Incendios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incendios

undi escribió: 20 Jul 2022, 08:49
Palma escribió: 19 Jul 2022, 15:00 Bueno, yo no sé cómo es en Castilla, pero aquí para lo mismito todos los santos años, y hay muchísimas comunidades de montes que pasan de limpiar la maleza y demás. Sí, la Xunta podría tener a los técnicos paseando por el monte desde Marzo con un mapita del catastro para multar a los que no los limpien, pero menudos huevos morenos los que pasan olímpicamente de todo.

Así que, culpa de la Xunta, un enorme SÍ, pero de los ciudadanos, lo mismito.

Y repito, Galicia arde todos los años.
Pues perdona, en tu post a mí me da toda la sensación de que usas la última frase como un refuerzo a lo que dices en contrapunto a lo que he dicho yo, como si el que en galicia hubiese incendios todos los años fuese un dato a tener en cuenta en lo que has argumentado anteriormente. Si no es así disculpa, pero con las carreteras y demás también dijiste algo parecido, cuando las circunstancias de las dos CCAA no pueden estar más alejadas.
Y con lo de las carreteras ya te dije que me había columpiado, pero aquí no. Si en Castilla y León la Junta es la única culpable de lo que pasa, lo desconozco por completo. Solamente quería decir que aquí no, aquí la Xunta tiene su parte de culpa, pero los ciudadanos también, de ahí que diga que todos los años pasa lo mismo a pesar de que Galicia arda cada año por todas partes.

Lo que quería recalcar es que aquí, muchos ciudadanos pasan absolutamente de todo. Un ejemplo es que está prohibido hacer barbacoas cuando el IRDI está en naranja y rojo, no sé si en amarillo también, y vas al monte un día de Mayo y ahí está todo el mundo saltándose las normas a la torera, se van y quedan las brasas todavía sin apagar, etc. Eso, que puede parecer una chorrada, se levanta viento y adiós, se monta un incendio en un momento. A alguien le importa? Se supone que la Guardia Civil tiene que precintar las parrillas los días que no se puede hacer brasas, y todavía no he visto ni una precintada en los montes de la zona.

Así que, de ahí mi mensaje. Galicia y Portugal tienen un problema muy grave con los incendios, y como decían otras foreras, AQUÍ no se ha aprendido absolutamente nada.
Galiza chora...
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Incendios

Este video es de hace dos días, por esa carretera he pasado no hace demasiado, siempre vamos despacio, porque se ven montones de ciervos y no es raro que se cruce alguno, que habrá sido de toda esa fauna.

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

ok @Palma en eso estoy de acuerdo. Aquí hay incendios que son provocados por negligencias, pero sí se multa y no poco, lo que me parece perfecto. El problema aquí viene fundamentalmente del gobierno de la junta, no hay más que ver lo que les da de comer a los brigadistas, que se pega turnos maratonianos con este calor y poniendo su vida en riesgo para darse cuenta de lo que le tira dle pijo el tema a esta gente. Un bocadillo con tres rodajas de chorizo. No se les caerá la cara de vergüenza.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Incendios

Es un horror todo, de verdad. ¿Sabéis si hay alguna manera de ayudar? Donaciones y demás?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incendios

Aquí la A2 (madrid-barcelona) sigue cortada por el incendio de Ateca. El ave ya funciona pero no el resto de vías. Han desalojado ya cinco poblaciones cercanas a Calatayud. Es horrible.

Encima es que ha sido por negligencia.
La empresa forestal que originó el fuego de Ateca ya causó otro hace un mes en el mismo lugar

La compañía Land Life que promueve los trabajos de reforestación del monte dice estar "desolada" y admite que "no se tenía que estar trabajando a esa hora" por el intenso calor. Alcaldes y APN exigen al Gobierno de Aragón que pase de la recomendación a la prohibición.

"Van a repoblar 200 hectáreas y van a quemar al menos 1.000 de pinos que tienen 50 años". Antonio Borque, alcalde de Bubierca, ha criticado la realización de trabajos forestales en las horas centrales del día y en plena ola de calor, origen del fuego iniciado el lunes entre su término municipal y el de Ateca, que ha obligado a desalojar varios pueblos. Comenzó por la chispa de una retroexcavadora que a las cuatro de la tarde hacía los hoyos para la plantación de árboles.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 88841.html
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Incendios

Imagen

No me gusta el Mercadona.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Incendios

Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Incendios

Son todos accidentales o alguno ha sido provocado¿?

Estoy horrorizada.cada vez que me cruzo cin un video o leo algún testimonio se me encoge el estómago.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Cupid escribió: 20 Jul 2022, 17:11 Son todos accidentales o alguno ha sido provocado¿?

Estoy horrorizada.cada vez que me cruzo cin un video o leo algún testimonio se me encoge el estómago.
La mayoría son culpa del hombre, bien por negligencia bien por ser provocado.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Incendios

El de mi pueblo dicen que ha sido por una colilla mal apagada que se tiró desde la carretera pero también han dicho que se escuchó una especie de explosión. Lo que está claro es que es provocado
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Incendios

Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Incendios

Un incendio con 14.000 hectáreas quemadas en Zaragoza extiende la alarma a toda la mitad norte.

Una empresa de reforestación provocó el fuego, mientras la UME despliega a mil efectivos contra las llamas.

https://www.diariovasco.com/sociedad/in ... -ntrc.html
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendios

Que tío mas humilde y siempre dispuesto a ayudar es José Andrés.

Como dato irrelevante, tengo familia en Estados Unidos donde vive o vivía el, y se lo encontraron una vez y fue majísimo según cuentan.

Que barbaridad lo de Zaragoza, pero visto así el titular lo de provocado me parece demasiado tendencioso, fue provocado pero accidentalmente entiendo. He leído en diagonal por falta de tiempo, pero hay una gran diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Me parece lamentable que tenga que venir una ONG a dar de comer a esas personas que se están jugando la vida. Pero repito y repito: la Junta de CyL es inoperante y miserable. Muchos de los brigadistas son recién contratados sin experiencia, un cursillo de unas horas les dan y les mandan a unos fuegos que son la leche? pero qué gestión es esta?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Incendios

undi escribió: 21 Jul 2022, 09:03 Me parece lamentable que tenga que venir una ONG a dar de comer a esas personas que se están jugando la vida. Pero repito y repito: la Junta de CyL es inoperante y miserable. Muchos de los brigadistas son recién contratados sin experiencia, un cursillo de unas horas les dan y les mandan a unos fuegos que son la leche? pero qué gestión es esta?
Deberían estar contratados todo el año, que eso es otra, creo que van por campañas. Pero ahí y en muchas otras comunidades, sino esto no se entiende. El resto del año pueden hacer otras cosas. Luego agentes de medio ambiente no se en otros sitios pero en andalucia se han tirado años y años casi sin cubrir plazas.

Ayer hubo un incendio cerca de mi casa que empezó sobre las 14, menos mal que para la tarde estaba ya controlado. Aquí todo pinares, el monte sin limpiar y luego mucha mierda que tira la gente… fue en una cuneta donde empezó así que seguramente me atrevo a decir que fue una p**a colilla. Por un cigarrillo mientras conduces por una carretera de monte nos buscas la ruina a muchos… no pude ni descansar, todo el rato pendiente de facebook, llega a soplar viento y nos desalojan a todos
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Que se sigan tirando mierdas por la ventanilla, y peor aún colillas es lamentable. Qué poca conciencia.

Sí trabajan solo unos meses, por eso la plantilla se nutre de gente sin experiencia nueva cada año y apenas repiten los de años anteriores porque lógicamente no se puede vivir con esa precariedad. Si no quieren ni reconocer la categoría de bombero forestal.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 944
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Incendios

undi escribió: 21 Jul 2022, 09:03 Me parece lamentable que tenga que venir una ONG a dar de comer a esas personas que se están jugando la vida.
Pf, estoy totalmente de acuerdo contigo. Entiendo muchas de sus misiones en el exterior por guerras y conflictos, pero es que en el caso de España sí que debería existir un sistema eficaz que proporcione comida decente a bomberos. Así seguirán desmantelando servicios públicos y quedándose dinerito para sus cosas, claro.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Incendios

undi escribió: 20 Jul 2022, 17:16
Cupid escribió: 20 Jul 2022, 17:11 Son todos accidentales o alguno ha sido provocado¿?

Estoy horrorizada.cada vez que me cruzo cin un video o leo algún testimonio se me encoge el estómago.
La mayoría son culpa del hombre, bien por negligencia bien por ser provocado.
Lo preguntaba porque algunas veces me ha pillado incendio en Portugal y muchas veces lo han provocado los mismos bomberos por falta de trabajo 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Incendios

undi escribió: 21 Jul 2022, 09:03 Me parece lamentable que tenga que venir una ONG a dar de comer a esas personas que se están jugando la vida. Pero repito y repito: la Junta de CyL es inoperante y miserable. Muchos de los brigadistas son recién contratados sin experiencia, un cursillo de unas horas les dan y les mandan a unos fuegos que son la leche? pero qué gestión es esta?
A mi me da la impresión que se le está yendo de las manos y le gusta el casito ...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Ostras, no creo que aquí sea así eh?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes