COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 15 Jul 2022, 15:19 Yo no entiendo que la gente se siga haciendo test. Vas a tener que trabajar igualmente, sigue con tu vida y ya. No va a cambiar nada saber si eres positivo o no. Si estás malo da igual por lo que lo estés, no te vas a juntar con nadie para pegarselo.
La verdad que yo tampoco lo entiendo. No sé, si tuviera síntomas quizás yo me haría un test por curiosidad, pero no creo que cambie mucho: que sea covid o resfriado hay que trabajar, y si tienes fiebre o síntomas más graves quedarse en casa, y si tienes familiares de riesgo no ir a verlos o aislarte, pero eso tengas covid, resfriado o gripe "normal''. No cambia nada
comment escribió: 15 Jul 2022, 15:26
clevergirl escribió: 15 Jul 2022, 15:05 Bueno, aquí las autoridades sanitarias dicen que, ahora mismo, si tienes cualquier síntoma de covid es que tienes covid. Así que yo también miro mal a quien tose, más en verano, que no es por catarro o similar.
Antes del covid había catarros y faringitis en verano.
Se puede toser por mil motivos.
Claro, de toda la vida hay gente tosiendo por ahí. En verano también, con los aires acondicionados a toda leche. Yo solo miro mal si no se ponen la mano o el codo delante.
Última edición por MissMell el 15 Jul 2022, 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11997
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Decir orgullosamente que miras mal a alguien. De p**a madre se está quedando el mundo, oye.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero por qué vas a mirar mal por toser? La tos no se puede aguantar, crees que lo hacen por gusto? Hay gente con mil alergias, o fumadora, o puede tener covid y toser y no por eso va a ser peor persona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Me acaba de dar un ataque de tos en el autobús 😬. Creo que nadie me ha mirado mal, tampoco me he fijado mucho.
Por cierto a ver si cuando pase esta ola quitan la mascarilla en el transporte público. En el bus no me molesta tanto porque está más fresco pero en el metro vamos todos sudando con nuestras mascarillas húmedas y sobadas y es muy absurdo.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo a veces toso porque me ahogo con mi propia saliva, ese es el nivel :lol:
comment escribió: 15 Jul 2022, 15:53 Por cierto a ver si cuando pase esta ola quitan la mascarilla en el transporte público. En el bus no me molesta tanto porque está más fresco pero en el metro vamos todos sudando con nuestras mascarillas húmedas y sobadas y es muy absurdo.
Lo estoy deseando, y mira que últimamente apenas uso el transporte público, pero yo seré feliz el día que quiten las mascarillas de todas partes. Cuando voy a la farmacia me parece tan absurdo tener que ponerme mascarilla...
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo tos alérgica todo el año. Hala, a entrenar los ojos para mirarme mal. :sonrie:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 15 Jul 2022, 15:35 Decir orgullosamente que miras mal a alguien. De p**a madre se está quedando el mundo, oye.
Perdonad por el mensaje escueto de antes; estoy de vacaciones y os he leído y he escrito con poco tiempo en un restaurante.

A ver. En Catalunya sí dan baja por covid, automática, sin necesidad de mostrar test ni nada y simplemente diciendo que tienes síntomas compatibles. Las autoridades sanitarias aquí recomiendan aislarse. Es decir, que si yo viera a alguien sin mascarilla tosiendo (por ejemplo) en un sitio en el que no le es imprescindible estar, porque "esto es un resfriado y por mi toto moreno yo quiero hacer vida normal", pues me cabrearía, sí.
Otra cosa es lo que dice @Kira , por supuesto. En una sala de espera te da tos, vas con tu mascarilla... pues a los otros les queda apechugar.
Pero @Castañuelas , sí es importante testarse porque, como te digo, aquí con covid tienes baja médica. Porque esto no es una gripe, no causa los mismos efectos a corto ni largo plazo, de momento, por mucho que cerremos los ojos y lo deseemos con fuerza.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no me pediría una baja por covid si solo tuviera síntomas leves, porque además me quitan dinero estando de baja. Aparte que no estamos todas en Catalunya
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer iba al médico en bus, con este calorazo no voy andando, y llevaba mi mascarilla en el bolso para ir al médico, pero ni me acordaba que para el bus también hacía falta. Menos mal que tengo una en todos los bolsos.

Aquí en el bus hace calor también, yo siempre voy con el bigote goteando.

Y también me constipo en verano, sobre todo por los aires acondicionados. Jopé, es que antes tosías para disimular un pedo y ahora te tiras un pedo para disimular la tos.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues muy bien. Yo sí lo haría (si no pudiera teletrabajar) porque considero necesario aislarse y no quisiera pasárselo a otro y jorobarle la vida. Y aquí en Catalunya la cosa se ha desmadrado y los contagios están disparados. Como no es "un resfriadillo", pues han tomado medidas.
Última edición por clevergirl el 15 Jul 2022, 17:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 15 Jul 2022, 17:03 Yo no me pediría una baja por covid si solo tuviera síntomas leves, porque además me quitan dinero estando de baja. Aparte que no estamos todas en Catalunya
Es que con síntomas leves no te van a dar la baja. Como no le mientas al médico y le digas que tienes mucha fiebre...
A mí con síntomas leves me dejan quedarme teletrabajando y es lo que haría si se diera el caso.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debe de ser horrible vivir con ese pánico al covid.

Hoy he ido a un mercadona a coger unas cosillas y una de las cajeras tenía covid seguro, estaba la criatura con su mascarilla y agarraos, guantes :wow: .
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En Madrid ya han empezado a bajar los ingresos y en otras comunidades también. Sin hacer nada, ha sido más leve que la ola de diciembre-enero donde llevábamos mascarilla por la calle, cuarentenas, test a cascoporro y demás. Fijarse que los ingresos en UCI han sido muy pocos.


Yo desde luego prefiero hacer vida normal y cogerme el covid una vez al año aunque esté con fiebre y hecha un asco una semana.
Última edición por comment el 15 Jul 2022, 17:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25679
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 15 Jul 2022, 17:10 Debe de ser horrible vivir con ese pánico al covid.
: .
Yo también lo creo.
Además aunque quieras estar de baja con síntomas leves, en mi comunidad no te la dan. Qué haces, te matas? Que yo creo que trabajaría desde casa, igual que hice cuando lo tuvo mi novio, pero muchísima gente no puede teletrabajar.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 15 Jul 2022, 15:19 Yo no entiendo que la gente se siga haciendo test. Vas a tener que trabajar igualmente, sigue con tu vida y ya. No va a cambiar nada saber si eres positivo o no. Si estás malo da igual por lo que lo estés, no te vas a juntar con nadie para pegarselo.
Yo mismamente no me pienso hacer ni medio test más, con síntomas o sin ellos.
comment escribió: 15 Jul 2022, 17:14 En Madrid ya han empezado a bajar los ingresos y en otras comunidades también. Sin hacer nada, ha sido más leve que la ola de diciembre-enero donde llevábamos mascarilla por la calle, cuarentenas, test a cascoporro y demás. Fijarse que los ingresos en UCI han sido muy pocos.
<a class="vglnk" href="" rel="nofollow"><span>https</span><span>://</span><span>mobile</span><span>.</span><span>twitter</span><span>.</span><span>com</span><span>/</span><span>covid19</span><span>_</span><span>m</span><span>/</span><span>status</span><span>/</span><span>1546951253355266048</span></a>

Yo desde luego prefiero hacer vida normal y cogerme el covid una vez al año aunque esté con fiebre y hecha un asco una semana.
Pero no te preocupes que seguirán dando la brasa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Pitiu seguirán hasta el fin de los tiempos porque seguirá habiendo contagios y unos pocos se pondrán muy enfermos y por desgracia algunos morirán. O hasta que se aburran.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27493
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo solo me hago algún test con síntomas por si acaso y por los demás. Tengo amigos que son muy miedosos y algunos otros tienen familiares mayores. También me hice un test cuando tuve contacto con varios Covid por lo mismo.

Pero no me voy a hacer todos los días sin síntomas porque sí.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 15 Jul 2022, 17:14 En Madrid ya han empezado a bajar los ingresos y en otras comunidades también. Sin hacer nada, ha sido más leve que la ola de diciembre-enero donde llevábamos mascarilla por la calle, cuarentenas, test a cascoporro y demás. Fijarse que los ingresos en UCI han sido muy pocos.


Yo desde luego prefiero hacer vida normal y cogerme el covid una vez al año aunque esté con fiebre y hecha un asco una semana.
Pues menuda sorpresa. Teniendo en cuenta que cada vez hay más gente que ha pasado la enfermedad y que además es verano...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes