Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Y para que queremos entonces tanto puñetero molino???? Vaya mafias también los de REE.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No entiendo que la red no pueda absorber la energía que se genera por renovables, ¿pero que canelo estamos haciendo? Se debería empezar por ampliar eso, no?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

El canelo, exacto, nos meten miedo con lo de Rusia para que se forren 4.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

-Olimpia- escribió: 07 Jul 2022, 16:01 Y para que queremos entonces tanto puñetero molino???? Vaya mafias también los de REE.
Nosotros? para nada. Las empresas que los instalan, para forrarse (aún más).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Se avecina un otoño calentito, Italia ha entrado en negociaciones con Argelia. Por lo visto Azerbaiyán nos va a vender mas gas, (Europa), pero no es suficiente.
Por contra el invierno va a ser frio, muy frío, ya dijo Macron que de sudor y lágrimas, poneos a tejer. :-)
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí en la zona de mi pueblo estamos PETADOS de molinos. Pero llenitos. Mires donde mires, se pierden en el horizonte y por la noche está el cielo lleno de luces parpadeantes rojas.

El impacto en el paisaje es tremendo, si no lo aprovechamos bien, ¿qué c*jones estamos haciendo?

Ahora están empezando con placas solares, pero, al menos en los casos que conozco, están arrendando a agricultores...pero por qué narices no lo ponen en tierras yermas desaprovechadas, que las hay a puñados por aquí, que las tenemos que poner en tierras de labranza.

Por cierto que iba ayer en el coche con mi marido, que pone la Cope -si no, no suelo oír yo esta emisora- y me quedé a cuadros con la tertulia y cómo todos comulgaban con la misma idea: mientras van las cosas bien se puede hablar de energía verde y medioambiente, pero si va mal, pues habrá que volver a consumir carbón (en relación a Alemania) y tendremos que hacer lo que sea porque hay problemas más importantes.

En plena ola de calor causada seguramente por nuestro abuso de planeta, ¿y hay cosas más importantes? Que no se pueda dejar a la gente sin calefacción en invierno, pues sí, algo habrá que mirar, quizá poner limitaciones al consumo ahora para hacer reserva o no lo sé, pero ese comentario...Me hierve la sangre.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

No sabía dónde ponerlo, pega en varios hilos.
Muy de acuerdo en todo.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo supongo que se referían al plan energético a 5 años que teníamos, ha llegado antes la guerra y ahora hay que abrir otra vez las centrales de carbón, ojalá se acabase la guerra hoy pero siendo realistas Putin va a jugar la baza del invierno. Por lo menosmuchos sitios de España podemos aguantar sin calefacción, a mi me da mas miedo otras cosas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero es que el cambio climático no lo frena que Alemania queme o no carbón, la actuación debe ser global, y si no participan todos los países en Europa estaremos tirando piedras sobre nuestro tejado para nada. Así que yo entiendo la postura de Alemania, no entendería lo contrario dadas las circunstancias.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

¿Os acordáis del tema mascarillas y otros EPIs al principio de la pandemia?, ahora el gas será la nueva mascarilla, salvando las distancias.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

eraseunavez escribió: 19 Jul 2022, 10:23 Pero es que el cambio climático no lo frena que Alemania queme o no carbón, la actuación debe ser global, y si no participan todos los países en Europa estaremos tirando piedras sobre nuestro tejado para nada. Así que yo entiendo la postura de Alemania, no entendería lo contrario dadas las circunstancias.
Realmente si China no colabora, realmente tanto da lo que haga Europa.
Galiza chora...
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Palma escribió: 19 Jul 2022, 12:38
eraseunavez escribió: 19 Jul 2022, 10:23 Pero es que el cambio climático no lo frena que Alemania queme o no carbón, la actuación debe ser global, y si no participan todos los países en Europa estaremos tirando piedras sobre nuestro tejado para nada. Así que yo entiendo la postura de Alemania, no entendería lo contrario dadas las circunstancias.
Realmente si China no colabora, realmente tanto da lo que haga Europa.
Eso iba a decir por muy concienciados que estemos en Europa hay muchos otros países como China o la India que se la trae al pairo la contaminación y la crisis climática.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Argo escribió: 19 Jul 2022, 12:49
Palma escribió: 19 Jul 2022, 12:38
eraseunavez escribió: 19 Jul 2022, 10:23 Pero es que el cambio climático no lo frena que Alemania queme o no carbón, la actuación debe ser global, y si no participan todos los países en Europa estaremos tirando piedras sobre nuestro tejado para nada. Así que yo entiendo la postura de Alemania, no entendería lo contrario dadas las circunstancias.
Realmente si China no colabora, realmente tanto da lo que haga Europa.
Eso iba a decir por muy concienciados que estemos en Europa hay muchos otros países como China o la India que se la trae al pairo la contaminación y la crisis climática.
Ojo, que eso no quita que haya que hacer todo lo que se pueda eh? pero vaya, que precisamente ahora mismo el tema del carbón me parece lo menos grave en cuestiones de cambio climático a nivel europeo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Europa también podría hacer cosas con respecto a China, que no puede ser que nos quejemos de lo que contaminan, no se adhieran a los protocolos pero sigamos con casi toda la producción empresarial deslocalizada allí.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

nubecilla escribió: 19 Jul 2022, 13:13 Europa también podría hacer cosas con respecto a China, que no puede ser que nos quejemos de lo que contaminan, no se adhieran a los protocolos pero sigamos con casi toda la producción empresarial deslocalizada allí.
Toda la razón.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Si trasladamos la producción aquí, los que no podríamos cumplir los protocolos de emisiones seríamos nosotros. Esto es todo un circo y un paripé
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Sí, es que es fácil exigir que contaminen menos y a la vez que sigan produciendo para todo cristo. Lo que no sé es si aquí pasaría lo mismo, por lo menos se podría controlar la sobreproducción y el transporte, políticas de reutilización, excedentes, ...etc. Hay cosas que aquí hacemos igual pero con políticas más benignas.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Hoy he ido a comprar jamón ibérico en taquitos y aceite de girasol y me ha costado más caro el aceite que el jamón.

Ayer puse gasolina y estaba a 1,19 el litro con el descuento, hacía tiempo que no la veía a ese precio (terror que me parezca buen precio).
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pero no sería el kilo (litro) más caro, no? porque aquí el ibérico está a más de 40€/kg.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Aquí en pocas gasolineras el Diésel baja de 1,90
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes