POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Me alegro, @Rania. A mí se me inflaman mucho las picaduras, de vez en cuando, me da reacción descomunal y suele estar super caliente la zona. La última vez, la farmacéutica flipaba
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

A mi jamás se me había inflamado así. Pero que me salió como una almendra, no se qué tipo de mosquito me picaría, pero qué susto.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Almendra? no es tantísimo, yo he llegado a tener tamaño 3 o 4 almendras, una al lado de otra
datenshiblue

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ay @Rania perdona pero me estoy meando de la risa. Me hubiera gustado verle la cara.

Me alegro de que este mejor.

A mi me salió un absceso en el entreteto enorme que hasta se personó en una mamografia y dejó a la radiologa rascándose la cabeza hasta que me lo vio en directo. Y entonces le dio la risa, a la muy cabrona, con lo que me estaba doliendo. 😅
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@catalaneta nos tienes a nosotras 💚
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Rania me alegro de que no fuera nada!
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@catalaneta mucho ánimo, yo he estado ahí en muchos momentos de mi vida. Con novio, incluido. Creo que hacemos difícil lo fácil. Por ejemplo, yo siempre pienso que me van a rechazar y me cierro en banda a conocer a gente nueva o integrarme en grupos grandes o ya hechos. Al final acabo sola o con gente que me utiliza. Hasta que un día aprendes a vivir sola. Te buscas un curro, academia, gimnasio.. te haces una vida en la que estar cómoda y de repente empiezan a aparecer amigos por todas partes.

Yo ahora estoy en una época que no tengo amigos nuevos porque le digo que no a todo el mundo ya que tengo muy poco tiempo entre el trabajo y la oposición, sé que estoy perdiendo oportunidades de conocer a gente maravillosa pero me importa más mi futuro.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@catalaneta Felicidades :hug: Lo siento, es una situación difícil ( y más común de lo que parece ). Aunque no es consuelo, piensa que si se han distanciado de ti y ponen excusas para quedar contigo no eran tan amigxs como tú podías creer que eran y, si no eran tan amigxs, ganas más que pierdes. A veces mantenemos vínculos que ya están muy flojos sin darnos cuenta, por cariño o por costumbre, y sólo están ocupando un lugar y consumiéndonos unas energías que podríamos estar invirtiendo mejor en amistades más afines.

Yo sí creo que a ciertas edades es más complicado hacer amistades nuevas que lleguen a ser profundas o alcanzar un alto grado de confianza e intimidad, ¡pero a los veintimuchos aún no, mujer! Depende mucho, eso sí me parece, de vivir en una ciudad o en una localidad más pequeña o de la escasez de actividades interesantes que te gusten. Porque esto último sí lo veo importante: se encuentran personas afines haciendo lo que a una le gusta y frecuentando lugares donde abunden personas con tus mismas inquietudes. Igual que es muy extraño encontrar a alguien a quien no le gusta leer pasando voluntariamente las horas en una biblioteca o a alguien a quien no le gustan las discotecas desfasando felizmente en una, sería raro (que no imposible) hacer amistades afines y con futuro en lugares y actividades que no te gustan a ti. No te descubro América, evidentemente, pero lo menciono.

Pongo en spoiler para que no quede muy tocho:
Spoiler
Así que lo primero que se me ocurre es que busques, en tu zona o allá donde te resulte fácil y cómodo desplazarte, actividades que disfrutes o relacionadas con tus hobbies. Aunque sea ir al gimnasio o a clases de cualquier cosa. Ahí ya partes de tener algo en común y el contacto habitual favorece ir cogiendo confianza. A mí me propusieron quedar para tomar algo a los pocos meses de ir a una clase deportiva, y estoy segura de que si yo fuera extrovertida y no me hubieran visto tan hermética (es decir, si me hubieran percibido receptiva y sociable) me lo hubieran propuesto antes. Dos chicas de esta clase se conocieron allí teniendo ya taitantos y después de años se han convertido en amiguísimas.

Lo segundo que se me ocurre es que hagas saber que buscas conocer gente nueva y hacer amistades. Hay cierto tabú alrededor de esto, como si fuese humillante, pero es absurdo. Las redes de contactos generan contactos. Cuanta más gente sepa que estás receptiva y que quieres hacer amistades, más probabilidades hay de que te presenten gente o te inviten a planes donde puedas conocer gente. Además actuar con naturalidad en este sentido te hará parecer segura de ti misma y extrovertida, que es un rasgo que (desgraciadamente para los introvertidos) se valora mucho a nivel social.

Y lo último que se me ocurre es que te apuntes a alguna plataforma o app de quedadas como Geokeda, Meetup... o alguna específica de deporte, en las que la gente busca acompañantes para hacer actividades deportivas y también se forman grupos.

Ah, y añado los foros. Como este, o específicos de algún tema. Como dije cuando hablamos del caso de Rose, la mitad de mis amistades/conocidos salieron de un foro en el que tratábamos temas de interés común y empezamos a quedar para hacer actividades de interés común. Hoy en día yo me he distanciado, pero son cosas de la vida, en su momento funcionó y la mayoría han desarrollado vínculos súper fuertes entre ellos, de amigos del alma. Quizás en este mismo foro puedas encontrar a alguien de tu zona que se anime a ser desvirtualizada.
Te he soltado consejos típicos tópicos, pero creo que funcionan. Espero que algo te sirva.
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Jo, que monas sois.

En mi caso, es lo que dice @Jolene , soy extremadamente hermetica, de hecho mi madre alucinaba cuando era muy pequeña porque decia que era demasiado selectiva con la gente con la que me relacionaba (no en plan clasista o algo, pero por lo que sea, veo venir a la gente ya a la primera, y bueno, a veces me he equivocado, pero no muchas). Además que tengo un poco cara de borde jajaja

Luego voy a un gym bastante elitista (que no es que yo lo sea eh, es el que más cerca me pilla de casa), pero aqui es como que la gente ni se relaciona contigo si no tienes un apellido top, o eres guapísimo.

Si que es verdad que en este último master que he estudiado he hecho como un grupito y me he abierto muchísimo, pero es un master interuniversitario y la mayoria de mis compis eran de América Latina. Ahora se vuelven y chao.
Me quedo con la experiencia porque no creia ser tan abierta, creo que solo me nace cuando me veo en la obligación... y no se, tampoco me gusta mucho ser asi.
Estoy pensando en apuntarme a Pole Dance o algo asi, me crea curiosidad pero luego pienso... tia, te vas a apuntar a una actividad SOLO para hacer amigos? no se te va a notar el desespere?
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Cumpleaños feliz @catalaneta !
Apúntate a lo que sea pero que te guste!
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@catalaneta Jaja, igualita que yo. No veo nada malo en ser selectiva, al contrario, dejar entrar en tu vida a cualquiera y/o que te valga cualquiera como amistad no sólo puede pasar factura sino que me habla regulín de los estándares de la persona. No tienes por qué dejar de serlo. Eso sí, ser hermética y selectiva dificulta las posibilidades de "éxito" social (entendiéndolo aquí como la facilidad para hacer amistades, mantenerlas, etc.), excepto entre iguales. Si quieres hacer nuevas amistades en principio no queda otra que mostrarse más abierta, vulnerable y receptiva.


La idea es que te apuntes a actividades que te gusten porque facilitan que conozcas gente con gustos similares y que acudas a ellas abierta y receptiva para hacer amistades, aprovechando las oportunidades que se presenten; y por otro lado, estar ocupada con algo que te agrada evitará que te regocijes en tu situación. Pero no que te apuntes a cosas motivada únicamente por la expectativa de conseguir amigas, porque si no funciona, te vas a sentir peor. Es decir, que tengas esa motivación presente y actúes de forma propicia para conseguirlo (lo cual es más productivo que no hacer nada), pero tienes que disfrutarlo, sin desesperación. La desesperación es todo lo contrario a una aliada cuando se trata de crear vínculos. Lo mismo si te apuntas a una app de conocer gente; la gente se apunta para eso, conocerse, pero la chispa de la amistad puede surgir o no, y tardar más o menos.

No quiero pintarlo mal, en absoluto, eres súper joven y seguro que haces amigas enseguida, pero me gusta comentar todo lo que me parece importante.

Ser selectiva puede complicarlo, pero para mí no compensa dejar de serlo... eso tienes que valorarlo tú; ¿qué buscas exactamente en una amistad? ¿Hasta qué punto es importante la afinidad? ¿Cuáles son tus estándares? ¿Estás dispuesta a rebajarlos? ¿Qué valores/creencias/gustos/necesidades/etc te parecen innegociables? No respondas, sólo son preguntas retóricas que yo me plantearía. Pero yo soy una intensa y demasiado asocial como para aguantar lo que no me aporta (prefiero estar sola), no soy ningún ejemplo, no hace falta que me hagas caso.
Última edición por Jolene el 13 Jul 2022, 23:52, editado 1 vez en total.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Las que seáis aprensivas con los bichos no abráis el spoiler
Spoiler
Qué asco, qué asco qué asco!!!!!!!!!
Tenía la ventana abierta y me ha entrado volando una especie de cucaracha gigante con dos antenas súper largas y una especie de tenazas en la boca.
La he atrapado con un tupper a la espera de que decidiera suicidarse sola y mientras he descubierto que era un escarabajo- cerdo, en peligro de extinción autóctonos de Menorca. Hay que joerse.
¿Cómo ha llegado eso a mi casa? Ni puñetera idea.
La cosa es que el monstruo se ha puesto a moverse y el tupper moviéndose solo por el salón, y yo pegando gritos que no sabía ni qué hacer.
Decido coger la raqueta antimosquitos para ponerla encima del tupper que aquello parecía una sesión de ouija moviéndose solo el cacharro, con la mala pata de que le meto una patada al tupper y el bicho sale volando hacia mí.

Menos mal que tenía la raqueta, que conseguí marcarme un Rafa Nadal y sacar a la bestia de un raquetazo ventana abajo. Se fue volando, imagino que a causar por ahí otro infarto.

Me estoy muriendo solo de pensarlo.
Sobre lo de @catalaneta opino igual que @Jolene , para variar :meparto: :meparto:

Yo creo que deberías apuntarte a alguna actividad que te guste y te apetezca sin expectativas de nada.
Si surge algo, genial, y si no, no pasa nada, pero cuando se buscan amistades a toda costa, la desesperación se nota y puede ahuyentar bastante.

No te agobies por la edad. Si estás abierta a conocer gente, por muy exclusiva que seas, siempre acabas de alguna manera haciendo amistades.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

:lol33:
No sé qué bicho es ese ni me atrevo a googlearlo.
Pero cómo lo has identificado para saber qué es un insecto de Menorca? Vives allí? Como me digas que ennla península sí que me quedo loca...
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

PakiPaya escribió: 13 Jul 2022, 23:56 :lol33:
No sé qué bicho es ese ni me atrevo a googlearlo.
Pero cómo lo has identificado para saber qué es un insecto de Menorca? Vives allí? Como me digas que ennla península sí que me quedo loca...
Porque mientras estaba en el tupper me llamó la atención que tuviera unas antenas súper largas y como una pinza en la boca (como la de las hormigas) y buscando en google me salió una foto exacta del bicho y claro, me puse a leer y vi que era menorquín.
Parece que en algunas zonas de la península hay, pero no están muy extendidos.
El nombre exacto es cerambyx cerdo :mrgreen:

Vivo en la península. No tengo la más mínima idea de cómo ha llegado a mi casa.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

h*stias, @Rania , qué nervio tienes, ¡son gigantes! Yo hubiera sido incapaz de acercarme para atraparle ni de estar en la misma habitación con él revoloteando.

Por esa razón amo con toda mi alma las mosquiteras. Hace unas semanas se posó en una de ellas una langosta de un palmo de largo (literal, hice una foto con mi mano como referencia); si no llega a estar la mosquitera y se hubiera metido dentro, ahora figuraría ella en el contrato de alquiler porque yo ya no estaría allí. A una conocida se le metió un murciélago. Y bueno, cucarachas a mis conocidos de Alicante y Valencia, a cientos.

Cuando voy por la calle, especialmente de noche, y veo las ventanas abiertas de par en par sin mosquiteras me pongo nerviosa.
Última edición por Jolene el 14 Jul 2022, 00:08, editado 1 vez en total.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

He puesto como compra prioritaria mosquiteras :meparto: :meparto:
El bicho imponía. Era como tamaño de media mano :bag:
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Rania escribió: 14 Jul 2022, 00:08 He puesto como compra prioritaria mosquiteras :meparto: :meparto:
El bicho imponía. Era como tamaño de media mano :bag:
Ostras yo vi uno de esos hace dos veranos, en mi caso el susto fue menor porque estaba en la fachada de casa y lo vi de lejos porque la fachada es clara y destacaba, me llamaron la atención las antenas tan largas y si que son grandes si, no sabía como se llamaba pero por tu descripción me dio por buscarle y justo! Eso si, es viajero que yo soy de Asturias :lol:
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

¿Estáis hablando de los escornabois? También conocidos en Galicia como vacalouras, y en la península como "ciervos volantes."

Cuando yo era pequeña veía muchos por la aldea y me encantaban estéticamente, contribuyen lo suyo al hábitat además de ser completamente inofensivos. Ahora apenas quedan, es una verdadera lástima.

Edito: vale, veo que es um bicho distinto :): pero este tampoco hace nada, ¿no?
Imagen
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo creo que no hacen nada, seran como los escarabajos normales lo que pasa que impacta más por el tamaño, y en el caso de Rania seguramente tambien por el susto en la forma de encuentro que tuvo! Yo lo vi en la fachada dos o tres veces ese día y al día siguiente ya no estaba, se iría a asustar a otro sitio :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes