Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Preguntas de Maruja

Veranito escribió: 18 Jul 2022, 20:45 Esta pregunta quizás iría mejor en Moda, pero ahí me siento forastera.
Me han regalado unos zapatos ideales (planos), pero resulta que me están grandes, se me salen, a pesar de ser mi número, tallan grandes, y no los puedo cambiar de talla porque me los han traído de otro país.

Qué plantilla va mejor en estos casos? Tipo talonera o plantilla entera?
Yo a mi hija le pongo una plantilla entera y se le ajusta el zapato. Talonera la verdad no la he probado

A ver si otra forera sabe más
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Yo siempre me compro una talla más pues tengo el pie ancho, pongo plantilla entera, en algunos casos si es demasiado grande pongo plantilla "cloud" que rellena más
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Como todo es probar, si tienes alguna plantilla en casa de otros zapatos, a ver con cuál estás mejor. A veces el truco antiguo de poner algodón en la punta.

Aunque mi experiencia es que al final no resultan cómodos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Sabeis como puedo quitar una mancha de té de una pared? :ayno:

Era un té oscuro y se cayó sobre pared blanca, se me rompió la taza y el contenido fue en la pared en su mayoría, pese a que le dí al momento con agua se ve perfectamente .
Encima ha quedado con el reguero.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 19 Jul 2022, 12:12 Sabeis como puedo quitar una mancha de té de una pared? :ayno:

Era un té oscuro y se cayó sobre pared blanca, se me rompió la taza y el contenido fue en la pared en su mayoría, pese a que le dí al momento con agua se ve perfectamente .
Encima ha quedado con el reguero.
Ni idea. La ordenatriz tiene algunos trucos de quitar con quitaesmalte o laca manchas de la pared, pero no sé si con té valdrá.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Uff quitaesmalte no me atrevo, además entre lo que huele y el calor.. voy a comprar una esponja e intentar frotar bien en todas direcciones, pero no sé si me llevaré la pintura.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Con el borrador mágico del mercadona? No lo he usado nunca pero dicen que va bien
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

-M- escribió: 19 Jul 2022, 12:33 Con el borrador mágico del mercadona? No lo he usado nunca pero dicen que va bien
No lo he usado nunca tampoco, pero si no me funciona la esponja con agua jabonosa tendré que probarlo. Me acabas de recordar que a una amiga le pintó su hijo las paredes y le funcionó, mal será que no funcione con el té. :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Preguntas de Maruja

Con el borrador mágico he quitado café, tierra, roces de las gatas etc. Mientras sea blanca la pared (como es tu caso) ningún problema y verás qué efectivo es
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Preguntas de Maruja

He comprado un vestido y creo que se me transparenta algo, aunque me digan que no yo en el espejo me notaba la ropa interior. Alguna recomendación? La llevaba blanca y se veía.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Color carne siempre es mejor, no es bonita pero sí práctica, también color rosa, gris, amarillo claro. O llevar una combinación debajo.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Preguntas de Maruja

A veces se ve menos el negro que el blanco. Pero vamos lo mejor es el color abuela. Es así. Es feo pero efectivo.

@Kira con el borrador mágico limpiaba yo las paredes que mi hija a la que te dabas la vuelta las pintaba con pinturas, rotulador, ceras, bolígrafo... lo que pillara. No teníamos nunca pinturas a mano si estaba "sola", vamos siempre pintabamos con ella, pero a veces era muy rapida🤦🏻‍♀️. No le des con mucho entusiasmo que algo de pared te llevas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Nive escribió: 20 Jul 2022, 15:00 A veces se ve menos el negro que el blanco. Pero vamos lo mejor es el color abuela. Es así. Es feo pero efectivo.

@Kira con el borrador mágico limpiaba yo las paredes que mi hija a la que te dabas la vuelta las pintaba con pinturas, rotulador, ceras, bolígrafo... lo que pillara. No teníamos nunca pinturas a mano si estaba "sola", vamos siempre pintabamos con ella, pero a veces era muy rapida🤦🏻‍♀️. No le des con mucho entusiasmo que algo de pared te llevas.
:lol: A una amiga su hijo le hizo poco menos que pinturas rupestres.

Al final conseguí sacarlo con una esponja y agua jabonosa, pero tengo que hacerme con un limpiador mágico de esos.
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Cuidado con la esponja esa mágica, que yo me cargué dos paredes recién pintadas :ayno: Dejé la pared al estilo cebra :bag: El pintor tuvo que volver a pintar las paredes, pero no eran blancas. Igual en pintura blanca no se nota si la pasas.

Yo hubiera intentado quitar el té con una bayeta con fairy y lejía :cool:
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

En mi habitación que es color azul turquesa muy suave, fui a quitar un rozón con el borrador mágico y ha sido peor el remedio que la enfermedad. Le froté con demasiado entusiasmo y ahora se ve el cartón del yeso :meparto: le di un rato y no salía, le di más fuerte y vi que ya iba saliendo y por acabar rápido al final cuando quise parar ya estaba el desastre hecho.... Así que depende de si la pared es blanca o no, está pintada, es de pladur o no... lo mejor es darle con cariño
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22413
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Me acabo de comprar esto para la colada. En mi casa no tengo todo el espacio para tender la ropa que me gustaria, y los calcetines parece que no pero me ocupan mucho sitio en la cuerda de la ropa :mrgreen:
es donde mas barato lo vi, comparado con otras webs y tiendas locales de mi pueblo:

https://es.aliexpress.com/item/10050041 ... pt=glo2esp
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Yo tengo uno, hace muchos años estaba de alquiler en un estudio y tendía como podía en el baño, me acostumbré y ahora siempre tengo para calcetuy bragas.

Llevo ya 3 o 4, los de plástico se rompen cada vez más rápido y al final me compré uno de acero inoxidable chinil de Amazon, de mentira porque será un baño, y algo se va oxidando.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Preguntas de Maruja

Yo tuve uno con forma de pulpo, si mal no recuerdo lo compré en Ikea, fue hace unos años, cuando estaba estudiando y compartía piso, que teníamos sólo un tendedero para los 4 y además es que los 4 vivíamos lejos de nuestros lugares de origen así que no éramos de los que se van a casa cada finde, y me pillé eso porque así podía ocupar menos espacio. Lo perdí en alguna mudanza, ahora ya no me hace falta porque vivo sola y yo uso poca ropa y además tengo dos tendederos por si una semana se me junta colada de sábanas y toallas + la colada semanal de ropa normal y uniformes.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Preguntas de Maruja

Berenice escribió: 15 Jul 2022, 20:52 Yo la lavo después @laurenandolivia. Antes de lavar le pongo agua oxigenada y luego a la lavadora, con el resto de cosas.
Gracias a todas las que me contestaron, al final lo hice así pero no sé cuál fue el resultado porque puse el agua oxigenada, dejé todo en la lavadora y nos fuimos. Al quitar la sábana bajera vi que el desastre había sido mayor que el inicialmente estimado porque también se habían manchado el cubrecolchón y el colchón. Eché agua oxigenada a todo pero la mancha del colchón ya se quedará para los restos, eso no había quien lo tapara, qué horror. Y fue una gotita de nada.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Preguntas de Maruja

Kira escribió: 19 Jul 2022, 12:12 Sabeis como puedo quitar una mancha de té de una pared? :ayno:

Era un té oscuro y se cayó sobre pared blanca, se me rompió la taza y el contenido fue en la pared en su mayoría, pese a que le dí al momento con agua se ve perfectamente .
Encima ha quedado con el reguero.
Yo tengo manchas de vino tinto en una pared de la fiesta que hice de inauguración de la casa 😂 de momento ahí se quedan porque no son muy evidentes y me hacen gracia, parecen arte moderno.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes