Razones por las que odio las bodas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

Mi hermana es que no razona bien, está en una etapa de euforia y se pone a ella por delante sin analizar mucho más. Yo le he dicho que si más de una persona le hace la misma observación, pues quizás debería hacer caso, pero no está en un momento en el que reflexione.

Este finde también fue la despedida de la boda peruana, que más bien fue una preboda, alquilaron una finca en la isla y se iban para allá a pasar el día y la noche. Vi a dos de los invitados antes de que fueran y uno estaba quemadísimo, en general con la boda, pero también con la despedida.

Pero no tengo noticias de cómo fue el evento, ya cotillearé a ver qué me cuentan.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Los de la boda peruana van porque quieren, les mola el viajazo y van exclusivamente por eso, yo no lo entiendo porque no me gasto ese dineral en una boda ni de p**a coña, si quieren ir a Perú pueden sin esa tontería por medio.
Está claro que es todo gente con pasta no? No empatizo :ess38:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

Uno se siente en el compromiso porque es amigo muy cercano.
Está quemado porque dice que lo que él quería era irse un mes a otra isla, que vale, que está guay conocer Perú pero que él no hubiera elegido ese destino ni invertido su mes de vacaciones ni ese pastizal en eso.

El otro no va a la boda porque tiene excusa de peso pero si no la tuviera sí que hubiera ido y eso que su pareja (también invitada) estuvo un mes en Perú hace tres años.

Ellos sin ser ricos ni nada parecido están bien situados (tienen buenos trabajos) pero les pregunté si los novios tenían pasta (por lo que les costó el alquiler de la finca de la despedida y todo el rollo de la boda) y me dijeron que no, pero que resulta que en Perú la boda les sale mucho mejor de precio que aquí.

A ellos claro, a los invitados ya no.
Imagen
Rania

  Razones por las que odio las bodas

mevacor escribió: 18 Jul 2022, 17:50 Los de la boda peruana van porque quieren, les mola el viajazo y van exclusivamente por eso, yo no lo entiendo porque no me gasto ese dineral en una boda ni de p**a coña, si quieren ir a Perú pueden sin esa tontería por medio.
Está claro que es todo gente con pasta no? No empatizo :ess38:
Opino igual.
Es que no hace falta ni tener una excusa de peso para negarse.
Quien va es porque quiere, por mucho que reniegue y se queje.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

Yo aunque piense que la lejanía es una razón legítima para no querer ir entiendo que hay gente que entiende los compromisos de amistad de otra forma.

Ahora mismo no me planteo la duda porque es que no podría ir, no me llegan los ingresos, pero si no fuera el caso y fuera una amiga cercana, no sé qué haría.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Ya pero el compromiso se lo autoimpone el invitado. Es gastarte mucho dinero, disponer de varios días y hacer un viaje transoceánico para asistir a una fiesta de unas horas. Si ya está haciendo despedida/preboda aquí, vas a eso y no vas a ser menos amigo por no ir a la boda de Perú.
Es un pedazo de viaje, que vaya o que no vaya según le parezca mejor pero no entiendo las quejas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Razones por las que odio las bodas

Claro que se lo impone el invitado, es obvio, por eso digo que depende de cómo entienda él esa amistad. Si para él es importante ir o si sabe que lo es para su amigo/a.

Habrá gente para la que no sea relevante (invitado o anfitrión) y otra para quién sí lo sea. Justo lo que dices de que no va a ser menos amigo por no ir, pues justo él sí se sentiría así.

Lo que sí, que ya que va, pues se va a tirar 20 días por el país. No va a ir a la fiesta y ya está. Nos dijo que justo lo que le faltaba pillar eran los 4 aviones de dentro del país pero que lo estaba retrasando porque le faltaba la motivación que sentiría si fuera un viaje suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Razones por las que odio las bodas

esque ya solo en el vuelo y alojamiento se te va un pastizal
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Razones por las que odio las bodas

A mí lo de celebrar la boda en otro país sí me parece poner a la gente en un compromiso.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Razones por las que odio las bodas

Madison escribió: 19 Jul 2022, 11:17 A mí lo de celebrar la boda en otro país sí me parece poner a la gente en un compromiso.
Y encima en otro país en el quinto pino, que no es que llegues con un vuelo de Ryanair.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Razones por las que odio las bodas

Para mí es menos compromiso una boda en Perú que en Alicante. Me sientiría mucho más libre de no ir a la de Perú aunque fuera mi amigo del alma.
Rania

  Razones por las que odio las bodas

comment escribió: 19 Jul 2022, 12:34 Para mí es menos compromiso una boda en Perú que en Alicante. Me sientiría mucho más libre de no ir a la de Perú aunque fuera mi amigo del alma.
Opino igual.
Es que una boda en Perú no necesita casi ni excusa.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Debe ser una OI porque cada vez veo que lo hace más gente (este finde he visto que un amigo ha asistido a una así), pero creo que casarse en una tercera ciudad (ninguna de las dos de procedencia de los novios) es una paletada.
Que sé que mucha gente pone la excusa de que si X era de Córdoba, Y era de Rioja y se conocieron y viven en Cádiz, pues lo celebran allí..... pero no será mejor hacerlo en una de vuestras ciudades que así evitáis que los invitados tengan que moverse?

Que me hace gracia que la gente dice que a ellos les viene mejor así para organizar la boda (o les hace mucha ilusión), pero luego si alguien dice que no se desplaza se molesta. Me pone enferma.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Razones por las que odio las bodas

Hombre si ellos viven allí para mí sí tiene sentido. Es su ciudad al final y seguro que tendrán amigos allí. Yo que sé, mi novio sí que es de donde vivimos, pero me imagino miles de parejas que se forman en la universidad (vivo en una ciudad muy universitaria) y ya se quedan para siempre aunque ella sea de Málaga y él de Oviedo pues tendría sentido que se casaran en la ciudad en la que han pasado los últimos 10-15 años de su vida.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Razones por las que odio las bodas

Antes mucha gente se casaba de donde eran sus padres o sus abuelos, porque es un pueblo bonito, donde no pasa gran cosa y parte de la familia aún tiene casa.

Pero también estoy viendo sobre todo ingleses que vienen a casarse aquí, alquilan un hotel entero y se vienen todos al sol.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Razones por las que odio las bodas

A Perú sí que iría, porque me encanta y cualquier excusa es buena para volver, pero estoy de acuerdo que en una boda en otro país es mucho más fácil escaquearse, vamos los novios deberían tener en cuenta que hay mucha probabilidad que los invitados no vayan
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Razones por las que odio las bodas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Razones por las que odio las bodas

Compromiso es, otra cosa es que te lo puedas permitir y te apetezca visitar el país. También es verdad que es mucho más fácil escaquearse
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Razones por las que odio las bodas

Casarte en la ciudad donde vives de paletada no tiene nada. Si mi pareja es de un pueblo de Teruel y yo de Córdoba pero llevamos 15 años viviendo en Valencia, qué pintas yéndote al pueblo de Teruel? Que no todo el mundo tiene una masía familiar donde se han casado todos sus primos ( un saludo para Hola) ni especial apego o familia grande.

A mi me hace gracia porque la gente de tu localidad de origen no suele pensar en que tú llevas toda tu vida adulta en otro sitio, que tienes más amigos, compañeros de trabajo, colegas de tu erasmus. Vamos una vida que no tiene nada que ver con cuando ibas al instituto. Yo he visto a gente de mi cuadrilla de amigos decir que alguien es egoísta por casarse en la isla en la que llevaba viviendo 10 años con su pareja. Ellos no se querían gastar el dinero del billete de avión ( 30 min de vuelo) y alojamiento y por lo tanto estuvieron en su derecho de no ir los que quisieron. Pero luego en la boda veías que esos son tus 12 amigos del pueblo con sus parejas, de 150 personas entre familiares, compañeros y más amigos de toda una vida adulta fuera del pueblo. Que organizar una boda a distancia no es fácil, que casarte en un sitio al que vas 4 veces al año contadas igual no tiene sentido para los novios si no hay un apego especial. Yo creo que lo mejor es hacerlo dónde y cómo tú quieras y que vaya el que pueda y quiera, contando con que hay gente que no irá y no has de molestarte por ello.

Yo no me caso en el único salón de bodas que hay a 25 minutos de mi pueblo y donde los invitados han ido a todas sus bodas de adulto ni borracha. Y al que le parezca una paletada que lo haga donde tengo todos mis recuerdos de pareja, pago impuestos y estoy empadronada, pues muy bien.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10380
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Razones por las que odio las bodas

Creo que te lo has tomado muy a lo personal 🙄 es solo mi opinión.
A mí me parece muy paleto hacerlo si un porcentaje elevado de tus invitados viven en otra ciudad y haces que se muevan los dos entornos a una tercera, creo que se entiende lo que quería decir.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes