"Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Claro que ha tenido una infancia feliz, si la tendrían en palmitas todo el mundo, carencias no quiere decir falta de amor necesariamente, pueden ser otras cosas.
Yo si una de mis hijas ( que oye, me puede pasar, aún estamos a tiempo) no se sacara la ESO y se pirara a los 18 a hacer de chacha de 4 guardias civiles (que es lo que hizo RC) y se embaraza de un bandarra (adrede, ella misma dijo que no hicieron nada por evitarlo, que es prácticamente lo mismo) como mínimo pienso que algo habré hecho mal. Que igual no, igual es pura mala suerte que la niña salga rabuda, pero yo sí que sentiría que en algo he fallado.


De hecho una de las cosas que me llamó la atención del primer documental y que me hizo pensar que la habrán diagnosticado y medicado pero la terapia habrá sido de aquella manera es que se echaba la culpa absoluta de todo lo que hizo cuando era menor de edad, insistía muchas veces en que todo, absolutamente todo, era culpa suya. En toda la relación con AD, mientras estuvieron juntos y todo lo que le hizo posteriormente, su historia con los hijos etc si se reconoce como víctima, no tuvo culpa de nada, no lo pudo evitar, etc.

Pero de toooodo lo anterior no sólo se culpa, si no que cuenta en plan anécdota que su padre le dijo que se iba a arrepentir y que iba a volver con un bombo y que le soltó una h*stia cuando efectivamente fue así (es algo muy agresivo, tanto lo primero como lo segundo) y que su madre la metió en un internado para niñas malas porque no estudiaba y estaba todo el día mangándola. Joder, una cria que con 15 años tiene fracaso escolar extremo (no debe de tener ni 2° de BUP), conducta errática, se pone en situaciones de riesgo...y lo más que se les ocurre es mandarla a un internado, ok, spoiler, salió mal.

Cómo va a ser suya toda la culpa de haberse largado con 18 años a Argentona a lavar calzoncillos?? Pues para ella si lo fue y no se lo ha perdonado, es jodido eso.
EllenRipley escribió: 16 Jul 2022, 11:16 Lo que he dicho respecto a Isa, es que nadie la llama tonta de remate por quedarse embarazada.
Otra cosa, podía haberse ido a estudiar a la conchinchina si hubiera querido, o irse a vivir con una amiga... no sé, supongo!
Ni idea de si la diferencia de edad es uno o dos años entre ellas.

Y esas cosas, lo de quedarse embarazada con 18 años o irse a vivir con el novio, han pasado sin infancias conflictivas, sin carencias, ni siendo tontas, consentidas, malcriados, gilip*llas, etc.
Ella dice que no tuvo carencias durante su infancia. Que fue muy, muy feliz.. no sé porqué no tendría que creérmelo, de verdad.



Edito para añadir:
La bofetada de su padre cuando se entera del embarazo... yo nací también en el 77 y no creo que a nadie de mi generación le pueda sorprender que todavía había padres que creían firmemente en la guantada a tiempo. Ya empezaba a ser mucho menos habitual, menos mal... pero haberlos, los había y no pocos.
Pues a los 18 años ya iba un poco tarde para ser una bofetada a tiempo y para educarla.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Yo recuerdo en el año de la polca (PUM) en un programa de Nieves Herrero que estaban madre e hija sentadas y R2 adolescente le decía a su madre que había sacado malas notas en directo.
A mi que una madre (o padre) por muy artista que sea, que no esté al tanto de las notas de su hija ya me dice mucho. Luego en el trato se notaba que la tenía SUPER mimada, eso es verdad.
Era feliz, alegre... de mundo piruleta.
Luego llegó el ser inmundo y la desgració.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

A ver si puedo responder que no furrulo :lolfriends:

@cerocero Rocío Carrasco suspendía todas y se creía más lista que ninguna, le gustaba pasar los veranos de farra en vez de estudiar y cayó con un psicópata.
Lo de fracaso escolar extremo, conducta errática, que se ponía en situaciones de riesgo... creo que es un pelín fuerte describir sus 18 años así.
Todo eso te lo compraría de su hija, por ejemplo, que tiene una condena y todo (mientras quería que esa condena fuera para su madre). A esa sí le falta un buen diagnóstico. Y se la ha defendido mucho por su juventud, lo que creo que no la ayuda nada.

No sé, yo conocí amigas que suspendía todo, les gustaba la marcha más que un tonto un lápiz, pero tuvieron la suerte de no toparse con uno así.

Lo de sentirse culpable los padres por lo que pasó, pues seguro, lo normal... va en el cargo. Pero no que te vengan a decir que has criado a tu hija con carencias brutales. Que ya sé que hay muchos tipos de carencias.





Y me voy a hacer la maleta!! :harhar:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Totalmente.
Me parece muy exagerado cómo la ponéis.
Yo he conocido muchas chicas y chicos que no han hecho ni el huevo en clase y han acabado teniendo una vida normal. Sin estudios pero comercios familiares, en carrefurs, camioneros, obreros, sacando un fp de peluquería con 23 años,...
No lo veo para tanto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Si, los hay que llevan una vida normal después y los hay que se desgracian la vida pero si no os parece extremo pirarte con 18 años sin tener ni el BUP a ser la chacha del malote de turno y sus compañeros de curro (a mí es que esto me dejó loca porque yo sabía que se había largado con él pero no las condiciones) y que se quede embarazada adrede pues ya no sé, le faltó el tema drogas (pero como digo, a mí ni de coña me parece que es todo su culpa). No.digo que no la quisieran, a la vista está que la adoraban, no voy por ahí, pero sí que era gente con pasta pero muy garrulilla

Yo es que conozco pocos casos de despendole así en el que no hubiera cierta desatención (del tipo que fuera, o incluso lo contrario, o divorcios chungos, fallecimientos...) en su casa, que también puede ser que no, eh? Hay gente a la que se le va mucho la olla en la adolescencia. Pero si es que mismamente los de Hermano mayor tenían todos cada cuadro en casa...(sin considerar a RC un caso de hermano mayor tampoco)

EllenRipley escribió: 16 Jul 2022, 20:18 A ver si puedo responder que no furrulo :lolfriends:

@cerocero Rocío Carrasco suspendía todas y se creía más lista que ninguna, le gustaba pasar los veranos de farra en vez de estudiar y cayó con un psicópata.
Lo de fracaso escolar extremo, conducta errática, que se ponía en situaciones de riesgo... creo que es un pelín fuerte describir sus 18 años así.
Todo eso te lo compraría de su hija, por ejemplo, que tiene una condena y todo (mientras quería que esa condena fuera para su madre). A esa sí le falta un buen diagnóstico. Y se la ha defendido mucho por su juventud, lo que creo que no la ayuda nada.

No sé, yo conocí amigas que suspendía todo, les gustaba la marcha más que un tonto un lápiz, pero tuvieron la suerte de no toparse con uno así.

Lo de sentirse culpable los padres por lo que pasó, pues seguro, lo normal... va en el cargo. Pero no que te vengan a decir que has criado a tu hija con carencias brutales. Que ya sé que hay muchos tipos de carencias.





Y me voy a hacer la maleta!! :harhar:
Precisamente iba a poner a su hija como ejemplo de otro caso de adolescente desatendida en lo emocional por sus padres pero pensé que enseguida me iba a saltar alguien que no es eso, que estaba súper atendida pero que es que es mala y por eso pasé, pero ya que lo has sacado tú, si, es un buen ejemplo de una criatura a la que tendrían que haber llevado al psicólogo /psiquiatra whatever de la oreja a los 10 años y entonces igual la película sería muy diferente. No culpó a RC de eso, supongo que la situación familiar no ayudaba a que hubiera un acuerdo, si RC lo hubiera sugerido probablemente el otro se hubiera negado,, no me lo imagino accediendo a eso (pero tampoco parece que llegara a intentarlo porque supongo que sí lo hubiera intentado lo habría contado como otro ejemplo de lo hijoputa que era AD, también yo entiendo que se viera absolutamente desbordada por la situación y no se viera con fuerzas, su caso es especial porque ella misma estaba fatal). Y luego cuando se fue de casa de su madre después de la agresión tampoco se ocupó su padre de que hiciera terapia, que sería lo mínimo, de hecho es que le rió la gracia es muy fuerte el caso de RF.
Avatar de Usuario
Cris
Cruella de Vil
Mensajes: 3877
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Yo estoy de acuerdo en que todos eran unos garrulos, solo hay que escuchar 5 min de conversación de Rosa Benito o Amador, el nivel sería más o menos ese.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Sí lo intentó @cerocero , lo cuenta en el primer docu. Y que se negaron el padre y ella. E imagino que lo intentaría antes de la condena.
Tú ves desatención de la madre, yo veo un aguante que ya quisiera para mi. Y esperanza en que cambiara, también. Hasta el último minuto. Que no quería ni ir al hospital después de la paliza.
Pidió ayuda al padre, a la mujer del padre, estaba encima de las profesoras (lo cuenta la tutora de la niña), se ocupaba de quedarse con ella el mes en verano que le tocaba de vacaciones para que su hija (que ya la trataba... bueno, la maltrataba) no tuviera fracaso escolar. La llamaba mi amor cuando la niña le quemaba cigarrillos en los colchones y se ocupaba de quitar piojos :D:.
Su tiempo con sus hijos, era sólo tiempo para sus hijos.
Yo, desatención, no veo. Pero bueno.

Y sí veo una diferencia en preocuparse por la criatura de R3, mientras que se habla de la adolescencia de Carrasco como si hubiera inventado los malos estudios y el descentrarse.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

No he dicho que fuera desatención por parte de su madre, hablo de la situación general, esa niña necesitaba ayuda profesional y no la tuvo
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

@cerocero , que has dicho que la querías poner de ejemplo como adolescente desatendida emocionalmente por sus padres...
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

EllenRipley escribió: 16 Jul 2022, 21:34 @cerocero , que has dicho que la querías poner de ejemplo como adolescente desatendida emocionalmente por sus padres...
Si, claro! Con desatención no me refiero ni a no quererla ni a no dedicarle tiempo
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Yo es que no creo que ninguna de las dos haya estado desatendida.... otra cosa quizás sí, pero desatendidas?
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Lo malo que tuvo Rocío Carrasco fue el ser, las compañías vaya! El que no sacase BUP no es nada más que eso, tengo una amiga que tampoco se lo sacó, no tiene más que lo que entonces llamábamos el Certificado escolar, peroooo se "echó" otro tipo de novio, se prepararon juntos unas oposiciones y llevan 30 años en el ayuntamiento los dos.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

A mí que habiéndose criado en la Moraleja sólo se sacará la EGB y con varios años de retraso me parece bastante revelador del nivel cultural que tenía en casa y la importancia que le daban a los estudios (y por si fuera poco está la entrevista que menciona @Shirley en la que la Jurado se entera en directo de las notas de su hija).

@cerocero no creo que con desatendida emocional se refiera a que pasaran ella, si no más bien a que a sus padres estaban inmersos en una batalla campal en la que ella se encontraba en medio, y yo estoy de acuerdo, en el sentido de que tuvo que ser muy difícil crecer en medio de semejante guerra. Otra cosa es que luego además su padre usara ese conflicto para continuar maltratando a su ex, manipular a la niña en contra de Rocío y que la odiara, y Rocío en cambio no se comportara así, y que eso evidentemente no justifique el posterior maltrato de la hija a la madre ni las conductas que hoy por hoy tiene de adulta.
Última edición por Grannoche el 16 Jul 2022, 22:28, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Estáis viendo a Rebeca? Dios, me pone muy nerviosa que mire para un lado y no a los ojos.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Ostras, Marina dice cuando hay que cambiar las cortinas, tócate! :lol:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Miriam92
Origen
Mensajes: 14178
Registrado: 15 Feb 2018, 11:51

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Estan diciendo que la entrevista es peor que el capitulo de Rocio? Tanto esta contando? A ver si Ortega acaba en el hospital eh jajaja
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Buff, está siendo duro lo que cuenta! Yo le doy 3 telediarios a ese matrimonio, eso si no sale esta noche el maestro en ambulancia de su casa
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Ha dicho que en la casa de su marido han pasado cosas que no deberían haber pasada, que le han faltado al respeto y la han humillado y OC lo ha permitido
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Grannoche escribió: 16 Jul 2022, 22:19 A mí que habiéndose criado en la Moraleja sólo se sacará la EGB y con varios años de retraso me parece bastante revelador del nivel cultural que tenía en casa y la importancia que le daban a los estudios (y por si fuera poco está la entrevista que menciona @Shirley en la que la Jurado se entera en directo de las notas de su hija).

@cerocero no creo que con desatendida emocional se refiera a que pasaran ella, si no más bien a que a sus padres estaban inmersos en una batalla campal en la que ella se encontraba en medio, y yo estoy de acuerdo, en el sentido de que tuvo que ser muy difícil crecer en medio de semejante guerra. Otra cosa es que luego además su padre usara ese conflicto para continuar maltratando a su ex, manipular a la niña en contra de Rocío y que la odiara, y Rocío en cambio no se comportara así, y que eso evidentemente no justifique el posterior maltrato de la hija a la madre ni las conductas que hoy por hoy tiene de adulta.
Si, no pienso en absoluto que su madre pasara de ella o no la quisiera, era una situación muy limite
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6601
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  "Rocío. Contar la verdad para seguir viva" II

Puff, para mí que GC se ha pasado de la raya más de una vez.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes