Cuidados de la ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Cuidados de la ropa

Ficho por aquí :flowers:
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Cuidados de la ropa

Yo he probado lo de la infusión de laurel para desteñidos, y funciona bien. Sabiduría de madre: la mía dice que no todos los colores reaccionan igual de bien o mal, que los desteñidos de prenda amarilla (color amarillo sobre prenda de otro color, para entendernos) son muy muy difíciles de eliminar. Si le tengo mucho cariño a la prenda, inmediatamente la llevo a mi tintorería de confianza, que trabajan muy bien. Una vez me salvaron una mancha provocada por un calcetín oscuro que se coló en una colada de ropa clara. Y eso que la falda, que era de mezcla lino y algodón, creo, tenía un motivo pintado!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

@Roma @Ohne @Estrilda

No sé si me dejo alguna interesada.

Como el hilo lo abrí yo, si queréis que ponga algo específico me decís!
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Aprovecho para subir este hilo, que @Roma y @Estrilda pedían abrir uno de este estilo.

Hace un par de meses una amiga me regalo una cazadora de cuero que la pobre tenía mucho uso encima. De Gerard Darel. A ella se le había quedado pequeña. Lo fui dejando, lo fui dejando, porque no tenía Renapur en casa, pero lo compré y este fin de semana la embadurné bien toda. GUAU. Ha quedado como recién salida de la tienda. Está literalmente nueva. El cuero que estaba reseco y grisáceo ha quedado negro, brillante, precioso. Además es que tiene muy buena piel, es muy blandita y agradable al tacto. Estoy feliz.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

@Folle es que la piel seca se ve feísima y es una pena. Yo tengo que engrasar mis sofás, pero me da una pereza tremenda...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Palma escribió: 05 Dic 2023, 12:51 @Folle es que la piel seca se ve feísima y es una pena. Yo tengo que engrasar mis sofás, pero me da una pereza tremenda...
Este finde me volví un poco loca y engrasé un montón de cosas. ¿Qué producto usas? Con este lo haces en un momento. Un sofá es grande, pero en un rato lo tienes y da un gusto enorme.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Cuidados de la ropa

Folle escribió: 05 Dic 2023, 12:52
Palma escribió: 05 Dic 2023, 12:51 @Folle es que la piel seca se ve feísima y es una pena. Yo tengo que engrasar mis sofás, pero me da una pereza tremenda...
Este finde me volví un poco loca y engrasé un montón de cosas. ¿Qué producto usas? Con este lo haces en un momento. Un sofá es grande, pero en un rato lo tienes y da un gusto enorme.
Pues normalmente para los sofás, Nivea de la tapa azul que se absorbe antes que la grasa, y en las zonas muy secas (mi gato se encargó de ello) le pongo la grasa de los zapatos, la de Tarrago que es la que tengo ahora mismo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

@Folle le pones cera después de la grasa? Yo siempre uso cera para proteger la piel después de la grasa.

Yo voy a meter las mías este fin de semana a la lavadora 🙈
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Cuidados de la ropa

Ohne escribió: 05 Dic 2023, 22:31 @Folle le pones cera después de la grasa? Yo siempre uso cera para proteger la piel después de la grasa.

Yo voy a meter las mías este fin de semana a la lavadora 🙈
Pues después le puse un producto de Tarrago, pero creo que fue del todo innecesario.

No me gusta el Mercadona.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuidados de la ropa

Ficho.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  Cuidados de la ropa

Ficho.
Me he pedido el spray de lanolina de Amazon. Quiero probar además a ponérselo a una bufanda a ver si consigo con eso que deje de soltar pelusa (igual no sirve, es la última esperanza que me queda porque es roja y voy dejando los abrigos fatal cada vez q me la pongo)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Tuve una rebeca de Mohair que soltó pelo hasta que la tiré por vieja.

Pensaba que tenía glicerina pero debí regalarla, quiero comprar lanolina directamente en una droguería, el spray también lo tengo en el punto de mira, pero me da pereza comprar online.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Cuidados de la ropa

Yo no veo que la glicerina me haya ayudado mucho con los picores, no sé, tampoco estos días me los he puesto, pero creo que me quedo un poco igual.

No sé si el spray de lanolina haría algo, pero creo que sólo vale para lana no?
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

@Roma no, no creo que dejen de soltar pelusa. Yo tengo principalmente jerseys de mohair y siguen soltando pelusas que es una pasada.

@Sugar Kane no creo que te funcione para el tema picores. La lanolina es la grasa natural de la lana que se va perdiendo con el uso/lavados así que el spray lo único que hace es añadirle esa grasa y devolverle en cierto modo sus propiedades naturales. Aislante, esponjosidad... Pero yo tengo cosas que picaban antes y siguen picando después. Yo creo que con el tema picores poco se puede hacer.

@LastKiss si te animas con la lanolina pura, va también genial para hidratar los labios. Yo llevo 2 años (desde que nació mi hijo) usando cremas para los pezones en los labios y van genial. Me dieron el truco en el hospital y la verdad que estoy encantada.

@Folle el tema de poner algo encima no es para tratar la piel si no para aislar sobretodo de la lluvia.
Urda
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 02 Oct 2021, 06:39

  Cuidados de la ropa

Estoy pensando en encoger un cardigan vintage que me está grande y no me gusta. Es de un 60% de super kid Mohair y 40% de polidamia. Alguna ha hecho este "experimento" antes o me podéis decir cómo hacerlo? Gracias ☺️
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4750
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cuidados de la ropa

La lanolina serviría para jerséis de cachemir? Y de lana merino o angora?
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5633
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cuidados de la ropa

@Urda si no le tienes mucho apego, puedes probar a lavarlo en la lavadora con la colada normal. A mí se me coló un cárdigan que me quedaba holgado y ha encogido un poco. Yo diría que como mucho ha encogido una talla.

@Agua entiendo que servirá para cualquier tipo de lana.

La lanolina pura como piensas usarla @LastKiss?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

@Sorcière la experta es @Ohne

Mi idea era lavar la prenda y usar la lanolina como un acondicionador, como el pelo, dejarla un ratito con agua en remojo.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8965
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Cuidados de la ropa

Yo lanolina pura nunca he usado. Uso unos productos específicos que son a base de lanolina. Pero si funciona avisa porque la lanolina pura sale más barata
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27514
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cuidados de la ropa

Ah, yo pensaba que habías usado lanolina sola, no un preparado, pensé que en una droguería lo encontraría más fácilmente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes