Preguntas de Maruja

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 13 Jul 2022, 00:23
LastKiss escribió: 12 Jul 2022, 17:30 Vengo del Consum, en general todo ha subido, pero casi 6€ una lata de berberechos!
:shocked:
https://tienda.consum.es/es/s/Berberech ... rderById=7

Yo suelo comprar los pequeños porque los más grandes me dan un poco de manía, pero no sabía que había tanta diferencia de precio.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Pues si que está caro @LastKiss

Yo en eso no lo he montado ya que es algo que no compro. Pero mejillones en lata y atún en lata si que ha subido bastante el precio últimamente también
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Preguntas de Maruja

¿algún remedio para las hormigas? Detesto usar insecticidas y el juego de limón noto que funciona, pero no puedo rociarlo en todas partes.
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

Tracy escribió: 13 Jul 2022, 10:11 ¿algún remedio para las hormigas? Detesto usar insecticidas y el juego de limón noto que funciona, pero no puedo rociarlo en todas partes.
He tenido hormigas por primera vez en la cocina, hay una latita de Insecticida Raid, ( lo detestas, pero funciona) y al día siguiente de ponerla, es como una trampa, las hormigas desaparecieron.
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Preguntas de Maruja

@safara es que tengo una cuñada que se intoxico una vez envenenando bichos, yo ya he tenido en mi cocina pero siento que ha sido peor está temporada hasta me hicieron un hormiguero en el medio baño atravesando ladrillo :cold: ¿es el cebo para hormigas o una lata de insecticida (rojo o blanco)?
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7389
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Preguntas de Maruja

Yo pongo las trampas antihormigas del mercadona, van muy bien.

Chicas, qué diferencia hay de un centro de planchado a una plancha normal? casi nunca plancho y no se me queda muy allá, igual con un centro mejoraría la cosa y ahora que son los amazon prime day...
Go vegan!
safara
Rusa
Mensajes: 9845
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Preguntas de Maruja

Tracy escribió: 13 Jul 2022, 11:08 @safara es que tengo una cuñada que se intoxico una vez envenenando bichos, yo ya he tenido en mi cocina pero siento que ha sido peor está temporada hasta me hicieron un hormiguero en el medio baño atravesando ladrillo :cold: ¿es el cebo para hormigas o una lata de insecticida (rojo o blanco)?
Es una lata blanca, pequeña, ( tamaño lata de betún) Raid, yo la dejé unos 5 días, en el suelo al lado de la terraza, pero al día siguiente no había ni una hormiga.
Pone, cebo para hormigas, tienes que abrir dos agujeros, que ya están hechos y dejarla. No tiene olor. No he vuelto a ver ni una hormiga.
datenshiblue

  Preguntas de Maruja

A mí las trampas de mercadona no me hicieron nada, seguían saliendo. Además, como tengo gatos hay comederos y van a comerse la comida de los gatos. Y además, precisamente porque tengo gatos no puedo usar insecticidas para evitar que se intoxiquen.

Mi remedio es polvo de diatomeas. Es sucio, pero lo pongo en los sitios por donde salen, y los comederos los pongo encima de bandejas o platos con polvo.

De vez en cuando sale alguna y si hay una fila o lo que sea, las mato con un spray de agua con fairy, y luego paso un papel de cocina para secarlo y quitar los restos.

Este año estoy teniendo mucho menos problema que el pasado o el anterior. No sé si porque empecé con estas medidas mucho antes y como no saben que hay comida disponible no van a buscarla.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Preguntas de Maruja

A mí para las hormigas me va fenomenal el insecticida en spray del Mercadona (hay dos de su marca, es el más barato). Lo hecho y mueren al momento, adiós hormiguero.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8337
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Preguntas de Maruja

Niguiri escribió: 13 Jul 2022, 11:22 Yo pongo las trampas antihormigas del mercadona, van muy bien.

Chicas, qué diferencia hay de un centro de planchado a una plancha normal? casi nunca plancho y no se me queda muy allá, igual con un centro mejoraría la cosa y ahora que son los amazon prime day...
Hay dos diferencias importantes, si planchas mucha ropa a la vez no tienes que estar rellenando constantemente y la otra es los gramos de vapor, por regla general los centros de planchado tienen más y por eso son mejores pero si no tienes sitio hay planchas que sueltan mucho vapor, yo tengo el modelo anterior a este desde hace 5 años
Edito que el enlace no funciona
https://www.bosch-home.es/catalogo-elec ... iesOthers/ tengo exactamente esa, tiene 65gr de vapor y llega con el golpe de calor a 200gr
Garfield

  Preguntas de Maruja

Justo esa era mi plancha anterior :mrgreen: La he cambiado por un centro de planchado de Rowenta, que me parece ahora mismo la octava maravilla.

El centro de planchado tiene de golpe de vapor 600 g/min, la salida de vapor a 150 g/min y la presión sale a 8 bar.

Pero en casa planchamos tooooooodo, entonces aprovechamos el centro un montón. El domingo planché una colada de 8 kilos en veinte minutos, imagina como va el cacharro :wow:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Preguntas de Maruja

Porque eres una planchadora experta!

En mi casa éramos tan anticuados que no teníamos ni plancha de vapor, y la verdad que la que tengo ahora tampoco la uso.
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Preguntas de Maruja

Chicas, tengo unas toallas de baño que me sueltan mucha pelusilla. Las he lavado 2-3 veces pero no acaban de eliminarse y me pone negra ducharme y que me queden pelusillas por el cuerpo 😭. ¿Sabéis algo que pueda hacer para arreglaro?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Os acordais de la olla que quemé que quedó con el culo mas negro que el culo de un grillo y que no era capaz de sacarle eso?
pues ya está como nueva.

Quise hacer el truco de la lejia y hervirla pero en un sitio abierto, mi madre se negó a hacer eso, no por miedo pero porque le parecia una tonteria... me dijo que se la dejase a ella que me la dejaba nueva y así fué... asi que el truco de la lejía no os puedo dar mi opinion personal :meparto:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 13 Jul 2022, 22:00 Os acordais de la olla que quemé que quedó con el culo mas negro que el culo de un grillo y que no era capaz de sacarle eso?
pues ya está como nueva.

Quise hacer el truco de la lejia y hervirla pero en un sitio abierto, mi madre se negó a hacer eso, no por miedo pero porque le parecia una tonteria... me dijo que se la dejase a ella que me la dejaba nueva y así fué... asi que el truco de la lejía no os puedo dar mi opinion personal :meparto:
Con qué lo hizo, con vim y nanas?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

@Spica con unas nanas fairy y la olla algo caliente. La verdad es que no sé cómo ha podido, porque ella tiene menos fuerza que yo en las manos, y yo rasqué en ella todo cuanto pude 😅🤣
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
ManeSpic

  Preguntas de Maruja

Isik escribió: 13 Jul 2022, 23:36 @Spica con unas nanas fairy y la olla algo caliente. La verdad es que no sé cómo ha podido, porque ella tiene menos fuerza que yo en las manos, y yo rasqué en ella todo cuanto pude 😅🤣
Pues me alegro, las madres tienen poderes secretos 😅😅
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22570
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Preguntas de Maruja

Tengo una picadora de mano de 600w. La uso a diario desde hace como 4 años , últimamente he notado que ya no pica igual , deja muuuchos más grumos que antes. Tiene solución? Quizá afilando la cuchilla?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Preguntas de Maruja

Tenéis algún truco para prendas de baño que destiñen¿? Cada vez que me baño con ese bikini voy dejando todo verde a mi paso.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3965
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Preguntas de Maruja

Berenice escribió: 03 Abr 2021, 13:41
LastKiss escribió: 30 Mar 2021, 15:38 Lave ayer, tenía manchas de sangre, hice remojo, puse oxígeno activo en la lavadora en frío y se ha quedado todo mal.
Las manchas de sangre ese quitan con agua oxigenada. Si la ropa está sin haber lavado, salen fenomenal.
Qué trauma, estoy de viaje hospedada en casa de la hermana de mi novio y ayer vi que manché las sábanas con sangre pero estaba ya reseca, debió ser al inicio de la noche. Buscando en google vi que decían de echar agua oxigenada, hizo burbujitas pero ya, la mancha sigue igual, qué estoy haciendo mal? Si meto la sábana cuarenta veces en la lavadora acabará saliendo? Es que encima como estoy de invitada no tengo a mano quitamanchas ni ninguno de los productos que tengo en casa.
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes