Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6444
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 19 Jul 2022, 20:00 La Casa de Papel coreana me da un perezón que te jiñas porque es un calco en cuanto a trama, desarrollo de personajes... a la española o eso parece por el primer capítulo. Eso sí, el Denver coreano cómo está el chato. Ay, niño. Berlín también me mola pa invitarlo a unas tapillas y un gazpachico. Y el Arturito coreano es igual de subnormal :coolgun:
Tal cual, pero yo me la he tragado entera. :lol:
Imagen
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@EllenRipley disfruta :hug: :kiss:

@Loreni están bien? :hug:
thelovelybones escribió: 19 Jul 2022, 20:38
Miika escribió: 19 Jul 2022, 20:00 La Casa de Papel coreana me da un perezón que te jiñas porque es un calco en cuanto a trama, desarrollo de personajes... a la española o eso parece por el primer capítulo. Eso sí, el Denver coreano cómo está el chato. Ay, niño. Berlín también me mola pa invitarlo a unas tapillas y un gazpachico. Y el Arturito coreano es igual de subnormal :coolgun:
Tal cual, pero yo me la he tragado entera. :lol:
Mi chico también se la esta tragando :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que miedo el incendio, a mi me da pánico porque en mi edifico no hay puertas de esas cortafuegos así que le dije a mi novio que me gustaría tener un extintor o algo, igual es una chorrada pero me siento muy indefensa viviendo en un 12 y el último piso.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Creo que me ha picado un mosquito en el pezón. No en la teta, no en la areola, no, en la punta del pezón.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 19 Jul 2022, 22:54 Que miedo el incendio, a mi me da pánico porque en mi edifico no hay puertas de esas cortafuegos así que le dije a mi novio que me gustaría tener un extintor o algo, igual es una chorrada pero me siento muy indefensa viviendo en un 12 y el último piso.
Ay qué susto @Loreni , habéis podido volver a casa?
Para un pequeño incendio de cocina en vez de un extintor que es un armatoste puedes comprar una manta ignífuga.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 1005
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Le tengo mucha tirria a las redes sociales y ya de por sí las uso entre poco y nada. Pero lo que ya no aguanto es el postureo para dar el pésame cuando alguien fallece. Que si fotos con la persona fallecida, mensajes tipo "vuela alto" o "buen viaje", etc. Que se ha muerto joder, no está de vacaciones en las Bahamas.
El pésame se da en persona y si no se puede por cualquier circunstancia, una llamada o un mensaje en privado. De verdad que esto de las redes se está yendo mucho de madre.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bluebell escribió: 20 Jul 2022, 07:37 Le tengo mucha tirria a las redes sociales y ya de por sí las uso entre poco y nada. Pero lo que ya no aguanto es el postureo para dar el pésame cuando alguien fallece. Que si fotos con la persona fallecida, mensajes tipo "vuela alto" o "buen viaje", etc. Que se ha muerto joder, no está de vacaciones en las Bahamas.
El pésame se da en persona y si no se puede por cualquier circunstancia, una llamada o un mensaje en privado. De verdad que esto de las redes se está yendo mucho de madre.
:lol33: :lol33:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 19 Jul 2022, 22:54 Que miedo el incendio, a mi me da pánico porque en mi edifico no hay puertas de esas cortafuegos así que le dije a mi novio que me gustaría tener un extintor o algo, igual es una chorrada pero me siento muy indefensa viviendo en un 12 y el último piso.
En mi edificio tenemos un extintor en el rellano de cada planta, no sé si por decisión de la comunidad o si es obligatorio.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madison escribió: 20 Jul 2022, 08:43
Niguiri escribió: 19 Jul 2022, 22:54 Que miedo el incendio, a mi me da pánico porque en mi edifico no hay puertas de esas cortafuegos así que le dije a mi novio que me gustaría tener un extintor o algo, igual es una chorrada pero me siento muy indefensa viviendo en un 12 y el último piso.
En mi edificio tenemos un extintor en el rellano de cada planta, no sé si por decisión de la comunidad o si es obligatorio.
Es obligatorio. No sé si igual a partir de cierto número de habitantes pero con 12 pisos seguro segurísimo que tienen que tener.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madison escribió: 20 Jul 2022, 08:43
Niguiri escribió: 19 Jul 2022, 22:54 Que miedo el incendio, a mi me da pánico porque en mi edifico no hay puertas de esas cortafuegos así que le dije a mi novio que me gustaría tener un extintor o algo, igual es una chorrada pero me siento muy indefensa viviendo en un 12 y el último piso.
En mi edificio tenemos un extintor en el rellano de cada planta, no sé si por decisión de la comunidad o si es obligatorio.
En el mío también
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que es obligatorio para todas las comunidades de vecinos, en cada rellano o cada x metros si son varios pisos por planta. Luego en edificios altos también es obligatorio unas bombas especiales para darle potencia al agua de los bomberos, no se explicarlo pero vamos, que no es lo mismo llegar a un primero que a un 15.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí, en mi rellano también hay extintor. Nosotros sólo tenemos 4 plantas accesibles desde el portal (hay una 5º pero sólo se accede desde dentro de algunos pisos). Y hay extintor en todas. Y puertas corta fuegos para salir a la escalera y para entrar en los garajes.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi casa no hay extintor en los rellanos. A lo mejor es en casas más nuevas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi edificio tampoco hay, somos 4 plantas con 2 pisos por planta, edificio de más de 50 años.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí, sí, yo estoy bien chicas! Monté los transportines a la velocidad de la luz y me hicieron de salir de casa por precaución, pero ni me edificio ni mi casa han sido dañados, por suerte para mí. Se lo ha llevado todo el edificio donde quemó el piso, que me han dicho que no dejaron volver a todos los vecinos a sus casas, pobre gente.

Al menos no ha habido que lamentar víctimas, que al final es lo más importante, todo el mundo pudo salir del edificio y hasta rescataron a todos los animales, según los bomberos. La verdad que éramos un cuadro todos los vecinos en la calle con los gatos y perros, pero me imagino que nadie queríamos dejarlos en casa por lo que pudiera pasar.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3659
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sabia que era obligatorio. En el de mis padres tampoco hay y son 9 plantas
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolín, pues en el de mi madre que eran 4 plantas, dos vecinos por planta, también había extintores en todas las plantas, aunque no puertas cortafuegos. Y es un edificio de antes de la guerra (y de los pocos que sobrevivieron a los bombardeos).
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es obligatorio en los edificios construidos desde mediados de los 90, al menos uno por nivel, luego supongo que en los más antiguos muchos los habrán puesto, el de mis padres es de 1980 y tiene un extintor por planta
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25688
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi edificio tiene varios siglos y pocos pisos muy cutres, pero tiene extintores, supongo que la comunidad de vecinos puede decidir ponerlos
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El mío son cuatro plantas y 2 vecinos por planta y tampoco hay. Sin embargo, donde viven mis suegros, es un portal que da a la calle con locales en planta baja, y en primera planta, hay 4 viviendas, y sí hay.
Yo creo que eso se pone en el caso de edificios antiguos si hay inspecciones o la comunidad la lleva un gestor. En mi caso, no hay nada de eso. La presidenta dice que habría que hacer una reunión que ya no le corresponde a ella ser presidenta, pero yo llevo un año y medio aquí y no ha habido nada. Y yo lo estoy deseando para pedir que arreglen el portal xD. DERRAMA, DERRAMA!!!
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes