Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Isik escribió: 14 Jul 2022, 21:25 Voy a teñirme ahora el pelo en casa.
Es indispensable usar justo después el champú que viene en la caja con el tinte?
Mi pelo es graso, ahora mismo llevo el pelo más sucio de lo habitual y no sé si ese champú me dejará el pelo tan limpio como mi champú para pelo graso de Wella corazón ❤️
¿Te viene champú con el tinte? :book: En todas las cajas de tinte que he usado yo en casa lo que viene es una botellita o sobre de suavizante/mascarilla. De champú nada de nada :blink2:
sanyo escribió: 14 Jul 2022, 22:55 Tengo la casa plagada de garrapatas, me va a dar algo. He empezado viendo una y llevamos como una hora sacando de todas partes, suelo, paredes y cortinas.
Hace unas semanas el perro venía cada día lleno cuando lo sacábamos pero le compramos la pipeta y se la pusimos y ha ido a menos. Hoy le hemos encontrado un par. Seguramente la casa esté llena porque se le pegarán y con el collar y la pipeta se soltaran aquí en la casa.
Cree mi novio que es porque ayer por la noche lo bajó a que hiciera pis en otro sitio diferente y ahí las pillaría.
He barrido todo, he fregado con lejía y hemos revisado todo, pero seguro que alguna más saldrá...
Le vamos a comprar otro collar y ya no lo va a llevar más a ese sitio, a ver si para la cosa.
Pero conocéis algún producto para limpiar la casa que sirva para estas cosas? Para tenerlo por si acaso, algún fregasuelos o algo así.
No sé si voy a poder dormir tranquila.
Jo, que susto y que repelús :susto:

Yo fregaría con esto:
Spoiler
Imagen
Eso sí, ten cuidado y no dejes que el perro pase por donde sigue el suelo mojado, debe secarse bien para que no sea tóxico si lo chuperretea. Mercadona también tiene su versión
Spoiler
Imagen
Y en cualquier tienda de animales, tipo Kiwoko, Tienda Animal,... también tienes fregasuelos específicos:
Spoiler
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ojo con los fregasuelos. Las permetrinas son tóxicas y aunque dejes que se seque queda un residuo en polvo (como con el sanytol) que pueden pisar e ingerir si se lavan las patas o se rascan.

Cuanto más grande es el animal más difícil intoxicarse, eso sí.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Garfield el tinte es este:

https://www.primor.eu/l-oreal-paris/356 ... intes.html

en los tintes que use antes siempre venia un suavizante, que nunca uso , pero en este tinte vino un champu + suavizante.
No use ninguno, como dije antes llevaba el pelo mas sucio de lo habitual, y si ya de por si soy de pelo grasio.... me da la sensacion que ese champu que viene no limpia tan tan bien como mi champu de Wella... el pelo me lo veo bien despues de teñirlo, dudo que el tinte dure menos por no usar su champu y suavizante despues :jiji:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

h*stias, estoy palmando con lo que estáis contando de las garrapatas, me muero.
@sanyo , pero es raro que se suelten y vayan por ahi por tu casa, me parece rarísimo
Garfield

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Isik escribió: 15 Jul 2022, 09:24 @Garfield el tinte es este:

https://www.primor.eu/l-oreal-paris/356 ... intes.html

en los tintes que use antes siempre venia un suavizante, que nunca uso , pero en este tinte vino un champu + suavizante.
No use ninguno, como dije antes llevaba el pelo mas sucio de lo habitual, y si ya de por si soy de pelo grasio.... me da la sensacion que ese champu que viene no limpia tan tan bien como mi champu de Wella... el pelo me lo veo bien despues de teñirlo, dudo que el tinte dure menos por no usar su champu y suavizante despues :jiji:
Pues mira, primera noticia de que algunos llevan champú. Cuando me tiño en casa normalmente no enjabono, me pongo la mascarilla y ya está. Pero bueno es saberlo :flor:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo siempre me lavo el pelo después de teñirme, con mi champú (pero es que uso tinte profesional, sólo tengo el tinte y la oxigenada, no tengo mascarillas ni nada). Me aclaro el tinte, me dejo el paso 2 de olaplex 15 o 20 minutos, aclaro y lavo y luego me pongo mascarilla con papel film durante 3 horas o así si tengo tiempo para rehidratar lo máximo posible lo del tinte.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Garfield yo aprovecho y de paso me lavo el pelo asi hago un 2x1 jajajajaja
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@fresnel cuándo le picó la garrapata a tu perro cuánto tiempo pasó hasta ponerse malo?
Hace unos meses mi novio llevó a los perros al río, como muchas veces, y esta vez vinieron llenos de garrapatas, sobre todo la pequeña.
Yo me di cuenta en cuanto llegué a casa pero era sábado y no estaba abierto el veterinario, así que se las saqué todas yo, pero quizá unas 20 sin exagerar.
Al día siguiente fui de urgencias por si tenían que darle medicación para prevenir y me dijo que no, le compré el collar y las pipetas, porque las pastillas ya la toman, y me dio un spray que las que aún tenía (muy fuerte) se murieron al momento.
Yo estoy preocupada por si le sale una enfermedad al cabo de un año.
También revisé a mi novio :D: me dan pánico las garrapatas.

@sanyo el spray es este https://www.tiendanimal.es/frontline-sp ... lsrc=aw.ds
A mí me fue genial, compré dos, uno para ellos y otro para el sofá y sus camas.
A mí me parece súper raro que tengas por el piso.
Última edición por Lou el 15 Jul 2022, 09:36, editado 1 vez en total.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik El tinte coge mejor si te lo das con el pelo limpio, no sé si lo sabes. Lo de darlo con el pelo sucio es porque el pelo es más manejable (se resbala menos) y si acaso porque la grasa del pelo actúa como protector (pero eso hace que el tinte coja peor o tarde más tiempo).
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@datenshiblue anda, no lo sabia, pues me lo apunto, siempre esperaba a teñirme cuando me tocaba lavarme el pelo, a la peluqueria que va una conocida siempre decia eso, lo hare con el pelo limpio para la siguiente.
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Chicas si lleva el escalibur, además hace un par de semanas lo bañamos y le pusimos la pipeta al ver que tenía tantas, y también hace unas 3 semanas le di las pastillas para desparasitarlo, que le tocaban ya. El perro más protegido no puede estar.
Antes tenía el collar de seresto, dice mi novio que va a pedirle otra vez ese, porque visto lo visto nos ha ido mejor ese.
Él dice que cree que al estar tan protegido las garrapatas vendrían con él y se soltarian en la casa. Aunque también pensó que podrían haber entrado por la ventana, que abrimos la otra noche para que se refrescara la casa, pero eso me parece rarísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, pobrines! Pipeta y pastilla, si ya lo habéis hecho bien y aún así se pegan, que son muy jodidas. El frontline es una pipeta, no sirve de mucho en muebles me temo, jejeje. Aunque es de las mejores pipetas, es la que usamos siempre en la prote porque allí las garrapatas van en masa en esta época.

A mí me dan un asco que me muero, se me han enganchado dos por "culpa" de la prote y aaaaarghhh, qué asco. Para matarlas y quitárselas rápido a los bichos va bien echar alcohol para matarlas (esto es muy cruel, pero son ellos o yo) y vinagre para cogerlas mejor, ya que hay que tener cuidado para que no se quede el aguijón dentro. Yo esto solo lo hago si veo que el perro se muere de picor o alergia si no, con el bravecto o el nexgard se mueren todas al cabo de pocas horas y te ahorras disgustos de que se puedan romper. Aunque claro, la única persona que quita garrapatas es mi hermana, que es la profesional, el resto damos pastilla o la avisamos si vemos algo raro.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eso de las garrapatas me parece peligroso, tened mucho cuidado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Son peligrosas las cabronas, poca broma, te la pueden liar muy parda
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sobre todo si no las quitas bien, que no es solo cuestión de tirar. Es fácil que se quede la cabeza (creo) dentro y el lío ya está hecho. Mi perro tuvo alguna vez alguna pero como tenía el pelo.blanco eran muy localizables y se las quitamos enseguida ( digo quitamos como si alguna vez me acercara yo a una garrapata)

En personas son peligrosísimas. El marido de una amiga mía llegó a estar ingresado porque se puso fatal y no sabían de donde venía lo que fuera que tenía hasta que le descubrieron la garrapata. Se recuperó totalmente y ahora está perfecto.
Fue muy raro porque no tienen ni perros ni ningún otro animal y no son de ir de monte.
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mi perra no suele tener pero a veces le encuentro alguna. Es un chihuahua de pelo corto así que se ven fácil. Yo se las quito siempre bien, siempre lo he hecho desde chiquita que tenía otro perro. Nunca me ha pasado lo de quedarse la boca enganchada pero sé que hay que tener cuidado y por eso siempre intento coger bien, no del cuerpo, sino como con las uñas en la piel del perro. No sé. Eso sí, con un pañuelo siempre, no las toco por nada del mundo.

Una vez, estuve muy mala, llevaba una semana con fiebre alta y no sabíamos de qué porque no tenía más síntomas. Recuerdo con mucho cariño cómo, mi abuela, por teléfono me dijo: nena, te has mirado bien a ver si no es una garrapata? Y yo: sí, abuela, no tengo nada... Y ella: te has mirado hasta en el pepe?? Lo que me reí xD. Sí abuela, sí... A los dos días me salieron placas en la garganta y resultó ser mononucleosis.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo cuando las quité tuve miedo de hacerlo mal, la verdad, pero no podía dejar a la perra plagada de garrapatas, y creo que no se quedó nada dentro. La veterinaria me dijo que mirase las encias por unas semanas por si blanqueaban, y tampoco se ha rascado, ni le he visto nada en la piel.
Esa noche no dormí nada de nada, cuando creía que ya se las había quitado todas aparecía otra.
Lo que pasa es que luego me puse a leer y di con un caso de una a la que le picó una garrapata y al cabo del año se puso enferma, era humana, no sé si puede pasar en perros.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por eso es mejor tener gatos :hide1: :lol: Es bromi, que yo amo a los perros mucho también y de hecho los primeros 8 años de mi vida conviví con perros, pero es que a mi me daría un miedo impresionante lo llevármelos al campo y que pudieran morirse por una garrapata. La última perra que tuvimos murió por leishmania por la picadura de un mosquito. Y bueno, lo de las procesionarias a mi me quedó traumita, no recuerdo si alguna vez les pasó algo a los perros porque yo era muy pequeña, pero me ponían tanto énfasis en que tuviera cuidado con las procesionarias y los perros que me quedó hasta traumita, que ya a estas alturas de la vida cuando veo una procesionaria muerta en la calle pego un brinco y me alejo corriendo porque en mi cabeza me va a asesinar aunque esté muerta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 15 Jul 2022, 09:56 Chicas si lleva el escalibur, además hace un par de semanas lo bañamos y le pusimos la pipeta al ver que tenía tantas, y también hace unas 3 semanas le di las pastillas para desparasitarlo, que le tocaban ya. El perro más protegido no puede estar.
Antes tenía el collar de seresto, dice mi novio que va a pedirle otra vez ese, porque visto lo visto nos ha ido mejor ese.
Él dice que cree que al estar tan protegido las garrapatas vendrían con él y se soltarian en la casa. Aunque también pensó que podrían haber entrado por la ventana, que abrimos la otra noche para que se refrescara la casa, pero eso me parece rarísimo.
Los míos llevan Seresto, a nosotros nos resulta mejor que Scalibor.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo conozco a una persona con enfermedad de Lyme por picadura de garrapata y le ha jodido la vida pero bien, así que ojito con ellas por favor.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes