Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Abascal da como válidas las tonterías de un programa de radio satírico, menudo estadista está hecho el pobre...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Seatle escribió: 13 Jul 2022, 10:46 Pero vamos, que yo veía la medida maravillosa y ahora me dicen eso, que veré las comisiones y ya lloraré.
Sí, lo del BCE sé que es por lo que comentas, pero al final la medida va de contener que se aprovechen las circunstancias para minar al ciudadano con una paliza de intereses.

Es una buena medida, dentro de que lo veo trampa en el sentido de eludible, porque la banca tiene gestores e ingenieros fiscales para precisamente optimizar los impuestos que pagan de mil formas. Veremos si es tal.

Por otra parte: que te lo van a repercutir. Es que las comisiones ya han subido sin necesidad de ningún impuesto extraordinario.

Lo de la India es tan ridículo que ni comento. El único pero que veo ahí es que la gente de áreas apartadas no va a poder beneficiarse, pero la red de trenes da lo que da. Más hubiera valido invertir ahí en lugar de tanto aeropuerto inútil.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hilo de política III

Estoy mirando lo de las bonificaciones de Renfe y aquí pone qué cubrirá exactamente. Esto quiere decir que solo cubre bonos mensuales y no viajes puntuales? Es un poco chorrada excluir los viajes puntuales, porque entonces el que quiera hacer uno se cogerá un bono porque es gratis aunque solo lo use para eso, no? A ver si alguna me lo explica porque yo Renfe solo lo uso para billetes de ida y vuelta, así que no sé cómo son sus abonos o títulos multiviaje. No entiendo que no entren los ida y vuelta y no sé qué es un multimodal. No sería más fácil hacer un bono con viajes ilimitados para los trenes que cubra como el Alemán?
Off Topic
Incluirán todos los títulos multiviaje o abonos de los servicios ferroviarios prestados en la Red Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF y ADIF AV, declarados como obligación de servicio público por cualquier Administración competente, que se vendan entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022. Se entenderá como abono a cualquier título monomodal emitido por el operador que explote los servicios y que conceda el derecho a realizar más de dos viajes. Quedarían, por tanto, excluidos los títulos de viaje multimodales y los de ida y vuelta.
Quién ha dicho lo de la India? Qué ridículo :meparto: Igual estamos todos creyendo que Alemania ha salido genial la medida de bonificar el tren y resulta que nos equivocamos y están como en la India :meparto:
Última edición por metz el 13 Jul 2022, 11:22, editado 2 veces en total.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 13 Jul 2022, 11:11 Abascal da como válidas las tonterías de un programa de radio satírico, menudo estadista está hecho el pobre...
El informe que digo existe, pero eso, que es de cuando estaba la mili que Abascal no hizo. Vamos, nah de nah.

Si tiran la cruz hay que avisar a Espinosa de los Monteros para que nos pase el teléfono de los albañiles de su constructora, que fijo hace precio amigo :lol:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

Miña nai cómo está el hilo de revolucionado.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política III

Si, mejor calmemos ánimos, por favor
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11106
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Bildu, a las víctimas del terrorismo: “Queremos decirles que sentimos enormemente el sufrimiento causado”

https://elpais.com/espana/2022-07-13/de ... recto.html
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hilo de política III

eraseunavez escribió: 13 Jul 2022, 13:44
Bildu, a las víctimas del terrorismo: “Queremos decirles que sentimos enormemente el sufrimiento causado”

https://elpais.com/espana/2022-07-13/de ... recto.html
Pero nunca, nunca va a ser suficiente. Hay quien nunca va a entender ni a aceptar que Bildu hoy en día es un partido político como cualquier otro. Y quien va a sacarse de la manga minutos de silencio (que sí, por supuesto que no sobraban en un día como ayer, pero no son formas) para seguir usando a ETA con fines partidistas. Vamos, para seguir sacando tajada del dolor.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11106
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Folle escribió: 13 Jul 2022, 13:58
eraseunavez escribió: 13 Jul 2022, 13:44
Bildu, a las víctimas del terrorismo: “Queremos decirles que sentimos enormemente el sufrimiento causado”

https://elpais.com/espana/2022-07-13/de ... recto.html
Pero nunca, nunca va a ser suficiente. Hay quien nunca va a entender ni a aceptar que Bildu hoy en día es un partido político como cualquier otro. Y quien va a sacarse de la manga minutos de silencio (que sí, por supuesto que no sobraban en un día como ayer, pero no son formas) para seguir usando a ETA con fines partidistas. Vamos, para seguir sacando tajada del dolor.
A mi lo que me choca es que el PP se ponga a dar lecciones cuando gobiernan en varias comunidades gracias a otro partido que no participa en los minutos de silencio que se hacen por las victimas de la violencia machista, mujeres que han perdido la vida, y no he escuchado al PP hablar con ese tono hacia Vox por ello. Debe ser que unas vidas valen más que otras, o mejor dicho, de unas muertes se puede sacar más tajada que de otras, que esto es algo que lleva haciendo el PP muchos años.

Me hizo gracia ayer Abascal lamiéndole el culo a Feijoo porque sabe que el futuro de Vox es el mismo que el de Cs.
Última edición por eraseunavez el 13 Jul 2022, 14:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Pues es que por supuesto que una mujer, un republicano o un rojo para ellos no es ni parecido
ManeSpic

  Hilo de política III

Folle escribió: 13 Jul 2022, 13:58
eraseunavez escribió: 13 Jul 2022, 13:44
Bildu, a las víctimas del terrorismo: “Queremos decirles que sentimos enormemente el sufrimiento causado”

https://elpais.com/espana/2022-07-13/de ... recto.html
Pero nunca, nunca va a ser suficiente. Hay quien nunca va a entender ni a aceptar que Bildu hoy en día es un partido político como cualquier otro. Y quien va a sacarse de la manga minutos de silencio (que sí, por supuesto que no sobraban en un día como ayer, pero no son formas) para seguir usando a ETA con fines partidistas. Vamos, para seguir sacando tajada del dolor.
A ver si dejan de historias y condenan. Eso de seguir sacando tajada al dolor ha quedado feico feico. Claro que los podemitas han gastado mucho esfuerzo en ser afines
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Es lo que hacen.

Imagino que necesitarán que se hagan el harakiri
Avatar de Usuario
Sidvi
Forera de pro
Mensajes: 6131
Registrado: 12 Feb 2018, 16:35

  Hilo de política III

Peny: escribió: 13 Jul 2022, 10:41
Sidvi escribió: 12 Jul 2022, 18:10 entre la Gamarra llamándonos españolitos y Abascal con las ansias de reconstruir cruces...
A mí me ha gustado mucho lo que ha dicho Abascal, que reconstruirán todo lo que destroce la izquierda, especialmente la cruz más grande del mundo, que está en España, para mucha gente es un símbolo muy importante y ha sido una alegría oír esas palabras a un político español.
En serio? Para mucha gente? Solo hay que ver la de gente que va a la iglesia sí, y luego están los que dicen que son católicos pero no practicantes. No me queda claro si la cruz es un símbolo religioso, patriotico o qué, pero con la que está cayendo que a este hombre le preocupe reconstruir cruces, poniéndolo al mismo nivel que la economía ya dice mucho de sus intenciones :dload:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hilo de política III

Spica escribió: 13 Jul 2022, 14:45
Folle escribió: 13 Jul 2022, 13:58
eraseunavez escribió: 13 Jul 2022, 13:44
Pero nunca, nunca va a ser suficiente. Hay quien nunca va a entender ni a aceptar que Bildu hoy en día es un partido político como cualquier otro. Y quien va a sacarse de la manga minutos de silencio (que sí, por supuesto que no sobraban en un día como ayer, pero no son formas) para seguir usando a ETA con fines partidistas. Vamos, para seguir sacando tajada del dolor.
A ver si dejan de historias y condenan. Eso de seguir sacando tajada al dolor ha quedado feico feico. Claro que los podemitas han gastado mucho esfuerzo en ser afines
Hombre, pues claro que les queda feo: les queda horroroso. Es que es de pésimo gusto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11106
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Seatle escribió: 13 Jul 2022, 10:35 Yo ya la única duda que tengo es si gobernará el PP con mayoría absoluta como en Andalucía o en pacto con VOX como en CyL.

La gente está harta del gobierno y no hay nada que pueda hacer que evite que la derecha arrase, va a arrasar en las autonómicas y va a arrasar en las generales. UP/Podemos/IU/Sumar va a desaparecer estilo Cs y el PSOE va a batir records de desaparición de escaños.

Da igual con quien hable que están que trinan con el gobierno. Yo ayer veía muy claro que las medidas que anunció Sánchez eran buenísimas, me hacía falta alguna más (estabilización de científicos, por ejemplo), pero bueno, no estaba mirando por mí, hablaba del país en general. Pero casi me come la gente y supongo que soy yo la equivocada, a ver, no puedo tener yo la razón y estar todos los demás equivocados, más cuando yo soy una penca y ellos son gente brillante.

Me han dicho que lo del tren es una medida absurda que hará que los trenes vayan llenos como la India y que llevará a la quiebra Renfe. Que los impuestos a las eléctricas y a los bancos se traducirán en subidas de precios y aumento de comisiones. Que con las medidas de tren gratis subirá aún más la inflación porque le dinero perderá valor. Que con las medidas a la banca no hay más que ver como reaccionaron los mercados, que hay que gobernar para los mercados, que eso de gobernar para la gente no existe, que los mercados son los que dictan el camino y si quieren nos hunden a nosotros y ellos abren en otra sede que tienen la sartén por el mango. Que el gobierno ha dejado a España en bancarrota, que para cuando la derecha empiece a gobernar y a hacer recortes va a tener una España que arreglar mucho peor que en 2018. Que habrá recortes de pensiones a la mitad, que las de viudedad y no contributivas las eliminarán, despedirán funcionarios, gente trabajando en sitios públicos sin ser funcionarios todos fuera aunque tengas contrato para x años.

He pensado en colgarme de la caternaria del tren ahora que es gratis.

No en serio tengo un bajón enorme.
Precisamente estamos como estamos porque los mercados tienen más poder que los políticos: condiciones laborales que no dejan de empeorar, sueldos bajos, se llevan producción fuera para ahorrar costes y aumentar beneficios, lo que se traducirá en más rentabilidad si están en bolsa. El deber de nuestros políticos es gobernar para las ciudadanos.

Quien no quiera perder dinero en bolsa que no invierta en ella, ni que fuera la primer vez que baja en los últimos años.

Y lo de que los trenes vayan llenos como en la India no merece la pena ni comentarlo de lo ridículo que es.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Ayer decían en la radio que no hay nada más cobarde que un millón de dólares. A ver si os pensáis que los que han perdido ayer en bolsa eran señores de clase media que se han ido a la ruina, son fondos muchos de ellos buitre que se hacen de oro a costa de las desgracias de los demás.

Flipo leer a cierta gente defendiendo a los pobres mercados y la pobre banca. Es que sería para reírse si no fuese porque da mucha pena que se hagan ricos a nuestra costa y aún haya quien les defienda. Es un síndrome de estocolmo como una catedral.

Mañana a ver si sale abascal a lamentar todo el dolor del franquismo o de la violencia machista. Sería un detallazo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Hilo de política III

Lo de los trenes es absurdo.

Conozco el caso de Argentina, donde los trenes son muchísimo más baratos que aquí (no para nosotros solo: también son baratos para la gente de allí), realmente son muy baratos, y no van ni de coña llenos ni hacinados. Mira que hay argumentos absurdos, pero algunos deberían llevarse un premio o algo.

No me gusta el Mercadona.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Hilo de política III

vergonzoso ( diria otras palabras pero me callo) y que haya gente que les vota.. uff

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Yo conozco gente de clase media que tiene acciones en bolsa, bastante gente. Incluso mi chico que tiene algunas en el Santander y Airbus.

Yo tuve, ya no, en 2019 me las quité. Pero vamos, no ganaba tampoco mucho ahí. Era por no tener algún dinero parado, no me dio de comer, ni me arruinó.

A los que dan de comer es a otros, pero también te puedes arruinar. Al final es una cadena…o sea, las bolsas no van por libre ajenas a las economías y afecta a los ciudadanos también. Ojalá fueran ajenos, nos iría mejor, pero es imposible.
Última edición por Yum el 13 Jul 2022, 16:18, editado 1 vez en total.
Peny:

  Hilo de política III

Folle escribió: 13 Jul 2022, 13:58
eraseunavez escribió: 13 Jul 2022, 13:44
Bildu, a las víctimas del terrorismo: “Queremos decirles que sentimos enormemente el sufrimiento causado”

https://elpais.com/espana/2022-07-13/de ... recto.html
Pero nunca, nunca va a ser suficiente. Hay quien nunca va a entender ni a aceptar que Bildu hoy en día es un partido político como cualquier otro. Y quien va a sacarse de la manga minutos de silencio (que sí, por supuesto que no sobraban en un día como ayer, pero no son formas) para seguir usando a ETA con fines partidistas. Vamos, para seguir sacando tajada del dolor.
¿Cómo hace la izquierda con los muertos en la guerra civil?


Sidvi escribió: 13 Jul 2022, 14:51
Peny: escribió: 13 Jul 2022, 10:41
Sidvi escribió: 12 Jul 2022, 18:10 entre la Gamarra llamándonos españolitos y Abascal con las ansias de reconstruir cruces...
A mí me ha gustado mucho lo que ha dicho Abascal, que reconstruirán todo lo que destroce la izquierda, especialmente la cruz más grande del mundo, que está en España, para mucha gente es un símbolo muy importante y ha sido una alegría oír esas palabras a un político español.
En serio? Para mucha gente? Solo hay que ver la de gente que va a la iglesia sí, y luego están los que dicen que son católicos pero no practicantes. No me queda claro si la cruz es un símbolo religioso, patriotico o qué, pero con la que está cayendo que a este hombre le preocupe reconstruir cruces, poniéndolo al mismo nivel que la economía ya dice mucho de sus intenciones :dload:

La cruz cristiana es un símbolo de occidente. Yo diría el principal.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes