Ola de Calor

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

He seguido los consejos para calcular la orientación de la casa.

"Fácil, simplemente colócate en paralelo a la pared más larga de tu casa. Una vez colocado saca tu flamante brújula y fíjate en dirección que toma la pared y hacia donde vaya será su orientación."


Y sino lo he hecho mal la jodida tiene orientación este y no debería ser tan caliente. Y me coincide que así sea por la descripción de las horas del sol. Eso sí tengo el salón orientación sur. Que da a otra zona.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

¿pero cómo no vas a saber la orientación de tu casa? :lol: :lol: yo es en lo primero que me fijo!!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Ola de Calor

Pues te estás quejando de vicio reina @Kira porque este no está nada mal, sur es putadilla que yo tengo sur en los ventanales del salón y a las 10 ya están que arden, pero oeste es la muerte.

Por cierto, si no has sabido tu orientación hasta ahora es que vivías de lujo. :jiji:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9530
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ola de Calor

Yo lo primero que miro es la orientación. Oeste no lo quiero y sur tampoco, sureste, pues bueno, a lo mejor. Y ático tampoco, viví en uno con mucha ilusión y en invierno guay, luego un infierno. No, si al final lo suyo va a ser tener orientación norte por estos lares.

Yo esta mañana me he ido a un parque en las afueras con mi perra y bajo los árboles y eso guay. Pero volver a casa ha sido horrible. Además para cruzar las calles he cogido a mi perra en brazos para que no se quemara las patitas con el asfalto. He venido muerta y ella está aplastada contra el suelo ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7289
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Ola de Calor

MissMell escribió: 13 Jul 2022, 23:57
cerocero escribió: 13 Jul 2022, 21:24
Lady_Aliena escribió: 13 Jul 2022, 20:35 Yo voy a parecer la rara, pero estoy feliz con este calor. ¿Preferiría 28 grados? Pues si. Pero entre 40 y 0 me quedo con 40 sin pensarlo. El frío me quita las ganas de salir a la calle, de hacer planes... Por mucho que me abrigo siempre estoy tiritando, encogida, con dolores de espalda... Con deciros que uno de mis hijos nació en pleno verano y lo preferí mil veces al otro embarazo que me pilló en invierno: no me cerraban los abrigos, los pies siempre fríos... En verano, un vestidín y unas sandalias y listo!

Reconozco que soy un caso extremo 😊
Yo feliz con 40 grados no, pero también lo prefiero a un día de esos frío frío de invierno con viento. Lo de "te abrigas" en mi no funciona, se me mete el frío en los.huesos y me duele la espalda de estar encogida, me duelen los oídos y la cabeza, se me congelan los pies, me sale dermatitis en la cara, la ropa abrigada es súper incómoda ...
+1
+2

Y pienso que hace demasiado calor y preferiría 5-10 graditos menos, pero yo es que con el frío lo paso tan tan sumamente mal, que si tengo que elegir prefiero achicharrarme. A mí tampoco me funciona abrigarme, se me mete el frío y no sale.

Lo que flipo es que este año hemos tenido los dos extremos, no recuerdo un invierno con tantos días de frío extremo y lluvias torrenciales, ni un verano con tanto calor (30 grados desde mayo! Cuando apenas un mes antes estaba nevando) ni tan seco como este. La verdad es que, preferencias personales a parte, me parece bastante preocupante si esto va a ser así año tras año.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ola de Calor

No es más fácil asomarse y ver por dónde sale y se pone el sol? :lol:

Mi casa da toda al norte, y estos días lo agradezco más que nunca.
datenshiblue

  Ola de Calor

Para mí la orientación de mi casa es a donde dan todas (o la mayoría de) las ventanas, no la de la pared más larga. Porque es por donde me va a entrar el calor o el frío. En mi caso, mi casa es como un rectángulo que por uno de los lados largos no tiene ni una ventana (en realidad detrás de mi pared están los trasteros, podría abrirme una puerta directamente a ellos :lol: ) y por el otro están todas las ventanas en las distintas habitaciones. Todas las habitaciones excepto los baños son exteriores. Lo de los baños me jode, porque ventilar están bien ventilados, no es difícil ventilarlos, pero ducharte en verano es como estar en una sauna. Sales de la ducha sudando.
Última edición por datenshiblue el 14 Jul 2022, 14:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17579
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ola de Calor

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11795
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ola de Calor

McHoward escribió: 14 Jul 2022, 14:22 No es más fácil asomarse y ver por dónde sale y se pone el sol? :lol:

Mi casa da toda al norte, y estos días lo agradezco más que nunca.
O mirarlo en google maps.

Yo soy sur y lo agradezco mucho porque es una maravilla el sol por la ventana salvo este mes, claro :susto:

Las orientaciones este son muy traicioneras, en mi trabajo estoy así y es la parte más caliente del edificio con diferencia (no tiene orientación sur, eso sí). En las casas sí que es peor oeste porque sueles estar por la tarde-noche. Pero en el sitio en el que echas el día es un horror que cuando empieza a hacer calor a mediodía tú ya lleves toda la mañana con la fachada chupando sol, por mucho que cierres el mediodía y primeras horas de la tarde son matadoras.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ola de Calor

Casi siempre vas a tener un lado con orientación chunga, muchos pisos son este-oeste o norte-sur. Mi anterior piso solo tenía una orientación, este, que en teoría es buena, y era un puto horno porque todas las ventanas estaban en el mismo lado y apenas se creaba corriente.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

cerocero escribió: 14 Jul 2022, 13:59 ¿pero cómo no vas a saber la orientación de tu casa? :lol: :lol: yo es en lo primero que me fijo!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Una amiga tiene de todos modos un piso con la orientación mas fría en teoría, y dicen que es un horno, me imagino que el aislamiento y mas factores influyen.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ola de Calor

Mi piso es norte y el edificio de enfrente nos hace sombra. Estos días si no ponemos el aire la temperatura interior no pasa de 29 °C. Tiene poca luz pero en verano se está de lujo y el verano es muy largo.
Yo creo que nos gustó porque lo compramos en verano, a lo mejor si nos ponemos a buscar piso en invierno lo habríamos descartado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20406
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ola de Calor

Yo a la orientación este le veo bastantes inconvenientes, a mi el sol me da desde las 9 de la mañana, de lleno, en toda la casa menos una habitación que es el salón. Es decir, a horas que otras personas aun pueden tener abierto yo tengo que cerrar, y para el mediodía ya está todo caliente.

Cierto es que a la tarde no les da el sol, excepto a una. Pero ya se ha calentado.

Y para teletrabajar es lo peor porque como el sol pega toda la mañana tengo que tener bajado y la luz encendida. Mas el ordenador. Vamos que va recalentando y una vez recalentado ya no enfría en toda la tarde.

En invierno tengo que poner muy poco la calefacción.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ola de Calor

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ola de Calor

Yo tengo claro que cuando me compre algo será todo orientación norte, cómo si me tengo que hacer una casa aposta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Ola de Calor

:desierto: Mueroooooo.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ola de Calor

Aquí 26°C, 22,9ºC en mi casa. Puede que viva en el lugar que menos caliente de Espein?

Ayer estuvimos en la playa hasta las nueve de la noche, de panchus. Y salir de casa sin chaquetilla, ir en vestido y sandalias... estamos encantaos. La verdad es que ya me vale venir aquí a presumir, pero es lícito mostrar otras realidades, como las que ganan 100k o tienen los ojos hazel :queen:. Las próximas vacaciones os venís aquí.

Por cierto, mi casa da al este, yo quería sudoeste pero no puede ser todo en esta vida.
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Ola de Calor

Fantasmiko escribió: 14 Jul 2022, 17:44 Aquí 26°C, 22,9ºC en mi casa. Puede que viva en el lugar que menos caliente de Espein?

Ayer estuvimos en la playa hasta las nueve de la noche, de panchus. Y salir de casa sin chaquetilla, ir en vestido y sandalias... estamos encantaos. La verdad es que ya me vale venir aquí a presumir, pero es lícito mostrar otras realidades, como las que ganan 100k o tienen los ojos hazel :queen:. Las próximas vacaciones os venís aquí.

Por cierto, mi casa da al este, yo quería sudoeste pero no puede ser todo en esta vida.
:coolgun:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ola de Calor

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26003
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ola de Calor

Kira escribió: 14 Jul 2022, 16:45
cerocero escribió: 14 Jul 2022, 13:59 ¿pero cómo no vas a saber la orientación de tu casa? :lol: :lol: yo es en lo primero que me fijo!!

Una amiga tiene de todos modos un piso con la orientación mas fría en teoría, y dicen que es un horno, me imagino que el aislamiento y mas factores influyen.
No me refería a que a la hora de buscar un piso me fijé (que también), me refiero a que de estar en un sitio te acabas dando cuenta de la orientación que tiene, por el sol y tal, igual es un TOC mío, eh? Creo que podría decir la orientación de todos los sitios a los que voy habitualmente. Mi ventana del trabajo por ejemplo da al norte
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes