Y llega un día que PUM

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Y llega un día que PUM

Yo tampoco lo había oído nunca. Mi primeras reglas fueron con una compresa de esas gigantes. Qué alegría cuando aparecieron las planas!

Ni mi madre ni mis abuelas usaron fajas. Mis abuelas sí que usaban combinación, pero mi madre, no.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Y llega un día que PUM

Mis abuelas también usaban faja y combinación. Para andar por casa solían estar con combinación y una batita típica abuelil. Luego para salir se ponian faja, una blusa y falda. Todo acompañado por los también míticos zapatos de abuela, tanto los de casa como los de calle.

Las fajas que hay ahora, o las que yo he visto al menos no son como las de mis abuelas, sino mas del tipo que anuncia Kim Kardashian. Yo sólo he usado una vez para una boda., una tipo culotte. Llevaba un vestido semi-transparente y que marcaba todo y el culotte color carne fue perfecto porque me disimulaba las marcas de la ropa interior, me daba forma mas bonita a la zona cintura-culo y quedaba mas discretito con las transparencias. Tampoco me pareció muy incómodo la verdad, casi mas porque da calor que porque apretase.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Y llega un día que PUM

Ay! Habláis de la regla y yo ya no la tengo. Eso sí que es un PUM :ess38:

Mi PUM de ayer fue bajarme la aplicación del supermercado y, a la hora de pagar, tener que pedirle a la cajera que me activase ella el cheque ahorro :yess:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Y llega un día que PUM

Yo soy del 72 así que he usado aquellas compresas gordas y que se pegaban fatal, pero no faja para sujetarlas
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

A mí mi madre me compraba braga-faja para la regla, en el mercadillo. Era como más cómoda iba, porque la compresa no se movía ni una miaja.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo soy del 78 y me pillaron tambien compresas gordas que se pegaban como el culo. Para ya era suficiente llevar un pañal como para llevar faja y pañal. Que años más jodidos de la adolescencia con esa mierda que se movia , te manchabas y no te podias poner cosas pegadas
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Y llega un día que PUM

Yo no me he puesto una compresa en la vida, me da muchísimo asco, he usado siempre tampax, tengo pendiente probar la copa.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Yo no pude ponerme un tampax hasta que deje de ser virgen ☺🤣,. Sus lo juro
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Las que usaba yo eran de este estilo :abuelo:
Imagen

Claro, es que os tenéis que imaginar llevando una compresa así

Imagen

Con una braguita normal, a mí al menos se me caían o movían.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Estoy flipando con lo de desconocer la existencia de las fajas de regla

Elounda escribió: 16 Jul 2022, 10:44 Yo no pude ponerme un tampax hasta que deje de ser virgen ☺🤣,. Sus lo juro
Jaja! No es el primer caso que conozco, pero es psicológico.

Yo estoy pensando y me vino la regla en enero del 93, y juraria que ya eran compresas algo más finas, no como las de ahora pero no las típicas gordas, seguro, yo esas nunca llegué a utilizar. Y tampax es que no me acuerdo de cuando empecé a utilizar pero enseguida, es que el primer año igual me vino la regla como 2 veces y 2 días así que reglas de verdad no debí de tener hasta casi los 17 años
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Y llega un día que PUM

Ay cero, somos de la misma quinta, pero es que te vino la regla más tarde. A mí me vino en el 89 (a los 12 años) y las compresas eran así. Luego salieron las Evax fina y segura y menuda diferencia.
Aquí el anuncio de 1992



Luego llegaron las compresas con alas.



Y al final las compresas finas, como las de ahora, que mis amigas y yo las abríamos, porque no nos podíamos creer que eso tan fino pudiera aguantar. Recuerdo mojarlas y que el gel hacía bolitas.

Última edición por Licorne el 16 Jul 2022, 11:06, editado 2 veces en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Y llega un día que PUM

Si, yo recuerdo ver las gordas años antes a amigas, yo tuve suerte con el timing XD
Garfield

  Y llega un día que PUM

A mi la regla me vino en el 96, con 12 años. Yo no he conocido lo de las compresas gruesas que no pegaban, pero mi madre me vino con la faja del mercadillo para que yo me sintiera más “sujeta” cuando tuviera la regla :book:. Probé una vez, y me la quité porque no le veía sentido.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Y llega un día que PUM

Elounda escribió: 16 Jul 2022, 10:44 Yo no pude ponerme un tampax hasta que deje de ser virgen ☺🤣,. Sus lo juro
Yo igual!, mira que lo intentaba pero no había forma. Y después los conseguí a la primera.
Ahora llevo más de veinte años usando Tampax, compresas solo per la noche
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

Fisico en mi caso que fui al gine. Que casi no puedo tampoco tener relaciones. Tengo eso cerrado a cal y canto
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Y llega un día que PUM

cerocero escribió: 16 Jul 2022, 10:51 Estoy flipando con lo de desconocer la existencia de las fajas de regla

Elounda escribió: 16 Jul 2022, 10:44 Yo no pude ponerme un tampax hasta que deje de ser virgen ☺🤣,. Sus lo juro
Jaja! No es el primer caso que conozco, pero es psicológico.

Yo estoy pensando y me vino la regla en enero del 93, y juraria que ya eran compresas algo más finas, no como las de ahora pero no las típicas gordas, seguro, yo esas nunca llegué a utilizar. Y tampax es que no me acuerdo de cuando empecé a utilizar pero enseguida, es que el primer año igual me vino la regla como 2 veces y 2 días así que reglas de verdad no debí de tener hasta casi los 17 años
En el 93?? Si yo en el 96 empecé la uni y ya llevaba 6 años con la regla. Que suertuda
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Y llega un día que PUM

Yo tampoco usé nunca las bragas-faja, pero no por edad, es que supongo que a mi madre no se le ocurrió porque pensaría que se me iba a escurrir, pero es que mi solución era peor, yo le ponía a las compresas una laña o imperdible, algunas no sabréis ni lo que es :mellao: Luego ya recuerdo que usé los tampax con 13 años y que todas las amigas y primas le poníamos en la punta una chispa de vaselina :loca:
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Y llega un día que PUM

MissMell escribió: 16 Jul 2022, 11:08
Elounda escribió: 16 Jul 2022, 10:44 Yo no pude ponerme un tampax hasta que deje de ser virgen ☺🤣,. Sus lo juro
Yo igual!, mira que lo intentaba pero no había forma. Y después los conseguí a la primera.
Ahora llevo más de veinte años usando Tampax, compresas solo per la noche
:lolfriends: Qué recuerdos. Yo lo conseguí antes (por los pelos) pero porque me pasé toda una mañana en el baño, con una amiga al otro lado de la puerta dando ánimos... la que monté! Eso sí, mal puesto. :diosmio:

A mí me vino en el 89 y conozco muy bien las compresas gordas como ladrillos :rock: , de bragas faja nada.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Y llega un día que PUM

Para mi, que fue un trauma tener la regla, las compresas eran un invento del demonio: incómodas, hacen ruido, huelen y estaba convencida de que se notaban. Pues mi madre siempre me decía que diese gracias que ella prácticamente llevaba una toalla enrollada de lo grandes que eran y yo no me la creía.

Es que mi madre es bastante joven (55) y esas compresas que me describía me parecían casi de novela de época, no podía creer que hacía "tan pocos" años la cosa estuviese aún así.

Bendita copa. E incluso compresas de tela si me apuráis. Tengo un par para emergencias y son mucho más finas que estas que ponéis. Es que son de hecho como una compresa de finas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes