CI y punto de vista

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  CI y punto de vista

jadnami escribió: 12 Jul 2022, 16:03 Y el ego qué?

Si alguien muy inteligente no es capaz de comunicarse con alguien normal o con inteligencia muy por debajo... la discapacidad es suya, por no bajar el nivel, y probablemente considerar a la otra persona "inferior".

Que para el ego está muy bien, pero la comunicación no se da.

Lo anterior, suponiendo que realmente quiera comunicarse. Igual lo único que quiere es resaltar y hacer admirar su intelecto, lo cual reafirma la misma idea.
:faint:
Galiza chora...
datenshiblue

  CI y punto de vista

Yo tengo CI de superdotada según las pruebas que nos hicieron en el colegio. A mi madre le propusieron cambiarme de curso (o de centro) y me preguntó y yo le dije que sí hombre, con lo que me costaba ya sacar buenas notas para tener más presión. Así que me quedé donde estaba.

El problema es el que el CI se basa en unos tipos de capacidades muy limitados. Capacidad analítica, matemática, lógica y lingüística, si no recuerdo mal. Yo soy especialmente buena en la analítica y lógica, bastante buena en la lingüistica y decentilla en la matemática. Y la parte de orientación y visión 3D la suspendo pero con cero (también había preguntas de este tipo en el test, que yo me acuerdo y casi me pongo a llorar porque no sabía responderlas y yo era muy sentida para la cosa de los "exámenes" cuando era pequeñica).

No sé si ahora sería la gallinácea en vinagre si me lo hubieran fomentado . Me considero inteligente, capto las cosas muy deprisa (menos cuando me atasco en algo, que no hay forma de verlo, me cuesta un triunfo), y en general le pillo el truco a las cosas con mucha rapidez. Pero ya. No me considero mejor que nadie, ni veo a otras personas como "limitaditas". De hecho soy bastante pedagógica hablando, y cuando alguien no entiende algo, no me importa explicarlo cincuenta veces hasta que lo pilla. Y no lo considero tonto por no pillarlo a la primera, la verdad. Es más, me considero inteligente, pero no lista. Creo que soy tonta de remate, de hecho.

Pero ya. Eso es una faceta de la vida, que tiene muchísimas mal. Yo tengo muchas otras facetas que se me dan mal, así que superdotada para algunas cosas y limitadísima para otras. Habría que medir el CI con otros indicadores, yo creo.

Edito para decir que justo esas capacidades son las que se explotan en juegos como el Big Brain Academy. Cada vez que jugamos en mi casa, le doy unas palizas a Mr. Daten que lo dejo tiritando. Excepto cuando salen juegos de visión 3D que entonces me las da él a mí. Lo que pasa es que mi ventaja es que hay mucho más matemático, lógico y relacional que de orientación, así que siempre gano yo. :meparto:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  CI y punto de vista

jadnami escribió: 12 Jul 2022, 16:03 Y el ego qué?

Si alguien muy inteligente no es capaz de comunicarse con alguien normal o con inteligencia muy por debajo... la discapacidad es suya, por no bajar el nivel, y probablemente considerar a la otra persona "inferior".

Que para el ego está muy bien, pero la comunicación no se da.

Lo anterior, suponiendo que realmente quiera comunicarse. Igual lo único que quiere es resaltar y hacer admirar su intelecto, lo cual reafirma la misma idea.
Una cosa es ser inteligente y otra ser gilip…

Alguien muy inteligente puede mantener una conversación a un nivel más “normal” sin problemas. Otra cosa es que le resulte poco estimulante, pero poder se puede, te lo aseguro.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  CI y punto de vista

@datenshiblue sí, sí. Soy la primera que he dicho que a mí el CI no me parece buen indicativo de nada.

Pero bueno, lo aportaba como dato anecdótico, no para chulear de nada (porque a mí ser superdotado o autista me parece una maldición y una desgracia). A mí sí que me ha traído muchos problemas a nivel social, pero nunca sabré de qué derivan (si el CI o el autismo).

Incluso en el foro se puede ver que casi siempre estoy en desacuerdo con el resto de foreras y voy por libre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  CI y punto de vista

Agnesvk escribió: 14 Jul 2022, 15:13
jadnami escribió: 12 Jul 2022, 16:03 Y el ego qué?

Si alguien muy inteligente no es capaz de comunicarse con alguien normal o con inteligencia muy por debajo... la discapacidad es suya, por no bajar el nivel, y probablemente considerar a la otra persona "inferior".

Que para el ego está muy bien, pero la comunicación no se da.

Lo anterior, suponiendo que realmente quiera comunicarse. Igual lo único que quiere es resaltar y hacer admirar su intelecto, lo cual reafirma la misma idea.
Una cosa es ser inteligente y otra ser gilip…

Alguien muy inteligente puede mantener una conversación a un nivel más “normal” sin problemas. Otra cosa es que le resulte poco estimulante, pero poder se puede, te lo aseguro.
Pues estás diciendo lo mismo que traté de decir yo... No? O qué se ha entendido de mi mensaje? Porque por ese "te lo aseguro", pareces asumir que no lo creo...

Por no hablar de las respuestas de las otras usuarias. Yo la verdad es que no sé si tengo un CI de 123456789, XD. Que a veces me parece que nadie me entiende. Jajaja. En cualquier caso vuelvo a repetirlo: una persona muy inteligente y otra muy poco inteligente, por mucho que piensen de maneras diferentes, podrán comunicarse, siempre que al más inteligente le salga de sus genitales. No sé quién era quien lo decía: un diálogo / conversación no se puede tener al nivel del interlocutor más inteligente, sino al del menos inteligente. Es que parece tan obvio...

Y que de esto parezcáis sacar (no va por ti, Agnesvk) que niego que las personas con alto CI tienen problemas de comunicación / adaptación a las estúpidas dinámicas, códigos, etc. de esta sociedad... pues en fin. Es que mi no entender.

Pero bueno, que da igual. Seguid. Yo solo quería decir eso: por muy inadaptado o particular que sea, es el más inteligente el que debe hacer el mayor esfuerzo en la comunicación. Que para eso lo es.

(De todas formas siempre está la opción de que sea yo el que no se entera, eh, de verdad que no lo descarto).
:bosteza:
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  CI y punto de vista

Conozco a una persona muy inteligente académicamente pero su día a día no lo lleva bien emocionalmente. Hay cosas que le intento hacer comprender pero o no quiere o no puede entenderlo.
Tambien me da la sensación, de que me ve "inferior", pero bueno.
Última edición por Cleo el 14 Jul 2022, 23:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  CI y punto de vista

Yo no considero que sea una ventaja. A la gente le mola q le digan que su churumbel es superdotado. Pues bien...podrá hacer la carrera de física cuántica con nota y ya, y tocar 10 instrumentos.
Y sabe decir hola?
A mí me resulta chocante.
Conozco en concreto a una madre que está feliz porque su hija no se adapta (altas capacidades parece ser). Me da una pena de la cría que me muero. No sale con otros compañeros adolescentes. Es demasiado "lista" ,y por ende, el resto son anormales.
Han dejado de llamarla los compañeros de clase. La madre no la deja salir. Ni domingos, ni piscina, ni cine, ni centro comercial, ni fiesta ni nada. Me da una pena que me muero la chica.
He llegado a pensar que es Munchausen por poderes o algo raro de la madre. Para mí eso es maltrato claro.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  CI y punto de vista

Ah, a mí mis padres nunca me han dicho que sea inteligente.

Todo lo contrario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ni me adelantaron de curso, nunca les plantearon la opción.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro que yo no di nunca problemas en clase, sacaba buenísimas notas y no daba por saco demasiado. Luego no tenía amistades y me hacían bullying y todo eso, pero a los profesores como que se la pelaba bastante. Y a mis padres también, pasaban bastante de mí -no es que fueran negligentes, estaban muy ocupados- y lo único que les importaba es que mis notas fueran excelentes (bueno, no excelentes, según mi padre no valía con que fuera buena, tenía que ser "la mejor").
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  CI y punto de vista

AnbotokoMari escribió: 14 Jul 2022, 15:40 @datenshiblue sí, sí. Soy la primera que he dicho que a mí el CI no me parece buen indicativo de nada.

Pero bueno, lo aportaba como dato anecdótico, no para chulear de nada (porque a mí ser superdotado o autista me parece una maldición y una desgracia). A mí sí que me ha traído muchos problemas a nivel social, pero nunca sabré de qué derivan (si el CI o el autismo).

Incluso en el foro se puede ver que casi siempre estoy en desacuerdo con el resto de foreras y voy por libre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Te pondría un corazón y te daría un abrazo si este foro tuviers la posibilidad de reaccionar.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  CI y punto de vista

Cupid escribió: 14 Jul 2022, 20:29
AnbotokoMari escribió: 14 Jul 2022, 15:40 @datenshiblue sí, sí. Soy la primera que he dicho que a mí el CI no me parece buen indicativo de nada.

Pero bueno, lo aportaba como dato anecdótico, no para chulear de nada (porque a mí ser superdotado o autista me parece una maldición y una desgracia). A mí sí que me ha traído muchos problemas a nivel social, pero nunca sabré de qué derivan (si el CI o el autismo).

Incluso en el foro se puede ver que casi siempre estoy en desacuerdo con el resto de foreras y voy por libre.
Te pondría un corazón y te daría un abrazo si este foro tuviers la posibilidad de reaccionar.
@Cupid muchísimas gracias. Me has emocionado :love: :love: :love:

Ahora ya estoy mejor, porque estoy empezando a entenderme, pero pasé muchos años pensando que estaba rota, porque no entendía el motivo de mis dificultades en entablar relaciones sociales. Hubo una temporada que hasta pensé que tenía trastorno antisocial porque siempre pensaba distinto a todo el mundo. También hubo una época que pensé que era narcisista porque no podía ser que siempre pensara que llevaba razón cuando el resto del mundo pensaban lo contrario. La época que pensé que era bipolar porque
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahí también pensé que igual tenía un trastorno obsesivo-compulsivo pero sin la parte compulsiva. La época que pensé que era TLP por mis desregulación emocional
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las veces que pensé que igual era retrasada mental porque no entendía nada de las relaciones sociales o no aprendí a atarme los zapatos hasta una edad tan avanzada que me da vergüenza confesar o soy capaz de que se me olviden cosas muy básicas (hoy mismo he tenido un olvido gordísimo de una cosa que un familiar me ha pedido que hiciera y he estado dos horas mirándome el ombligo y se me ha olvidado por completo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A veces también puede ser que lo que achaque a autismo, CI o disfunción ejecutiva sea también PTSD.

Que no me quiero quejar porque soy una privilegiada y no tenéis que tener pena de mí. Pero que este tema es probablemente lo que más angustia me ha causado a lo largo de mi vida, sí.
Imagen
Avatar de Usuario
DiosaMGT
Moradora de las arenas
Mensajes: 184
Registrado: 15 Feb 2018, 02:04

  CI y punto de vista

Esto me hizo acordar a esto. Aquí tenéis un buen ejemplo de cómo alguién con un CI alto no puede sentirse cómodo con alguién que no esta en su "sintonía". No tiene desperdicio, la madre esta con una cara :lol:

Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  CI y punto de vista

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  CI y punto de vista

Folle escribió: 12 Jul 2022, 09:47 Pues yo sí que entiendo lo que dice @Peralta. Está bien que hay mil inteligencias distintas, que todos somos inteligentes a nuestra manera, que la inteligencia está en el interior y todo lo que queráis, pero a veces hay barreras de ententendimiento. No va de pedantería la cosa o de demostrar que sabes más que otros, sino de que una parte no entiende los razonamientos de la otra.

Yo no me considero especialmente inteligente creo que en ningún sentido. Si acaso, creo que en algunos contextos aprovecho bien lo que la naturaleza me ha dado y ya. Conozco a una chica que también es «normal», pero comunicarme con ella —y no soy la única a la que le pasa— es casi imposible si salimos de temas muy básicos y superficiales porque no sigue los razonamientos, ella no aporta, como que se pierde. Que igual me da veinte vueltas en otro tipo de inteligencia, pero hay una disparidad ahí en algo (que va más allá de los intereses) que nos impide comunicarnos con fluidez. Me ha pasado algunas veces y supongo que a otras personas, muchas, les pasará conmigo.
A mí me pasa algo similar. Me considero una persona inteligente y abro paraguas bien grande por esto pero noto mucho cuándo una persona lo es menos. Y lo noto a menudo. No con más de la mitad de la gente ni mucho menos, pero no sé, no es tan raro que me cruce a alguien con quien lo deje estar porque pierdo el interés muy rápido porque me parece que está como en otro plano. Por poder puedo comunicarme perfectamente, pero es a costa de querer salir del paso y me agota.

No es un tema de cantidad de conocimientos, para mí es de cómo se razona. En concreto cuando no se tiene ni una idea original y todo lo que se responde y se aporta a todo son tópicos precocinados que se ve que los escuchó alguna vez en algún sitio, los guardó sin darles ni una vuelta y ahí se quedaron, sus conversaciones se basan en eso y si dices algo que no le cuadre te mira como las vacas al tren. Y son muy inconsistentes con su propio pensamiento porque como son ideas que han cogido tal cual de otra parte y no pensamientos propios, son como piezas sueltas que no encajan entre ellas. Que hay mucha gente así que es inteligentísima para otras cosas, yo sí creo que existen distintos tipos de llamémoslos inteligencia llamémoslos habilidades, yo noto limitada a una gente y otra gente me notará limitada a mí para otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  CI y punto de vista

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por jadnami el 14 Jul 2022, 23:02, editado 1 vez en total.
:bosteza:
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  CI y punto de vista

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:06, editado 1 vez en total.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 1028
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  CI y punto de vista

Yum escribió: 12 Jul 2022, 09:51 Muchas veces también se confunde tener mucho talento en un area determinada con ser superdotado o tener altas capacidades.

Quizás alguien es un crack en un area que por defecto se asocia con el exceso de inteligencia, pero que es más pasión por esa materia que otra cosa.

Para algunas personas que alguien les suelte un chapón de mecánica de fluidos les parece flipante, pero porque es un area que no controlan y lo sobredimensionan. Pero eso no convierte a esa persona en más inteligente que el resto, y menos si es su trabajo.
Yo sí pienso que se puede ser un superdotado en un área, puede haber muchos cantantes pero pocos triunfan de verdad, los considero superdotados, al igual que cocineros, diseñadores, etc...a los num. 1 los considero así.

Yo no destaco en nada y no me conformo con ello, me causa mucha fustración.
Me gustaría ser un crack en la cocina o en el maquillaje, y por mucha pasión y empeño que le ponga, no me sale como me gustaría.

También me hubiera gustado ser inteligente académicamente porque abre muchas puertas.

En pruebas que me han hecho, sale que soy "lista", pues no lo entiendo porque no lo siento así y si lo fuera de poco me ha servido por la situación en que me encuentro a día de hoy.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  CI y punto de vista

jadnami escribió: 14 Jul 2022, 17:08 En cualquier caso vuelvo a repetirlo: una persona muy inteligente y otra muy poco inteligente, por mucho que piensen de maneras diferentes, podrán comunicarse, siempre que al más inteligente le salga de sus genitales. No sé quién era quien lo decía: un diálogo / conversación no se puede tener al nivel del interlocutor más inteligente, sino al del menos inteligente. Es que parece tan obvio...

Y que de esto parezcáis sacar (no va por ti, Agnesvk) que niego que las personas con alto CI tienen problemas de comunicación / adaptación a las estúpidas dinámicas, códigos, etc. de esta sociedad... pues en fin. Es que mi no entender.

Pero bueno, que da igual. Seguid. Yo solo quería decir eso: por muy inadaptado o particular que sea, es el más inteligente el que debe hacer el mayor esfuerzo en la comunicación. Que para eso lo es.


Lo primero es mentira. Una persona muy inteligente no siempre tiene habilidades y capacidades para poder comunicarse correctamente ni con personas de su mismo nivel de inteligencia, porque como dije en otro mensaje, tener un CI muy elevado va de la mano en gran parte de los casos, a problemas emocionales, de personalidad, y diferentes psicopatologías varias. Además de eso, el razonamiento de una persona muy inteligente no tiene nada que ver con el de una persona con menos capacidades por lo que es como si estuviesen hablando idiomas diferentes. No es que no se quiera comunicar, es que no puede.

Si hablamos de personas con niveles de inteligencia normales, aunque sean elevados, entonces sí es posible que sea imbécil si no es capaz de mantener una conversación con alguien con un nivel inferior. También creo que esto resulta un poco frustrante, porque tú igual estás pensando en personas con discapacidades, pero sin tenerlas, hay gente con la que es imposible hablar aunque lo intentes todo, y te lo digo por experiencia personal. Así que de nuevo, no siempre la persona más inteligente es g*lipo**as. De verdad que la comunicación puede parecer muy básica, pero no siempre lo es. Te puede parecer muy obvio adaptar la conversación a la persona menos inteligente, pero a veces no se puede.

Y con respecto a lo segundo que dices, si seguimos hablando de altas capacidades, por mucho que el más inteligente haga su máximo esfuerzo, el mensaje no llega porque usan estructuras para razonar muy distintas, o existen carencias de habilidades en alguno de los dos interlocutores, etc.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  CI y punto de vista

Raven_Darkholme escribió: 14 Jul 2022, 20:18 Yo no considero que sea una ventaja. A la gente le mola q le digan que su churumbel es superdotado. Pues bien...podrá hacer la carrera de física cuántica con nota y ya, y tocar 10 instrumentos.
Y sabe decir hola?
A mí me resulta chocante.
Conozco en concreto a una madre que está feliz porque su hija no se adapta (altas capacidades parece ser). Me da una pena de la cría que me muero. No sale con otros compañeros adolescentes. Es demasiado "lista" ,y por ende, el resto son anormales.
Han dejado de llamarla los compañeros de clase. La madre no la deja salir. Ni domingos, ni piscina, ni cine, ni centro comercial, ni fiesta ni nada. Me da una pena que me muero la chica.
He llegado a pensar que es Munchausen por poderes o algo raro de la madre. Para mí eso es maltrato claro.
A la gente le gusta que le digan que sus churumbeles son lo “más mejor”, sin más, ya sea por inteligente, por guapo o por lo que sea.
Otra cosa es que los padres no lo sepan encajar, en el caso que cuentas el problema no es el cerebro de la hija sino el de la madre.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  CI y punto de vista

A la gente no le gusta que les digan que sus hijos son superdotados/altas capacidades, más bien suele ser al contrario, la verdad. Y mucha gente lo esconde.

Y, bueno, eso de que no conocéis superdotados no es verdad. Muchos de ellos (casi todos) no se significan, especialmente las mujeres, pero se calcula que por lo menos el 2% de la población lo es, así que, por pura estadística conocéis a alguno, seguro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  CI y punto de vista

Palma escribió: 15 Jul 2022, 08:36
jadnami escribió: 14 Jul 2022, 17:08 En cualquier caso vuelvo a repetirlo: una persona muy inteligente y otra muy poco inteligente, por mucho que piensen de maneras diferentes, podrán comunicarse, siempre que al más inteligente le salga de sus genitales. No sé quién era quien lo decía: un diálogo / conversación no se puede tener al nivel del interlocutor más inteligente, sino al del menos inteligente. Es que parece tan obvio...

Y que de esto parezcáis sacar (no va por ti, Agnesvk) que niego que las personas con alto CI tienen problemas de comunicación / adaptación a las estúpidas dinámicas, códigos, etc. de esta sociedad... pues en fin. Es que mi no entender.

Pero bueno, que da igual. Seguid. Yo solo quería decir eso: por muy inadaptado o particular que sea, es el más inteligente el que debe hacer el mayor esfuerzo en la comunicación. Que para eso lo es.


Lo primero es mentira. Una persona muy inteligente no siempre tiene habilidades y capacidades para poder comunicarse correctamente ni con personas de su mismo nivel de inteligencia, porque como dije en otro mensaje, tener un CI muy elevado va de la mano en gran parte de los casos, a problemas emocionales, de personalidad, y diferentes psicopatologías varias. Además de eso, el razonamiento de una persona muy inteligente no tiene nada que ver con el de una persona con menos capacidades por lo que es como si estuviesen hablando idiomas diferentes. No es que no se quiera comunicar, es que no puede.

Si hablamos de personas con niveles de inteligencia normales, aunque sean elevados, entonces sí es posible que sea imbécil si no es capaz de mantener una conversación con alguien con un nivel inferior. También creo que esto resulta un poco frustrante, porque tú igual estás pensando en personas con discapacidades, pero sin tenerlas, hay gente con la que es imposible hablar aunque lo intentes todo, y te lo digo por experiencia personal. Así que de nuevo, no siempre la persona más inteligente es g*lipo**as. De verdad que la comunicación puede parecer muy básica, pero no siempre lo es. Te puede parecer muy obvio adaptar la conversación a la persona menos inteligente, pero a veces no se puede.

Y con respecto a lo segundo que dices, si seguimos hablando de altas capacidades, por mucho que el más inteligente haga su máximo esfuerzo, el mensaje no llega porque usan estructuras para razonar muy distintas, o existen carencias de habilidades en alguno de los dos interlocutores, etc.
"Lo primero" y "lo segundo" son a mi modo de verlo el mismo asunto, tanto en mi mensaje como en tu respuesta.

Saco de tu texto que la inteligencia es, en sí misma, un oxímoron 👍 fascinante concepto.

Y que algunos individuos súper inteligentes deberían acudir a terapia o similar. A no ser que asumamos que ni con esas.

(Yo no sé, los individuos tan inteligentes que ha habido... cómo han hecho para divulgar ciencia. Pongamos a Stephen Hawking. Me pregunto a cuántas terapias acudiría. Ya, ya... Me dirás que hablas de "en gran parte de los casos". Pues eso: a terapia. Que la educación formal parece que deja bastante que desear).
:bosteza:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes