Redes sociales y menores en verano

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Redes sociales y menores en verano

Que mal :fever:

Pero ¿qué voy a opinar yo? Que veo esos letreros que llevan en el coche de "Juan a bordo" o pegatinas con el nombre de los niños y me parecen horribles y un reclamo para pederastas. No sé si es que he leído mucho libro y visto demasiados capítulos de Mentes Criminales, pero sabiendo que la familia tiene un perro, gato, son x hermanitos, etc. se acerca un tarado al nene de turno y le dice, "Fulanito, que me envía tu papá porque el gatito está malito en el veterinario, acompáñame", y ya tenemos el lío montado... O le dice que sus dos hermanos están fuera esperando y ya está hecho.

Creo que damos demasiado información privada sin darnos cuenta, y lo malo es que podemos poner en peligro a menores.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2124
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Redes sociales y menores en verano

Yo soy la única madre del cole que prohibí expresamente que mis hijos saliesen en redes sociales, tuve que lidiar con la dirección porque tendrían que apartar a mis hijos de las fotos, serían los raros…
Yo insistí en que no prohibía que le hiciesen fotos grupales a mis hijos, prohibía que esas fotos, en vez de distribuirse entre los padres de la clase, se subiesen a redes sociales, y no porque crea que hay hordas de pederastas estalqueando perfiles de colegios, que supongo que también, pero hay más razones, ejemplo real chorras, una vecina random del barrio con la que solo tengo relación de hola/adiós, se sorprendió de ver a los niños con el uniforme del colegio porque ella seguía al colegio en las redes y nunca los veía en las fotos, lo curioso es que sus hijos no van a ese colegio.
No sé, a mí esas cosas me dan yuyu, no veo la necesidad.
Rania

  Redes sociales y menores en verano

A mi tampoco me gustan esas pegatinas. Nunca he entendido su función.

Igual si hubieran vendido una de "señora con malas pulgas a bordo" mi coche ahora iría tuneado, pero no entiendo qué puede aportar saber que el de delante lleva un bebé.
Garfield

  Redes sociales y menores en verano

Rania escribió: 17 Jul 2022, 11:37 A mi tampoco me gustan esas pegatinas. Nunca he entendido su función.

Igual si hubieran vendido una de "señora con malas pulgas a bordo" mi coche ahora iría tuneado, pero no entiendo qué puede aportar saber que el de delante lleva un bebé.
Yo compraba esa pegatina :nudge:
Rania

  Redes sociales y menores en verano

Y yo. No se cómo no se han dado cuenta del filón que puede tener una pegatina así :meparto:
Lattice

  Redes sociales y menores en verano

Marv escribió: 17 Jul 2022, 11:32 Yo soy la única madre del cole que prohibí expresamente que mis hijos saliesen en redes sociales, tuve que lidiar con la dirección porque tendrían que apartar a mis hijos de las fotos, serían los raros…
Yo insistí en que no prohibía que le hiciesen fotos grupales a mis hijos, prohibía que esas fotos, en vez de distribuirse entre los padres de la clase, se subiesen a redes sociales, y no porque crea que hay hordas de pederastas estalqueando perfiles de colegios, que supongo que también, pero hay más razones, ejemplo real chorras, una vecina random del barrio con la que solo tengo relación de hola/adiós, se sorprendió de ver a los niños con el uniforme del colegio porque ella seguía al colegio en las redes y nunca los veía en las fotos, lo curioso es que sus hijos no van a ese colegio.
No sé, a mí esas cosas me dan yuyu, no veo la necesidad.
Bueno es que como es en septiembre que instagram lo abres y solo hay fotos de "primer dia de cole !!" Y 600 niños con su correspondiente uniforme.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Redes sociales y menores en verano

Lo de la pegatina (qué cringe me ha dado siempre, por cierto) siempre he pensado que es para que los coches tengan cuidado, ya ves tú, como si no tuvieran que tenerlo en cualquier circunstancia, haya bebé o no.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Redes sociales y menores en verano

@Rania y los comentarios de esa futura madre no son "negativos" o no le "restan puntos" a la hora de adoptar? Porque si de mi dependiese esa mujer no pasa la criba, me parece que le falta un tornillo de los importantes.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Rania

  Redes sociales y menores en verano

@LlámameLola
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5341
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Redes sociales y menores en verano

Jo, me hago a la idea, vaya tela, ojalá que la tiren para atrás, me da penilla, pero mejor así.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Redes sociales y menores en verano

Yo no entiendo esos profesores y maestros que suben a sus perfiles personales fotos de sus alumnos. Los últimos días de clase es demasiado… que el colegio está autorizado y sube ok, pero dudo que los padres hayan autorizado directamente al profesor a poner fotos en sus redes sociales personales, etiquetan a los alumnos… a mí eso no me parece normal. Que serán unos profes guays pero normal, normal, no es
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12819
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Redes sociales y menores en verano

Lo del postureo se nos ha ido de las manos.

Lo de la pegatina de la familia, perro, gato en el coche también me da cringe :shock: mi vecina vive sola con su gato y su perrete, lleva en su coche las correspondientes pegatinas, pues coñe, ya sabe todo el mundo (posibles ladrones o acosadores) que vives sola, no sé, no veo necesidad de ir pregonándolo por el mundo.

Y cuando se divorcian, ¿quitan la correspondiente pegatina? :prgss:

No me gusta ni dar mi nombre cuando hago una reserva en un restaurante, y la gente dando todo tipo de datos a desconocidos :cafe:
Lattice

  Redes sociales y menores en verano

De todas maneras, para saber si en un coche hay niños basta con mirar si hay sillas. No es una información muy dificil de obtener ni fácil de esconder.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27464
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Redes sociales y menores en verano

shastha escribió: 17 Jul 2022, 21:06 Yo no entiendo esos profesores y maestros que suben a sus perfiles personales fotos de sus alumnos. Los últimos días de clase es demasiado… que el colegio está autorizado y sube ok, pero dudo que los padres hayan autorizado directamente al profesor a poner fotos en sus redes sociales personales, etiquetan a los alumnos… a mí eso no me parece normal. Que serán unos profes guays pero normal, normal, no es
Hay gente que no tiene dos dedos de frente, aquí la conselleria ha puesto un poco de orden y los colegios públicos no pueden publicar nada en RRSS sin autorización expresa para cada una de las publicaciones, de facto, nos está prohibiendo la publicación poniendo trabas y yo que me alegro. Así también igual alguno cae que no puede hacerlo por su cuenta y riesgo.

Yo como mucho he puesto manos pintando algún trabajo recortando se ve algún pie por ahí, pero nada que se pueda ver a un menor ni mayor. Cuando publico fotos en RRSS de la calle y hay gente que pasa por ahí, también emborrono los rostros.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Redes sociales y menores en verano

A mi es algo que me da bastante miedo porque no sabes quien ve las redes sociales.
Mi hijo no sale en ninguna foto que publico y listo.
Una cuenta que sigo, que es una tienda de pendientes así medio conocida, pues es de una mujer y el otro día puso una foto de sus hijas (no suele publicar nada de las hijas) con su uniforme, orgullosa de ellas porque ya habían terminado las clases. Pues en la foto pone la ubicación del Colegio (Barrio de Salamanca, por poner un ejemplo) y si ampliabas la foto en los uniformes se leía cual era el colegio. Y yo: :ayno: :ayno:
La gente no es consciente del peligro
Esta mujer no es ninguna instamami que viva de publicar la vida de sus hijos, que ahí ya mejor me callo de lo que pienso de eso.
Rania

  Redes sociales y menores en verano

LastKiss escribió: 17 Jul 2022, 23:36 Hay gente que no tiene dos dedos de frente, aquí la conselleria ha puesto un poco de orden y los colegios públicos no pueden publicar nada en RRSS sin autorización expresa para cada una de las publicaciones, de facto, nos está prohibiendo la publicación poniendo trabas y yo que me alegro. Así también igual alguno cae que no puede hacerlo por su cuenta y riesgo.
Me parece una medida fantástica.
Yo creo que en general se está normalizando el "sacarte" en las RRSS.

En la clínica donde voy a hacerme el láser pretendían grabarme mientras me estaban haciendo el tratamiento para subirlo a Ig. Pero es que ni preguntaron; dieron por hecho de que iba a decir que si y vi cómo se iban a poner a grabar.
Les dije que ni de coña, y me dijeron que no me preocupara, que no se me iba a ver la cara.
Todo como muy normal.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Redes sociales y menores en verano

Yo si publico fotos mías en privado, cada vez menos, pero bueno, soy mayor de edad y soy consciente de los problemas que acarrea.
Pero mi obligación es proteger a mi hijo, y proteger su intimidad (aunque él ni sepa lo que es). Cuando sea mayor si quiere publicar fotos suyas de pequeño pues fenomenal.
Otro ejemplo en las playas y piscinas veo niños que les dejan desnudos, que si es comodísimo, pero no sabes quien puede estar mirando. Nada más salir del agua le pongo una toalla poncho y le quito el bañador y cuando se seca le pongo un bañador, que lo hago en publico, pero es algo rápido.

No se si seguís a Medianoche en youtube, a mi me suele gustar bastante como habla del tema de las instamamis y similares, que viven de explotar a sus hijos.
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6769
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Redes sociales y menores en verano

Yo hijos no tengo si una sobrina y siempre he procurado no colgar ninguna foto en redes sociales, me produce pavor, por colgar ni cuelgo a los animales q tengo en la aldea leñe mi perro también merece su intimidad 🤣
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4521
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Redes sociales y menores en verano

Hoy María Pombo ha colgado unas fotos de su hijo, y me he fijado en los comentarios, y muchísima gente poniendo: lo amo.
A mi me dría mucho miedo que la gente le dijera a mi hijo, lo amo, estoy enamorada de él y cosas así. Mucho miedo.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Redes sociales y menores en verano

clin escribió: 18 Jul 2022, 23:01 Hoy María Pombo ha colgado unas fotos de su hijo, y me he fijado en los comentarios, y muchísima gente poniendo: lo amo.
A mi me dría mucho miedo que la gente le dijera a mi hijo, lo amo, estoy enamorada de él y cosas así. Mucho miedo.
Ese niño tiene un club de fans en insta desde que aún estaba en la barriga de la madre. Pero es que las locas de las fans han hecho hasta stickers del niño y los padres lo saben y les parece gracioso. Si, es divertidisimo que un desconocido se dedique a coger fotos de tu hijo y pasar el rato con ellas.


Sobre las fotos en coles me pregunto, por qué y para qué se hacen?o mejor, no pueden hacerse y no difundirse?

Cuando yo estudiaba no había Facebook ni insta del cole y no siento que me haya perdido nada, más bien (visto lo visto), creo que quienes pierden son los niños de ahora.

Es normal que si unos padres no autorizan al cole a difundir fotos de su hijo públicamente a este se lo aparte de las fotos?no sería más justo e integrador no difundir las fotos y punto?es que de verdad, no entiendo el fin con el que se hacen.

Publicidad para el cole?publicidad para los profes para ver quién es el más involucrado y l que más adoran?

Si quieres enseñar las actividades que haces siempre puedes pues eso, enseñar los trabajos de los niños, subir una foto de los dibujos que te dedican o de las flores que recogen para ti en el patio, que se yo.

Pero es que se nos olvida que ni a padres ni profes les pertenecen los niños pero si velar por su derecho a tener una intimidad y entorno seguro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes