Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Preguntas de Maruja

Yo compraría una sábana igual @laurenandolivia :looll:

Intenté quitar una mancha de regla con agua oxigenada una vez y la difuminó mínimamente, no hizo casi nada. Además me asusté porque me quemaban las manos! Eso sí, la mancha no era reciente.
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

Creo que nunca he manchado una sábana con la regla. Sentada o acostada casi no mancho.

¿Habéis probado con un pegote de jabón Beltrán? Es milagroso es mejunje ese.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Preguntas de Maruja

Yo se lo diría tal cual, tampoco es nada grave.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Tienes que hacer varias rondas: agua oxigenada, aclaras, jabón o detergente, aclaras otra vez, otra vez agua oxigenada... con unos cuantos ciclos se va aclarando.
De todas formas se lo puedes decir y ya está, son cosas que pasan. Así la puedes limpiar tranquilamente en el fregadero.
Si te da mucho apuro dile que te salió un poco de sangre de la nariz.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Preguntas de Maruja

En esto soy experta, me ha parecido como de una inteligencia superior leer a @Garfield diciendo que no ha manchado nunca, ya me gustaría.
Si la mancha es reciente primero se coloca en agua fría, sino directamente mojas, agua oxigenada y bicarbonato. Que haga efecto unos 20 mins y frotas con un cepillo gruesito. Repites proceso ( nunca he tenido que repetir más de 4 veces) y lavadora
Imagen
Garfield

  Preguntas de Maruja

RoyalBacon escribió: 15 Jul 2022, 15:27 En esto soy experta, me ha parecido como de una inteligencia superior leer a @Garfield diciendo que no ha manchado nunca, ya me gustaría.
Si la mancha es reciente primero se coloca en agua fría, sino directamente mojas, agua oxigenada y bicarbonato. Que haga efecto unos 20 mins y frotas con un cepillo gruesito. Repites proceso ( nunca he tenido que repetir más de 4 veces) y lavadora
Inteligencia superior, dice :lol: :lol: :lol:

Es que a la hora de dormir soy como los sobres, inviolable :cool:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Con algo con oxígeno activo, como Kalia, o más agua oxigenada. Lo remojas luego en agua fría y lo fritas un poco con lavavajillas o jabón de pastilla. Luego a la lavadora.

Si tienes jabón natural o de Marsella mejor, incluso tender al sol con ese trozo con jabón.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

Tengo esta mochila de Decathlon y pone "lavar a mano". Pasará algo si la meto en la lavadora? Cómo laváis las mochilas de este tipo?

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-1 ... 02&c=NEGRO
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 15 Jul 2022, 18:37 Tengo esta mochila de Decathlon y pone "lavar a mano". Pasará algo si la meto en la lavadora? Cómo laváis las mochilas de este tipo?

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-1 ... 02&c=NEGRO
Con la lavadora, con el programa de "lavar a mano". Si resulta que se estropea, ya sabes que no era correcto :roll:

Pero creo que las marcas lo hacen para que no les reclames :abuelo:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Preguntas de Maruja

LastKiss escribió: 15 Jul 2022, 18:42
Lunnaris escribió: 15 Jul 2022, 18:37 Tengo esta mochila de Decathlon y pone "lavar a mano". Pasará algo si la meto en la lavadora? Cómo laváis las mochilas de este tipo?

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-1 ... 02&c=NEGRO
Con la lavadora, con el programa de "lavar a mano". Si resulta que se estropea, ya sabes que no era correcto :roll:

Pero creo que las marcas lo hacen para que no les reclames :abuelo:
Ya, yo soy de meter todo en la lavadora, no lavo a mano ni así me paguen :D: pero la mochila es nueva y aunque es barata me ha dado cosa...por saber si las metéis igualmente en la lavadora y no pasa nada o si pone que hay que lavarla a mano es por algo :hide1:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Preguntas de Maruja

Yo la metería en la lavadora con centrifugado lento. Lavo en la lavadora hasta un par de mochilas que tengo que pone no lavar y se quedan muy bien
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Preguntas de Maruja

Yo la lavo después @laurenandolivia. Antes de lavar le pongo agua oxigenada y luego a la lavadora, con el resto de cosas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 15 Jul 2022, 18:37 Tengo esta mochila de Decathlon y pone "lavar a mano". Pasará algo si la meto en la lavadora? Cómo laváis las mochilas de este tipo?

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-1 ... 02&c=NEGRO
Si no lleva cartón a la lavadora
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Preguntas de Maruja

Mi mochila de Decathlon también pone que lavar a mano. Yo la meto en la lavadora sin centrifugado y sin problema.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Preguntas de Maruja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Toda la vida se ha limpiado la encimera de la cocina que era de mármol Macael con lejía. Igual queda algo mate pero nada más. No sé si fregando co agua y lejía se estropeará.

Los suelos de ahora suelen estar pulidos, así que con pulir de nuevo. O poniendo algo tipo aceite para disimular.
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

palustre escribió: 17 Jul 2022, 14:01
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Neutralizala con vinagre que es un acido, y la lejia es una base. Lo suyo es hacerlo de inmediato, pero algo arreglaras.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Preguntas de Maruja

Lunnaris escribió: 15 Jul 2022, 18:37 Tengo esta mochila de Decathlon y pone "lavar a mano". Pasará algo si la meto en la lavadora? Cómo laváis las mochilas de este tipo?

https://www.decathlon.es/es/p/mochila-1 ... 02&c=NEGRO
Puedes meterla en una bolsa de lavado, yo las compro en el chino. Cuando tengo algo que dudo si sí o si no, lo meto en estas bolsas y en lavado delicado.

https://www.amazon.es/Rayen-Bolsa-para- ... 2NDWF?th=1
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Preguntas de Maruja

Yo recuerdo seguir todos los consejos de internet para quitar una mancha de sangre y nada, al final compré un quitamanchas que incluía manchas de sangre y despues de lavarlo 2 veces salió.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Preguntas de Maruja

Esta pregunta quizás iría mejor en Moda, pero ahí me siento forastera.
Me han regalado unos zapatos ideales (planos), pero resulta que me están grandes, se me salen, a pesar de ser mi número, tallan grandes, y no los puedo cambiar de talla porque me los han traído de otro país.

Qué plantilla va mejor en estos casos? Tipo talonera o plantilla entera?
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes