Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Los Akita son PPP en algunas CCAA, por ejemplo aquí lo son y hay que tener los permisos para tenerlos.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

https://www.podcastidae.com/actualidad- ... gomez-147/
Hoy tenemos un tema muy veraniego por darse en las playas, hablamos de las poblaciones de chorlitejos que están sufriendo mucho por la presencia de perros sueltos en nuestras playas. Pero no solo hablamos de los perros, sino también de la ecología de estas especies, que es bastante curiosa. Lo hablamos con Miguel Angel Gómez Serrano del Servicio de Vida Silvestre de la Generalitat Valenciana e investigador y profesor de la Universidad de Valencia
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

fresnel escribió: 24 Jun 2022, 15:34 Me sorprende ver al mastín en esas listas. Son perros grandes y con una mandíbula acorde a su tamaño, no descomunal tampoco. Pero son de naturaleza HIPER tranquila y hasta torpes.

Tienen fama de hecho de ser perros muy buenos con los niños, súper pacientes. Mi novio creció con mastines y está obsesionado con ellos y siempre me los vende súper bien y como perros muy pachorros.
A mí no me sorprende si los prohíben por características físicas, como son molosos se les presupone tener cierta potencia física. Supuestamente las restricciones con los PPP es por sus características físicas (la facultad de hacer presa y la fuerza) que era la línea con la que se abrió el tema aunque según ha ido avanzando ya se ve que no era por eso. Pero no por la psicología del perro ni porque la raza sea agresiva porque eso son características individuales, no rasgos propios de la raza.

Aquí, creo recordar que a partir de cierto peso ya se consideran como PPP, independientemente de la raza y que hay una coletilla que dice "o aquellos que por sus características físicas puedan considerarse como tal".

......



Mucho de lo que se escribe en este tema es como si estuviera basado en cabeceras de noticias, sesgo, prejuicios y miedos propios (o simple comodidad), pero muy poco conocimiento personal.

Al final pagaremos todos por los dueños que van por libre y la gente con ese gran criterio que es asustarse con verlos pero no sabe nada de ellos y va a ser una pena horrible que tengan ese final.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Otro caso de un perro peligroso que ataca a un bebé que iba tranquilamente por la calle.
No entiendo que no se vea claramente que tenemos un problema con los PPP y los irresponsables de sus dueños que los llevan sin bozal.

“Ayyyyy, es que pobrecito, que ahora hace mucho calor para llevarlo con bozal”

Pues lo siento, pero las normas están para cumplirlas. Luego vienen los lloros de “no lo entiendo, si es suuuuuper bueno y nunca había hecho nada”. Ya, no pasa nada hasta que pasa. Es que me pongo negra.

https://www.lasprovincias.es/sucesos/he ... .com/&ref=
Una niña de 11 meses ha resultado herida de gravedad en Xàtiva tras ser mordida por un perro de raza peligrosa en una de sus piernas.
Los hechos han tenido lugar a última hora de la mañana de este domingo en la zona de la Ciutat de l'Esport de Xàtiva cuando la menor paseaba junto a su madre.

Según testigos presenciales, el perro se ha abalanzado hacia la niña mordiéndole en una de sus piernas.

Finalmente se pudo separar al animal de la niña que inmediatamente fue trasladad al hospital Lluís Alcanyís de la ciudad, aunque dada la gravedad de la herida, la víctima ha sido trasladada al hospital de La Fe de Valencia.

Los testigos aseguran que el perro iba sin bozal y sin la sujeción correspondiente. La Policía Nacional se han encargado de las diligencias de los hechos.
Yo lo tengo claro. Este tipo de razas debería prohibirse su tenencia a los particulares, porque a la vista está que las normas no se cumplen. Y los demás no tenemos por qué tener miedo a salir a pasear.

Es tremendo esto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que es muy fuerte. Algo totalmente evitable, si los dueños tuviesen dos dedos de frente, pero seamos sinceros, ¿quién suele tener esta clase de perros y para qué? Chulear al personal.

Conozco muchos casos en que los hijos veinteañeros se compran el perro, se cansan de él y al final es el padre o la madre la que se ocupa del perro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Por lo que he leído, de gente que estaba allí, los dueños del perro estaban en la terraza de un restaurante con el perro, que no llevaba bozal ni estaba bien atado. El perro se ha lanzado contra la bebé que estaba jugando. También ha mordido al abuelo de la niña cuando intentaba ayudar a la pequeña.

Y lo más indignante. Encima los dueños del perro se han puesto chulos (¡oh, qué chorprecha! Son gentuza :cafe: )

Si se les buscaran las cosquillas y se les persiguiera penalmente (no solo civilmente) por las lesiones causadas, al incumplir la normativa, pero de verdad, no con multas irrisorias, quizás así se lo pensarían muy mucho a la hora de llevar a su perro-arma por ahí sin bozal.

Por cierto, un aplauso también para los dueños del restaurante, por permitir que en su local se incumpla abiertamente la normativa, dejando que un PPP esté ahí en la terraza sin bozal. Si te pones a fumar, enseguida te llaman la atención, porque ojo cuidao, no se puede fumar en la terraza por el covid. Por tener a un PPP sin bozal en la terraza de tu local, no. Logic not found.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Licorne escribió: 17 Jul 2022, 23:52 Por lo que he leído, de gente que estaba allí, los dueños del perro estaban en la terraza de un restaurante con el perro, que no llevaba bozal ni estaba bien atado. El perro se ha lanzado contra la bebé que estaba jugando. También ha mordido al abuelo de la niña cuando intentaba ayudar a la pequeña.

Y lo más indignante. Encima los dueños del perro se han puesto chulos (¡oh, qué chorprecha! Son gentuza :cafe: )

Si se les buscaran las cosquillas y se les persiguiera penalmente (no solo civilmente) por las lesiones causadas, al incumplir la normativa, pero de verdad, no con multas irrisorias, quizás así se lo pensarían muy mucho a la hora de llevar a su perro-arma por ahí sin bozal.

Por cierto, un aplauso también para los dueños del restaurante, por permitir que en su local se incumpla abiertamente la normativa, dejando que un PPP esté ahí en la terraza sin bozal. Si te pones a fumar, enseguida te llaman la atención, porque ojo cuidao, no se puede fumar en la terraza por el covid. Por tener a un PPP sin bozal en la terraza de tu local, no. Logic not found.
Pobre criatura, es que me imagino la situación...uf, a los dueños es que los acuchillo allí mismo si encima se ponen chulos
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Gorgeous escribió: 17 Jul 2022, 23:14 Es que es muy fuerte. Algo totalmente evitable, si los dueños tuviesen dos dedos de frente, pero seamos sinceros, ¿quién suele tener esta clase de perros y para qué? Chulear al personal.
A ver que esto es una generalización basada en un prejuicio y no es real, muchos tenemos o hemos tenido PPP (o sea, que los conocemos por algo más que por los titulares de noticias) y la razón por la que a muchos nos gustan esas razas no tiene nada que ver con chulear al personal.

Lo que pasa que los irresponsables llaman más la atención y el mensaje cala en la gente que ya tiende a asustarse o a los que les gustaría poder decidir por los demás qué perro deberían tener.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí los PPP no me dan miedo por los dueños, si no por el perro en sí . Es que veo por la calle un bull terrier , y solo ver la cara del perro y esa boca, me da terror, pero terror de verdad, de tener que cambiarme de acera y se me acelera el pulso. Jamás dejaría que un hijo mío (si los tuviera) se acercase a ese tipo de perros.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Pero es que no estamos hablando de perros que muerden. Todos los perros son susceptibles de morderte. Estamos hablando de determinadas razas que, por sus características, tienen una potencia mandibular tremenda y pueden matarte.
Perros que hacen presa y no sueltan.
Yo tengo una cicatriz en el brazo porque de pequeña toqué un perro y me mordió. Era un cruce de pastor alemán. El dueño cogió al perro, y pudo controlarlo sin problema, y yo no acabé en un hospital con pronóstico grave. Eso no pasa con este tipo de perros que hacen presa y no sueltan. Ni sus propios dueños pueden controlarlos. Esos perros han sido genéticamente seleccionados en los cruces para ser perros agresivos y de pelea.

Es como con las armas. Si yo tengo una pistola pero la uso solo para tiro olímpico, tengo todo en regla, no hay problema. El problema viene si se dejara que cualquiera pudiera tener un arma, pagando y pasando un test de chichinabo. Por tanto, su uso ha de estar controlado y restringido. “Ay, pero es que yo nunca dispararía a nadie con mi pistola, y la quiero solo para disparar a latas los fines de semana, en el campo. Jamás la usaría contra otro ser humano, y en mi familia siempre ha habido armas, y nunca hemos tenido ningún problema”. Lo siento pero no, porque por cada persona que hace eso, habrá otra que la use para reventarle la sesera al vecino con el que tiene un problema de lindes. Sí, estoy generalizando y criminalizando a todos los que tienen armas, aunque entre ellos haya bellísimas personas. Las armas, controladas y sólo las pueden tener muy pocas personas y en determinadas circunstancias.
Cambiar arma por PPP.

Es que yo lo veo clarísimo. Esos perros no deben estar en manos del público en general. Y quien quiera tenerlos, que se profesionalice y se someta a un control muy riguroso y estricto, y no la coña marinera que tenemos ahora.

El otro día leí una sentencia, donde se condenada al dueño de un PPP que lo tenía sin papeles y sin nada. Vino el cartero a casa, y al abrirle la puerta, el perro, que estaba durmiendo en otra habitación, se le abalanzó y le atacó. Esta persona estuvo 42 días de baja y le quedaron secuelas. Pena: una multa irrisoria. Y así nos luce el pelo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

A mí llamarlos perros de pelea ya me parece una barbaridad.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Me muero de pena con el bebé. De verdad que energúmenos los dueños.
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

En las playas a las que voy, este año han puesto mas carteles de prohibido fumar que leía mientras olía a una y sigue habiendo colillas por todas partes, además de prohibido llevar al perro atado y esta gente iluminada pues entiende que ha de llevarlos sin atar🤪 y ahí ves a gente que se va a pasar el día con algún perro pequeño y los que por la tarde, cuando aún hay gente, confunde la playa con el WC de su animal y lo deja suelto para que cague, algunos se molestan en recogerlo luego pero también mean y nadie hace nada, ni cuando se acercan a personas o a las cosas que ha dejado la gente bañándose o en el chiringuito. Los he visto pasear por zonas delimitadas a los chorlitejos y a sus dueños sentados justo debajo de esos carteles. A mí la actitud me parece la misma de Aznar cuando dice que nadie le va a decir que no puede conducir borracho, no le encuentro otra lógica. 🤷🏻‍♀️

Ayer vi a un tipo con 2 niños cada uno con un perro, la niña pequeña iba atendiendo al perro pequeño pero los otros 2 pasando lo más grande, el perro más grande se pone a mear en el balcón de una casa a pie de calle y cada 2 pasos se para a seguir haciéndolo en el resto, el niño le arrastra y el animal se pone a mear en medio de la acera meando a los que pasaron en frente, el adulto lo paga con el niño, se van a una zona con árboles y, como han aprendido la lección, los dejan sueltos y se pasan 3 horas llamando al grande que ni sabían donde estaba.

Y en el río también se esperan a llegar al cartel donde señala que hay ardillas, que no sueltes al perro para hacer justo eso porque con los de las entradas indicando que no lo puedes llevar suelto no es suficiente y con los varios parques perrunos que les han hecho tampoco. 🥴

Venía a poner que ahora los perros grandes también podrán ir en tren

Renfe permitirá viajar con perros grandes en el AVE en una prueba piloto
https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... iloto.html
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Lo del ave me parece mal. A mi me dan pánico, si me toca uno cerca me dan el viaje y probablemente un ataque de ansiedad. También prrgunto desde la igborancia, si se hacen caca, pipí, les da por gruñir o ladrar qué hacemos? Nos dan compensación al resto de pasajero? No creo..
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo hoy he salido con carrito de la compra, y durante un tramo de la acera, he tenido que salirme de ella e ir por la calzada, porque estaba lleno de montones de mierda de perro, y la acera era estrecha y no podía esquivarlo. Pienso en gente en silla de ruedas o gente mayor y me entra la mala leche.

Así estamos, como nadie llama la atención a nadie por miedo o lo que sea o por no entrar en peleas, nadie ve nada, nadie dice nada, nadie oye nada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Cupid escribió: 23 Jul 2022, 20:11 Lo del ave me parece mal. A mi me dan pánico, si me toca uno cerca me dan el viaje y probablemente un ataque de ansiedad. También prrgunto desde la igborancia, si se hacen caca, pipí, les da por gruñir o ladrar qué hacemos? Nos dan compensación al resto de pasajero? No creo..
Cupid, dice en la noticia que van en un vagón concreto y que siempre sería el mismo, así que lo podrías advertir al comprar el billete, también pone que "La empresa pública aplicará protocolos de limpieza e higiene para que no le supongan un problema a los otros viajeros". Yo pensaba que pondrían jaulas, como en los barcos, que van o en el coche de su dueño o en las jaulas que no están en la zona de pasajeros. Si son perros nerviosos muchas veces se les seda, yo a los míos nunca ha hecho falta porque son tranquilos pero una amiga a su caniche sí tenía que sedarlo.

Yo no estoy a favor de que se permita la entrada de los perros a cualquier negocio como norma general porque no me gusta imponer su presencia a gente a quiénes no les gustan, pero lo del transporte público es un servicio público y como tal sí debería haber opciones para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Yo tengo sentimientos encontrados. Si los animales van en su transportín, en teoría, no debería haber ningún problema. Pero muchas veces los perros sufren mucho.

No sé si habéis ido al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A la entrada del parque se sube desde el pueblo en un autobús pet friendly, pero los perros van en bodega. La última vez que estuve, un perro se pasó todo el viaje aullando y llorando de terror. Fue muy desagradable para todos, porque el animal estaba sufriendo mucho, y no se puede permanecer indiferente. Aquí la subida son unos 15-20 minutos. Pero ¿y si pasa eso en un viaje más largo?

Por cierto, hablando de incívicos. En este parque está permitida la entrada a perros ATADOS. Pues os juro que una vez dentro de los senderos, no vi ni a un solo perro atado. Todos sueltos. Estamos hablando de uno de los parque nacionales más importantes. Pero ahí ¿qué haces? ¿Cómo denuncias? Y os parecerá una tontería, pero no lo es. Allí hay ganado que pasta en libertad, y hace poco hubo una estampida de vacas, asustadas por un perro, que acabaron hiriendo a unos senderistas que pasaban por allí. También los ecologistas denuncian que los orines y excrementos de los perros pueden llevar enfermedades a los animales del parque, o cambiar su comportamiento, por miedo. De hecho, en la parte francesa, los perros están prohibidos.

Todo sería mucho más fácil si la gente cumpliera las normas. Pero a la vista está que solo aprendemos a base de prohibiciones.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Polémicas perrunas. ¿Deberían desaparecer determinadas razas de perro? ¿Hay alguna solución al incivismo?

Es que si yo tuviese que llevarlo atado, no lo llevaría. Supongo que se podrá multar si hay guardas forestales, no?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes