'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

.
Última edición por Belly Button el 20 Ago 2022, 01:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@ayaka
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Como se ama desde el desapego? Pregunto en serio, porque para mi tener apego a alguien es tenerle cariño y no concibo amar a una persona sin tenerle cariño.

Otra cosa es dependencia emocional pero creo que eso está mucho más allá del apego, no sé.

Estoy un poco perdida :cgo:
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

datenshiblue escribió: 11 Jul 2022, 16:07 Como se ama desde el desapego? Pregunto en serio, porque para mi tener apego a alguien es tenerle cariño y no concibo amar a una persona sin tenerle cariño.

Otra cosa es dependencia emocional pero creo que eso está mucho más allá del apego, no sé.

Estoy un poco perdida :cgo:
A mi también me ha dejado un poco turulata lo del desapego, pero lo he interpretado como mi teoría agrorural de las relaciones: "yo te quiero mucho, pero éstas son mis lindes, y como te metas en mis terruños te llevarás una pedrá".

@Mar_nie ¿Confirmas mi teoría? :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
The_archer
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2022, 16:54

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Rania escribió: 11 Jul 2022, 17:10 "yo te quiero mucho, pero éstas son mis lindes, y como te metas en mis terruños te llevarás una pedrá".
Me encanta, ya se que decir cuando no me entienden que sea “independiente”
Argo
Origen
Mensajes: 14171
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Yo lo intérprete como no ser posesiva con las personas y dar y tener espacios propios.
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Pero eso es para mi independencia que es sanisima y no es contradictorio con querer alguien.

Para mí el desapego es cuando no conectas emocionalmente con una persona y no sientes empatia hacia ella. Nunca me ha parecido algo positivo, de hecho creo que es una característica psicopatica, aunque yo hablo desde la barra del bar (más quisiera, que no piso uno desde ni me acuerdo) y puedo estar equivocada.

Amar desde la independencia lo entiendo. Estamos juntos porque nos aportamos cosas, pero no nos anulamos. Me parece la forma más sana de enfocar una relación. Pero mi cabeza rubia no entiende que desapego sea compatible con amor.

Supongo que lo estoy enfocando desde el significado literal de la palabra y en psicología tiene un significado diferente. Y no soy quien para juzgar (el término, aclaro) que ya ves, pero me parece más preciso decir amar desde la independencia emocional, o no depender emocionalmente de alguien, que decir amar desde la falta de interés. Porque si no tienes interés, afición y vas en la misma dirección que las personas a las que quieres, que es lo que es el apego, yo no entiendo nada.

De hecho recuerdo haber visto aquel documental sobre la niña psicopata que quería matar a su familia y que trabajaban precisamente en su desapego y contrarrestarlo consiguiendo generar apego por las personas.
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

The_archer escribió: 11 Jul 2022, 17:21
Rania escribió: 11 Jul 2022, 17:10 "yo te quiero mucho, pero éstas son mis lindes, y como te metas en mis terruños te llevarás una pedrá".
Me encanta, ya se que decir cuando no me entienden que sea “independiente”
Yo lo llevo usando años tal cual y funciona :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

¿Nunca os ha pasado que alguien os intente llevar constantemente a su terreno (aficiones, temas que les interesen, etc) y, sin embargo, no tienen la más mínima intención de acercarse al vuestro?

En plan "vente conmigo a (X cosa que a ti te importe una p**a mierda, pero yo no voy contigo a Y porque a mí no me interesa).

Nadie obliga a nadie a nada, por supuesto. Pero considero esa actitud egoísta e infantil.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@datenshiblue te manoseo toda porque cuando oigo lo del desapego (ahora está muy de moda el vocablo no?) no entiendo una mierda. O sea, un apego ansioso o enfermizo todos sabemos que es malo pero si quieres a alguien sientes apego, yo lo entiendo así pero soy una ignorante de la vida en realidad. Y querer a alguien y respetar su espacio y su independencia para mí no son incompatibles, todo lo contrario
Imagen
Rania

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Nikita escribió: 11 Jul 2022, 20:28 ¿Nunca os ha pasado que alguien os intente llevar constantemente a su terreno (aficiones, temas que les interesen, etc) y, sin embargo, no tienen la más mínima intención de acercarse al vuestro?

En plan "vente conmigo a (X cosa que a ti te importe una p**a mierda, pero yo no voy contigo a Y porque a mí no me interesa).

Nadie obliga a nadie a nada, por supuesto. Pero considero esa actitud egoísta e infantil.
Más bien me ha pasado (y está pasando) al contrario: que se me quieran acoplar a todos mis planes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

De la rae:
apego
De apegar.

1. m. Afición o inclinación hacia alguien o algo.

desapego
De desapegar.

1. m. Falta de afición o interés, alejamiento, desvío.

Por eso digo que será un término psicológico, pero no me parece adecuado. Lo que decís es independencia emocional, no desapego. Que se llame así, pues bueno, se llamará así, pero lleva a confusión, porque ése no es el significado de la palabra. Apego como palabra no supone dependencia emocional. Y desapego como palabra no supone independencia emocional. Significan lo que pone arriba. Y para mí el apego va ligado al amor y el desapego a la falta de interés por alguien y a no quererlo en tu vida.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Nikita escribió: 11 Jul 2022, 20:28 ¿Nunca os ha pasado que alguien os intente llevar constantemente a su terreno (aficiones, temas que les interesen, etc) y, sin embargo, no tienen la más mínima intención de acercarse al vuestro?

En plan "vente conmigo a (X cosa que a ti te importe una p**a mierda, pero yo no voy contigo a Y porque a mí no me interesa).

Nadie obliga a nadie a nada, por supuesto. Pero considero esa actitud egoísta e infantil.
A mí es que esto me da mucha pereza, la gente que quiere meterte por los ojos sus cosas. A ver me importa una mierda hijo, yo lo que quiero es estar con la gente por lo que son y por cómo me sienta yo con ellas, sus intereses y aficiones son cosa suya. Será que mi vida no gira alrededor de nada en concreto y nunca he tenido interés en compartir gustos o aficiones
Imagen
datenshiblue

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

@ayaka Te entiendo. Y que sí que se llamará así, pero yo que soy una persona súper rígida para algunas cosas no lo entiendo de esa manera. Que no pasa nada, si se llama así y lo que quiere decir es independencia emocional, pues bueno, aceptaremos pulpo como animal de compañía, pero para mí (para mí, personalmente) tal y como entiendo los términos y como los he visto usados en literatura (no en psicología) toda mi vida, la independencia emocional y el desapego son cosas diferentes. Pero bueno, ahora entiendo lo que es "amar desde el desapego", que es lo que yo toda la vida he escuchado como "independencia emocional", así que gracias por las explicaciones. :flowers:
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Un feo me ha hecho a mi una "amiga". Por supuesto ya no lo es.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Qué feo te ha hecho @undi?
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  'Amigos' que te han hecho un feo. HASTA LA CONA

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes