: 816
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Ola de Calor

Yo no soy nadie, pero soy parte del problema y parte de la solución.
Sé que los pequeños gestos de mi día a día no van a cambiar lo hábitos de millones de habitantes, con educar a mis hijos (y algún otro allegado) en el consumo responsable me doy por satisfecha.
A los políticos.....mejor ni caso. No hay que sentirse culpable por comprar un palet de trapos cada temporada, por viajar a un destino masificado o por comer un tomate que ha viajado desde China pero uno mismo tiene que ser coherente y reconocer que con esos actos está favoreciendo a que el planeta se vaya a tomar por saco (y los derechos laborales también)
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

USIL escribió: 21 Jul 2022, 00:12 Yo no soy nadie, pero soy parte del problema y parte de la solución.
Sé que los pequeños gestos de mi día a día no van a cambiar lo hábitos de millones de habitantes, con educar a mis hijos (y algún otro allegado) en el consumo responsable me doy por satisfecha.
A los políticos.....mejor ni caso. No hay que sentirse culpable por comprar un palet de trapos cada temporada, por viajar a un destino masificado o por comer un tomate que ha viajado desde China pero uno mismo tiene que ser coherente y reconocer que con esos actos está favoreciendo a que el planeta se vaya a tomar por saco (y los derechos laborales también)
El tema es: qué acto está libre de pecado? Porque igual yo me compro dos trapos más de la cuenta pero hace que no cojo un avión años. Por decir un algo. Pero lo que estamos diciendo desde un inicio es que no es lógico que nos pretendan vender otra vez lo del esfuerzo y la culpa cuando la mayoría de las cosas que se hacen o dejan de hacer por parte de ese 1% que tiene el poder y la riqueza es prácticamente maquillaje. Y eso no quiere decir que pasemos un kilo de todo y no hagamos nada.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Ola de Calor

El problema no está en comprar en Shein ni tomates baratos, el problema está en comprar 30 camisetas sólo porque es barato y puedo hacerlo.

Yo hago lo que está en mi mano para cuidar lo que tengo. Me da igual que sea el medio ambiente que mi pueblo o el parque enfrente de mi casa. Y hay muchas cosas que no puedo hacer porque no puedo asumir económicamente. Pero no me siento culpable ni me fustigo.

Lo que tampoco hago es tirar balones fuera y pensar en que como los que más contaminan no hacen nada para evitarlo, me meto en la rueda del híper consumo y el que venga detrás, que arree. Y ojalá pueda aumentar aún más mi conciencia e ir sumando pequeños granitos de arena.

Qué pasó con el aceite de palma? No se vio ahí la fuerza que tenemos los consumidores?
datenshiblue

  Ola de Calor

Say escribió: 21 Jul 2022, 06:30
Lo que tampoco hago es tirar balones fuera y pensar en que como los que más contaminan no hacen nada para evitarlo, me meto en la rueda del híper consumo y el que venga detrás, que arree. Y ojalá pueda aumentar aún más mi conciencia e ir sumando pequeños granitos de arena.


Y eso ¿lo has visto aquí escrito o defendido en algún momento? Pregunto.

Es que de verdad, no sé si estamos leyendo el mismo hilo. :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Hoy vuelven a subir....por suerte no llegarán al agobio pasado, espero que no se recalienten las casas porque eso es lo peor.

Ahora momento malvado del día, me parece una exageración lo de Reino Unido, han tenido calorazo si, pero les ha durado cuánto 2 días? hoy en Londres están a 25 y mañana llueve. Por mucho calor que haga un par de días son fáciles de llevar, no se sobrecalientan las casas y bueno puedes hacer vida mas calmada 48h, es por encima de una semana o 5 días al menos cuando se hace insoportable. Momento celos on. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

Culculina escribió: 20 Jul 2022, 23:23
rxhula escribió: 20 Jul 2022, 22:24 Pues lo de pedirnos al populacho que no cortemos si que me jode, está claro que podemos mejorar todos, pero los que más contaminan son los que más proporcionalmente deberían cambiar
https://www.nationalgeographic.com.es/m ... obre_15913
Siento no saber poner el texto
Pero la cosa es que "el populacho" no estamos en el 50% más pobre del planeta.

Que esa es otra, estamos aquí que si pobres y que si mira los ricos pero la mitad del mundo nos podrá mirar a nosotros y decir lo mismo. Que de hecho es lo que pasa en las nuevas clases medias indias y chinas, que han estado sin poder acceder a un montón de cosas durante años y ahora no hay quien les haga vivir "eco" ni de broma, dirán que por qué nosotros no nos cortamos durante décadas y lo tienen que hacer ellos que acaban de llegar. Y a nivel estatal igual, occidente ha contaminado todo lo que quiso para acumular su riqueza y ahora la culpa es sólo de China e India porque están teniendo su pico industrial y enriqueciéndose. Diles que quieres poner una normativa que se lo impida porque lo de contaminar estaba bien cuando lo hacías tú pero ya no mola, es que ya no es una cuestión de políticos haciendo pasta con empresas chinas como parece que se insinúa, es que como poco no te hacen ni caso y como mucho te meten un petardazo.
Ya sé que no soy de la parte más pobre del mundo
El problema es que nos quieren quitar cosas básicas como la calefacción a gente normal y pobre de verdad mientras el 1% casi no va a ver mermada su calidad de vida
Ellos son los que proporcionalmente más tenían que decrecer no los que menos tienen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ola de Calor

Culculina escribió: 20 Jul 2022, 23:23
Pero la cosa es que "el populacho" no estamos en el 50% más pobre del planeta.

Que esa es otra, estamos aquí que si pobres y que si mira los ricos pero la mitad del mundo nos podrá mirar a nosotros y decir lo mismo. Que de hecho es lo que pasa en las nuevas clases medias indias y chinas, que han estado sin poder acceder a un montón de cosas durante años y ahora no hay quien les haga vivir "eco" ni de broma, dirán que por qué nosotros no nos cortamos durante décadas y lo tienen que hacer ellos que acaban de llegar. Y a nivel estatal igual, occidente ha contaminado todo lo que quiso para acumular su riqueza y ahora la culpa es sólo de China e India porque están teniendo su pico industrial y enriqueciéndose. Diles que quieres poner una normativa que se lo impida porque lo de contaminar estaba bien cuando lo hacías tú pero ya no mola, es que ya no es una cuestión de políticos haciendo pasta con empresas chinas como parece que se insinúa, es que como poco no te hacen ni caso y como mucho te meten un petardazo.
Hace no mucho salió no se si Chile o Ecuador, un país latino, diciendo que ahora que ellos están con su desarrollo llega europa a decirles que stop, que se queden como están en segunda liga, que no pueden contaminar más que ya los años que europa ha contaminado lo que ha dado la gana y se ha desarrollado a costa del resto del mundo les da derecho a decidir que ahora ellos no lo hagan.
Say escribió: 21 Jul 2022, 06:30 El problema no está en comprar en Shein ni tomates baratos, el problema está en comprar 30 camisetas sólo porque es barato y puedo hacerlo.
Justo ayer cenamos con unos amigos que tienen una cría de 15-16 años que tienen dinero, bastante dinero, me contaba la madre que ya no sabe que hacer porque está desbocada con el consumo, que tienen unas peloteras con ella enormes porque solo quiere comprar modelitos y tiktokear.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

Kira escribió: 21 Jul 2022, 08:13 Hoy vuelven a subir....por suerte no llegarán al agobio pasado, espero que no se recalienten las casas porque eso es lo peor.

Ahora momento malvado del día, me parece una exageración lo de Reino Unido, han tenido calorazo si, pero les ha durado cuánto 2 días? hoy en Londres están a 25 y mañana llueve. Por mucho calor que haga un par de días son fáciles de llevar, no se sobrecalientan las casas y bueno puedes hacer vida mas calmada 48h, es por encima de una semana o 5 días al menos cuando se hace insoportable. Momento celos on. :hide1:
Se puso ayer por aquí, la peligrosidad del calor depende de cuánto más sea respecto a las temperaturas habituales. Y si es repentino es aún más peligroso porque no das tiempo al cuerpo a acostumbrarse. Aparte de la salud, en UK nada está hecho para aguantar esos calores, ayer había por ahí recopilatorios de cosas curiosas que habían pasado y es que se caía todo a trozos: tuvieron que cerrar aeropuertos y carreteras porque los asfaltos se derretían, las señales y semáforos de tráfico también, en los edificios reventaban cristales, ....

Que como persona que ha sufrido lo mismo (aquí máximas de 38 el lunes y 41 el martes, pero fuera de ahí calor más normal y ayer directamente máximas de 23º :wub: ) estoy también de acuerdo contigo. Son dos días malos, pero que asumes que van a ser así, te encierras con todas las persianas bajadas y consigues mantener una temperatura más o menos aceptable en los interiores (aunque bueno, cuando hablamos de aceptable en esta casa hablamos de 30º el día de 41º al final de la tarde, la inercia térmica por fuerte que sea tampoco hace milagros). Pero no quita que cuanto más frío sea el sitio en el que se llega a 40º más problemas va a haber y por eso se genera más alarma.

Además, hablando de aire acondicionado, en estos sitios norteños es que eso no existe, ni en los trabajos ni en las viviendas. Como no trabajes en un edificio de oficinas nuevo de estos que obliga a climatización por ejemplo, y es raro, aquí sólo te queda irte al cine, a museos o a las salas climatizadas que ponen los ayuntamientos literalmente para que las personas mayores no se mueran durante las olas de calor. No te creas que puedes entrar en cualquier bar o comercio y estar fresquita.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

datenshiblue escribió: 21 Jul 2022, 06:43
Say escribió: 21 Jul 2022, 06:30
Lo que tampoco hago es tirar balones fuera y pensar en que como los que más contaminan no hacen nada para evitarlo, me meto en la rueda del híper consumo y el que venga detrás, que arree. Y ojalá pueda aumentar aún más mi conciencia e ir sumando pequeños granitos de arena.


Y eso ¿lo has visto aquí escrito o defendido en algún momento? Pregunto.

Es que de verdad, no sé si estamos leyendo el mismo hilo. :lol:
Ya te digo, estoy flipando mucho con la insistencia en eso: no se trata de pasar del tema, se trata de que por mucho que a nivel particular hagas NO vas a salvar el planeta si no se aplican políticas a empresas y gobiernos. Y mientras nos venden motos echándonos la culpa del cambio climático mientras lo único que hacen son medidas de maquillaje. De qué sirve querer que en 2050 todos los coches sean eléctricos si la mayoría de la población no puede acceder a ello ni suples ese problema con un transporte público de calidad? no se entiende lo que estamos diciendo? lo cínico que es culpar a pepita que se está cargando el planeta porque no ahorra energía y pasa frío/calor en casa mientras los que tienen la posibilidad de implementar medidas no hacen nada, que son los mismos que te culpan eh?
Ese cinismo hace que yo haga lo que pueda pero tampoco me pienso sentir culpable por comprar mi ropa en Shein. Igual que una persona que está trabajando todo el año y pilla un avión barato para irse una semana de vacaciones tampoco debería sentir culpa. Y por cierto, como soy así de "cutre" resulta que me dura la ropa de shein como la de Zara o Mango, con la diferencia de que tienen mi talla. Estoy usando unas zapatillas mogollón, que ya usé mogollón el año pasado y me son comodísimas que compré en Shein. Qué? ahora es que si no son de marca y las he comprado en la tienda de al lado de casa es más delito lo otro? Como si la ropa de Zara, las deportivas, etc fuesen comercio justo. A eso junta que no todas vivimos en Madrid y tenemos acceso a las tiendas de lo que sea más que online (ropa, comida, electrodomésticos, etc) que eso no se tiene en cuenta. Vamos, que hoy me he puesto un vestido que tiene tranquilamente 6/7 años. Y si no lo hago más es porque no me entran.
USIL
Intralerda
Mensajes: 816
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Ola de Calor

undi escribió: 21 Jul 2022, 01:53
USIL escribió: 21 Jul 2022, 00:12 Yo no soy nadie, pero soy parte del problema y parte de la solución.
Sé que los pequeños gestos de mi día a día no van a cambiar lo hábitos de millones de habitantes, con educar a mis hijos (y algún otro allegado) en el consumo responsable me doy por satisfecha.
A los políticos.....mejor ni caso. No hay que sentirse culpable por comprar un palet de trapos cada temporada, por viajar a un destino masificado o por comer un tomate que ha viajado desde China pero uno mismo tiene que ser coherente y reconocer que con esos actos está favoreciendo a que el planeta se vaya a tomar por saco (y los derechos laborales también)
El tema es: qué acto está libre de pecado? Porque igual yo me compro dos trapos más de la cuenta pero hace que no cojo un avión años. Por decir un algo. Pero lo que estamos diciendo desde un inicio es que no es lógico que nos pretendan vender otra vez lo del esfuerzo y la culpa cuando la mayoría de las cosas que se hacen o dejan de hacer por parte de ese 1% que tiene el poder y la riqueza es prácticamente maquillaje. Y eso no quiere decir que pasemos un kilo de todo y no hagamos nada.
Ningún acto está libre de pecado, todos contaminamos en nuestro día a día pero con una buena educación ambiental (y un poquito de empatia) sabemos dónde está el límite. Todos sabemos, y el que no lo sepa tiene un problema, que compar 10 vestidos cuando necesitamos 2, no es correcto. Si además sabemos que las condiciones laborales de los fabricantes son semiesclavas la empatia brilla por su ausencia. Nos gusta mucho mucho que todos tengan unas condiones laborales estupendas pero cuando nos toca pagar a mosotros...... parece que se nos olvida.
Y esto no personalizo en ningún mensaje, es lo que veo todos los días
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

@Culculina Si lo leí y entiendo esa parte pero no estoy 100% de acuerdo, yo conozco andaluces nacidos allí y en las peores zonas de calor y no llevan bien el calor. Lo del "están acostumbrados" no sé, a lo que están acostumbrados es a no salir en las horas centrales del día por ejemplo, a dormir con la ventana abierta, etc...pero no es que lleven bien el calor. O que si los pones en la calle a las 3 no lo pasen tan mal como yo que soy del norte.

Supongo que hablo desde la envidia porque la verdad que lo pasé mal con la ola nuestra, pero 2 días no es para tanto. :dramaqueen:
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes