Acúfenos

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Lotte5 pues no lo tengo muy claro. Lo llevaba muy bien, se me estaba disipando mucho ya, y de repente catapúm, yo creo que de estrés, se me puso un pitido horrible, días sin dormir y cada vez más en bucle hasta, literalmente, petar después de cinco días así.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Pues a mí también me está subiendo estos días y creo que es por estrés en el trabajo que tengo mucha carga y me está costando llevarlo todo. Sobre todo ahora noto por la noche el pitido está todo el rato y antes no. Pero la verdad es que estoy super acostumbrada ahora mismo, de hecho he estado en el otorrino hoy y le he dicho que mucho mejor pero en realidad ahora tengo más pitido que cuando fui la primera vez que solo era zumbido, pero a mí me molesta menos porque no le echo cuentas.

La audiometría en principio todo bien aunque no me ha comentado nada, lo único que he visto es que poni audición 100% a 35 dB que supongo que será bueno cuando no me ha dicho nada.

Espero que estéis mejor las que estabais con el tema
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Lotte5 estrés seguro. A mí me ha vuelto a bajar a niveles casi imperceptibles y de hecho por la noche que tardó una hora en dormirme (de antes también vaya) entre el ansiolítico que estoy tomando y que me voy relajando...me quedo en silencio absoluto o caso absoluto. Y los días que he seguido más a rajatabla el tema ansiolítico casi tno tengo nada de nada (pero algún día me vengo arriba pensando que estoy anímicamente bien y metedura de pata). Estoy pendiente de empezar terapia psicológica porque creo que me va a ayudar enormemente.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Había dejado el famoso tinnitan a medias pero viendo que me subía he vuelto y oye, yo creo que a mí eso me hace efecto bastante, porque al día siguiente ya me lo notaba mejor. O eso o efecto placebo :lol:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Acúfenos

@Lotte5 te mando privado!
Imagen
Naranja444
Moradora de las arenas
Mensajes: 46
Registrado: 20 Jul 2022, 14:52

  Acúfenos

Yo tengo un pitido en el oído derecho que me empezó cuando tuve Covid por primera vez en 2020. Había mejorado pero he vuelto a pillar el virus maldito y esta vez es mucho más fuerte. Me han dicho que es una secuela muy común del corinavirus así que paciencia…
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Naranja444 escribió: 20 Jul 2022, 18:29 Yo tengo un pitido en el oído derecho que me empezó cuando tuve Covid por primera vez en 2020. Había mejorado pero he vuelto a pillar el virus maldito y esta vez es mucho más fuerte. Me han dicho que es una secuela muy común del corinavirus así que paciencia…
Sí, mi otorrino me preguntó si había pasado el covid porque se ve que es una de las secuelas. Pero entonces entiendo que con el tiempo se te acabará quitando o puede quedarse?

@Rocio79 llegaste a ir a la odontóloga que comentaste? También soy de Málaga y me interesa la experiencia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Acúfenos

El sábado me levanté embotada y me acosté con pitidos en el oído izquierdo. Ayer me levanté super mareada, pero fui aguantando, me leí el hilo, y me bajé una app con ruido blanco que me he puesto para dormir.

Voy a mirar unos tapones, porque además todo me retumba, en el trabajo hoy ha sido bonito! Y he pedido hora con el otorrino pero si mañana no mejoro, voy a urgencias por privado.

He estado resfriada, imagino que es eso, pero vaya faena!
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Acúfenos

Llevo unos 5 meses sin acúfeno de ningún tipo (me da miedo escribirlo e invocarlo :lol: ) después de 1 año de sufrimiento. Dejo este mensaje para dar ánimos y hacer saber que puede llegar a desaparecer, por lo menos en casos como el mío que hubo un desencadenante físico claro por la ortodoncia. Ojalá no me pase nunca más, porque toda la pinta que tengo papeletas por mi estructura ósea...

Mucho ánimo a todas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Acúfenos

Como vas @Eponine ?

Yo fui al otorrino y sí ve pérdida de audición con la audiometría, te hi que volver en unas semanas a ver qué tal.

Afortunadamente ya no tengo vértigos, y los acúfenos ahí están pero habitualmente no me molestan y si lo hacen, me pongo la tele o ruido blanco de una app.

He notado que si estoy con mucho ruido, luego me pitan más los oídos. Quería comprar unos tapones sencillos, pero en ninguna tienda física encontré y en una de audífonos me dijeron que 150€, sin tener ninguna recomendación, no sé.

He visto estos:
https://www.radiocolon.com/Earsonics-Ea ... ARPAD.html

https://www.radiocolon.com/COMPLY-SONIC ... LTERS.html

También de Amazon alguien recomendó algunos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Acúfenos

Más o menos igual, al menos no he vuelto a tener mareos desde la cirugía, pero a los aparatos no me pude acostumbrar.

Yo llevo tapones a sitios como mascletàs o conciertos, uso los naranjas de 3m. Me compré unos especiales para música pero es que no noto diferencia con los de 3m.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Acúfenos

Eponine escribió: 03 Jul 2023, 20:27 Más o menos igual, al menos no he vuelto a tener mareos desde la cirugía, pero a los aparatos no me pude acostumbrar.

Yo llevo tapones a sitios como mascletàs o conciertos, uso los naranjas de 3m. Me compré unos especiales para música pero es que no noto diferencia con los de 3m.
Yo los quiero para ir a conciertos o en el trabajo, que el ruido es bonito. Tengo el verano para recuperarme, pero puede ser un drama.

Tengo unos creo que también de 3M amarillos. Pero para sitios muy ruidosos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Acúfenos

Fui al neurólogo y piensa que no es nada, pero me van a hacer una resonancia.

Me recomendó probar con Audiovit y otras opciones son ya cosas más fuertes como benzos y tal... Al final más para tranquilizarte de las consecuencias que de poder curar de raíz.

Audiovit es una mezcla de melatonina que yo ya tomaba con magnesio y ginkgo biloba. No sé si buscar los componentes por separado y me saldría más barato.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Acúfenos

Hola. Llevo un año y medio con ellos, pero acostumbrada totalmente. Los primeros meses me agobié bastante, pero como me dijo el otorrino, olvídate d ellos no les hagas caso, ya al final eso he hecho. A veces son más fuertes, pero me pongo música o la radio y ya está. Hay cosas peores.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Acúfenos

Valkin escribió: 31 Oct 2023, 17:25 Hola. Llevo un año y medio con ellos, pero acostumbrada totalmente. Los primeros meses me agobié bastante, pero como me dijo el otorrino, olvídate d ellos no les hagas caso, ya al final eso he hecho. A veces son más fuertes, pero me pongo música o la radio y ya está. Hay cosas peores.
Yo igual, puede hacer unos cinco años que los tengo... No les hago caso, hay días que son más fuertes y otros menos, normalmente va en función de lo que me duela el cuello.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Acúfenos

Tomé unos días Audiovit, y lo dejé porque aún tenía más acúfenos, habitualmente tomo melatonina con gaba y parece que me va mejor.

Así que ahora estoy tomando melatonina y además ginkgo biloba y magnesio, pero al final por separado son muchas pastillas...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Acúfenos

Retomé el Audiovit porque pensé que mal no me haría h ha sido dejarlo después de tres semanas y estoy peor! Es como si hubiera tenido efecto rebote.

Hace un par de noches en el momento de acostarme, empecé a oír un ruido, como repique de campanas y me quedé en shock un buen rato, porque me di cuenta que no era real, era yo! Y además un pitido añadido. Me puse la app de Ruido Blanco y conseguí dormirme.

Ayer y hoy parecido, tanto noche como por la mañana sin los momentos críticos. Además no sé si puede tener relación que fui a un concierto y había bastante ruido y he estado resfriada, además.

No quiero tomar de nuevo las pastillas, porque no vi mejora, todo lo contrario. A ver si aguanto.
Paulita
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 01 Dic 2023, 22:03

  Acúfenos

Hola Belmi, cómo podria hablar contigo por privado? Estoy embarazada y estoy pasando por lo mismo, no encuentro a nadie con esta misma experiencia.
Espero tu respuesta, gracias.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Acúfenos

Hola, alguna tiene barotrauma?
tuve covid entre octubre y noviembre y estuve jodidisima, me dio muy fuerte y los oídos los tuve fatal, taponados, con mucha presión, tinnitus y varios dias sin oír nada, necesite 2 tratamientos con corticoides, uno con pastillas y spray nasal y otro el gotas con el spray, pero la presión vuelve y no se me termina de ir, no termino de mejorar, y estoy super frustrada y agobiada. Me han dicho que seguramente sea de la mandíbula, y tengo una cita para que me vean la mandíbula en marzo, pero estoy super de bajón porque han pasado muchos meses y no mejoro, y en momentos puntuales me mareo y no soporto ciertas frecuencias de ruido, se me hacen muy insoportables. Por cierto que no lo he mencionado pero sigo con tinnitus, antes del covid me daban al agacharme por ejemplo, ahora me dan en cualquier momento y suelo oír pitidos, zumbidos o como clicks

Os ha pasado lo de la presión?

puto covid me ha jodido pero bien :triste:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Acúfenos

Yo sigo, tendría que mirarme unos tapones para los oídos. Lo pregunté al otorrino y no me dio ningún consejo, ni le pareció imprescindible. Tengo de los de caucho y la verdad que son un alivio cuando hay mucho jaleo en algún sitio.

A ver cómo aguanto las fallas, llevo los tapones por si acaso. Por las noches es un escándalo de petardos.

Ahora me noto más los acúfenos de buena mañana, igual tiene que ver con que estoy tumbada y luego me levanto. El movimiento debe ir bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes