Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

@Mañica gracias por ponerlo, de verdad es increíble que ya no se pueda finar uno ni de las noticias. Seguro que ha muerto bastante gente pero así explicado es otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

Yo no sé qué opino de que pongan titulares tipo "Mueren X personas por calor" pero sí me parecería un mamoneo impresionante que esté muriendo gente tras desmayos en el trabajo con temperaturas corporales de 42º y no se pudiese decir que han muerto por el calor porque para saber eso hay que esperar a los macrodatos de exceso de mortalidad que saldrán en otoño como se dijo ayer por aquí.

El calor puede perfectamente matar a gente y se está muriendo gente por ello. Si esos titulares sirven para crear conciencia y para que se pongan medidas para que las empresas explotadoras no pongan a sus trabajadores en condiciones inhumanas pues bienvenidos sean. En la empresa de limpieza en la que murió un señor ayer llevaba todo el fin de semana habiendo mareos y vómitos por el calor en varios trabajadores. Algo así es una señal grave y debería suponer la interrupción directa del servicio, creo que hay muy poco conocimiento sobre cómo funcionan los golpes de calor y se considera que por marearse un rato no pasa nada y en cuanto te repongas ya puedes volver a trabajar, que sólo a la gente débil le pasa, ... Las alertas meteorológicas existen por algo y deberían ir acompañadas de adaptaciones de los horarios de trabajo y medidas similares siempre, para todas las empresas.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

En UK están bien jodidos, pero mañana ya bajan a 23, lo malo que allí la climatización d dmos sitios no aguanta



Elounda escribió: 19 Jul 2022, 16:41 Estoy en la piscina y corre un vientecico que estoy en la gloria
Hoy se estaba muy bien, ha sido un poco tregua
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

Hoy se ha estado mucho mejor (mucho mejor =36°). Ha sido un oasis entre los últimos diez días y los siete siguientes, en los que volvemos a los 40°. Me da que julio va a ser entero con esta tónica, más largo que un día sin pan este puñetero mes.

Lo bueno es que se nota que anochece ya antes, menos mal. Hasta las narices de los anocheceres tardío. Si por mi fuera a las 18:00 de noche todo el año.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Ola de Calor

Pues yo he bajado un rato a la piscina, a la sombra, pero me he tenido que volver a casa porque me notaba super mareada, cosa que este finde no me ha pasado. No sé si estoy con la tensión más baja de lo normal o qué, pero tenía pinta de ser eso. Me he pegado una ducha, tomado una coca cola y estoy mejor, pero en casita con el ventilador
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Pues parece que refresca, estoy sin aire acondicionado y con las ventanas abiertas tan ricamente. Pero la tarde ya sido terrible, todas las paredes exteriores recalentadas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Otro barrendero grave 😥

Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Ola de Calor

Sí que se está bien esta noche, pero mi habitación está recalentada de todos estos días y no se refresca. Estoy por irme a dormir al salón :( mañana suben otra vez
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

comment escribió: 19 Jul 2022, 22:38 Otro barrendero grave 😥
Que p**a vergüenza
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Yo me he venido a la playa con mi madre en autobús -por cierto, bus del año 80 que no iba al aire, Dios allá donde voy es mi sino- y buf, he llegado y me he tirado al mar porque creía que me daba algo y estaba el mar súper caliente, creo que nunca vi el mediterráneo así. He estado hora y media a remojo hasta que he bajado la temperatura corporal, pero joder, he rejuvenecido años, esto es otra cosa.
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

No entiendo qué necesidad hay de limpiar la calle en las horas de más calor. Que modifiquen o reduzcan los turnos de una vez.
Y los uniformes cutres de poliester. También se están quejando de los uniformes los sanitarios que van en las ambulancias.

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Ola de Calor

Lo de Madrid es de traca, al lado de mi casa están haciendo un parque infantil a pleno sol todo el día y los trabajadores no baja ninguno de los 50 y tantos años. Se pasan ahi desde primera hora hasta las 6 o 7 de la tarde.

Además es que que afición tienen por no poner ni una fuente, ni un arból, solo cemento y hormigon. A saber quien ha tenido la brillante idea pero a ver quien es el valiente que usa un parque donde da el sol todo el santo día porque no hay puesto ni una sombra y encima los columpios de aluminio. :ayno:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Ola de Calor

En la cuenta de twitter celebjets ves que los famosos usan sus putos aviones para vuelos de media hora y nosotros tenemos que "ser responsables con el consumo" y "apretarnos el cinturón". No digo nada, porque me quitan la cuenta pero vamos...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ola de Calor

Culculina escribió: 19 Jul 2022, 20:07 En la empresa de limpieza en la que murió un señor ayer llevaba todo el fin de semana habiendo mareos y vómitos por el calor en varios trabajadores. Algo así es una señal grave y debería suponer la interrupción directa del servicio, creo que hay muy poco conocimiento sobre cómo funcionan los golpes de calor y se considera que por marearse un rato no pasa nada y en cuanto te repongas ya puedes volver a trabajar, que sólo a la gente débil le pasa, ... Las alertas meteorológicas existen por algo y deberían ir acompañadas de adaptaciones de los horarios de trabajo y medidas similares siempre, para todas las empresas.
Esto debería ser así, pero es que parece que en este país necesitamos que metan multas a las empresas para que se tomen las cosas en serio. Si hay que adaptar los horarios y trabajar por la noche, pues se ofrece la opción y si tienes que pagar nocturnidad pues te jodes, pero es que esto que está pasando me suena todo a revolución industrial, o a la foto esa famosa del almuerzo en lo alto del rascacielos con los trabajadores sentados en una viga y los pies colgando, sin arnés ni na ¿para qué? Un escándalo que eso pueda pasar hoy, pero tenemos a la gente currando en la calle a temperatura “hoguera Juana de Arco style”.

También sucede que veo a ciclistas muriéndose en cada pedalada a 43° (lo que me marca el coche en carretera en ese momento) y flipo en colores. Poco pasa, la verdad.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ola de Calor

Yo vivo en un sitio muy caluroso y veo que hay gente que sale a correr en horas de mucho calor, ya hay que ser inconsciente, joder. O idiota directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

¿Pero por qué una cosa sería contradictoria con la otra? Yo estoy por supuesto de acuerdo en que sólo las medidas políticas globales pueden conseguir algo y mientras no se apliquen insistir en la responsabilidad individual no deja de ser hipócrita, pero... ¿la responsabilidad individual deja de existir porque por otro lado no se haga nada o qué? ¿Cuántas veces a la semana en el foro se preguntan dudas o se dan recomendaciones basadas en que tal marca que trae las cosas del otro lado del mundo tiene "envío y devolución gratuitos" así que a pedir todo lo que te entre por el ojo y luego a devolver que ya verás qué bien te lo vas a pasar? Y por poner un ejemplo puntual que se me ha metido entre ceja y ceja porque es especialmente constante y sangrante, pero vamos, hay mil más. Lo de que siempre nos piden responsabilidad a los mismos y los famosos en sus yates y sus aviones... pues no sé. Ellos al menos dañan su imagen :loll: Que sí, que consumen mucho más porque tienen mucho más dinero, pero eso no nos da tampoco barra libre para hacer nosotros lo mismo proporcionalmente a nuestros medios.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Ola de Calor

Por supuesto que no da Barra libre y que todos debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades, pero a mí me están machacando día tras día por ponerme el aire acondicionado al volver de currar mientras los ricos y las grandes empresas se la suda todo porque ni responsabilidad ni multas ni moral ni vergüenza...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ola de Calor

Es que lo de los uniformes en muchos sitios es de traca, telas gordísimas, rígidas que no te dejan moverte bien ni transpiran una mierda, patrones rarísimos que son super incómodos. A mi el polo pues no me queda más remedio que ponérmelo, pero es que es un niki de tela de niki y en verano da un calor de mil cojones, no se qué les cuesta cambiarnos a camisetas de algodón más finas en verano. Los pantalones del uniforme ya hace años que dije que ni de coña, que me amonestaran si querían pero que yo no iba a aguantar 9 horas con esos pantalones puestos que son la cosa más incómoda y agobiante que me he puesto en la vida, que yo me ponía mis vaqueros y que me dijeran misa, y que si algún trabajador venía en vaqueros y no en pantalón de uniforme yo me negaba a decirle que se cambiara. Y al final mi jefe claudicó, y ya casi todos vamos con nuestros vaqueros. Sólo nos ponemos los del uniforme cuando viene el supervisor, y de hecho cuando se va yo lo primero que hago es irme al vestuario y quitármelos y ya terminar mi turno con los vaqueros. A 34 grados estábamos el domingo en la cocina, si ya estábamos achicharrados con esos pantalones nos hubiéramos desmayado.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ola de Calor

Hombre, no está reñido. Pero que me digan no se que de la almendra y la contaminación, cuando tienen el Manzanares y el Jarama hechos una mierda y están más contaminados que el Támesis y el Danubio (este incluso atraviesa varios países), pues a mí me molesta de pelotas.
Que los que más contaminan no tengan sanciones de nada porque son gigantes de la producción (China, India) o directamente sudan (como EEUU) y tenemos que bajarnos los pantalones… Al final compromisos que no se cumplen.

Que le pidan a Boliden que pague la reparación del daño del desastre de Aznalcóllar también. Y luego nos sentamos a hablar de mi responsabilidad individual (que la tengo).

Yo llego hasta donde llego, pero la máxima responsabilidad no es mía ni de mi vecina, es de los que se reúnen en las cumbres, que deberían tomar decisiones a gran escala donde no llegamos ninguno.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ola de Calor

laurii escribió: 19 Jul 2022, 23:34 Lo de Madrid es de traca, al lado de mi casa están haciendo un parque infantil a pleno sol todo el día y los trabajadores no baja ninguno de los 50 y tantos años. Se pasan ahi desde primera hora hasta las 6 o 7 de la tarde.

Además es que que afición tienen por no poner ni una fuente, ni un arból, solo cemento y hormigon. A saber quien ha tenido la brillante idea pero a ver quien es el valiente que usa un parque donde da el sol todo el santo día porque no hay puesto ni una sombra y encima los columpios de aluminio. :ayno:
La tendencia en Madrid es esa, quitar espacios verdes, bancos y sombras, para que la gente no disfrute de las calles y plazas sino solo pase sin parar y se meta en tiendas y centros comerciales.
Noorah escribió: 20 Jul 2022, 00:32 Por supuesto que no da Barra libre y que todos debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades, pero a mí me están machacando día tras día por ponerme el aire acondicionado al volver de currar mientras los ricos y las grandes empresas se la suda todo porque ni responsabilidad ni multas ni moral ni vergüenza...
Totalmente de acuerdo. Barra libre no pero tampoco voy a pasar penas


Qué fuerte lo del uniforme de poliéster, no me cabe en la cabeza. A saber de quién era primo o colega el de la empresa proveedora.
El otro día me puse un vestido de Shein de poliéster (que no pude devolver cuando hice mi primer y último pedido a Shein) para ir un momento al super y casi me da algo del calor que me daba el puto vestidito, y eso que es de tirantes y cortísimo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes