Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Bueeeeno, hoy a las 7 que salí de casa tenía FRÍO (21ºC), que sensación extraña el frío natural :lol:
Culculina escribió: 20 Jul 2022, 00:22 ¿Pero por qué una cosa sería contradictoria con la otra? Yo estoy por supuesto de acuerdo en que sólo las medidas políticas globales pueden conseguir algo y mientras no se apliquen insistir en la responsabilidad individual no deja de ser hipócrita, pero... ¿la responsabilidad individual deja de existir porque por otro lado no se haga nada o qué? ¿Cuántas veces a la semana en el foro se preguntan dudas o se dan recomendaciones basadas en que tal marca que trae las cosas del otro lado del mundo tiene "envío y devolución gratuitos" así que a pedir todo lo que te entre por el ojo y luego a devolver que ya verás qué bien te lo vas a pasar? Y por poner un ejemplo puntual que se me ha metido entre ceja y ceja porque es especialmente constante y sangrante, pero vamos, hay mil más. Lo de que siempre nos piden responsabilidad a los mismos y los famosos en sus yates y sus aviones... pues no sé. Ellos al menos dañan su imagen :loll: Que sí, que consumen mucho más porque tienen mucho más dinero, pero eso no nos da tampoco barra libre para hacer nosotros lo mismo proporcionalmente a nuestros medios.
A mi me parece que es reirse de la gente en su p**a cara, sinceramente
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Ola de Calor

Acabo de escuchar que han suprimido el turno de tarde para los barrenderos en Madrid. Cómo se hará en el resto de España? Supongo que todos tendrán los uniformes parecidos y me imagino que un barrendero andaluz por ejemplo lo pasará peor incluso
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

cerocero escribió: 20 Jul 2022, 08:08 Bueeeeno, hoy a las 7 que salí de casa tenía FRÍO (21ºC), que sensación extraña el frío natural :lol:
Culculina escribió: 20 Jul 2022, 00:22 ¿Pero por qué una cosa sería contradictoria con la otra? Yo estoy por supuesto de acuerdo en que sólo las medidas políticas globales pueden conseguir algo y mientras no se apliquen insistir en la responsabilidad individual no deja de ser hipócrita, pero... ¿la responsabilidad individual deja de existir porque por otro lado no se haga nada o qué? ¿Cuántas veces a la semana en el foro se preguntan dudas o se dan recomendaciones basadas en que tal marca que trae las cosas del otro lado del mundo tiene "envío y devolución gratuitos" así que a pedir todo lo que te entre por el ojo y luego a devolver que ya verás qué bien te lo vas a pasar? Y por poner un ejemplo puntual que se me ha metido entre ceja y ceja porque es especialmente constante y sangrante, pero vamos, hay mil más. Lo de que siempre nos piden responsabilidad a los mismos y los famosos en sus yates y sus aviones... pues no sé. Ellos al menos dañan su imagen :loll: Que sí, que consumen mucho más porque tienen mucho más dinero, pero eso no nos da tampoco barra libre para hacer nosotros lo mismo proporcionalmente a nuestros medios.
A mi me parece que es reirse de la gente en su p**a cara, sinceramente
Pues a mí no. Si estáis hablando en concreto de que se está dando caña en los medios a la gente por poner el aire acondicionado un rato por la noche en sus casas no lo sabía y sí me parece una tomadura de pelo. Pero vete tú a saber cuánta gente lo pone a todo trapo todo el día, aquí mismo se ha hablado de oficinas en las que hay que llevar chaqueta y es el mismo cuento todos los veranos. Si no se insistiese en ello la concienciación sería aún menor.

Y por el resto lo mismo, me da la sensación de que muchas veces con estos temas hay mucha ley del embudo. Como desde arriba no se hace nada pues tampoco voy a cortarme yo de mis caprichos y de financiar a las mismas empresas que están destruyendo el planeta, que si no tuviesen clientes igual tampoco hacían falta que hubiese que tomar medidas políticas para limitar según qué cosas.
Ren escribió: 20 Jul 2022, 08:09 Acabo de escuchar que han suprimido el turno de tarde para los barrenderos en Madrid. Cómo se hará en el resto de España? Supongo que todos tendrán los uniformes parecidos y me imagino que un barrendero andaluz por ejemplo lo pasará peor incluso
No necesariamente porque el umbral de peligrosidad del calor depende de a qué esté habituado el cuerpo así que es distinto según la zona. Ayer leí que por ejemplo en Madrid se considera que hay peligro para los trabajadores a partir de 34 grados pero en Córdoba era bastante mayor, no recuerdo la cifra exacta. Por eso en UK han paralizado todo por llegar a los 40º y han considerado que existe riesgo hasta para las personas jóvenes y sanas, no afecta igual a los cuerpos esa temperatura en Londres que en Sevilla.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

Pero en la oficina con chaqueta no lo decidimos nosotros, es la empresa, son edificios gigantes que no se pueden abrir las ventanas ni mucho menos cambiar o apagar el aire.
En casa dudo que gente normal pueda permitirse abusar del aire, como no sea rico o lovely pepa
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Ola de Calor

Qué interesante @Culculina
Me imaginaba que hay personas que pueden aguantar más el calor por estar habituados pero no sabía hasta qué punto.

De todas formas, en mi opinión para trabajos físicos al aire libre debería establecerse horario de mañana (o noche según el caso) durante los meses de verano
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Culculina escribió: 20 Jul 2022, 08:43 Y por el resto lo mismo, me da la sensación de que muchas veces con estos temas hay mucha ley del embudo. Como desde arriba no se hace nada pues tampoco voy a cortarme yo de mis caprichos y de financiar a las mismas empresas que están destruyendo el planeta, que si no tuviesen clientes igual tampoco hacían falta que hubiese que tomar medidas políticas para limitar según qué cosas.
Pienso como @cerocero este razonamiento me parece muy servil. Pues claro que me toca las narices que nos digan que la culpa es nuestra y que no hagamos esto o aquello pero luego los que más pasta y poder tienen no hacen ni el huevo. Tú come choped y siéntete culpable mientras yo me atizo un solomillo de vaca a la sal del himalaya traída en avioneta para mi disfrute. Mira, pues no.

Por cierto, hoy aquí 12º :supercool:

Otra cosa... hay muchos trabajos muy penosos con estas temperaturas. Veo lógico que se hable del tema de los barrenderos, pero hay más y debería hacerse algo antes de que haya más tragedias. Lo de los servicios de prevención de riesgos que yo conozco son más un quitamultas que otra cosa.
datenshiblue

  Ola de Calor

undi escribió: 20 Jul 2022, 09:01
Culculina escribió: 20 Jul 2022, 08:43 Y por el resto lo mismo, me da la sensación de que muchas veces con estos temas hay mucha ley del embudo. Como desde arriba no se hace nada pues tampoco voy a cortarme yo de mis caprichos y de financiar a las mismas empresas que están destruyendo el planeta, que si no tuviesen clientes igual tampoco hacían falta que hubiese que tomar medidas políticas para limitar según qué cosas.
Pienso como @cerocero este razonamiento me parece muy servil. Pues claro que me toca las narices que nos digan que la culpa es nuestra y que no hagamos esto o aquello pero luego los que más pasta y poder tienen no hacen ni el huevo. Tú come choped y siéntete culpable mientras yo me atizo un solomillo de vaca a la sal del himalaya traída en avioneta para mi disfrute. Mira, pues no.
Masmilloneo. Estoy yo como Angel Martín ayer que decía que estaba hasta los cojones de que salgan en la tele y en los medios a pedirnos a los curritos "un pequeño esfuerzo". Que es lo único que dicen desde hace dos putos años. Un pequeño esfuerzo y tírate dos meses sin salir a la calle ni a comprar el pan. Un pequeño esfuerzo y ponte mascarilla para cagar. Un pequeño esfuerzo y paga el precio triplicado de la gasolina. Un pequeño esfuerzo y cómete facturas de la luz multiplicadas por tres porque se les pone en los huevos a las eléctricas. Un pequeño esfuerzo y paga el triple por el aceite de girasol, por la coliflor o por los plátanos, que es que está la vida mu mal y hay guerra. Un pequeño esfuerzo y a ver si no pones el aire en tu casa en la ola de calor, que es mala para el clima.

¿Y su pequeño esfuerzo para cuando? Porque dudo mucho que nadie abuse del aire en casa, estando la luz al precio al que está. Y las grandes oficinas no son el currito, son las que deberían empezar a hacer pequeños esfuerzos. Y de ahí para arriba. Porque el que yo eche las latas en la bolsa amarilla o me asfixie en mi propia casa no va a cambiar las calderas de carbón que siguen habiendo en edificios del centro de Madrid (que pertenecen a los Franco o a familias de los ministros de Franco, por ejemplo), ni va a cambiar lo que contaminan los jets privados, y los cochazos. Que puedes tener un Tesla de medio millón de euros, pero si lo enchufas para cargarlo, estás contaminando de cojones y ayudando a agudizar la crisis energética.

Y voy a ser yo, con mi sueldo de mierda, con un IPC de más del 10% la que tenga que hacer el pequeño esfuerzo de jugarme un golpe de calor DENTRO de mi casa porque es que el cambio climático.

Mira, vete a la mierda (el que pide el pequeño esfuerzo, no las foreras). Deja de talar árboles en el centro de las ciudades. Deja de quitar fuentes. Yo no sé qué cojones tiene en la cabeza el gobierno de la comunidad de Madrid, pero es que no paran de quitar fuentes en todas partes para hacer plazas de cemento y hormigón. Fuentes míticas, además, como la de la Red de San Luis, la de la plaza de Callao, y mil más. Y esto no es de ahora, llevan 30 años quitando fuentes. Antes había fuentes de agua potable en un montón de sitios por la calle, ahora ni una. Mejor entra al bar y consume., O paga 3 euros por medio litro de agua.

Pero eh, el esfuerzo el mío.

Anda y que se vayan a cagar.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

A mi que me pretendan hacerme sentir una irresponsable por no usar cepillos de dientes de bambú mientras grandes corporaciones y países enteros hacen lo que les sale de los cojones sin ninguna consecuencia me parece una tomadura de pelo.


Ostras, lo de las fuentes de agua potable en las ciudades es la h*stia, cuando yo era pequeña recuerdo que había fuentes de vez en cuando, varias, repartidas por la ciudad, han desaparecido todas
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Lo es.

Lo de las plazas hormigonadas clama el cielo. Aquí también lo han hecho y se han cargado ya la mayoría: ni un árbol, ni un poco de cesped, ni una fuente... anda al cuerno hombre. Y la culpa es mía por consumir ropa barata. Igual es que no me llega para comprarme una "pieza de fondo de armario de calidad" porque si lo hago tengo que llevar el mismo vestido todos los días, lavarlo a mano por la noche y secarlo a soplidos para no gastar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

@datenshiblue totalmente de acuerdo.
Lo que hacen con Madrid clama al cielo pero bueno, es lo que quiere la gente
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Ola de Calor

Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

Amén a @datenshiblue @undi @cerocero y todas las que han opinado en la misma línea.

Coño, si es que le van a tener que cambiar el significado en la RAE a la palabra esfuerzo para ponerla como sinónimo de g*lipo**as y culpabilidad, que ya está bien coño, que salen los políticos diciéndonos ains chiquets vais a tener que poner la calefacción a 17º y el aire acondicionado a 28 que está la cosa mu malamente, mientras ellos se van cargando ciudades a golpe de hormigonera y eliminando flora y fauna por donde pasan, favorecen las grandes empresas contaminantes, tienen tratos con países que son como el humo negro de Lost, y suma y sigue.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, y yo soy eco como la que más y siento mucha responsabilidad colectiva pero a timar a otro, estamos hasta el higo ya y ves que las grandes empresas y países tochos con industria no se les castiga o como mucho pagan una multa que para ellos es calderilla y nosotros con eco ansiedad.

Yo lo voy a seguir haciendo porque ya me he acostumbrado y tampoco me supone un cambio de vida o rutina pero estaría bien dar ejemplo o que la ciudadanía dijera, vale, ahora sí se lo están tomando en serio.
Go vegan!
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ola de Calor

Laurapalmer escribió: 20 Jul 2022, 00:22 Yo vivo en un sitio muy caluroso y veo que hay gente que sale a correr en horas de mucho calor, ya hay que ser inconsciente, joder. O idiota directamente.
Yo suelo salir a correr, pero desde mediados de junio en Madrid es IMPOSIBLE sin exponerte a morir en el camino. Y eso que yo iba por el río y hay fuentes cada kilómetro, pero es que con las temperaturas que hay ni madrugando se puede ir. Ya si eso en septiembre pruebo a ir otra vez.

Aunque también veo gente yendo y me quedo loca. No sé, si tuviese que entrenar sí o sí supongo que miraría un gimnasio... que no es lo mismo pero al menos tienen aire acondicionado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Qué miedo da lo del golpe de calor! Yo he tenido muchos episodios de agotamiento por calor, que alguna vez me tuve que ir a casa, y todo el mundo quitándole importancia, que era la tensión baja. Pero no sabía que un golpe de calor era tan fulminante.

Los que van a hacer deporte también vaya, yo tampoco salgo ni a andar, solo a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Estoy yendo más al gimnasio por el aire acondicionado.

La ropa de trabajo como es para curritos, una mierda, la diseñan los listos del aire acondicionado a 17*. Hace años salió en UK que varios conductores de transporte público se ponían falda porque estaba homologado como uniforme y era más fresco!
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ola de Calor

Niguiri escribió: 20 Jul 2022, 10:50 Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, y yo soy eco como la que más y siento mucha responsabilidad colectiva pero a timar a otro, estamos hasta el higo ya y ves que las grandes empresas y países tochos con industria no se les castiga o como mucho pagan una multa que para ellos es calderilla y nosotros con eco ansiedad.
Es que hasta lo de ecoembes y esas mierdas es un timo que nos han cascado. Los ciudadanos somos los responsables de separar para que estas empresas se lo lleven crudo, saquen pasta de ello y encima te peguen un viaje con el impuesto de basuras que alucinas. Aquí no es poco lo que te cobran por recoger separadito cada residuo que luego procesan y venden. Por eso y muchas otras cosas a vender la moto a otro.

Respecto a la ropa y condiciones de trabajo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Ola de Calor

De acuerdo con todas sobre lo de hacer un esfuerzo, harta me tienen. Y yo reciclo, uso mi bolsita de tela, uso el transporte público, etc, para que luego vengan a decirme que con mi coche viejo de 20 años no puedo ni moverme por mi propia ciudad. Que sí, contaminará, pero entonces dame facilidades para comprarme otro o baja el abono transporte.

Sobre lo de los golpes de calor y hacer ejercicio, yo salgo temprano por la mañana a andar, que no correr, y eso ahora que han bajado las mínimas pero llevaba semanas sin salir porque incluso a las 8 ya hacía calorazo. Yo también veo a gente correr a media mañana y me dan miedo, encima señores bastante mayorcitos en su mayoría, que van a trote cochinero y echando el bofe.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

Yo reciclo lo justo porque ya estoy acostumbrada, pero nos toman por g*lipo**as.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

Hace años tuve que entrenar una carrera en verano porque la carrera era en septiembre y lo pasé fatal, aunque fuera a correr a las 7 ya pasaba calor y estaba todo el rato parándome para beber en la fuente del parque. No sé cómo lo hacen los que salen más tarde.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ola de Calor

Pues el discurso de Angel Martín ha sido muy criticado por populista y meter la política toda por igual en el mismo saco. Está toda la izquierda tachándolo de facha. Os pongo ejemplos:







Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes