Incendios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Os recomiendo si queréis enteraros del tema de la ganadería extensiva y todo eso del pastoreo, etc una chiquina que tiene una cuenta en fb (no sé si en alguna otra plataforma) que se llama nazareth. Va contando las cosas que hace como ganadera/ agricultora y también explica movidas que ha tenido con eso que habláis del pijiecologismo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Incendios

Bueno, a mí me cabrea un poco el tono y los insultos de que si pijipis o ecologistas de ciudad, que va bien cargado de odio y desprecio, pero sí que pienso que en estos bosques "domesticados" es necesario el pastoreo o, en su defecto, las brigadas de limpieza y desbroce.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Cuando hablo de pijiecologismo no me refiero tanto a un tipo de persona sino a un tipo de forma de enfocar el tema del cambio climático. Creo que se ha hablado en otros hilos. Cosas como por ejemplo que los coches eléctricos de una misma gama sean mucho más caros que los de combustibles fósiles, que necesites casi sí o sí tener un garaje para poder cargarlos, que la gente de pasta viva en centros de ciudades donde los "pobres" no pueden entrar con sus coches viejos y baratos (y contaminantes) , etc etc. A mí me parece un ecologismo de postal, no puedo verlo de otra forma. Al final si todo lo ecológico y respetuoso con el medio ambiente se considera solo ese tipo de cosas solo son ecologistas los que tienen mucha pasta.

Será que no hay desprecio y hasta superioridad de mucha gente de ciudad respecto a los que viven en el mundo rural.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Incendios

undi escribió: 19 Jul 2022, 17:31 Cuando hablo de pijiecologismo no me refiero tanto a un tipo de persona sino a un tipo de forma de enfocar el tema del cambio climático. Creo que se ha hablado en otros hilos. Cosas como por ejemplo que los coches eléctricos de una misma gama sean mucho más caros que los de combustibles fósiles, que necesites casi sí o sí tener un garaje para poder cargarlos, que la gente de pasta viva en centros de ciudades donde los "pobres" no pueden entrar con sus coches viejos y baratos (y contaminantes) , etc etc. A mí me parece un ecologismo de postal, no puedo verlo de otra forma. Al final si todo lo ecológico y respetuoso con el medio ambiente se considera solo ese tipo de cosas solo son ecologistas los que tienen mucha pasta.

Será que no hay desprecio y hasta superioridad de mucha gente de ciudad respecto a los que viven en el mundo rural.
Bueno, es que todo eso que mencionas no es ecologismo, sino capitalismo aprovechándose del ecologismo. Vamos, como cuando el Zara saca una camiseta de "I'm a feminist".

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Incendios

No sé en otros lugares, en Galicia se deja desbrozar y cortar leña con los debidos permisos, es mas hay una ley que obliga a tener limpio un determinado perímetro alrededor de un pueblo.El problema es que con el abandono del rural no se limpia, los dueños ni se sabe donde están y los ayuntamientos pasan.Lo que antes eran prados ahora es maleza.Los comunales que antes usaban para el ganado y para cortar leña ahora están abandonados ,salvo lo poco que hacen los cazadores.

El cambio climático influye, y mucho, pero la
mala gestión del monte para mí, es la causa fundamental.En Galicia ha habido incendios desde siempre pero no de las proporciones de los que hay ultimamente
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendios

Yo no tengo ni idea del tema pero en Galicia siempre somos de los mas perjudicados, las imágenes de hoy son tremendas, en algunos de esos sitios he estado así que me impresiona mucho verlo así. En Zamora tambien están fatal. pero mirad Galicia, no entiendo que pasa aquí.

Cuando yo era pequeña hubo un incendio en el pueblo donde vivía mi abuela, y recuerdo perfectamente lo mal que lo pasamos todos, por suerte no llegó a la casa pero no quedó muy lejos, y despues el paisaje pues era un drama.

Imagen
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Incendios

También pasa al revés y hay mucha mala baba de comentarios de los del pueblo a la ciudad eh?
A mi me encanta cuando te tratan de g*lipo**as por vivir de alquiler en una ciudad grande, personas que no saben lo que es tener que hacer 3 transbordos para ir a currar, que no han hecho una entrevista de trabajo jamás porque curran en el negocio familiar y tienen a su familia dándoles tomates de huerta y cuidándoles a los niños. En la pandemia recibí una de mensajes despectivos disfrazados de compasión impresionante. Que parece que todos los que nos hemos ido es porque queríamos ir de guays y no porque desde los 18 años te toque ir a estudiar a cientos de kms de tu casa.

De esto podría hacer un libro.
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Incendios

Zamora está dejada en manos de "Dios" desde hace décadas. Sin médicos,medios de transporte, el campo sin limpiar,las carreteras hechas un Cristo (sobre todo en la comarca de Aliste)... En fin.
Me da pena porque la gente que vive allí intenta que la vida y economía de los pueblos de la zona de mantenga pero la JCyL ayuda cero.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Y de lo contrario, que idiotas los hay en la ciudad y en el campo
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Incendios

Cultura del fuego y que os han masacrado plantando pinos y eucaliptos, @Kira. Y más cosas que a mí se me escapan, seguro.

https://www.farodevigo.es/ourense/2018/ ... 9.amp.html

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Lo de los pinos y eucaliptos es cierto que es una vergüenza
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22878
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Incendios

Es que si el modelo de país es vivir en ciudades e ir al campo de vacaciones habrá que invertir más en brigadas de limpieza y mantenimiento porque no se puede dejar a la poca gente que queda allí toda la responsabilidad.

En Aragón ahora mismo han desalojado tres pueblos cerca de Calatayud.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1512
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Incendios

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Incendios

@undi con todo el respeto, pero ni hablé de Castilla y León porque no sé cómo es (como creo que dejo muy claro en el mensaje), ni te he citado para nada.

Así que, creo que parte del mensaje sobra un poco porque ni me he metido con los brigadistas, ni con la Junta, ni con nadie. He dicho cómo es aquí, que hay comunidades de montes a saco, y todos los años la misma historia.
Galiza chora...
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1532
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Incendios

estaba viendo la BBC y han entrevistado a uno de los alcaldes de Zamora ( el alcalde ha hablado en inglés) y al que filmó las imágenes del tren donde se veían las llamas a ambos lados ( tenía un inglés perfecto o a mi me lo ha parecido)
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Incendios

El del tren igual es nativo porque en el vídeo que grabó desde dentro se le escucha ya hablando inglés.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Incendios

En Galicia vamos camino de 2006... y no hemos aprendido NADA

Lloro por mi tierra. Lloro por el futuro que están dejando quemar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Incendios ... 0de%202006.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Incendios

Yo recuerdo los incendios de 2006 en Galicia y eso que era adolescente, pero fuera terrible.

El video del tren pobrecillos, yo lo habría pasado fatal, te ves con fuego a un lado y a otro. El hombre que habla es de fuera se nota.

En este artículo de 2020 habla de la causa de los incendios en Galicia, no sé cuanto es real o no porque en este tema estoy perdida. Pero si va en la línea de lo que piensan personas que conozco que tienen casa en el medio rural.

https://www.publico.es/sociedad/incendi ... -arde.html
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1770
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Incendios

Pero no es extraño que todo sea así, a los políticos no les importa, pero a los ciudadanos tampoco, este hilo tiene 2 páginas y no creo que vaya a crecer mucho, visto la participación, uno de los mensajes recurrentes en Twitter, es que la Palma estaba en abriendo todas las noticias, y la superficie afectada en el caso de Zamora es casi como si hubiese arrasado la Palma entera. Pero vamos ya se vio con Ávila el año pasado, paso exactamente igual.
Y los mensajes en sitios como Mene…. son prácticamente; que se jodan disfruten lo votado, muy solidario todo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Incendios

Palma escribió: 19 Jul 2022, 15:00 Bueno, yo no sé cómo es en Castilla, pero aquí para lo mismito todos los santos años, y hay muchísimas comunidades de montes que pasan de limpiar la maleza y demás. Sí, la Xunta podría tener a los técnicos paseando por el monte desde Marzo con un mapita del catastro para multar a los que no los limpien, pero menudos huevos morenos los que pasan olímpicamente de todo.

Así que, culpa de la Xunta, un enorme SÍ, pero de los ciudadanos, lo mismito.

Y repito, Galicia arde todos los años.
Pues perdona, en tu post a mí me da toda la sensación de que usas la última frase como un refuerzo a lo que dices en contrapunto a lo que he dicho yo, como si el que en galicia hubiese incendios todos los años fuese un dato a tener en cuenta en lo que has argumentado anteriormente. Si no es así disculpa, pero con las carreteras y demás también dijiste algo parecido, cuando las circunstancias de las dos CCAA no pueden estar más alejadas.
Lemon pie escribió: 20 Jul 2022, 08:31 Pero no es extraño que todo sea así, a los políticos no les importa, pero a los ciudadanos tampoco, este hilo tiene 2 páginas y no creo que vaya a crecer mucho, visto la participación, uno de los mensajes recurrentes en Twitter, es que la Palma estaba en abriendo todas las noticias, y la superficie afectada en el caso de Zamora es casi como si hubiese arrasado la Palma entera. Pero vamos ya se vio con Ávila el año pasado, paso exactamente igual.
Y los mensajes en sitios como Mene…. son prácticamente; que se jodan disfruten lo votado, muy solidario todo.
Está claro que somos la españa que no importa. Es que cada día lo tengo más claro. El otro día dieron aquí una noticia sobre el transporte público que es para ir y prenderles fuego: van a eliminar todas las paradas de los autobuses que vengan de madrid en pueblos de la zona, solo parará aquí... hace como 15 años había casi un autobús cada hora de ida y de vuelta y se han cargado ya como la mitad. Los autobuses vienen a rebosar, por experiencia. Pero eh! que el cambio climático y que si pichorras que uses transporte público. Yo reto a esa gente a que venga a vivir aquí y verá lo que es intentar vivir sin coche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes