Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4864
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ola de Calor

Yo creo y quiero pensar que se pueden hacer cosas. Si pensamos lo contrario y nos aferramos al mensaje apocalíptico es, por un lado, desolador y, por otro, cómodo.

Yo soy unas dramas, pero a este no quiero aferrarme. Así que quiero pensar que no, que no está todo perdido. El problema es que el cambio lo podrán aportar grandes empresas, y ahí nos veo desamparados totalmente.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Es que es eso joe, a mi me toca las narices que se hable de la responsabilidad individual, que no pongas mucho el aire, que recicles, que no comas carne (esto me parece guay pero ya sabéis), que no uses plásticos, pero que a nivel global lo tocho lo hacen países con muchísima población e industria como China o India que contamina muchísimo y mientras el pequeño currela agobiado porque no sabe en qué cubo va el ticket de la compra.

En mi comunidad se han cargado la mayor laguna de agua salada porque la industria agrícola echa ahí vertidos, encima no podemos disfrutar de ese recursos y llevan años sin mover ni un dedo hasta que ya está muerta.

Yo soy la primera que está súper concienciada porque ya forma parte de mi, siempre llevo bolsas de tela a comprar, compro muchísimo a granel, no como animales que contamina un montón, pero me siento una parguela porque obviamente no sirve de nada mientras los de arriba no hagan un plan global de verdad. Ya lo que me faltaba era tener cuidado con el aire acondicionado, seguro que en sus sedes y en sus jets privados están pasando penurias.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

han muerto 510 personas en 7 días por el calor. Me pregunto cuantos eran trabajadores en el exterior y habrían sido evitables. Yo vi a unos obreros a pleno sol sudando la gota gorda y me parece tremendo que tengan que estar bajo esas condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

En mi ciudad les han cambiado el horario a los trabajadores de limpieza de calles que dependen del ayuntamiento para evitar las peores horas. Pero las empresas privadas harán lo que quieran...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ola de Calor

Kira escribió: 19 Jul 2022, 11:57 han muerto 510 personas en 7 días por el calor. Me pregunto cuantos eran trabajadores en el exterior y habrían sido evitables. Yo vi a unos obreros a pleno sol sudando la gota gorda y me parece tremendo que tengan que estar bajo esas condiciones.
Ayer vi que en Reino Unido estaban trabajando desde las 4, aquí deberían hacer lo mismo, nadie en la calle a estas horas. Nos confinaron en la pandemia para salvar vidas y ahora nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Ola de Calor

Aquí hemos bajado a los 34° .
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Clara J escribió: 19 Jul 2022, 12:34 Yo tengo una piscina nueva, y este año la vamos a aprovechar al máximo.
He comprado muchísimas cosas para dejarla lista para usar... Nunca habría sabido la cantidad de cosas que se tiene que saber para utilizar la piscina.
Ahora me he informado y ya está lista, compré varios productos para el tratamiento de piscinas por internet en Piscimarket y también varios accesorios para que mis hijos se divirtieran en la piscina.
:book: Por qué cada uno de sus mensajes lleva a un link para comprar algo? que es esto? :book:
Imagen
Rania

  Ola de Calor

Kira escribió: 19 Jul 2022, 13:02
:book: Por qué cada uno de sus mensajes lleva a un link para comprar algo? que es esto? :book:
¿No estarás insinuando que es una cuenta falsa para hacer spam?
Mujer, no seas malpensada. Ve a Piscimarket y te resolverán todas tus dudas y la de sus ficticios hijos. :mrgreen:
datenshiblue

  Ola de Calor

Kira escribió: 19 Jul 2022, 13:02

:book: Por qué cada uno de sus mensajes lleva a un link para comprar algo? que es esto? :book:
Me ha matado lo del conejo. :vater:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21581
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ola de Calor

A mí también me da rabia todo el discurso de apretarse el cinturón (¿más?) y aguantar mala época (¿Es que hasta ahora ha sido buena?), aparte de por lo hipócrita que es que te lo pida alguien que está por encima de esos sufrimientos, porque me parece el colmo que capitulen hacia el ciudadano cuando son ellos los que tendrían que estar concienciados de que todo esto es consecuencia del capitalismo voraz al que nos han sometido, que es una irresponsabilidad y una negligencia. Pero ahí siguen dándole todos y conchabados con EEUU, que ya vemos que nos viene de p**a madre.
Imagen
Rania

  Ola de Calor

No había leído lo del conejo. Me muero :loll: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

joder tiene que ser bizarro tener ese trabajo, pero es como que algo sabe de todo, en plan que ha recomendado un protector solar, despues productos de piscina aquí en el hilo del calor, pero el del conejo es el mejor realmente.

Pero es un bot que lo hace solo? es un ser humano?? (holis :chaito: ) es que me ha hecho hasta gracia. Lo que pasa que ha ido en decadencia, el segundo mensaje es insuperable.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Ola de Calor

A mi me molesta en cierto modo, pero porque tampoco ves que aporten soluciones. O sea, la política y las relaciones internacionales son cosa de ellos, pero aquí con descargar la responsabilidad en el ciudadano lo tienen todo hecho. Ya lo vimos con la pandemia, el ciudadano sin comerlo ni beberlo pagando el pato de la irresponsabilidad de alguien(es) y poniéndonos vacunas cada 2x3…Que no quiero entrar en conspiraciones, pero vamos, eso no nos lo pasó un pangolín ni de coña.

Cumbre del clima de no se que: sin acuerdo. Cumbre de no se que coño, sin acuerdo. China, India y EEUU que contaminan los que más, se pasan el Kioto por los huevos. Pues muy bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27492
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ola de Calor

Estoy comiendo en un restaurante porque en mi comedor hace mucho calor y además no puedo pensar en cocinar.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30085
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

McHoward escribió: 19 Jul 2022, 11:14 Yo creo que aunque el mensaje en sí sea verdad, porque el calentamiento global es evidente y ya imparable, el tono es demasiado apocalíptico.
Pues a mi no me parece un tono apocalíptico.
Qué vamos a hacer si esto empeora?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Muy de acuerdo con Angel Martín en el "informativo" matinal de hoy , es sobre mas cosas pero tambien sobre lo de poner el aire.

Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20200
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ola de Calor

Estoy en la piscina y corre un vientecico que estoy en la gloria
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22896
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ola de Calor

clin escribió: 19 Jul 2022, 10:49 Como esto siga así, que seguirá e incluso irá a peor, cómo serán las ciudades en el futuro?
Los expertos en urbanismo deberían comenzar a plantearse cosas. No se, en mi calle por ejemplo no hay nada de sombra, pensar en salir de casa para ir a Mercadona por ejemplo, es para pensárselo.
Vamos a necesitar ciudades adaptadas a estos calores extremos que vamos a tener.
Se han hecho ciudades para los coches en vez de para las personas y ahora vamos a pagarlo.
Kira escribió: 19 Jul 2022, 11:57 han muerto 510 personas en 7 días por el calor. Me pregunto cuantos eran trabajadores en el exterior y habrían sido evitables. Yo vi a unos obreros a pleno sol sudando la gota gorda y me parece tremendo que tengan que estar bajo esas condiciones.
Lo han desmentido.

Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1533
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Ola de Calor

en el colegio donde trabajo los niños muertos de calor los pobres y quejándose es q yo q trabajo dos horas he terminado con dolor de cabeza, los pobres q llevan todo el día como habrán pasado. Las únicas medidas q han puedo es quitar el uniforme y llevar una toalla mojada para refrescarse.
Deberían haber cerrado los colegios total mañana ya dan las vacaciones.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22896
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ola de Calor

Shirley escribió: 19 Jul 2022, 16:04
McHoward escribió: 19 Jul 2022, 11:14 Yo creo que aunque el mensaje en sí sea verdad, porque el calentamiento global es evidente y ya imparable, el tono es demasiado apocalíptico.
Pues a mi no me parece un tono apocalíptico.
Qué vamos a hacer si esto empeora?
A mi tampoco me lo parece. A mejor no se va a ir, lo que hay que trabajar para parar la desertización y que no vaya a peor.

Pues en uk las están pasando también canutas.

Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes