Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

LlámameLola escribió: 20 Jul 2022, 18:35
Mañica escribió: 20 Jul 2022, 15:59
Yo creo que si se puede hacer pequeños gestos, ya los hacemos, es ir incorporando algunos más y sobre todo intentar no consumir desproporcionadamente cosas chinas o lejanas.

Edito que se me ha olvidado, que hay un consumo más sostenible de segunda mano, tanto en tiendas vintage como vinted o similares y que cada vez tiene más fuerza, sobre todo de gente joven.
A mi esto me tiene confundida porque creo que precisamente estas plataformas fomentan la compra compulsiva en shein, aliespres o ropa fabricada por dos céntimos por mano de obra barata, es lo que hace muchísima gente, compras ropa por 2 euros con la idea de ponérselas 1 o 2 veces y luego venderlas en plataformas de estas, no sé, le doy muchas vueltas a esto, de verdad que sí, pero creo deberían servir para un consumo más sostenible y provocan todo lo contrario.
Sí sirve para consumir de forma más eco ya que reutilizas ropa, muebles,... pero si se le da mal uso es cómo todo, depende del uso que le de cada uno. Aunque yo con esto de la crisis (una tras otra...) pienso que la gente ya no compra tantísimo cómo antes, pero por falta de dinero, no por otra cosa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

Pero en Vinted puede comprar gente de todos los países al menos en Europa, así que el tráfico de paquetes sigue habiendo igual. No es como wallapop que puedes quedar en persona.
Yo sí veo en Vinted mucha morralla china, eso de los chollos de firma para mí es leyenda urbana, un unicornio
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Kira escribió: 20 Jul 2022, 18:42 Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en Vinted mas bien se pone ropa de marca que ya no se usa, Shein no creo que se ponga mucho porque no merece la pena.

Es una manera de darle una segunda vida a esas prendas. Yo no lo veo mal.
En Vinted hay de todo, la que es de marca es Vestiaire Colective. Yo he comprado y vendido varias cosas, evidentemente es consumo pero también hay una persona que se saca de encima una prenda que acabaría en la basura.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

Ves, comprar ropa usada es un sacrificio que no estoy dispuesta a hacer mientras no haya gestos reales por parte de gobiernos y grandes contaminadores. Ya compro mucho menos que antes en general, cuando dejen de tomarnos por imbéciles hablamos de hacer sacrificios.

En shein compré dos veces y dudo que repita, igual he tenido mala suerte pero la calidad es horrible.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Bueno, precisamente yo acabo de vender una mesa de ping pong en wallapop. Lleva en casa años y la habremos usado... 10 veces? Típico regalo de Navidad. Al final se la he vendido a un chico que tiene críos pequeños y espero que la usen mucho más que nosotros. Y eso que tengo que pelear con media familia. Y todo lo que puedo comprar de segunda mano lo hago. Me parece muy eficaz la idea de reutilizar para luchar contra el cambio climático y eso está al alcance de todos. De hecho ahora estoy empezando con el tema muebles para reutilizar todos los que pueda e incluso regalar en ocasiones.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

Folle escribió: 20 Jul 2022, 15:52 A mí es que me suena vaguísimo (no se vagancia, sino de imprecisión) eso de "los de arriba", "ellos", "las grandes empresas", "no hacen nada", bla, bla, bla. Que hay mucha porquería y mucha corrupción, sin duda; que los de arriba y las grandes empresas están donde están gracias a nosotras, pues también.
A mí me cuesta también entender de qué se habla cuando se usan esas fórmulas. Porque a veces se dicen cosas vagas tipo "los futbolistas", "las influencers", o directamente personas concretas "Kylie Jenner", "Leonardo Di Caprio que va de ecologista y prácticamente vive en un yate". Y a ver, ¿qué porcentaje de la población son esta gente? Es que es anecdótico. Si se habla de los políticos que tendrían que imponer soluciones pues aún bueno, pero estamos hablando de algo tan global y tan tocho que es innegable que al final quienes lo estamos haciendo somos "la gente" porque somos la mayoría, y me parece que se intenta negar eso, contraponiendo "la gente" que es el 99% de la población del planeta a un 1% que serán todo lo terroristas ecológicos que sean con sus jets privados pero no deja de ser poquísima gente y su capacidad de consumo por muy grande que sea a nivel individual a nivel global no es nada comparada con la del resto.

Lo mismo cuando se habla de "las empresas". Las empresas que más han crecido en los últimos años lo han hecho porque "la gente" consume los productos y servicios que ofrecen, ni más ni menos. Hacen falta medidas desde arriba por supuesto pero también tiene que ser parte de la conversación que al final quienes consumimos somos nosotros. Y es siempre la misma conversación con todo lo que es nocivo. Con AirBNB: que las ciudades regulen. Claro, ¿y la gente que reserva qué? Con ella empatía porque si no viajar es muy caro, pero, ¿es viajar a destinos concretos y masificados un derecho?, ¿es una persona cualquiera una víctima a la que hay que proteger por no poder irse de viaje cada vez que se le antoje por cuatro duros? Las compañías aéreas que hacen volar aviones vacíos para poder conservar los horarios de las rutas, ¿para quién? ¿Les interesaría conservarlos si no fuese porque al mes siguiente saben que el avión va a ir lleno (y aquí no podemos culpar a los de los jets privados, está claro :meparto: )? Porque las aerolíneas no son g*lipo**as tampoco, si saben que una ruta no se va a ser rentable no dudan en quitarla, lo sabemos de sobra.

Lo de Shein me recuerda exactamente a lo de Inditex cuando hace años se hablaba de las condiciones de las trabajadoras: no somos culpables porque no podemos pagarnos otra cosa. Pero es que Inditex no es una empresa que se haya convertido en el gigante que es porque se consuma de forma moderada. Es lo que es porque adoptó un modelo basado en que el ocio de la gente consistiese en salir a pasear, entrar a mirar qué había y salir con una prenda nueva que estrenar ese fin de semana, y así cada año renovabas por completo o casi el armario. Shein lo mismo pero aún más a lo bestia, es más barato así que necesita un consumo aún más masivo y rápido, adaptado a unos nuevos ciclos de la moda acelerados por la exposición en redes sociales sobre todo de los más jóvenes para los que ya hasta Inditex se ha quedado corto, porque coincide que la gente con menos dinero es la que más necesidad ha desarrollado de tener que estrenar ropa todo el tiempo.

No se trata de tener que comprar Chanel (que es irse irse a un extremo fuera de contexto de lo que estamos hablando porque también existe el slow fashion o como se quiera llamar a precios normales), se trata de comprar mucho menos. De que puedas llevar una prenda de hace tres temporadas o en general darle mucho uso y no se llame de forma despectiva "llevar uniforme" como si fuese algo degradante que te fuese a quitar calidad de vida (¿?). Si lo que alguien se puede pagar o las tallas que necesita están en Shein, en Zara o en lo que sea, pues se compra ahí. Pero es que si se comprase "normal" (y no dudo que hay gente que lo hace), Shein no habría ni sobrevivido, ya no digamos convertirse en la empresa enorme que es. Lo mismo que Amazon y similares, al final las empresas que más han crecido en los últimos años y que tienen un impacto ecológico muy importante son en las que consume "la gente", no Di Caprio ni Cristiano Ronaldo, y en las que consume además de forma innecesaria e irresponsable, porque son empresas que basan su modelo de negocio justo en eso. Así que el "Yo compro aquí de forma puntual porque es lo que más me conviene" será cierto en casos concretos, pero es imposible negar que en la gran mayoría de los casos no ocurre así.
Shirley escribió: 20 Jul 2022, 16:56 Parece que una persona sola no mueva pero claro que sí hace.
Por ejemplo ha avanzado muchísimo la comida vegana en pocos años. Hay mucha gente que no lo es de forma estricta pero consume menos.
Por supuesto que es un porcentaje muy bajo pero por algo se empieza.


Lo que no sé es si aún estamos a tiempo, me temo que no. Hay abusos por todos lados y realmente el ser humano no se pone las pilas de verdad hasta que no ve y siente el peligro inminente.
Yo soy muy pesimista. Hasta hace poco no lo era. Pero me marcó mucho una cosa que dijo Etienne Klein que es un divulgador científico que dijo que si ya el confinamiento del Covid se nos había hecho insoportable y había que tener en cuenta que lo habíamos hecho cómodamente en nuestras casas con todo tipo de tecnologías y cosas para poder sobrellevarlo y pudiendo ver los resultados del esfuerzo a las dos-cuatro semanas... como para pedirnos que soportemos un cambio de vida radical renunciando a un montón de cosas... para no ver efectos hasta como muy pronto cincuenta años :faint: :faint: Creo que es que ni está en el ser humano la capacidad de hacer algo así, de plantearse objetivos a tan largo plazo, si prácticamente a la edad a la que te llega el raciocinio como para poder planteártelo en serio y ser responsable ya casi sabes que no vas a ver los efectos en el curso de tu vida...

La única solución es que haya un cambio de mentalidad global que venga porque los modos de vida cambien porque ha dejado de interesarnos lo que nos está matando. Quiero decir, que no renuncies a un modo de vida contaminante pensando en el objetivo, tipo "Tengo que hacerlo para conseguir parar el calentamiento"; sino que lo hagas porque te la suda muchísimo vestir con ropa nueva y de tendencia, comprarte no sé cuántas cosas, viajar a no sé cuántos sitios, comer unos productos concretos, ... simplemente no lo haces porque no quieres, no ves el interés. Se puede hacer, las cosas están cambiando y a mucha gente ya nos dan igual muchas de esas cosas y además de bueno para el planeta es muy liberador. Pero claro, el capitalismo salvaje está ahí y luego ves que cuando parecía que iban bien encaminadas las cosas para las nuevas generaciones aparecen TikTok y Shein y tienes a la gente más joven, que en principio estaba invirtiendo la tendencia del fast fashion, otra vez haciendo girar la rueda del consumo y todavía más a lo bestia que con Inditex e Instagram.

Estoy con @LlámameLola en lo de Vinted. La ropa de segunda mano está muy bien porque no genera nueva contaminación, pero no deja de seguir la misma mentalidad de estreno que la moda rápida. Yo me pregunto hasta qué punto será una moda en sí que al final discurre de forma complementaria a la de consumo de prendas nuevas. Porque el último año he notado que en mi ciudad entre las chicas más jóvenes se ha puesto de moda una estética "de la segunda mano", así como vintage tirando a extravagante, que dudo yo que reduzca las dinámicas de compra... No sé si veis por dónde voy :hide1: Un abrigo azul marino neutro bueno te lo puedes poner años, uno de pelo sintético naranja de los años 70s... nadie quiere ser conocida por todo su entorno permanentemente como "la del abrigo peludo naranja" :ess38: Que sí, que de todas formas no se ha contaminado nada para producirlo porque ya estaba ahí. Pero me parece que más que un cambio de mentalidad al final es algo estético de moda que pasará, la dinámica del estreno permanecerá, y en dos temporadas la gente volverá al fast fashion como si nada hubiese pasado y ya.
Última edición por Culculina el 20 Jul 2022, 19:07, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ola de Calor

Shirley escribió: 20 Jul 2022, 18:43
LlámameLola escribió: 20 Jul 2022, 18:35
Mañica escribió: 20 Jul 2022, 15:59
Yo creo que si se puede hacer pequeños gestos, ya los hacemos, es ir incorporando algunos más y sobre todo intentar no consumir desproporcionadamente cosas chinas o lejanas.

Edito que se me ha olvidado, que hay un consumo más sostenible de segunda mano, tanto en tiendas vintage como vinted o similares y que cada vez tiene más fuerza, sobre todo de gente joven.
A mi esto me tiene confundida porque creo que precisamente estas plataformas fomentan la compra compulsiva en shein, aliespres o ropa fabricada por dos céntimos por mano de obra barata, es lo que hace muchísima gente, compras ropa por 2 euros con la idea de ponérselas 1 o 2 veces y luego venderlas en plataformas de estas, no sé, le doy muchas vueltas a esto, de verdad que sí, pero creo deberían servir para un consumo más sostenible y provocan todo lo contrario.
Sí sirve para consumir de forma más eco ya que reutilizas ropa, muebles,... pero si se le da mal uso es cómo todo, depende del uso que le de cada uno. Aunque yo con esto de la crisis (una tras otra...) pienso que la gente ya no compra tantísimo cómo antes, pero por falta de dinero, no por otra cosa.
Eso sería lo ideal pero en lo referente a reciclaje de muebles sí lo veo, pero a ropa no, al menos en gente adolescente, creo que fomenta entre ellos la compra compulsiva de ropa barata.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Yo he comprado en Wallapop el carrito bugaboo para mi bebé y su cómoda (de Ikea por la mitad nueva). Quiero comprarle una hamaquita y toda la ropa que va a usar en el primer año es heredada, la verdad es que además de ecología me da mucho gusto no ser carne de consumo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Yo en Wallapop he vendido tirado de precio cosas en perfecto estado que yo no iba a usar.

Otra cosa es que haya quien se aproveche y pretenda vender casi a precio de tienda cosas que a veces están fatal . Pero si se usase bien si lo veo útil.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

Eponine escribió: 20 Jul 2022, 18:56 Ves, comprar ropa usada es un sacrificio que no estoy dispuesta a hacer mientras no haya gestos reales por parte de gobiernos y grandes contaminadores. Ya compro mucho menos que antes en general, cuando dejen de tomarnos por imbéciles hablamos de hacer sacrificios.

En shein compré dos veces y dudo que repita, igual he tenido mala suerte pero la calidad es horrible.
Yo en Shein solo hice un pedido por curiosidad y me espantó, la calidad malísima, mil veces peor que en Inditex, que ya es decir
datenshiblue

  Ola de Calor

Hombre, ahora va a resultar que la huella de carbono de alguien que mueve un jet privado todos los findes para irse de farra es la misma que la mía y la de mi vecino que estamos sufriendo por cada minuto de aire de acondicionado y cada km que hacemos en el coche.

Y lo mismo aplicable a la industria, que contamina fuentes de agua y naturales además de soltar gases de efecto invernadero de forma masiva.

Nosotros somos muchos más pero nuestro impacto es minúsculo en comparación con el de la industria o el gasoil utilizado para mover un Jet privado comparado con la gasolina para mover mi coche.

Y no son tan pocos. Estamos hablando de más de 60 millones de personas que son millonarias (en usd) y solo por nivel de vida su huella de carbono esta a otro nivel que la mía, y luego ya si metemos los países más contaminantes del mundo, por su industria, que son China, India y EEUU, decir que lo que hacemos los que no tenemos ni donde caernos muertos tiene más impacto que eso me deja KO. :wow:

Que si, somos muchos más millones pero@undi lo ha explicado genial con lo de vaciar el Titanic con vasos de chupito mientras los que tienen las bombas de achique miran no solo sin hacer nada, sino abriendo más boquetes en el barco.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

datenshiblue escribió: 20 Jul 2022, 19:28 Hombre, ahora va a resultar que la huella de carbono de alguien que mueve un jet privado todos los findes para irse de farra es la misma que la mía y la de mi vecino que estamos sufriendo por cada minuto de aire de acondicionado y cada km que hacemos en el coche.

Y lo mismo aplicable a la industria, que contamina fuentes de agua y naturales además de soltar gases de efecto invernadero de forma masiva.

Nosotros somos muchos más pero nuestro impacto es minúsculo en comparación con el de la industria o el gasoil utilizado para mover un Jet privado comparado con la gasolina para mover mi coche.

Y no son tan pocos. Estamos hablando de más de 60 millones de personas que son millonarias (en usd) y sino por nivel de vida su huella de carbono esta a otro nivel que la mía, y luego ya si metemos los países más contaminantes del mundo, por su industria, que son China, India y EEUU, decir que lo que hacemos los que no tenemos ni donde caernos muertos tiene más impacto que eso me deja KO. :wow:
Pues a mí me deja KO que de verdad pienses que todos los jets privados de ricos del mundo juntos contaminan más que todos los coches de curritos del mundo. Lo estás viendo en términos individuales, tu huella de carbono es menor que la de Cristiano Ronaldo, vale (y aún así habría que verlo, porque vale que este señor lleva un modo de vida especialmente ostentatorio, pero lo de que un rico tenga más huella de carbono que un currito no es tan así). Pero la de todas las daten es mil veces mayor que la de todos los Cristianos.
Imagen
datenshiblue

  Ola de Calor

Culculina escribió: 20 Jul 2022, 19:31
datenshiblue escribió: 20 Jul 2022, 19:28 Hombre, ahora va a resultar que la huella de carbono de alguien que mueve un jet privado todos los findes para irse de farra es la misma que la mía y la de mi vecino que estamos sufriendo por cada minuto de aire de acondicionado y cada km que hacemos en el coche.

Y lo mismo aplicable a la industria, que contamina fuentes de agua y naturales además de soltar gases de efecto invernadero de forma masiva.

Nosotros somos muchos más pero nuestro impacto es minúsculo en comparación con el de la industria o el gasoil utilizado para mover un Jet privado comparado con la gasolina para mover mi coche.

Y no son tan pocos. Estamos hablando de más de 60 millones de personas que son millonarias (en usd) y sino por nivel de vida su huella de carbono esta a otro nivel que la mía, y luego ya si metemos los países más contaminantes del mundo, por su industria, que son China, India y EEUU, decir que lo que hacemos los que no tenemos ni donde caernos muertos tiene más impacto que eso me deja KO. :wow:
Pues a mí me deja KO que de verdad pienses que todos los jets privados de ricos del mundo juntos contaminan más que todos los coches de curritos del mundo. Lo estás viendo en términos individuales, tu huella de carbono es menor que la de Cristiano Ronaldo, vale (y aún así habría que verlo, porque vale que este señor lleva un modo de vida especialmente ostentatorio, pero lo de que un rico tenga más huella de carbono que un currito no es tan así). Pero la de todas las daten es mil veces mayor que la de todos los Cristianos.
Ojo la de todos los cristianos Y LA INDUSTRIA, que justo te dejas fuera lo que más contamina y se está cargando el planeta y lo que nadie quiere regular porque da dinerito a la mayoría de los Cristianos del mundo para que sigan acumulando riqueza, mientras las Daten somos cada día más pobres y tenemos menor nivel adquisitivo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Y qué hacemos los curritos entonces? Robo un coche eléctrico? Porque no lo puedo pagar. Voy a trabajar, no de fiesta y no tengo acceso a transporte público. Y mi empresa me obliga encima porque sí a hacer dos veces el trayecto porque yo soy un currito y ellos los que mandan.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ola de Calor

Es que esto es como voto, el tuyo se diluye en otros millones, pero hay que pensar en la suma. De hecho, yo creo que "votamos" cada vez que consumimos, elegimos... y enfadarnos por lo que nos digan los millonarios, lo cual es totalmente lícito, no es excusa para enarbolar un discurso exopunitivo. Los ricos en este sistema son pocos, los pringados somos muchos y si hacemos presión hay cosas que pueden cambiar. Yo no soy perfecta, pongo la calefaccion en invierno y tengo bastante ropa y maquillaje pero intento hacerlo cada vez mejor.
Imagen
datenshiblue

  Ola de Calor

Y vuelta la burra al trigo. Es que os inventais que alguien aquí diga que no quiere hacer nada ni comprometerse porque los de arriba no lo hacen.

Una vez más, lo que se critica es la hipocresía de los que no están haciendo nada porque ganar dinero les interesa más, pero a ti te dicen que hagas un esfuerzo (que ya lo estamos haciendo) porque vienen curvas y depende de nosotros (de ellos se ve que no) no cargarnos el planeta. Esto te lo dicen mientras usan sus jets privados, contaminan rios y mares y miran sin mover un dedo como otros exportan botellas con residuos de gases de efecto invernadero fuera de sus países de forma ilegal (China).
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ola de Calor

datenshiblue escribió: 20 Jul 2022, 19:47 Y vuelta la burra al trigo. Es que os inventais que alguien aquí diga que no quiere hacer nada ni comprometerse porque los de arriba no lo hacen.

Una vez más, lo que se critica es la hipocresía de los que no están haciendo nada porque ganar dinero les interesa más, pero a ti te dicen que hagas un esfuerzo (que ya lo estamos haciendo) porque vienen curvas y depende de nosotros (de ellos se ve que no) no cargarnos el planeta. Esto te lo dicen mientras usan sus jets privados, contaminan rios y mares y miran sin mover un dedo como otros exportan botellas con residuos de gases de efecto invernadero fuera de sus países de forma ilegal (China).
Perdona qie igual me lo he saltado, ¿quién lo ha dicho? ¿Algún político o famoso?
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Sí, yo pienso en esa línea @Culculina.
Precisamente en el confinamiento me di cuenta de lo caprichosos que somos, el cómo nos cuesta que nos quiten placeres.
No me refiero a no poder salir de casa sino a patalear por quedarnos sin unas Fallas o sin un viaje. Y no se aprende porque luego con la guerra desapareció el aceite de girasol aún racionando.
Creo que hay que asumir que nuestra naturaleza es ser egoístas (los de arriba y los de abajo, todos) y habernos creído la milonga de ser seres superiores, que nos ha llevado a creer que podemos hacer lo que nos plazca en el mundo. En cuanto le das poder a alguien la caga siempre por su propio interés. Esto quiere decir que los de arriba nunca van a mirar por nosotros si no van a obtener algo a cambio. Y nosotros por los de más abajo lo mismo.
Por eso no hay solución y solo nos queda cruzar los dedos que no nos llegue estando vivos. Y quizá suena apocalíptico pero unos grados más y esto va a ser inaguantable. No sé si vamos a acabar en Suecia, San Francisco o yo que sé pero es una burrada la subida de temperatura. Yo recuerdo que hace 20 años veía la tele por la noche tapada y ahora podría ir en bolas. Y hay sitios que eran frescos, cómo en el pirineo, y ya son un horno.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

@datenshiblue ¿Pero quién consume los productos de la industria? Las industrias más contaminantes son las de transportes y las de moda rápida, y detrás de todo ello la energía que sostiene a ambas y tantas otras cosas. Hablar de las industrias así en abstracto como si fuese una cosa totalmente desconectada de la vida diaria viene a ser no decir nada, porque al final esa industria nos llega a todos.
undi escribió: 20 Jul 2022, 19:42 Y qué hacemos los curritos entonces? Robo un coche eléctrico? Porque no lo puedo pagar. Voy a trabajar, no de fiesta y no tengo acceso a transporte público. Y mi empresa me obliga encima porque sí a hacer dos veces el trayecto porque yo soy un currito y ellos los que mandan.
Por eso veo tan negro el panorama. Al final los que más contaminamos somos los que menos margen de acción tenemos para cambiar las prácticas. Y los que más margen de acción tienen son muchísimos menos así que su consumo a nivel global es menos impactante, podríamos meter al 1% de los más ricos del planeta en una cárcel y mantenerlos a pan y agua que poco iba a cambiar. Por eso no entiendo los argumentos tipo "los ricos de los jets privados", al igual que nosotras estamos aquí diciendo eso los Di Caprio del planeta también podrán decirse (y apuesto lo que sea a que ya lo hacen) que total para que el resto del mundo siga comiéndose sus dos horas de atascos a diario para ir a trabajar y haciendo circular contenedores de productos baratos que van a tirar al mes siguiente ellos se siguen dando sus paseos en yates y metiendo agua en sus céspedes y piscinas de sus mansiones porque total qué impacto tiene.
Última edición por Culculina el 20 Jul 2022, 20:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ola de Calor

Yo tampoco veo solución @Shirley y estamos en uno de los países más afectados. Otros países tienen margen de maniobra pero nosotros no. En unos años habrá que emigrar de ciertas zonas de españa por inhabitables.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes