COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 15 Jul 2022, 15:26
Castañuelas escribió: 15 Jul 2022, 15:19 Yo no entiendo que la gente se siga haciendo test. Vas a tener que trabajar igualmente, sigue con tu vida y ya. No va a cambiar nada saber si eres positivo o no. Si estás malo da igual por lo que lo estés, no te vas a juntar con nadie para pegarselo.
Hay gente que está obsesionada.
Pues yo sí lo entiendo. Por lo menos si eres positivo sabes que te tienes que poner la mascarilla. En serio, el que no se quiera hacer test que no se los haga, pero criticar y juzgar a los que preferimos hacerlo me parece de traca.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si yo tengo un virus, ya sea corona, gripe, gastroentiritis... sí que me gustaría saberlo y extremar precauciones para no contagiárselo a los demás porque qué necesidad hay de pillarlo y enfermar.

Y los que estornudan o tosen sin taparse la boca, pues de lo mismo, si es posible y da tiempo, tampoco está de mal cubrirse la boca (habiendo pandemia o no).
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Afrodita escribió: 15 Jul 2022, 18:59
comment escribió: 15 Jul 2022, 15:26
Castañuelas escribió: 15 Jul 2022, 15:19 Yo no entiendo que la gente se siga haciendo test. Vas a tener que trabajar igualmente, sigue con tu vida y ya. No va a cambiar nada saber si eres positivo o no. Si estás malo da igual por lo que lo estés, no te vas a juntar con nadie para pegarselo.
Hay gente que está obsesionada.
Pues yo sí lo entiendo. Por lo menos si eres positivo sabes que te tienes que poner la mascarilla. En serio, el que no se quiera hacer test que no se los haga, pero criticar y juzgar a los que preferimos hacerlo me parece de traca.
Se supone que despues de diez días no contagias aunque sigas dando positivo, por eso la cuarentena es diez días haciendo vida normal con mascarilla. Y si tienes síntomas de catarro y estás preocupada por la humanidad, sales con mascarilla hasta que te quedes tranquila y ya está. No hay necesidad de testarse a diario. Es que de catarros y gripe también se muere la gente vulnerable, no sólo de covid. Para ellos es tan peligroso una cosa como la otra. Y si es por solidaridad te pones mascarilla hasta que no tengas síntomas y listo.

Pero lo de ser más papista que el papa y mirar mal a alguien que tose o carraspea llevando mascarilla (o sin llevarla) es de no estar bien de lo suyo y como para hacerse mirar la obsesión y el miedo. Porque la vida sigue, por más que a algunos no les guste.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cleo escribió: 15 Jul 2022, 19:02 Si yo tengo un virus, ya sea corona, gripe, gastroentiritis... sí que me gustaría saberlo y extremar precauciones para no contagiárselo a los demás porque qué necesidad hay de pillarlo y enfermar.

Y los que estornudan o tosen sin taparse la boca, pues de lo mismo, si es posible y da tiempo, tampoco está de mal cubrirse la boca (habiendo pandemia o no).
Si tienes síntomas ya sabes que tienes un virus, saber si es uno u otro no te aporta gran cosa. O si estás venga a toser sin parar y te sale negativo a covid vas a hacer algo diferente?
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no critico quien se haga test infinitos, solo pienso que es tirar el dinero y que no tiene ningún sentido.

Si tienes covid con 0 síntomas no entiendo que te den la baja, tampoco creo que haya mucha gente que le apetezca estando sano perder días de sueldo solo porque en un test ha salido una rayita.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 15 Jul 2022, 19:11
Cleo escribió: 15 Jul 2022, 19:02 Si yo tengo un virus, ya sea corona, gripe, gastroentiritis... sí que me gustaría saberlo y extremar precauciones para no contagiárselo a los demás porque qué necesidad hay de pillarlo y enfermar.

Y los que estornudan o tosen sin taparse la boca, pues de lo mismo, si es posible y da tiempo, tampoco está de mal cubrirse la boca (habiendo pandemia o no).
Si tienes síntomas ya sabes que tienes un virus, saber si es uno u otro no te aporta gran cosa. O si estás venga a toser sin parar y te sale negativo a covid vas a hacer algo diferente?
No. Puedes tener unos síntomas y no saber a ciencia cierta si es un virus o no.
Puede ser covid/resfriado o alergia.
Gastroentiritis o un cólico.
Si puedo saber que es un virus extremaría precauciones (siempre lo he hecho y antes de la pandemia).
Y más interactuando con mayores, niños o personas con enfermedades previas que son más vulnerables.
Si estoy tosiendo y doy negativo intentaría averiguar el porqué de la tos para tratarlo si es posible. Y lo dicho, saber si es resfriado o alergia, si puedo evitar contagiar a los demás, lo hago. Ya sea el virus que sea.
Cuando he estado con algún virus no he evitado visitar a mis padres que están mayores, es un ejemplo, creo que es de sentido común.
Y hay gente que te tose encima tambien y le dan igual.
Última edición por Cleo el 15 Jul 2022, 19:40, editado 1 vez en total.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 15 Jul 2022, 19:12 Si tienes covid con 0 síntomas no entiendo que te den la baja, tampoco creo que haya mucha gente que le apetezca estando sano perder días de sueldo solo porque en un test ha salido una rayita.
En lo de las bajas no opino, pero al menos, si se tiene covid y se va a trabajar, ponerse la mascarilla, porque uno no puede tener síntomas, pero sí contagiar a otro y ese otro pillarlo de aupa y no es broma.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno yo no tengo alergia pero creo que los alérgicos notan si es un resfriado o la alergia. La gastroenteritis suele ser por virus y los resfriados también. Si tienes síntomas tipo covid y el test es negativo puede ser un falso negativo o que tengas otro virus distinto.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hombre, pero aquí es que, que yo sepa, se está hablando de que te da tos (o un ataque de tos) sin tener ningún otro síntoma. Yo tuve el COVID hará unas semanas y obviamente, si salía era con mascarilla. Y bueno, salí a lo justo que era a dar algún paseo cerca de casa, que no hay ni dios porque vivo en mitad del campo, y al supermercado. Por lo que si tosía era con mi mascarilla puesta.
Y hasta donde yo sé, no se está hablando de tener tos y no taparte la boca. Yo desde que empezó todo esto me acostumbré a taparme la boca cuando tosía / estornudaba a lo Batman (con el codo) y lo he mantenido, porque al final es cierto que lo de taparte con las manos es un poco tal, que luego vas toqueteando todo.

Una cosa es tener tos / estornudos y regalárselos a alguien en toa la cara porque sí y/o hacerlo mientras tienes síntomas de X afección y otra que tosas o estornudes porque tienes alergia, por el AA, porque tienes la garganta más seca que la mojama o porque eres un ser humano y a veces nuestro cuerpo hace esas cosas. Y hacer sentir incómodo a alguien porque tose o estornuda, cuando no tienes ni idea de lo que le está ocurriendo para que lo haga y sólo te basas en la asociación de COVID = X síntomas sí o sí (pese a que hay gente que ni tos ni estornudos, sino que tiene sólo cansancio, o que le afecta a la tripa, etc), pues un poco feo es. Porque haces que esa persona se sienta incómoda y, además, puedes provocar que tosa más por tos nerviosa (con el estornudo no sé si es tan sencillo). A mí me ha pasado, vaya, de mirarme alguien mientras toso (era pre-COVID mismamente) y empezar a toser como una condenada porque me estaban mirando. Hay personas tímidas, con ansiedad social o a las que simplemente no les gusta llamar la atención o que las miren y que te mantengan un ratico la mirada mientras es muy molesto.
► Mostrar Spoiler
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 15 Jul 2022, 19:44 Bueno yo no tengo alergia pero creo que los alérgicos notan si es un resfriado o la alergia.
No te creas, incluso los médicos a veces dudan si puede ser una cosa u otra.
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cleo escribió: 15 Jul 2022, 19:35
Castañuelas escribió: 15 Jul 2022, 19:12 Si tienes covid con 0 síntomas no entiendo que te den la baja, tampoco creo que haya mucha gente que le apetezca estando sano perder días de sueldo solo porque en un test ha salido una rayita.
En lo de las bajas no opino, pero al menos, si se tiene covid y se va a trabajar, ponerse la mascarilla, porque uno no puede tener síntomas, pero sí contagiar a otro y ese otro pillarlo de aupa y no es broma.
Pero entonces nos tendríamos que hacer test todos los días porque podemos tenerlo sin síntomas, y sin síntomas no te vas a hacer un test por amor al arte.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 15 Jul 2022, 19:50
Cleo escribió: 15 Jul 2022, 19:35
Castañuelas escribió: 15 Jul 2022, 19:12 Si tienes covid con 0 síntomas no entiendo que te den la baja, tampoco creo que haya mucha gente que le apetezca estando sano perder días de sueldo solo porque en un test ha salido una rayita.
En lo de las bajas no opino, pero al menos, si se tiene covid y se va a trabajar, ponerse la mascarilla, porque uno no puede tener síntomas, pero sí contagiar a otro y ese otro pillarlo de aupa y no es broma.
Pero entonces nos tendríamos que hacer test todos los días porque podemos tenerlo sin síntomas, y sin síntomas no te vas a hacer un test por amor al arte.
Hasta ese punto no llego, si no se tiene síntomas tampoco veo lógico hacerse todos los días un test.
Última edición por Cleo el 15 Jul 2022, 20:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por aquí puse que mi familiar el que tiene miedo al covid tiene síntomas compatibles y quería que le fuese a hacer un test porque es mayor y dice que no sabe, total que se lo hice, y dió negativo, pero tambien os digo que yo no sé hacerle un test a otro y hay muchas posibilidades de que fuese mal hecho. Así que le dije que no le podía asegurar nada, y como le tiene tanto pánico llamó para hablar con el médico, en plan casi urgencia, y le contestaron "usted está bien, cómo un catarro, no?" y le dijo que sí y le dijeron que entonces actuase como haría con un catarro, si está bien que salga y sino pues en casa pero que test no le iban hacer.

Y me parece normal, igual que tampoco vería coherente que yo me comprase un test porque me dió una tos por irritación. A lo mejor mañana tengo un estornudo. O en tres días estoy cansada.

Si mañana aparezco con fiebre, cansada y con la garganta matándome pues lo haría, aunque a estas alturas no sé que diferencia tendría que fuese covid, una gripe, o cualquier otro virus de cara a contagiar a otros.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 15 Jul 2022, 19:04
Afrodita escribió: 15 Jul 2022, 18:59
comment escribió: 15 Jul 2022, 15:26

Hay gente que está obsesionada.
Pues yo sí lo entiendo. Por lo menos si eres positivo sabes que te tienes que poner la mascarilla. En serio, el que no se quiera hacer test que no se los haga, pero criticar y juzgar a los que preferimos hacerlo me parece de traca.
Se supone que despues de diez días no contagias aunque sigas dando positivo, por eso la cuarentena es diez días haciendo vida normal con mascarilla. Y si tienes síntomas de catarro y estás preocupada por la humanidad, sales con mascarilla hasta que te quedes tranquila y ya está. No hay necesidad de testarse a diario. Es que de catarros y gripe también se muere la gente vulnerable, no sólo de covid. Para ellos es tan peligroso una cosa como la otra. Y si es por solidaridad te pones mascarilla hasta que no tengas síntomas y listo.

Pero lo de ser más papista que el papa y mirar mal a alguien que tose o carraspea llevando mascarilla (o sin llevarla) es de no estar bien de lo suyo y como para hacerse mirar la obsesión y el miedo. Porque la vida sigue, por más que a algunos no les guste.
La cuarentena se bajó a diez días porque la economía no resistía, no porque dejes de contagiar, no nos engañemos. Y no, no es igual de peligroso el covid que la gripe para los vulnerables. Si es que aquí se crean unos mantras y se repiten, lo que no los convierte en realidad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Para una persona vulnerable una gripe sí es muy peligrosa. O un recién nacido, antes del covid el bebé de mi primo pasó varias semanas malo en el hospital por un resfriado que le había pegado un familiar. Así que el cuidado con las personas vulnerables hay que tenerlo siempre, no solo con covid, es que no veo diferencia
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

:
MissMell escribió: 15 Jul 2022, 20:27 Para una persona vulnerable una gripe sí es muy peligrosa. O un recién nacido, antes del covid el bebé de mi primo pasó varias semanas malo en el hospital por un resfriado que le había pegado un familiar. Así que el cuidado con las personas vulnerables hay que tenerlo siempre, no solo con covid, es que no veo diferencia
Pues la hay, la hay.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues ok
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues eres libre de tomar las medidas que te den la gana, igual que los demás son libres de hacer lo mismo. Y si les juzgas por no actuar como tú, dos cosas tienes que hacer, encabronarte y desencabronarte, porque la realidad es que el virus ha venido para quedarse y la mayor parte de la gente, afortunadamente, ya se ha hecho a la idea. Si no te gusta, te vas a tener que aguantar por mucho que despotriques en un foro diciéndonos que somos ignorantes y no queremos ver "la realidad".

La realidad es que la gente se muere. De covid, de cáncer, de pulmonía, de un catarro, de una herida mal curada, en cirugías, por atropellos y por mil causas más. El covid es la última que ha venido pero habrá más. Y todo el mundo se muere, aquí no nos quedamos nadie. Intentar vivir para siempre, de momento, es una fantasía. Y juzgar a los demás por tus miedos es como para hacértelo mirar, y esto no lo digo con superioridad moral ni nada de eso, lo digo de buen rollo. Porque las fobias y los miedos (que yo también conozco) afectan mucho a la calidad de vida de las personas.

Si hiciéramos caso a todo lo que nos puede pasar, una mascarilla es lo de menos, es que no saldríamos de casa y no comeríamos nada no cultivado por nosotros, vamos. Entre pesticidas, animales forrados de antibióticos, microplasticos, metales pesados y el cambio climático, no hace falta un covid para tener miedo a morir o matar. La comida que preparas con todo tu cariño a la gente que te rodea puede provocarles desde un cáncer de colon a una intoxicación. Lo que pasa es que todo esto sale bien poco en las noticias y no sirve para enfrentar a los ciudadanos entre sí con la responsabilidad individual de los huevos.

Vive y deja vivir, pero no te creas mejor que el resto porque es posible que no lo seas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sobre la gente que quiere seguir con medidas y restricciones yo me pregunto, vale pero hasta cuándo? Ya tenemos vacunas que no son perfectas pero han reducido mucho los ingresos y las muertes, y parece que las nuevas variantes son más leves. Entonces ¿hay un momento, un valor de incidencia, de letalidad en el que ya deciden que ya vale o va a ser indefinido?
Para mí ese momento llegó con las vacunas, otros se relajaron el verano pasado y otros después de omicron después de que se contagiara media España.

Porque la cosa no va a cambiar mucho. Para las famosas vacunas esterilizantes faltan años, si es que llegan. El virus no se va a ir y es imposible de erradicar con restricciones (ver China, taiwan, Australia...). Las nuevas variantes esperemos que sigan siendo más leves y el virus va a seguir mutando y circulando.

La persona más precavida que conozco creo que estaría dispuesto a estar así toda la vida, me da pena él y su hija. Otra creo que en cuanto pase esta ola abandona la prudencia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que hay personas que se han quedado atrapadas en 2020 y siguen con los mismos miedos aunque la situación sea muy distinta (que sí, claro que sigue habiendo virus, como hay muchas otras enfermedades más o menos graves, pero está mucho más controlado), por eso juzgan mal a los que ya hemos pasado página.
A mí me da igual la verdad. Como sabéis fui una loca de hacerme PCRs y llevar ffp2 hasta para mear, hasta que llegó el momento que ya no me pareció necesario.
Pero cada uno tiene que valorar su situación y el riesgo que quiere asumir. Como todo en la vida. Lo que no se puede es esperar que los demás tengan que hacer lo mismo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes