Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo quiero mirar con calma las condiciones de otros bancos, por lo que pueda pasar. En Navidad me pasó como a ti @Mareas , me cobraron 30 euros por mantenimiento y me costó Dios y ayuda recuperarlos porque no conseguía contactar con el gestor, me daba una cita y no me llamaba, volvía a solicitar cita y pasaba de mí... Al final me lo devolvieron y me pidieron disculpas pero no sé. Yo no pido tanto: Que no me cobren comisiones, tener bizum y poder hacer transferencias. Si además, consigo algo de ganancia por los ahorros pues estupendo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Trucos y consejos para ahorrar

A mí me acaban de cobrar 40 euros de comisiones en BBVA. Parece que tengo que hacer ingresos de 600 euros al mes, pero este trimestre me han pagado unas facturas (soy autónoma) de golpe, así un mes ha quedado sin ingresos (aunque al siguiente fuera el doble) y ZAS. La solución del gestor es que si un mes pasa esto haga una retirada de efectivo y un ingreso... pues qué bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Califragilística escribió: 13 Jul 2022, 12:32 A mí me acaban de cobrar 40 euros de comisiones en BBVA. Parece que tengo que hacer ingresos de 600 euros al mes, pero este trimestre me han pagado unas facturas (soy autónoma) de golpe, así un mes ha quedado sin ingresos (aunque al siguiente fuera el doble) y ZAS. La solución del gestor es que si un mes pasa esto haga una retirada de efectivo y un ingreso... pues qué bien.
Yo juego con 2 cuentas y tengo órdenes permanentes, de Banco A a Banco B el día 15 y el 20 del B al A por el mismo importe. Así siempre llega el famoso ingreso mensual
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo igual, muevo el mismo dinero de cuenta en cuenta y así no cobran comisión y no tengo que estar pendiente de nada, porque también lo hago automático
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12062
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

@Crisalida y no te has acercado a la oficina a ver? Yo nunca he tenido problemas para contactar con mi gestor, tanto el de la oficina como el gestor que ponen ahora a través de la app, siempre que puedo quedo con la de la oficina eso si porque me gusta más y es muy maja.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Tach escribió: 13 Jul 2022, 12:33
Califragilística escribió: 13 Jul 2022, 12:32 A mí me acaban de cobrar 40 euros de comisiones en BBVA. Parece que tengo que hacer ingresos de 600 euros al mes, pero este trimestre me han pagado unas facturas (soy autónoma) de golpe, así un mes ha quedado sin ingresos (aunque al siguiente fuera el doble) y ZAS. La solución del gestor es que si un mes pasa esto haga una retirada de efectivo y un ingreso... pues qué bien.
Yo juego con 2 cuentas y tengo órdenes permanentes, de Banco A a Banco B el día 15 y el 20 del B al A por el mismo importe. Así siempre llega el famoso ingreso mensual
¿En el otro banco no te exigen un ingreso mínimo o domiciliar nómina para no cobrarte comisiones? Yo es que solo tengo cuenta en BBVA
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8397
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

@Califragilística de momento en el banco online BBVA no cobran nada, yo tengo una cuenta para separar lo que ahorro y no me han cobrado nada
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2086
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Pues debería @-M- pero tendría que ausentarme del trabajo mínimo dos horas entre ir del polígono a ciudad, aparcar, la gestión y volver y no me parece bien faltar por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27109
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Hay bancos que uno o dos días por la semana atienden por la tarde con previa cita, por si os viene mejor.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12039
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Trucos y consejos para ahorrar

Califragilística escribió: 13 Jul 2022, 13:16
Tach escribió: 13 Jul 2022, 12:33
Califragilística escribió: 13 Jul 2022, 12:32 A mí me acaban de cobrar 40 euros de comisiones en BBVA. Parece que tengo que hacer ingresos de 600 euros al mes, pero este trimestre me han pagado unas facturas (soy autónoma) de golpe, así un mes ha quedado sin ingresos (aunque al siguiente fuera el doble) y ZAS. La solución del gestor es que si un mes pasa esto haga una retirada de efectivo y un ingreso... pues qué bien.
Yo juego con 2 cuentas y tengo órdenes permanentes, de Banco A a Banco B el día 15 y el 20 del B al A por el mismo importe. Así siempre llega el famoso ingreso mensual
¿En el otro banco no te exigen un ingreso mínimo o domiciliar nómina para no cobrarte comisiones? Yo es que solo tengo cuenta en BBVA
Tengo nómina en Sabadell y en BBVA tengo seguro + algún recibo domiciliado y me falta el ingreso superior a 800 euros al mes. Así que opté por mandar 800 del BBVA al Sabadell y luego vuelta al BBVA. Suelo ingresar más, porque BBVA lo tengo para ahorrar, pero así no me tengo que agobiar sobre si se me ha olvidado mandarlo, si ese mes no tengo suficiente (Sabadell solo tiene lo básico para vivir)....
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22645
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Me van a pasar un cargo de 25.43€ de Naturgy, en esta factura la estoy viendo y es solo de electricidad . Me parece muy raro porque siempre qye me llega una factura me llega de gas y luz en la misma factura.
El periodo de facturacion es del 10/05/22 al 09/06/22

voy a hablar con ellos a ver que me dicen, por que viene asi la factura, a vosotras os ha llegado asi? u os llega gas y luz en la misma factura como siempre ha sido desde que es (si teneis contrarado gas, claro).

Ahora que lo pienso creo que Naturgy se habia fusionado con otra empresa y se llamaba Nedgia o lo estoy soñando?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Isik escribió: 15 Jul 2022, 09:13 Me van a pasar un cargo de 25.43€ de Naturgy, en esta factura la estoy viendo y es solo de electricidad . Me parece muy raro porque siempre qye me llega una factura me llega de gas y luz en la misma factura.
El periodo de facturacion es del 10/05/22 al 09/06/22

voy a hablar con ellos a ver que me dicen, por que viene asi la factura, a vosotras os ha llegado asi? u os llega gas y luz en la misma factura como siempre ha sido desde que es (si teneis contrarado gas, claro).

Ahora que lo pienso creo que Naturgy se habia fusionado con otra empresa y se llamaba Nedgia o lo estoy soñando?
A mi tb me lo pasan ahora separado, ni idea de por qué.

Nedgia es Gas Natural Distribución, o sea es la pata de Distribución de Naturgy, Naturgy es la comercializadora, les obligaron a escindirse societariamente por actividad hace años a todas las eléctricas !
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo una cuenta en el Santander desde la Universidad que espero que no me cambien las condiciones nunca, porque la uso para todo. No pago comisiones de nada y uso esa tarjeta de débito para comprar, sobre todo por internet. Preferiría que fuese una tarjeta híbrida como tenía en Bankinter para tener una de crédito también (no compro nada a crédito, pero con la de débito no se pueden alquilar coches), pero bueno, no se le pueden pedir peras al olmo.

Se me hace raro que tengáis que ir al banco físicamente a hacer gestiones. Yo sólo he ido tres veces en mi vida a mi banco, la primera hace mil años a recoger unas libras esterlinas que habia pedido, la segunda el año pasado a preguntar por las condiciones de la hipoteca y la tercera, a firmarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Trucos y consejos para ahorrar

Lattice escribió: 15 Jul 2022, 09:41
Isik escribió: 15 Jul 2022, 09:13 Me van a pasar un cargo de 25.43€ de Naturgy, en esta factura la estoy viendo y es solo de electricidad . Me parece muy raro porque siempre qye me llega una factura me llega de gas y luz en la misma factura.
El periodo de facturacion es del 10/05/22 al 09/06/22

voy a hablar con ellos a ver que me dicen, por que viene asi la factura, a vosotras os ha llegado asi? u os llega gas y luz en la misma factura como siempre ha sido desde que es (si teneis contrarado gas, claro).

Ahora que lo pienso creo que Naturgy se habia fusionado con otra empresa y se llamaba Nedgia o lo estoy soñando?
A mi tb me lo pasan ahora separado, ni idea de por qué.

Nedgia es Gas Natural Distribución, o sea es la pata de Distribución de Naturgy, Naturgy es la comercializadora, les obligaron a escindirse societariamente por actividad hace años a todas las eléctricas !
A mí me ha llegado hoy una y junto.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4167
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Trucos y consejos para ahorrar

El otro día me llegó un correo de ING anunciando el cambio de condiciones de la cuenta nómina a partir de noviembre. A mi me hace polvo porque no tengo nómina y mis ingresos son irregulares, así que tengo que empezar a mirar banco online.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12166
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Trucos y consejos para ahorrar

a mí también me llegó, yo no tengo la nómina ahí, la uso para paypal y por la tarjeta de crédito, que la uso para viajes.

En el mail ponía que a mi no me afectaba, pero raro me parece, así que por ahora la dejo y a la primera comisión la cancelo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo los ingresos mensuales que piden, por lo que dije de mover el dinero. No podéis tener esa cantidad fija y moverla de un banco al ING y luego de vuelta al otro banco? Lo hacéis cada mes y ya está
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Trucos y consejos para ahorrar

La gente que sois propietarias de viviendas, ¿cuánto veis razonable bajar el precio de salida a la hora de hacer una oferta de compra?
Imagen
Garfield

  Trucos y consejos para ahorrar

¿Ya os ha llegado el IBI de este año? El de mi casa ha vuelto a subir. Del año pasado a este, más de 25€ de diferencia. Ya vamos por 613 € al año.

@AnbotokoMari yo es que no le bajé nada al piso que vendí. Me pagaron lo que pedíamos, sin regatear ni un euro. No sé, ¿está el precio muy por encima de los de alrededor? Es que si ya es un precio como los del resto, creo que poco podrás rascar ahí ¿no? O si lleva mucho a la venta y ha tenido pocos novios, si les urge vender a los propietarios,... Hay muchas cosas a tener en cuenta.
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

Hay muchos pisos que no admiten rebaja. Básicamente depende de lo que dice Garfield, y sobre todo de cuanto necesiten el dinero. Y tb del precio, no es lo mismo ofrecer 10% menos en un piso de 300k que en uno de 800.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes