COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si se colapsaran ucis (y qque no pase por dios), rl discurso seria diferente. Se gripaliza el covid y listo

Como venga una variante potente los 109mil seran muchos mas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La pandemia ha sido un drama y encima no se sabe ni el origen ni posiblemente se sabrá, y todas las personas sobre todo en la primera ola que perdieron la vida ya sea por covid o por no ser poder atendidos adecuadamente por otras patologías ha sido un horror.

Pero hemos hecho todo lo que se podía hacer, incluso un confinamiento que a todas luces a día de hoy fue excesivo, mascarillas incluso en exteriores un largo tiempo, que tambien fue absurdo pero se hizo, nos hemos vacunado y en España masivamente, y en general yo creo que la gente sigue siendo prudente. Yo no conozco a nadie al menos que con un trancazo sea lo que sea se vaya a ver a sus abuelos. Lo que no podemos es dejar de vivir u obsesionarnos sino no va a haber psiquiatras para todos.

Cuando vemos las imágenes de China nos echamos las manos a la cabeza. Ahora no porque han cambiado las cosas, pero yo tengo amigos guiris que tambien veían a España como paranoicos hace unos meses. Y donde pasan de test y de todo y no están peor.

Creo que intentar esquivar el covid siempre es como intentar esquivar un resfriado siempre, y lo veo casi imposible. Si a alguien le consuela el abuelo de una amiga está terminal por otras patologías y pasó covid como si nada. Yo no creo que haya diferencia en cuanto a mortalidad a día de hoy entre covid y gripe, y de hecho esa noticia ha salido , antes si, lo que si que hay es diferencia entre ciertos efectos secundarios como pérdida de gusto y olfato.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 15 Jul 2022, 23:19 Yo creo que hay personas que se han quedado atrapadas en 2020 y siguen con los mismos miedos aunque la situación sea muy distinta (que sí, claro que sigue habiendo virus, como hay muchas otras enfermedades más o menos graves, pero está mucho más controlado), por eso juzgan mal a los que ya hemos pasado página.
A mí me da igual la verdad. Como sabéis fui una loca de hacerme PCRs y llevar ffp2 hasta para mear, hasta que llegó el momento que ya no me pareció necesario.
Pero cada uno tiene que valorar su situación y el riesgo que quiere asumir. Como todo en la vida. Lo que no se puede es esperar que los demás tengan que hacer lo mismo
Tal cual. Yo fui de las más extremista durante todo 2020 y medio 2021. No salí de casa, no me quitaba la ffp2 ni por error, lavado de manos, si tenía que ajustar la mascarilla lo hacia por las gomas... Un cuidado extremo. Pero desde la segunda dosis de la vacuna relajé y ya con la tercera pasé (y paso) de todo. Y si lo cojo y me viene mal será que la vida es así y me tocó, como me han tocado mil mierdas de salud y mil achaques que llevo padeciendo desde que nací porque soy una p**a pupas. Y si lo contagio lo siento, pero no puedo vivir como viví ese año y medio para siempre porque para eso me quito de en medio y a cagar. Y mira, después de (espero) estar superando una depresión de caballo que me duró la friolerita de 10 años, para variar tengo ganas de vivir.

No podemos hacer más a no ser con una carga mental imposible de llevar. No van a venir vacunas milagrosas ni tratamientos revolucionarios, los hospitales no van a brotar de golpe, el virus no se va a extinguir y esto es el resto de nuestra vida tal cual. Podemos vivirlo y que nos llegue la hora cuando toque y de lo que toque o podemos encerrarnos en casa, poner mascarilla y morirnos de asco, no hay más opción.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, es que ponéis unos extremos que tampoco. Nosotros estamos ahora, y por quince días, en un resort en el paraíso, todo incluido, con lo que las comidas las hacemos en el complejo. O sea, contacto a full con mis congéneres. Si yo o alguno de mi família hubiesemos tenido síntomas o test covid positivo, no habríamos venido. Si dirante estos días alguno tuviera síntomas, nos aislaríamos en las habitaciones (así lo piden en el complejo). Llevamos ffp2 en ascensores y lugares cerrados, excepto en la comida (que intentamos que sea siempre en exterior o en lugates bien ventilados). Y estamos disfrutándolo a tope (playa, piscina, noches frescas y excursiones de montaña). No vivimos amargados ni mucho menos. Y luego tenemos planes de casa rural, a la vuelta. O sea, que ni vivo con una ffp2 grapada ni me encierro. Lo que no es incompatible con unas mínimas precauciones para no jorobar a los demás.
Judy
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2022, 07:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

.
Última edición por Judy el 17 Mar 2023, 17:41, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pinkdemia escribió: 16 Jul 2022, 11:20
MissMell escribió: 15 Jul 2022, 23:19 Yo creo que hay personas que se han quedado atrapadas en 2020 y siguen con los mismos miedos aunque la situación sea muy distinta (que sí, claro que sigue habiendo virus, como hay muchas otras enfermedades más o menos graves, pero está mucho más controlado), por eso juzgan mal a los que ya hemos pasado página.
A mí me da igual la verdad. Como sabéis fui una loca de hacerme PCRs y llevar ffp2 hasta para mear, hasta que llegó el momento que ya no me pareció necesario.
Pero cada uno tiene que valorar su situación y el riesgo que quiere asumir. Como todo en la vida. Lo que no se puede es esperar que los demás tengan que hacer lo mismo
Tal cual. Yo fui de las más extremista durante todo 2020 y medio 2021. No salí de casa, no me quitaba la ffp2 ni por error, lavado de manos, si tenía que ajustar la mascarilla lo hacia por las gomas... Un cuidado extremo. Pero desde la segunda dosis de la vacuna relajé y ya con la tercera pasé (y paso) de todo. Y si lo cojo y me viene mal será que la vida es así y me tocó, como me han tocado mil mierdas de salud y mil achaques que llevo padeciendo desde que nací porque soy una p**a pupas. Y si lo contagio lo siento, pero no puedo vivir como viví ese año y medio para siempre porque para eso me quito de en medio y a cagar. Y mira, después de (espero) estar superando una depresión de caballo que me duró la friolerita de 10 años, para variar tengo ganas de vivir.

No podemos hacer más a no ser con una carga mental imposible de llevar. No van a venir vacunas milagrosas ni tratamientos revolucionarios, los hospitales no van a brotar de golpe, el virus no se va a extinguir y esto es el resto de nuestra vida tal cual. Podemos vivirlo y que nos llegue la hora cuando toque y de lo que toque o podemos encerrarnos en casa, poner mascarilla y morirnos de asco, no hay más opción.
Totalmente de acuerdo. Además si la situación fuera como al principio no quedaría otra que jodernos, pero no lo es. Por mucho que las noticias intenten meter miedo.
Yo ya desde el año pasado hago planes normales y en interiores. Volví a tener prudencia en diciembre, porque los sanitarios de mi entorno estaban preocupados (solo me fío de ellos, no de lo que diga un foro o la televisión). Y luego desde las tercera vacuna otra vez vida cada vez más normal. Es lo que hay
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@clevergirl nosotros hicimos más o menos eso hasta el verano pasado. Con mascarilla donde había que llevarla (ffp2 no que no la aguantamos) e intentar comer en exteriores. Pero ya vale, ya queremos normalidad de verdad, no eso que parece que puedes hacer de todo pero no. No nos vamos a meter en aglomeraciones porque no nos gusta pero no queremos estar pensando si se puede hacer esto o aquello o en mascarillas o gaitas.
_sus_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 06 Oct 2018, 10:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Chicas, las que habéis pasado el Covid cuántos días habéis estado? Estoy desesperada, hoy es el quinto día y sigo sin poder respirar de flemas y mocos
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 743
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Judy escribió: 16 Jul 2022, 12:28 He estado con el Covid esta semana y ahora que se me han pasado los síntomas, estoy con una fatiga terrible. Me levanto para ir al baño y el esfuerzo de deja agotada.
Cómo habéis llevado esto? Porque es una sensación terrible.
Yo estuve cansadísima hasta una semana después de pasarlo. Y se me ocurrió tomarme dos vinos en casa tranquilamente con mi marido para celebrar el negativo y madre mía qué mal, para el coche escoba quedé.

Yo estoy agobiada porque mi hermano es un rallado del tema Covid y pretende que me haga antígenos para ir a casa de mi madre (él vive fuera y ahora está en casa de mi madre pasando las vacaciones) y por supuesto que me ponga mascarilla. Según su punto de vista como yo trabajo cara al público y en el curro ya no me pongo mascarilla (llevábamos desde abril de 2020 con ella pegada a la cara) soy un peligro en potencia. Él y mi cuñada llevan 2 años tele trabajando, no salen, no ven a nadie, no hacen nada que no sea pasear por parques. Yo le he dicho que entonces ya iré cuando él se vaya, que yo ya paso de tests y mascarilla, pero me hace sentir como una loca irresponsable respecto a la salud de mi madre.
Cocreta

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

_sus_ escribió: 17 Jul 2022, 12:32 Chicas, las que habéis pasado el Covid cuántos días habéis estado? Estoy desesperada, hoy es el quinto día y sigo sin poder respirar de flemas y mocos
Yo llevo desde el sábado pasado. Ya no tengo síntomas, pero si mucho cansancio y flemas.
_sus_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 06 Oct 2018, 10:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Cocreta y las flemas te dejan respirar? Es que yo cuando me tumbo me empieza a dar una tos super fuerte con flemas y con la nariz taponada y no puedo dormir. Ya llevo dos noches
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Chicas, os recomiendo el stopcold para la congestión, ayuda muchísimo... Y ánimo, es un poco desesperante porque a veces dura muchos días, y efectivamente luego se arrastra mucho cansancio, pero al final poco a poco va pasando!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
_sus_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 06 Oct 2018, 10:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Afrodita es que encima estoy embarazada, así que poca cosa puedo tomar
Cocreta

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

_sus_ escribió: 17 Jul 2022, 14:18 @Cocreta y las flemas te dejan respirar? Es que yo cuando me tumbo me empieza a dar una tos super fuerte con flemas y con la nariz taponada y no puedo dormir. Ya llevo dos noches
En los días que peor he estado si, estaba tal cual describes.
Ahora que ya estoy mejor solo estoy echando flemas.
Mis peores días fueron el 3-4-5.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Allá cada cual con lo suyo, pero no deja de darme rabia la gente que, como decís, se ha quedado atrapada en 2020. El covid no se va a ir nunca, quien quiera vivir así toda la vida, allá ellos. Pero vamos, yo en cuanto quiten la mascarilla en el transporte público, adiós. A estas alturas me parece increíble tener ese miedo, no lo tiene ni mi abuela, de 88 años (aunque está muy bien para su edad). Yo tuve la Omicron en noviembre, por cierto, y en mayo tuve un resfriado fuerte, con fiebre. No era Covid, y lo pasé peor.

Al principio tenía sentido tener miedo, puesto que no existían las vacunas ni apenas existían conocimientos sobre el virus, pero a estas alturas, es que tela.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12843
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mi sensación es que la gente pasa bastante de mascarillas y medidas. Vamos, lo que veo en el trabajo, en el super y la calle.

Alguna persona ves con mascarilla, sobre todo gente mayor, pero van con mascarillas quirúrgicas, nada de ffp2.
ManeSpic

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Una conocida ha dado positivo 2 días, al tercero negativa. Era la rayita muy debil, pero ya me creo todo
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo he estado en Andorra estos días en el campeonato del mundo de XCO (bici de montaña) y hay dos que son unas cracks, que tras pasar el virus dos veces no remontan y estaban muy frustradas por ello. Hablamos con el entrenador de una de ellas y les hará una prueba de oxígeno a ver qué pasa, pero el Covid las ha perjudicado mucho (es mi principal temor con este virus, ya que a día de hoy, es muy improbable que me mate, pero sí mucho más viable que pase esto).

Las demás ciclistas iban con mascarilla para no pillarlo, por tema de no dar positivo y también para prevenir volver a cogerlo y se les pueda complicar también.

Ojalá fuera de pasarlo una vez y ya, o cada x años, pero el poder pillarlo varias veces en pocos meses hace que el riesgo de sea mayor de poder tener complicaciones de este estilo.

Dicho esto, yo no uso mascarilla, pero entiendo perfectamente que la gente tiene sus circunstancias especiales para no querer contagiarse y tome algunas precauciones, no solo los inmunodeprimidos o que sean personas mayores. A los deportistas profesionales el Covid les ha perjudicado también.

En cuanto a tomar más medidas o no, yo en estas alturas si cojo un catarro o mi pareja lo coge o alguien con quien he estado bastante, si que me la pondría en interiores o en medios de transporte público, sólo serían unos días y pues si puedo evitar contagiarlo, sea covid o no, pues mejor. Pero si no, vida normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7825
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Acaba de entrar a mi despacho uno de mis empleados. Que se notaba raro, ha bajado a comprarse un test y ha dado positivo. Así que se va a casa a teletrabajar porque se encuentra bien.
En el último par de meses prácticamente se han ido contagiando todos. En plena pandemia solo se contagió uno.

Ahora, por supuesto, a mí me duele la garganta y estoy toda sugestionada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Licorne piensa que incluso si te hubiese contagiado no iba ser ya, se tarda al menos un día y medio. O más incluso.

Ahora ya está, pero no tiene porque haberte contagiado, si puedes ventilar ventila por si acaso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes