Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ola de Calor

undi escribió: 20 Jul 2022, 16:36
Folle escribió: 20 Jul 2022, 16:32
undi escribió: 20 Jul 2022, 16:28 Ya siento que te moleste el término, para mí es evidente que hay mucho de eso, cómo quieres que lo llame? No me hacen falta esos trucos que me he pasado dos años comprando por ejemplo el azúcar en otro súper porque el de al lado de casa lo traía de Portugal cuando aquí hay azucarera local. Eso no quita para que mucho de lo que se vende como ecológico consista en lo que he dicho antes, llámalo X.
Pues si tan claro tienes cuándo te están vendiendo como ecológico cuando en realidad no lo es, o cuándo se están aprovechando del jipiecologismo para forrarse de dinero (una vez más, aquí el problema es el sistema capitalista), ya llevas mucho camino recorrido, porque al menos a ti no te van a engañar :D: .
Pues claro, pero es que el problema real es otro. Asumir el discurso de que si yo compro tomates de mi pueblo y bajo la calefacción estamos luchando contra el cambio climático es como creer que si hubieses estado achicando agua en el titanic con un vaso de chupito no se hubiera hundido. Eso es lo que estamos diciendo, no que pasemos de todo y que no hacemos nada, pero no dejamos de estar achicando agua con un chupito.
Pues sí, que lo hagas tú o yo no sirve prácticamente de nada (si acaso, para tener las conciencias más tranquilas), pero es que el cambio se está produciendo, y los hábitos de consumo de muchas personas SÍ que están cambiando.

A la vista está que cada vez más empresas hacen greenwashing, que es una porquería, pero que lo hacen porque existe una demanda y un interés por parte de los consumidores, porque ven que si no se muestran un poco más verdes, van a perder cuota de mercado. Y aún así la pierden, porque hay muchas personas que ya no se dejan engatusar por esas tonterías.

Que en los últimos años cada vez haya más productos sin aceite de palma y que el reclamo "sin aceite de palma" se esté usando en la publicidad ha ocurrido porque los ciudadanos no quieren consumir productos que lo lleven, sea por salud o por el cuidado de las selvas donde crecen las palmas. Y este es solo un ejemplo.

El capitalismo lo fagocita y lo intenta aprovechar todo, pero, que esto ocurra evidencia que se está produciendo un cambio real entre la población. Y que ese cambio tiene una repercusión en sobre "los de arriba".

Cuando los hábitos de consumo cambian, cambian las empresas, cambian los gobiernos y cambia la sociedad. Más despacio de lo que sería necesario, pero los cambios se inician desde abajo.

No me gusta el Mercadona.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Parece que una persona sola no mueva pero claro que sí hace.
Por ejemplo ha avanzado muchísimo la comida vegana en pocos años. Hay mucha gente que no lo es de forma estricta pero consume menos.
Por supuesto que es un porcentaje muy bajo pero por algo se empieza.


Lo que no sé es si aún estamos a tiempo, me temo que no. Hay abusos por todos lados y realmente el ser humano no se pone las pilas de verdad hasta que no ve y siente el peligro inminente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

El problema es que ese cambio no puede ir despacio, no tenemos tiempo. Necesitamos que se dejen de eslóganes y de descargar las culpas en "la gente" y de una vez se tomen medidas reales, no para que parezca que se hace algo y al final encima que estemos todos quitándonos hasta de respirar para que todo siga igual.

El tema vegano también tiene su tela eh? Que lo de la soja y los aguacates está causando estragos ecológicos en muchas partes del mundo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ola de Calor

Yo es que las medidas las tomé hace bastante tiempo, por voluntad propia pues eran acordes con mi modo de entender la vida y la felicidad, algunas cosas hago mal, he comprado alguna vez en Amazon o en Shein? Si , pero nada exagerado pues no es el modo de consumir que tengo, lo he hecho cuando me ha convenido, si para comprar algún producto expecifico me tenía que desplazar en transporte público pues más de una vez he elegido que me lo traigan a casa
Afortunadamente vivo en una ciudad en la que puedo vivir sin coche, puedo comprar bastantes (no todos) alimentos de proximidad y en lo único que me centro más , aunque sin agobios es en generar pocos residuos
Yo por ejemplo en mi casa todo es eléctrico, pero con unas facturas muuuuy normales, si a mí que ya me lo curro me dicen que me tengo que abrochar más el cinturón, sinceramente me jodería, lo llevo haciendo años, no por tacañería pero prefiero gastar mi dinero consumiendo cosas que no son tan materiales
Que se lo aprieten los de la Zarzuela y el Pardo que tendrá más repercusión que calentar mi zulo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Yo es que muchas veces me he visto en esta situación , comprar el mismo nórdico aquí en una tienda del barrio o en Amazon y que en Amazon sea infinitamente mas barato, por más que quiera colaborar acabo comprando el más barato.

Quizás en el tema ropa es donde menos ecológica soy, alimentos si procuro comprar los de proximidad y temporada. Huevos de gallina tambien miro mucho los que compro, que no sean de gallinas acinadas y yo carne no como apenas, pero no es por veganismo ni nada, es que no me ha entusiasmado nunca.

La casa con tenerla a menos de 27 grados me llega y en el invierno tampoco me gusta tenerla caldeada.

Pero me cuesta mucho colaborar con el comercio local cuando puedo encontrarlo mas barato en Amazon la verdad. Ya sé que por eso se están yendo a la mierda muchas tiendas de barrio, pero una vez compré unas sábanas a precio de oro y aun me duele cuando las veo.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Lluvia de críticas a Kylie Jenner por utilizar su avión privado para un vuelo cortísimo
https://www.20minutos.es/noticia/503118 ... cortisimo/
"¿Cambio climático? ¿Es quién es?", "Pero somos nosotros quienes tenemos que utilizar pajitas de papel", "Chica, ¿te crees que reciclamos para nada?", "Esto es exactamente por lo que hay que subirle los impuestos a los ricos" o "Más bien, ¿con qué avión privado contaminamos hoy?" son algunas de las frases que Kylie puede encontrarse si baja un poco en la publicación.
Estas cositas... pero yo tengo que bajar la calefacción en invierno, en Burgos. Que intento ni encenderla porque las facturas son gigantes, pero coño, que cualquier día me cruzo un pingüino. Y esta pillando el jet para ir a por el pan.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ola de Calor

undi escribió: 20 Jul 2022, 16:59 El tema vegano también tiene su tela eh? Que lo de la soja y los aguacates está causando estragos ecológicos en muchas partes del mundo.
Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, una vez más.

No queremos que nos culpen de nada a nosotras, pero los veganos son responsables de los estragos que causan la soja y los aguacates en el mundo. Es cierto que muchos alimentos etiquetados como "veganos" están elaborados a base de soja, pero la soja no es un alimento ni mucho menos imprescindible en una dieta vegana.

De hecho, hay muchos veganos que no comen ni soja ni aguacates, pero los carnívoros consumen seguramente mucha más soja de forma indirecta a través de los piensos que comen los animales que después se comen ellos (nosotros, que yo no soy vegana).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Solo me meto para apuntar que los grandes cultivos de soja que están deforestando son para cultivos de animales, vaya.

El 77% de la soja se utiliza como pienso para animales criados para el consumo humano
De hecho, sólo el 7% de la soja mundial se utiliza para productos como el tofu o la leche de soja, mientras que más de tres cuartas partes, un asombroso 77%, se utiliza como pienso para animales criados para el consumo humano.

https://igualdadanimal.org/blog/soja-y- ... que-saber/
Go vegan!
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ola de Calor

La soja que está causando estragos ecológicos (aka deforestación) no es la que se comen los veganos / nos comemos los vegetarianos, sino la que se utiliza principalmente para pienso que consumirán animales criados para el consumo humano. Creo que sólo un 5 o 7% se utilizaba para crear tofu y otros alimentos con soja. Puedo equivocarme con las cifras porque las digo de memoria, vaya, pero que la gran mayoría de la soja va para crear el pienso que se zampan los animales que luego se come la población.

Y aguacates no comen sólo los veganos, come todo quisqui. El problema es que se popularizó, igual que la quinoa y otras mierdas y aquí estamos. Conste que yo la primera que de vez en cuando consumo aguacate, porque en tostadas me gusta de vez en cuando si las hago con hummus y sé que está mal. Si yo soy la primera que mete la gamba cada dos por tres, ¿eh?. Sin embargo, no le encuentro el sentido a echarle la culpa a los veganos del tema de los aguacates ¿?
► Mostrar Spoiler
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Desde luego que ese hateo a los que intentan poner de su parte no me parece la solución.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Los aguacates que yo como son de Málaga y Granada, siempre voy al puesto que así lo dice en el mercado. De todas formas, el aguacate está por todas partes, que el guacamole del Mercadona triunfa, así que para cuatro veganos que estamos por ahí no me hago responsable del consumo de aguacate de Perú.

Jo, yo precisamente he puesto un comentario de que estoy hasta el higo y es que vamos, soy de puro mercado, granel, vegana, estoy en el grupo de residuo 0, no uso una bolsa de plástico así me maten, y simplemente me parece que lo que hago es una gota en el océano y siento de verdad que no sirve para nada. Me pasa lo mismo con no comer animales, sé que los van a seguir matando y teniendo en condiciones infrahumanas pero bueno, ya no me sale ser de otra forma, pero es muy cansado que las grandes empresas o países que contaminan tanto no hagan nada y el planeta vaya cada vez a peor.

Aunque lo que ha dicho @Shirley es verdad y es que como cada vez somos más y más gente la que se anima a reducir el consumo de carne salen más alternativas por todas partes, hay más i+d en productos derivados de plantas y cada vez son más baratos y están más buenos y oye, es un paso. A mi me parece un sueño que haya hamburguesas (perdón, discos vegetales :looll: ) en el Burger King, en Telepizza o leche (bebida) bebida vegetal en la cafetería de mi pueblo.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Y además en un poco tiempo eh? que yo cuando empecé a reducir ((hará 6 años) había tofu, seitán y poco más. Y salir a comer fuera ya ni te cuento, literalmente solo podía comer aceitunas y pan con tomate xD
Ahora raro es el sitio que no tiene alguna opción aunque sea vegetariana.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Shirley escribió: 20 Jul 2022, 17:43 Y además en un poco tiempo eh? que yo cuando empecé a reducir ((hará 6 años) había tofu, seitán y poco más. Y salir a comer fuera ya ni te cuento, literalmente solo podía comer aceitunas y pan con tomate xD
Ahora raro es el sitio que no tiene alguna opción aunque sea vegetariana.
Mi churri que es vegano desde 2015 cuando se comió la pizza del Telepi lo dijo, si me lo llegan a decir... es genial, estamos en una época muy buena para esto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Ola de Calor

Shirley escribió: 20 Jul 2022, 17:33 Desde luego que ese hateo a los que intentan poner de su parte no me parece la solución.
¿Quién está haciendo eso en este post? pregunto en serio, porque todas hemos dicho que ponemos de nuestra parte. Se critica a los de arriba que, mientras tú haces esto, no cambian lo que de verdad tendría un impacto real y encima te dan el discursito para hacerte sentir culpable. Eso es lo que se critica.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

denita escribió: 20 Jul 2022, 17:59
Shirley escribió: 20 Jul 2022, 17:33 Desde luego que ese hateo a los que intentan poner de su parte no me parece la solución.
¿Quién está haciendo eso en este post? pregunto en serio, porque todas hemos dicho que ponemos de nuestra parte. Se critica a los de arriba que, mientras tú haces esto, no cambian lo que de verdad tendría un impacto real y encima te dan el discursito para hacerte sentir culpable. Eso es lo que se critica.
Lo decía por el comentario de undi.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ola de Calor

Niguiri escribió: 20 Jul 2022, 17:33 Jo, yo precisamente he puesto un comentario de que estoy hasta el higo y es que vamos, soy de puro mercado, granel, vegana, estoy en el grupo de residuo 0, no uso una bolsa de plástico así me maten, y simplemente me parece que lo que hago es una gota en el océano y siento de verdad que no sirve para nada. Me pasa lo mismo con no comer animales, sé que los van a seguir matando y teniendo en condiciones infrahumanas pero bueno, ya no me sale ser de otra forma, pero es muy cansado que las grandes empresas o países que contaminan tanto no hagan nada y el planeta vaya cada vez a peor.

Aunque lo que ha dicho @Shirley es verdad y es que como cada vez somos más y más gente la que se anima a reducir el consumo de carne salen más alternativas por todas partes, hay más i+d en productos derivados de plantas y cada vez son más baratos y están más buenos y oye, es un paso. A mi me parece un sueño que haya hamburguesas (perdón, discos vegetales :looll: ) en el Burger King, en Telepizza o leche (bebida) bebida vegetal en la cafetería de mi pueblo.
Pero claro que sirve, y un ejemplo muy a mano es precisamente el que tú has puesto. Que grandes empresas estén dando pasos (aunque para ellas sean meramente estéticos) quiere decir que hay una masa de la población, que es cada vez mayor y que cada vez tiene más peso, que los está demandando.

Como dice @Shirley, muchas cosas han cambiado mucho en muy poco tiempo. No basta, va demasiado lento, por supuesto, pero mi tesis es que las pequeñas acciones individuales sí que marcan la diferencia y no caen en saco roto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Shirley escribió: 20 Jul 2022, 18:07
denita escribió: 20 Jul 2022, 17:59
Shirley escribió: 20 Jul 2022, 17:33 Desde luego que ese hateo a los que intentan poner de su parte no me parece la solución.
¿Quién está haciendo eso en este post? pregunto en serio, porque todas hemos dicho que ponemos de nuestra parte. Se critica a los de arriba que, mientras tú haces esto, no cambian lo que de verdad tendría un impacto real y encima te dan el discursito para hacerte sentir culpable. Eso es lo que se critica.
Lo decía por el comentario de undi.
Hateo ninguno, pero ni todo es blanco ni todo es negro.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

undi escribió: 20 Jul 2022, 18:11
Shirley escribió: 20 Jul 2022, 18:07
denita escribió: 20 Jul 2022, 17:59

¿Quién está haciendo eso en este post? pregunto en serio, porque todas hemos dicho que ponemos de nuestra parte. Se critica a los de arriba que, mientras tú haces esto, no cambian lo que de verdad tendría un impacto real y encima te dan el discursito para hacerte sentir culpable. Eso es lo que se critica.
Lo decía por el comentario de undi.
Hateo ninguno, pero ni todo es blanco ni todo es negro.
Según a conveniencia, supongo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Ola de Calor

Mañica escribió: 20 Jul 2022, 15:59
Yo creo que si se puede hacer pequeños gestos, ya los hacemos, es ir incorporando algunos más y sobre todo intentar no consumir desproporcionadamente cosas chinas o lejanas.

Edito que se me ha olvidado, que hay un consumo más sostenible de segunda mano, tanto en tiendas vintage como vinted o similares y que cada vez tiene más fuerza, sobre todo de gente joven.
A mi esto me tiene confundida porque creo que precisamente estas plataformas fomentan la compra compulsiva en shein, aliespres o ropa fabricada por dos céntimos por mano de obra barata, es lo que hace muchísima gente, compras ropa por 2 euros con la idea de ponérselas 1 o 2 veces y luego venderlas en plataformas de estas, no sé, le doy muchas vueltas a esto, de verdad que sí, pero creo deberían servir para un consumo más sostenible y provocan todo lo contrario.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en Vinted mas bien se pone ropa de marca que ya no se usa, Shein no creo que se ponga mucho porque no merece la pena.

Es una manera de darle una segunda vida a esas prendas. Yo no lo veo mal.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes