¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Quién esté libre de culpa de Anna Bailey, me ha gustado mucho.

Voy a mirar los de Agatha que siempre los tengo pendientes y no los he leído.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Los días perfectos, de Jacobo Bergareche

Le tenía muchas ganas, libro hiper recomendado últimamente (parece que está teniendo mucha publicidad) pues puff... Voy por la mitad y está bien escrito aunque se enrrolla muchísimo con las referencias que hace (y no me refiero al tema de Faulkner, que hasta el momento lo ha tratado poco, sino a cosas más mundanas).

Aparte, muestra una visión de las relaciones hiper negativa y pesimista

¿Alguien lo ha leído? ¿Opiniones?
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

En vacaciones he leído La paciente silenciosa de
Alex Michaelides y me ha gustado mucho, entretenido con buenos giros y personajes bien construidos.
También he acabado Donde haya tinieblas de Manuel Ríos San Martín, novela policiaca típica que a ratos me daba la sensación que no tenia sentido ninguno la trama, pero bueno en general me ha gustado, es ameno y se lee rápido, empatizas con los protas y tal.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ya estoy con The Herbalist de Niamh Boyce. Decepcionante. En el último 20% mete marchas y todo pasa de golpe pero es tarde, y predecible.



Empiezo Hermanas de hielo de S.K. Tremayne:
Un año después de que una de sus hijas, gemelas idénticas, muriera en un accidente, Angus y Sara Moorcroft se mudan a la pequeña isla escocesa que Angus heredó de su abuela, con la esperanza de recomponerse y volver a empezar. Pero cuando la hija que sobrevivió, Kirstie, asegura que ha habido un error con su identidad y que de hecho ella es Lydia, la familia se hunde de nuevo. En la soledad de la isla, donde el mar, el viento y el hielo son los auténticos dueños, y con una gran tormenta en camino, los secretos irán saliendo a la luz y Sara tal vez descubra qué sucedió el día en que perdió para siempre a una de sus dos hijas.
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Peligro profundo" de Dot Hutchinson.

Y como este mes en el reto forero tenemos que leer uno de nuestra lista eterna de pendientes empiezo también por fin mi eterno pendiente "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo terminé Búscame de J. S. Monroe. Pese haber sido una lectura bastante adictiva, no me ha llegado a entusiasmar. Me ha enganchado, eso sí. Hay algún giro en la trama realmente inesperado, pero no me ha convencido.

Ahora empezaré Soy leyenda de Richard Matheson.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Hermanas de hielo de S.K. Tremayne. Me ha durado un día, es inquietante y me ha enganchado. Espero no tener nunca gemelos xD



Empiezo Pachinko de Lee Min-Jin porque leí a @Laura23 y me apetece leer algo de esa época y zona:
Yeong-do, Corea, 1911

En una pequeña aldea de pescadores a la orilla del mar del Este, un hombre tullido se casa con una muchacha de quince años. La pareja tiene una hija, su adorada Sunja.

Cuando Sunja se queda embarazada de un hombre casado, la familia se enfrenta a la ruina. Pero entonces Isak, un joven sacerdote cristiano, le ofrece una oportunidad de salvación: una nueva vida en Japón como su esposa.

Tras seguir a un hombre al que apenas conoce hasta un país hostil donde no tiene amigos ni hogar, la salvación de Sunja no será más que el principio de su historia.

A través de ocho décadas y cuatro generaciones, Pachinko es un relato épico de familia, identidad, amor, muerte y supervivencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Keren si te gusta no olvides añadir la serie a tu lista de pendientes, es :angel1:


Terminé Tras la máscara de Louisa May Alcott, en un registro muy distinto de Mujercitas. La protagonista es una manipuladora de manual.

Empiezo Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith y aunque pensé que iba a resultarme algo denso, con el primer capítulo ha conseguido engancharme tanto que me he leído un cuarto del libro del tirón :book:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Laura23 escribió: 11 Jul 2022, 19:47 @Keren si te gusta no olvides añadir la serie a tu lista de pendientes, es :angel1:


Empiezo Un árbol crece en Brooklyn de Betty Smith y aunque pensé que iba a resultarme algo denso, con el primer capítulo ha conseguido engancharme tanto que me he leído un cuarto del libro del tirón :book:
Ni sabía que había serie hasta que te leí!

Un árbol crece en Brooklyn es :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado hoy Obscuritas de David Lagercrantz, el autor de la saga Millenium, es un thriller, el primero de una nueva serie. Me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  ¿Qué libro estamos leyendo?

El Llano en Llamas de Juan Rulfo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Canto yo y la montaña baila, que he leído muy buenas críticas tanto en el foro como fuera.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Alguna tiene recomendación de algún libro ambientado en la Alemania de las últimas 3 décadas? Es que encuentro muchísimas novelas ambientas en la 2ªGM y los años de la guerra fría, pero a partir del 89-90 se acabó. Si alguna ha leído alguna y me dice :angel:
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo he terminado El mapa de los anhelos de Alice Kellen y es muy bonito , pero quizás la trama es demasiado lenta.

Ahora estoy con La cría de Pablo Rivero y no está mal , teniendo en cuenta que el anterior , Las niñas que soñaban con ser vistas fue un b horror de principio a fin .
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 15 Jul 2022, 20:40 Alguna tiene recomendación de algún libro ambientado en la Alemania de las últimas 3 décadas? Es que encuentro muchísimas novelas ambientas en la 2ªGM y los años de la guerra fría, pero a partir del 89-90 se acabó. Si alguna ha leído alguna y me dice :angel:
David Glattauer es un escritor alemán actual. Yo leí Contra el viento del norte y Cada siete olas, que es la segunda parte y me gustaron.
También leí El experimento de Sebastian Fitzek
David Safier, el de Maldito Karma, también es alemán, supongo que los ambientará allí. A mi no me gusta especialmente
Ha vuelto, de Timur Vermes. Este se supone que es de risas y a mi ni p gracia, pero tiene muy buenas críticas

Y no se qué más decirte porque leí muchos ambientados en Alemania pero sobre todo de las guerras. Estos son los que me suenan que no tienen que ver con la I o II GM
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17564
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Cuentos inquietantes" de Edith Warton e "Infamia" de Ledicia Costas.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Lanni escribió: 16 Jul 2022, 00:14
Keren escribió: 15 Jul 2022, 20:40 Alguna tiene recomendación de algún libro ambientado en la Alemania de las últimas 3 décadas? Es que encuentro muchísimas novelas ambientas en la 2ªGM y los años de la guerra fría, pero a partir del 89-90 se acabó. Si alguna ha leído alguna y me dice :angel:
David Glattauer es un escritor alemán actual. Yo leí Contra el viento del norte y Cada siete olas, que es la segunda parte y me gustaron.
También leí El experimento de Sebastian Fitzek
David Safier, el de Maldito Karma, también es alemán, supongo que los ambientará allí. A mi no me gusta especialmente
Ha vuelto, de Timur Vermes. Este se supone que es de risas y a mi ni p gracia, pero tiene muy buenas críticas

Y no se qué más decirte porque leí muchos ambientados en Alemania pero sobre todo de las guerras. Estos son los que me suenan que no tienen que ver con la I o II GM
Lo cotillearé todo, muchas gracias!! :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Laura23
Egofloja
Mensajes: 1650
Registrado: 12 Feb 2018, 08:03

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé Un árbol crece en Brooklyn. Muy bonito, pero vaya lagrimones se me han caído en un par de escenas
Spoiler
cuando Francie cree que no iba a tener flores para su graduación y resulta que su padre las había dejado pagadas antes de morir :llorona:
Empiezo el primero de la trilogía de Corfú de Gerald Durrell: Mi familia y otros animales. Me lo pasé muy bien viendo la serie y el libro promete lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
krisia
Forera de pro
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Muerte en el Nilo de Agatha Christie y he empezado La niebla de Stephen King. :D:
:cat: :dog7:
Imagen

E-list
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Pachinko de Lee Min-Jin y me ha encantado. Me ha frustrado por momentos a causa de las grandes diferencias culturales que tengo con ese lugar en ese período histórico, pero me ha parecido muy emotivo en su "simplicidad" (quiero decir, no me parecido emotivo en grandes escenas de muertes grandiosas y cosas así, sinó en las pequeñas cosas).




Empiezo Ha vuelto de Timur Vermes, de la lista de sugerencias que me dio @Lanni :flowers: Hay muchas probabilidades de que no entienda las referencias o no conecte con el humor, pero tengo demasiado curiosidad:
Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay símbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está gobernada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por él mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que, con una terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez. Las librerías de toda Alemania exhiben la portada del fenómeno literario del año. Esta divertidísima novela que ya ha leído un millón de personas pronto será publicada en treinta y dos países, mientras se rueda la película. Timur Vermes ha logrado algo inimaginable con esta sátira feroz, y es que nos riamos no ya de Hitler, sino con él. ¿Es posible algo así? ¿Está permitido?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes