Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política III

@Spica en el momento en que utilizas insultos en un mensaje, pierde cualquier atisbo de razón que pudiera tener.
Y, además, es que no, no se recurre al insulto, no está permitido. Así que te guardas dentro la rabia,, la inquina contra nadie y el cabreo o lo manifiestas en tu esfera privada, pero no en el foro. Tengamos la fiesta en paz
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Sacar la carta de ETA a estas alturas es patético. Sacarte de la manga un minuto de silencio por tu papo también lo es. No tienen ningún argumento ni programa y van a arrasar electoralmente.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Hilo de política III

Yo creo que estos días tiene todo el sentido del mundo.hacer un minuto de silencio en el Congreso
Peny:

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 13 Jul 2022, 09:04 Sacar la carta de ETA a estas alturas es patético. Sacarte de la manga un minuto de silencio por tu papo también lo es. No tienen ningún argumento ni programa y van a arrasar electoralmente.
Sí, la derecha va a arrasar, solo hay que esperar un año o menos si finalmente se adelantan. La izquierda está nerviosa porque saben que viene un gobierno de derechas y eso puede precipitar los acontecimientos con este gobierno tan inestable.


Me enorgullece ver que las nuevas generaciones son patriotas. España es el único país odiado por gran parte de españoles, parece que este sentimiento tan antinatural e impuesto va a desaparecer.
Peny:

  Hilo de política III

Tach escribió: 13 Jul 2022, 09:36 Yo creo que estos días tiene todo el sentido del mundo.hacer un minuto de silencio en el Congreso
Se celebra el acontecimiento más importante de los últimos años en España. Los españoles perdimos el miedo y le dijimos basta a Eta, especialmente los vascos con el apoyo del resto de españoles.

Se me escapa si la gente no lo entiende porque no lo vivieron o es que quieren taparlo porque Eta era una organización de izquierdas. Esa fijación con que no se nombre a Eta mientras ellos no paran con nombrar a Franco.

El PP es heredero del franquismo y no digamos VOX pero Bildu no es Eta :lol:
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Hombre, sacar la carta no. El homenaje a MA Blanco, el minuto de silencio… si en algún momento procede es este, precisamente, por las “intervenciones magistrales” del presidente del gobierno llamando a Euskadi y España dos países, y a los asesinos “la banda”, que vamos, cabeza de cartel del Madcool por lo menos.
Es ofensiva la actitud del presidente del gobierno de España en este asunto.

Procede la crítica, en mi opinión.
Igual que procede la crítica sobre los muertos en la frontera con Marruecos y la intervención policial de Marruecos que Pedro alabó, y Rufián no es que lo sacara a pasear sin venir a cuento, procedía -que Antonio no sabía ni por donde salir y se puso a hacer referencia al 23F, que eso sí que no viene a cuento en absoluto y es sacar a pasear la carta comodín XD-.

Lo dejo por aquí:

https://www.instagram.com/tv/Cf7IP_wLGO ... MyMTA2M2Y=

Procede, y esto lo mismo.
Bildu no ha condenado expresamente el terrorismo de ETA. Eso nunca ha pasado. Ojalá.
ManeSpic

  Hilo de política III

Esa es la explicacion que tiene que haber , el hecho de ETA fuera de izquierdas para qu3 ciertos rojos intenten diluir, sin exito, las atrocidades
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Qué tendrá que ver el culo con las temporas! Que eta mató a gente de todas las ideologías, dejad de arrogaros los muertos y el dolor de una vez.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Tach escribió: 13 Jul 2022, 09:36 Yo creo que estos días tiene todo el sentido del mundo.hacer un minuto de silencio en el Congreso
Pero hay que hacerlo avisando. Así no.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Peny: escribió: 13 Jul 2022, 09:47
Surferrosa escribió: 13 Jul 2022, 09:04 Sacar la carta de ETA a estas alturas es patético. Sacarte de la manga un minuto de silencio por tu papo también lo es. No tienen ningún argumento ni programa y van a arrasar electoralmente.
Sí, la derecha va a arrasar, solo hay que esperar un año o menos si finalmente se adelantan. La izquierda está nerviosa porque saben que viene un gobierno de derechas y eso puede precipitar los acontecimientos con este gobierno tan inestable.


Me enorgullece ver que las nuevas generaciones son patriotas. España es el único país odiado por gran parte de españoles, parece que este sentimiento tan antinatural e impuesto va a desaparecer.
Impuesto el antipatriotismo? si la derecha se ha apropiado de los simbolos del Estado. A mí me representa la bandera republicana, el Rey y la bandera me los han impuesto. Ojo con lo que deseas, porque en Euskadi y Catalunya la juventud también es patriota de lo suyo, al final el patriotismo no sirve para nada, sólo para odiar al que es de otro lugar.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Yo creo que no van los tiros por ahí… creo que va más en la onda de defender todo que haga Pedro Sánchez y el PSOE, sea lo que sea.

Y si hay algo criticable toca pasar desapercibido, véase en materia del Sahara y su aplauso a la policía marroquí.

No sé si habéis visto los memes esos de “Gracias Pedro”, pues más o menos hay gente que funciona así.

Imagen

undi escribió: 13 Jul 2022, 10:19 Qué tendrá que ver el culo con las temporas! Que eta mató a gente de todas las ideologías, dejad de arrogaros los muertos y el dolor de una vez.
Pero el que pacta con sus afines para asegurarse el gobierno es el PSOE. Eso tiene que ver.
ManeSpic

  Hilo de política III

Como se va a apropiar la derecha de los simbolos del Estado? Mmmm? No sera que la izquierda renuncia a ellos y en ocasiones los denosta?
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Yo ya la única duda que tengo es si gobernará el PP con mayoría absoluta como en Andalucía o en pacto con VOX como en CyL.

La gente está harta del gobierno y no hay nada que pueda hacer que evite que la derecha arrase, va a arrasar en las autonómicas y va a arrasar en las generales. UP/Podemos/IU/Sumar va a desaparecer estilo Cs y el PSOE va a batir records de desaparición de escaños.

Da igual con quien hable que están que trinan con el gobierno. Yo ayer veía muy claro que las medidas que anunció Sánchez eran buenísimas, me hacía falta alguna más (estabilización de científicos, por ejemplo), pero bueno, no estaba mirando por mí, hablaba del país en general. Pero casi me come la gente y supongo que soy yo la equivocada, a ver, no puedo tener yo la razón y estar todos los demás equivocados, más cuando yo soy una penca y ellos son gente brillante.

Me han dicho que lo del tren es una medida absurda que hará que los trenes vayan llenos como la India y que llevará a la quiebra Renfe. Que los impuestos a las eléctricas y a los bancos se traducirán en subidas de precios y aumento de comisiones. Que con las medidas de tren gratis subirá aún más la inflación porque le dinero perderá valor. Que con las medidas a la banca no hay más que ver como reaccionaron los mercados, que hay que gobernar para los mercados, que eso de gobernar para la gente no existe, que los mercados son los que dictan el camino y si quieren nos hunden a nosotros y ellos abren en otra sede que tienen la sartén por el mango. Que el gobierno ha dejado a España en bancarrota, que para cuando la derecha empiece a gobernar y a hacer recortes va a tener una España que arreglar mucho peor que en 2018. Que habrá recortes de pensiones a la mitad, que las de viudedad y no contributivas las eliminarán, despedirán funcionarios, gente trabajando en sitios públicos sin ser funcionarios todos fuera aunque tengas contrato para x años.

He pensado en colgarme de la caternaria del tren ahora que es gratis.

No en serio tengo un bajón enorme.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

quien pacta con vox?
Peny:

  Hilo de política III

undi escribió: 13 Jul 2022, 10:19 Qué tendrá que ver el culo con las temporas! Que eta mató a gente de todas las ideologías, dejad de arrogaros los muertos y el dolor de una vez.
Solo hay que leer lo que escribís.
undi escribió: 12 Jul 2022, 19:24 Pero a ver... Quién ha sacado otra vez eta a pasear?

Tú misma preguntas que quién ha sacado a ETA y te estamos explicando porque se les nombra estos días :lol:
Y luego nos acusas de apropiarnos del dolor.
Demasiado enrevesado :lol33:
Y luego has dicho que es mentira que Bildu no condenará algo, es que no se trata de que tú lo digas, Bildu siempre celebra que se liberen asesinos etarras, así que por favor no nos acuses a las demás de apropiarnos del dolor.





@Surferrosa los jóvenes vascos y catalanes no pueden ser patriotas de lo suyo porque ni PV ni Cataluña son países.
Los vascos ya tienen el concierto vasco, no pueden pedir más y a los catalanes hay que dejar de darles publicidad en el resto de España.



Sidvi escribió: 12 Jul 2022, 18:10 entre la Gamarra llamándonos españolitos y Abascal con las ansias de reconstruir cruces...
A mí me ha gustado mucho lo que ha dicho Abascal, que reconstruirán todo lo que destroce la izquierda, especialmente la cruz más grande del mundo, que está en España, para mucha gente es un símbolo muy importante y ha sido una alegría oír esas palabras a un político español.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Seatle escribió: 13 Jul 2022, 10:35
Me han dicho que lo del tren es una medida absurda que hará que los trenes vayan llenos como la India y que llevará a la quiebra Renfe. Que los impuestos a las eléctricas y a los bancos se traducirán en subidas de precios y aumento de comisiones.
Pues con todos mis respetos, si te han dicho estas dos cosas es que tan brillantes no son. Con lo de la India me he reído.

El impuesto extraordinario a la banca por ej, es sobre los beneficios obtenidos de los intereses procedentes de créditos a consecuencia de la subida del IPC. Pero hay que leerlo en el BOE a ver que matices tiene.
Es que el BCE está con esto también, para evitar un lucro injustificado sobre los créditos que se concedieron en pandemia.
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  Hilo de política III

Yum escribió: 13 Jul 2022, 10:43
Seatle escribió: 13 Jul 2022, 10:35
Me han dicho que lo del tren es una medida absurda que hará que los trenes vayan llenos como la India y que llevará a la quiebra Renfe. Que los impuestos a las eléctricas y a los bancos se traducirán en subidas de precios y aumento de comisiones.
Pues con todos mis respetos, si te han dicho estas dos cosas es que tan brillantes no son. Con lo de la India me he reído.

El impuesto extraordinario a la banca por ej, es sobre los beneficios obtenidos de los intereses procedentes de créditos a consecuencia de la subida del IPC. Pero hay que leerlo en el BOE a ver que matices tiene.
Es que el BCE está con esto también, para evitar un lucro injustificado sobre los créditos que se concedieron en pandemia.
Lo del BCE es que les ha dado a las entidades créditos a interés negativo y ahora que han subido los intereses las entidades se han beneficiado, entonces había voces pidiendo que devolviesen 20000 millones de €, 4 veces más que el impuesto que propone el gobiernos. Pero de lo que diga al BCE a lo que haga. Pero vamos, que yo veía la medida maravillosa y ahora me dicen eso, que veré las comisiones y ya lloraré.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Seatle, cuando subieron el SMI y se pactó la reforma laboral eso iba a ser la hecatombe, el fin de las empresas, y ya ves que nada de eso ha sucedido. Yo creo que saben que lo llevan muy crudo y que para el tiempo que les queda es hora de hacer políticas arriesgadas y de izquierda, pensando en la clase trabajadora. Cuando pasen los meses y se vea que seguimos vivos la gente seguirá votando al PP, porque no hay manera de vender ninguna cosa positiva que haya podido hacer este gobierno, es lo que hay y toca aceptarlo.
Recuerdo lo de los ERTES para muchos que era también el horror y la quiebra del Estado, y aquí seguimos...
En mi comunidad nadie en su sano juicio vota al PP, para eso tenemos aquí otra derecha que pacta en armonía y felicidad con el PSOE. Estamos encantados de que en septiembre el billete de transporte sea a mitad de precio y con los abonos para comprar en tiendas locales, de momento sigue habiendo pasta...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Hilo de política III

Uf, pues yo no voto a Abascal ni con la mano de otro. Lo de la cruz podría renovarlo un poco, que lleva con eso desde que fue al programa de Pablo Motos en 2019.
No es serio.

Hay un informe por ahí de Podemos que tiene más tiempo que carracuca que propone crear en su lugar un monumento de homenaje a las víctimas del franquismo, pero que es nah, y debe tener las hojas amarillas ya. Eso de la cruz sí que no viene a cuento de nada.

Y no estoy dispuesta a importar la mentalidad en materia de aborto de los conservadores de EEUU.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Peny: escribió: 13 Jul 2022, 10:41 A mí me ha gustado mucho lo que ha dicho Abascal
Esto resume todo lo que escribes :sonrie:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes