Redes sociales y menores en verano

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Rania

  Redes sociales y menores en verano

@cerocero desde mi nula experiencia como madre, opino que has hecho bien.
Yo creo que hoy en día se está normalizando mucho el exhibicionismo infantil, y eso, a la larga, puede acabar siendo un peligro y trayendo serias consecuencias.
Se normaliza un baile de una niña en bikini, que no tiene nada de malo en sí, pero que no sabes en qué manos puede acabar cayendo.
Y quieras o no, todo lo que se sube a internet deja de estar bajo tu control. El día de mañana un video inocente de una adolescente haciendo el tonto con sus amigas en la playa puede acabar siendo un arma arrojadiza contra ella.

Quizá tu hija no haya entendido por qué no es normal subir un video así, pero el peligro existe, y es real, y tu, como madre, has intentado evitar un mal mayor.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Redes sociales y menores en verano

LastKiss escribió: 20 Jul 2022, 15:57 Frase de madre, entonces si todos tus amigos se tiran por la ventana... Pum.
Justo por ahí ha ido mi discurso :meparto:
clin escribió: 20 Jul 2022, 20:06 @cerocero no exageras en absoluto.
En el primer mensaje de este post, viene bien claro explicado por el experto. Esas fotos, videos y similares, pueden terminar en los pc de pederastas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero claro, lo que quiero es que se de cuenta ella y no suba esas cosas motu proprio, no porque se lo prohíbamos nosotros, porque en ese caso acabará haciéndolo de todas formas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Redes sociales y menores en verano

choco escribió: 20 Jul 2022, 19:21
LastKiss escribió: 20 Jul 2022, 15:57 Frase de madre, entonces si todos tus amigos se tiran por la ventana... Pum.
Como odiaba esta frase y se que no pararé de repetirla :lol: :lol: :lol:
Es un pum muy grande, un día en el instituto, hicimos un recopilatorio de frases de madre y los alumnos en el fondo lo aprecian porque saben que es una muestra de protección y de les queréis mucho.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Redes sociales y menores en verano

fresnel escribió: 19 Jul 2022, 10:00
clin escribió: 18 Jul 2022, 23:01 Hoy María Pombo ha colgado unas fotos de su hijo, y me he fijado en los comentarios, y muchísima gente poniendo: lo amo.
A mi me dría mucho miedo que la gente le dijera a mi hijo, lo amo, estoy enamorada de él y cosas así. Mucho miedo.
Ese niño tiene un club de fans en insta desde que aún estaba en la barriga de la madre. Pero es que las locas de las fans han hecho hasta stickers del niño y los padres lo saben y les parece gracioso. Si, es divertidisimo que un desconocido se dedique a coger fotos de tu hijo y pasar el rato con ellas.


Sobre las fotos en coles me pregunto, por qué y para qué se hacen?o mejor, no pueden hacerse y no difundirse?

Cuando yo estudiaba no había Facebook ni insta del cole y no siento que me haya perdido nada, más bien (visto lo visto), creo que quienes pierden son los niños de ahora.

Es normal que si unos padres no autorizan al cole a difundir fotos de su hijo públicamente a este se lo aparte de las fotos?no sería más justo e integrador no difundir las fotos y punto?es que de verdad, no entiendo el fin con el que se hacen.

Publicidad para el cole?publicidad para los profes para ver quién es el más involucrado y l que más adoran?

Si quieres enseñar las actividades que haces siempre puedes pues eso, enseñar los trabajos de los niños, subir una foto de los dibujos que te dedican o de las flores que recogen para ti en el patio, que se yo.

Pero es que se nos olvida que ni a padres ni profes les pertenecen los niños pero si velar por su derecho a tener una intimidad y entorno seguro.
Yo sigo a p duchement en twitter y precisamente comentaba que el que tú no autorices a que tu hijo salga en fotos difundidas por el cento no significa que no puedan tomar fotos del niño en actividades y menos que se le aparte de la actividad en concreto, lo que no autorizas es que se difunda. Es que vaya tela apartando a los niños de las actividades por no poder publicar una foto…
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Redes sociales y menores en verano

Cósima escribió: 19 Jul 2022, 21:30 A mí utilizar a menores para subirte el ego (que son todas las Mamá de Martina, Mami de tres soles, etc) me parece fatal, encima si son niños ajenos ni te digo. Lo de ganar dinero, pues tendría que estar regulado, como los menores actores.

Ahora, estar con el miedo de pedófilos, secuestradores, no grabar al crío en la playa con el helado, etc. pues no sé, en un país como España no lo veo tan preocupante. Que siempre hay un loco, pero la probabilidad es baja.
A mí las que se ponen en redes sociales “mamá de Fulanito” en la descripción me dan mucho repeluco. Vale, eres madre y es el centro de tu vida, ok, pero defínete a ti misma con otras cualidades que no sea madre. No se, estamos ya en un plan de mitificarlo todo… y los padres en twitter… hablando de las cosas que dicen o hacen sus hijos. En serio, es patetico aunque tendrá su público y a mí no me paran de salir y no me puede interesar menos. Intento que no me salgan y nada, que venga a salirme súper padres/madres, que de tiempo para redes sociales cuando están liadisimos
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Redes sociales y menores en verano

LastKiss escribió: 20 Jul 2022, 15:57 Frase de madre, entonces si todos tus amigos se tiran por la ventana... Pum.
Ay, deseando estoy de decirla algún día :lol: y “cuando seas padre comerás huevoooooos”
Imagen
Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3646
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Redes sociales y menores en verano

cerocero escribió: 20 Jul 2022, 22:12
LastKiss escribió: 20 Jul 2022, 15:57 Frase de madre, entonces si todos tus amigos se tiran por la ventana... Pum.
Justo por ahí ha ido mi discurso :meparto:
clin escribió: 20 Jul 2022, 20:06 @cerocero no exageras en absoluto.
En el primer mensaje de este post, viene bien claro explicado por el experto. Esas fotos, videos y similares, pueden terminar en los pc de pederastas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero claro, lo que quiero es que se de cuenta ella y no suba esas cosas motu proprio, no porque se lo prohíbamos nosotros, porque en ese caso acabará haciéndolo de todas formas.
Yo eso lo veo batalla perdida por lo menos a esa edad, a menos que ella fuera otra siesa como tu y como yo claro :lol:
Han socializado así, están socializando así, lo ven normal y si, lo que todo el mundo hace. No tienen el concepto de privacidad que tenemos los de generaciones anteriores (y no todos).
Creo que lo que hiciste estuvo bien, dar el mensaje de que TODO lo que compartes por internet deja de estar bajo tu control, trabajar el tema de la autoestima y dejarles claro cristalino que siempre que tengan un problema o vean algo raro pueden hablar con nosotros y que los ayudaremos.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27515
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Redes sociales y menores en verano

Además con una sola vez no cala, en el instituto tenemos padres súper preocupados y conscientes y así y todo han tenido problemas con RRSS y otros que ni lo ven, pero la sanción es morrocotuda si la lían.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Redes sociales y menores en verano

Estoy alucinando con esto:

Qué padres pueden poner a sus niñas en tales situaciones?Me imagino (ESPERO) que las han acompañado a las sesiones de fotos, ven que se ponen en tales poses (la del body blanco en la roca de la playa, dios mío) y no se van de allí corriendo después de darle dos bofetadas al fotógrafo?No lo entiendo, de verdad.

Y lo del Patreon?Qué clase de padres son estos?

Yo hice rítmica a esas edades y tenía fotos de un par de competiciones y sí, las poses pues son de los cuatro ejercicios que (más o menos) sabía hacer pero no se parecen en absoluto a estas fotos. Es que hay formas de sacar una foto de una niña haciendo un spagat y este hombre ha elegido las más turbias. No lo ven?
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Redes sociales y menores en verano

Esta chica no es una menor, es una youtuber (Jonna Jinter) a veces se iba a pasar una pequeña temporada de acampada en medio de la nada en algún bosque y sola, pues ella daba detalles de donde iba a estar, tambien donde vivía.
Le salió un acosador con problemas mentales y se llevó más de un susto. El hombre hasta se presentó en su casa y le hizo varios destrozos.
:rain:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Redes sociales y menores en verano

Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15919
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Redes sociales y menores en verano

Qué espanto!!! Es que es muy exagerado cómo exponen a los menores. Van a tener que regularlo, bueno, yo leo esa noticia y ya me valdría para no sacarlos más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes