Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Desventuras
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  Trucos y consejos para ahorrar

@Soul** yo soy Santander pero lo acabo de mirar y ya he activado la hucha digital. Muchas gracias, a ver si ahorro 😂😂
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Trucos y consejos para ahorrar

Toda la razón @Soul** Cuando menos te lo esperas, zasca! El contratiempo que no te esperabas para ver reducida tu cuenta...

Yo también tengo La Caixa y me suena haber visto eso de la hucha, le voy a echar un vistazo porque creo que va a ser mejor que aparte el dinero de otra forma porque si no es imposible, mientras sea gratis y no me cobren comisión por usarla... :hide1:

Hablando del tema bancos, mi padre está indignao porque su banco (BBVA) le está friendo últimamente a comisiones. Le habían dicho que él como pensionista no tenía sino que domiciliar la pensión y hacer dos retiradas de efectivo al mes de la cuenta para no tener comisiones y así había sido durante unos años. Pues bien, al estar pasándole esto ahora les escribo una reclamación en nombre de mi padre y ahora le dicen que tiene que sacarse una tarjeta de crédito y hacer dos compras al mes gastando al menos 50€ en total... él que sólo sale de casa prácticamente a pasear al perro... en fin, lo que no se va por un lado se va por el otro...
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5630
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también tengo la hucha de La Caixa y de momento bien. Además el dinero que sale de mi cuenta es como si no existiese, por lo que me resulta más cómodo ahorrar.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estoy mirando los folletos y tiro más a por las ofertas para el menú semanal, antes apenas miraba la verdad, iba cogiendo lo que me apetecía sin planificar.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3579
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Trucos y consejos para ahorrar

Tengo que mirar si en el Sabadell hay algo de eso tipo "hucha". Aunque debería molestarme un poco y cambiar de banco porque van a empezar a cobrar comisión por las cuentas salvo que tengas seguros, fondos de inversión, etc.. Con ellos. Y antes lo quemo que meter el dinero en un fondo del sabadell xd.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Trucos y consejos para ahorrar

Tengo que alquilar un coche para las vacaciones, y cero idea. Solo sé que tenemos que cargar 5 maletas de mano.

Alguna compañía que me recomendéis o que deba evitar?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12002
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

En España nunca he alquilado, pero en el extranjero varias veces (Marruecos, Irlanda, Azores e Islandia) y para buscar compañía siempre me iba al foro de los viajeros, buscaba el país y alquiler de coches y allí dan muchos consejos y hablan de experiencias con varias compañías. Yo en general he tenido buena experiencia, pero cuando he alquilado con compañías locales bastante mejor que con grandes tipo Sixt y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Trucos y consejos para ahorrar

Gracias @-M- M echaré un vistazo por el foro a ver que encuentro. Es para reservar en territorio nacional. Por Andalucía.
.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10583
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Menos mal que en Junio hay paga porque vaya mesecito, entre varios gastos que justo se me han juntado este mes, vacaciones y eventos varios, me he pulido todo el sueldo. Que he ahorrado la paga y mira para eso trabajo todo el año pero es que joder se va el dinero como el agua, lo que ha subido todo es una barbaridad.

He cambiado la tarifa del móvil que la tengo con Lowi y me dieron el triple de Gigas de los que tenía y entre eso y lo acumulado pues he cambiado a la tarifa básica que son solo 8€ y mira 5€ que me ahorro :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Trucos y consejos para ahorrar

Voy a leerme el tema completo de cabo a rabo que entre la inflación y mis gastos medicos. Si no me pongo a ahorrar mejor me voy buscando mi espacio bajo de un puente
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo os aconsejo muchísimo lo de las huchas. Yo en concreto uso la de la Caixa, y es lo que me ha a ayudado a ahorrar. La empecé a usar hace 3 años, y ha sido mi salvación.
Pones la aportación periódica de x cantidad, y te hacen el traspaso en cuanto cobras.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo lo recomiendo también. Llevo tiempo usándolo. En BBVA se llaman "metas". Gratis, sin comisiones de ningún tipo. Puedes poner una asignación fija (al mes, por ejemplo), o hacer aportaciones desde tu cuenta cuando mejor te parezca. Pero no dan nada por ello. Cero intereses. A mi me parece buen sistema para ahorrar a corto/medio plazo. Sin mayores pretensiones.
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Trucos y consejos para ahorrar

@Veranito como se activa la de la Caixa? Hay un apartado en la app?
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Trucos y consejos para ahorrar

Kenara escribió: 12 Jul 2022, 20:40 @Veranito como se activa la de la Caixa? Hay un apartado en la app?
En la app de La Caixa lo puedes hacer. Abajo le das a ‘¿Qué necesitas?’> ‘Pensar en el futuro’, >Ahorrar > Hucha
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también utilizo la hucha de la Caixa y muy contenta.

Por cierto, hace unos meses me llamaron del banco (La Caixa) y me dijeron que las tarjetas de débito iban a desaparecer y tenía que pasarme a crédito. Os parecerá una tontería, pero no quiero, entre otras cosas porque me gusta poder controlar en tiempo real mis gastos y ahorros. Mi visa débito caduca en Octubre de este año y estoy temiendo que no me la renueven y que me manden directamente a funcionar con la de crédito... ¿Sabéis algo de esto? No se si es cosa generalizada pero si en otro banco puedo tener débito, me cambio sin problemas.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12002
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Oneka escribió: 13 Jul 2022, 11:15 Yo también utilizo la hucha de la Caixa y muy contenta.

Por cierto, hace unos meses me llamaron del banco (La Caixa) y me dijeron que las tarjetas de débito iban a desaparecer y tenía que pasarme a crédito. Os parecerá una tontería, pero no quiero, entre otras cosas porque me gusta poder controlar en tiempo real mis gastos y ahorros. Mi visa débito caduca en Octubre de este año y estoy temiendo que no me la renueven y que me manden directamente a funcionar con la de crédito... ¿Sabéis algo de esto? No se si es cosa generalizada pero si en otro banco puedo tener débito, me cambio sin problemas.
En la Caixa tienen unas híbridas, yo la tengo desde hace unos años, puedes usarla como crédito o como débito, yo la uso sólo como débito, y puedes personalizar el pago, por ejemplo que te lo pasen cuando llegues a X cantidad o que te lo pasen cada X días, yo lo tengo puesto al mínimo que es que me pasen los pagos a los dos días de hacerlos. Al principio no me convencía porque venía de tener siempre de débito pero ya me he acostumbrado, además ahora en la app te pone el saldo actual, la cantidad de los próximos cargos, el saldo que se te quedará tras los cargos, y qué día te pasan cada cargo. Antes se llamaba Visa&Pay ahora se llama Mycard. Para sacar dinero del cajero te lo descuenta automáticamente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo soy Caixa y no me han dicho nada, espero que no me quiten el debito porque no me gustaría un pelo. Pero vamos tampoco me extrañaría que no me hubieran avisado, me resulta imposible contactar con un gestor: la app no funciona, en la oficina no coge nadie, te salga un contestador que dejé mis datos hace dos meses y no me ha llamado nadie. No he perseguido más el tema porque estoy muy liada pero estoy muy enfadada con este tema, pensando en cambiarme pero no tengo referencias de bancos que den buen servicio. Cuentas online sin condiciones y eso sí, tengo una compartida para gastos de la casa, pero un banco para domiciliar la nómina, ahorrar, tener algún beneficio o algo así eso existe en 2022?
He oído Bankinter pero me da pereza al estar acostumbrada a Caixa que hay cajeros en cada calle de España. Que luego hay muchos compatibles y al final saco efectivo muy de vez en cuando pero yo que sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo estoy segura de que en poco tiempo desaparecerán las tarjetas de débito, ya han olido la sangre que pueden hacer con las de crédito y sobre todo con las revolving y no van a soltar la presa
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo tengo Evo desde hace muchos años y 0 problemas con ellos. Creo que no tiene condiciones de ingreso de nómina, creo. Pero igualmente nosotros metemos todos los meses dinero. Tiene como dos cuentas y el día 15 de cada mes, todo el dinero que sobrepase los 3000€, se pasa a la otra cuenta que es como la de ahorro. Pero en cualquier momento dispones de ese dinero, que no es que no lo puedas gastar. Te da poco dinero, pero todo lo que da, bienvenido sea. La verdad es que hace ya por lo menos un año que no tengo más de 3000 euros ahí porque hemos ido gastando conforme ha ido entrando con la compra de la casa, la boda, los viajes, la reforma... pero ahí está. La tarjeta es de débito por ahora la mía. Ya no sé si ahora dan una de crédito.
Y mi marido tiene Bankinter donde cobra la nómina y tan solo de condición es que tiene que pagar una vez al mes con la tarjeta. Cuando empieza el mes, la primera compra la hace con esa tarjeta y ya se olvida de ella. Y sí, esa tarjeta creo que te cobran mínimo una vez a la semana. No es de débito.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6453
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo me he anulado las tarjetas de crédito y débito de LaCaixa (anter Bankia), que me dijeron que eran gratis y este año me han sablado 32€ por las dos. Así que fuera.
También he desactivado la tarjeta de débito de Santander. Creo que si puedo operar siempre por Internet la anularé también.
Tengo una de débito de BBVA, con 0 comisiones y chispún. Ya he mirado lo de la cuenta hucha y este mes que viene me la activaré, primero tengo que ver cuanto me queda con la cuota completa de hipoteca (ya han pasado los 6 meses de novación¡¡).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes