Tips para mantenernos cuerdas

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Tips para mantenernos cuerdas

@Ohne y @Likis ; A empezó en la guarde hace ya 2 meses (tenía 10). Había estado con los abuelos desde que acabaron nuestros permisos, y con ellos sin problemas, pero rehúye mucho el contacto con otros adultos, así que intuíamos que le iba a costar.

Sabíamos que la guarde era lo mejor para él y para todos, pero el pellizco hay que pasarlo. En la guarde, la primera semana estaba prácticamente toda la mañana sensible; la segunda, al dejarlo y recogerlo(se ve que se acordaba de que le habíamos dejado) pero el resto de la mañana, estaba bien. Las 2 siguientes semanas, se quedaba conforme,aunque seguía "emocionado" cuando lo recogíamos.

A partir de ahí, es una fiesta dejarlo y recogerlo. Hace palmas a sus seños, y también cuando lo recogemos, y durante la mañana está jugando y come y duerme sin problemas; así que mucho ánimo, y si las primeras semanas cuestan, es una etapa más que pasará.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Tips para mantenernos cuerdas

Gracias @Avishai! El nuestro por ahora es sociable con cualquiera, cuando ve a alguien nuevo se queda con cara seria como analizando, y a los 5 minutos ya está feliz y sonriente, así que espero que eso le ayude en la adaptación de la guarde.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Tips para mantenernos cuerdas

Entonces irá genial!!
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Tips para mantenernos cuerdas

Sumac escribió: 11 Jul 2022, 12:00 @slow life ya sabes que yo te entiendo muy bien y que mi maternidad ha sido muy parecida a la tuya, te leo y me "veo" a mí misma hace 5 años. Te mando un abrazo muy fuerte.

Si me permites una sugerencia, quizás en tu caso estaría bien ir a una psicóloga perinatal, para trabajar todas esas cosas que tienes claramente enquistadas. Yo conozco una, si te interesa, ésta es su web:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias @Sumac, eres mi faro.
Probablemente coja una cita al volver de vacaciones. Lo llevo meditando mucho tiempo.
Likis escribió: 11 Jul 2022, 21:39 Gracias @Avishai! El nuestro por ahora es sociable con cualquiera, cuando ve a alguien nuevo se queda con cara seria como analizando, y a los 5 minutos ya está feliz y sonriente, así que espero que eso le ayude en la adaptación de la guarde.
Sin duda!!

Mi hija a día de hoy todavía tiene algún día que llora al dejarla en la guarde. Es muy sensible y ya está, hay que asumirlo. Luego se lo pasa bien, aunque va a su rollo y no le gusta jugar con otros niños :cool1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes