Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sabeis si hay alguna forma de que yo pueda ver todos los mensajes que he escrito en el mismo post en vez de ir revisando tooooodas las paginas una por una?

necesito buscar una informacion que creo que puse hace 2 años. Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik no que yo sepa, puedes probar a poner palabras clave en el buscador del hilo, en la lupa arriba del todo, y a ver si así das con los mensajes que buscas.
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre @Parru :fever: En el trabajo una vez tuve que usar uno porque una cosa se prendió fuego, y estuvimos limpiando polvillo blanco varias semanas. No había manera de limpiar los restos. Se quedó el suelo como aceitoso y al trasluz todo era un pringue y marcas de mocho.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Isik escribió: 20 Jul 2022, 15:00 sabeis si hay alguna forma de que yo pueda ver todos los mensajes que he escrito en el mismo post en vez de ir revisando tooooodas las paginas una por una?

necesito buscar una informacion que creo que puse hace 2 años. Gracias
Y en búsqueda avanzada poniendo el título, tú como autora, el subforo....
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo el asiento del coche muy sucio de sudor de estos días, varias veces lo he tenido que coger después de estar al sol, ¿lo puedo limpiar con agua y amoníaco? Que asco de calor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que pereza tener que ir a trabajar ahora 😭
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 20 Jul 2022, 17:06 Tengo el asiento del coche muy sucio de sudor de estos días, varias veces lo he tenido que coger después de estar al sol, ¿lo puedo limpiar con agua y amoníaco? Que asco de calor.
Yo me compré este limpiador en Amazon para todo tipo de superficies del coche por el que no daba un duro y me dejó la tapicería (la mía es de tela) que parecía recién sacado del concesionario. Impecable.

A ver si lo he hecho bien porque no sé poner enlaces a Amazon :mellao:

Sisbrill 361 Todo Uso Coche - Limpiador Interior y Exterior del Vehículo - Tapicería, Salpicadero, Cuero, Mosquitos - 750 ml (Pack 1) https://amzn.eu/d/8C7Cg6D
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Poner un extintor no es algo que tenga que ver con la edad del edificio, es colgar una cosa en un muro, me suena un poco raro eso de que en edificios construidos antes de tal fecha no haya que tener. De hecho recuerdo que en el de mi madre los pusieron en cierto momento porque se había vuelto obligatorio. No sé ni cómo buscar la normativa para ver qué es y qué dice pero huele a que si no tenéis en vuestros edificios es porque a nadie se le ha dado por interesarse o por dejarse pasta en cumplirla, no porque el edificio haya sido construido antes de los 90 y entonces no sea obligatorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

.
Última edición por Miika el 20 Jul 2022, 19:46, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Marezha gracias!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sobre los extintores aquí dice esto:

Actualmente, todo el reglamento de protección contra incendios en edificios se encuentra recogido dentro de la conocida como Norma Básica de Edificación. Guiándonos pues por lo legislado en ella, sólo es obligatorio la instalación de extintores en una comunidad de vecinos en aquellos edificios que han sido construidos o rehabilitados a partir del año 1996.

https://www.extintorespresman.es/son-ob ... e-vecinos/

Pese a que en los edificios anteriores al año 1996 no es obligatoria la instalación de extintores, es muy aconsejable colocarlos en cualquier edificio, ya que la prevención nunca está de más. Y más si pensamos que precisamente, al tratarse de edificios más antiguos, es más fácil que sufran el riesgo de incendio.



Yo la verdad es que si no tenéis en los rellanos me compraria la manta esa, nunca se sabe y es bastante habitual que arda una sarten y perder los nervios.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Garfield , el polvillo duró días. Es decir, la limpiadora el primer día se deslomó (que soy yo y me habría dado la mala) y quedó bien, pero siguió habiendo polvillo por buzones, puertas y rendijas varios días. Un cristo, vamos. Y porque la buena mujer por las mañanas se debía esmerar lo suyo, que si no, a saber... Es que me vuelve a entrar la rabia al recordarlo y todo, pobriña...

Ay @Garp , yo tengo que ir ahora otra vez, y me da un perezote... Ánimo, bonita!!!
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 20 Jul 2022, 19:33 Sobre los extintores aquí dice esto:

Actualmente, todo el reglamento de protección contra incendios en edificios se encuentra recogido dentro de la conocida como Norma Básica de Edificación. Guiándonos pues por lo legislado en ella, sólo es obligatorio la instalación de extintores en una comunidad de vecinos en aquellos edificios que han sido construidos o rehabilitados a partir del año 1996.

https://www.extintorespresman.es/son-ob ... e-vecinos/

Pese a que en los edificios anteriores al año 1996 no es obligatoria la instalación de extintores, es muy aconsejable colocarlos en cualquier edificio, ya que la prevención nunca está de más. Y más si pensamos que precisamente, al tratarse de edificios más antiguos, es más fácil que sufran el riesgo de incendio.



Yo la verdad es que si no tenéis en los rellanos me compraria la manta esa, nunca se sabe y es bastante habitual que arda una sarten y perder los nervios.
Gracias por traerlo. A mí me choca un poco que se haya legislado así porque al final poner un extintor es colgar un soporte en una pared, meterlo dentro y pasarle las revisiones cada no sé cuánto tiempo. No es algo como el aislamiento o la accesibilidad que vale, se hace bien en lo nuevo pero en cosas que ya están construidas te tienes que meter en una inversión y obra importantes y ya es más complicado.

Ni idea de cuánto cuestan los extintores, creo que sí que son algo caros, pero igual compensa más intentar plantear el tema en la comunidad de vecinos que comprarse cada uno la manta, ¿no? Porque tampoco conozco las mantas pero tendrán una superficie limitada y si surge un incendio se puede extender lo que sea dependiendo de lo que tenga alrededor, entre que vas a por la manta y tal...
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco tengo ni idea de lo que cuesta el extintor, entiendo que la manta es más barata, aunque lo mismo no. :lol:
Una amiga tuvo un incendio en la cocina por dejarse una sartén en el fuego e irse, llamó al vecino de enfrente, (bombero), y lo apago con mantas, pero mantas normales de arropar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Deberían obligar a todos los edificios, qué pasa que los viejos son ignífugos? :ayno:
Tampoco es un gasto tan enorme poner unos extintores y la revisión anual. Mañana bajo por las escaleras para contar cuántos hay xD

Me voy a comprar una manta de esas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo que se aprende en el foro, yo nunca había leído que los extintores fueran obligatorios en los edificios y de hecho no recuerdo ver ninguno en los edificios donde viven mis padres, familiares o amigos. Igual tienen uno o dos en el cuarto donde los contadores o algo, pero en los rellanos o por ahí ya te digo yo que no hay
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Un extintor lo compras por 50 euros, lo único es que hay que pasarles una revisión cada cierto tiempo.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

También venden unos pequeños para coches o pequeños accidentes. Compré uno en carrefour por 12-13€ y ocupan poco espacio
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eponine escribió: 20 Jul 2022, 20:27 Deberían obligar a todos los edificios, qué pasa que los viejos son ignífugos? :ayno:
Tampoco es un gasto tan enorme poner unos extintores y la revisión anual. Mañana bajo por las escaleras para contar cuántos hay xD

Me voy a comprar una manta de esas.
Yo creo que aquí no hay ninguno pero mañana voy a investigar.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes