Perdonarias unos cuernos??

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Perdonais cuernos?

Si, yo tambien los pongo
1
1%
Si, a estas alturas los cuernos no son lo peor
15
8%
Si, por que no?
5
3%
Siempre pense no perdonar y los he perdonado
19
10%
No
116
63%
A veces, segun a quien
21
11%
Me vengo y en paz
6
3%
 
Votos totales: 183
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Perdonarias unos cuernos??

Yo hace muchos años diría un NO rotundo, a día de hoy, no digo que no a nada, ya si me veo en la situación mi yo del momento verá qué hace.
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  Perdonarias unos cuernos??

Y me resulta muy interesante lo que hablaban más atrás, de cómo surgió todo esto (ser monógamos) y como era antes. Realmente es algo que ha "impuesto" la sociedad y como con muchas otras cosas normalizamos y creemos que tiene que ser así y ya está.

Aunque bueno, con el tema relaciones abiertas, poliamor, etc. está claro que las personas con otras necesidades cada vez está "desaprendiendo" cosas y creando nuevos tipos de relaciones. Lo ideal es eso, que personas con el mismo tipo de pensamiento se unan, ya sean monógamos o no, porque si no, claramente una de las 2 partes va a sufrir.
Es cuestión de abrir la mente, igual que hace unos años (no muchos), era casi impensable o mal visto divorciarse y aguantaban carros y carretas, o lo habitual era esperar al matrimonio antes de mantener relaciones s***ales, etc. Poco a poco, unos cuantos dijeron pues mira NO, y empezaron a hacer lo que querían y poco a poco la sociedad empezó a normalizarlo y ya hoy nadie se escandaliza porque pase eso.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Perdonarias unos cuernos??

mevacor escribió: 11 Jul 2022, 23:22 El argumento ese de hay cosas peores lo veo muy cogido con pinzas. Claro que las hay pero si hay un acuerdo y se rompe es muy serio también.
Sí y no. O sea, desde luego es serio por lo que comentas, pero a mí sí que me parece normal tener o sentir una lista de prioridades y que una infidelidad, o más bien algunos tipos de infidelidades, no estén en el top.

Al final todos trazamos nuestras propias líneas rojas y yo sí puedo entender que para algunas personas ciertas infidelidades no sean un agravio o no las sientan como tal, mientras que para otras cosas son mucho más tajantes. No sé, al final cada persona es un mundo y cada relación es distinta, a mí no me parecen un drama ciertas cosas y para otras personas lo serán, o la inversa.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Perdonarias unos cuernos??

A mi lo que me "sorprende" como mujer soltera ( y rara de cojones vale🤣) que haya tantas ganas de follisquearse a otros y que sea reciproco. No hablo de la veintena e incluso treintena. Pero hay tanta "facilidad" para sentirse atraido y reciproco?. No se a mi me cuesta mucho que me atraiga alguien y estoy "disponible".
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Perdonarias unos cuernos??

Culculina escribió: 12 Jul 2022, 00:00 No respondáis si no queréis, faltaría más, pero siempre tengo mucha curiosidad cuando habláis de perdonar "cosas peores", que es muy común ver "cosas peores", ... ¿Qué cosas son esas?
Para mi son mucho peores los celos, y están mas normalizados. Hay personas que asumen que si su pareja es alguien celoso es porque te quiere mucho, no te quiere perder y le importas.

Para mi son propios de gente controladora, insegura, es la manifestación de la posesión, son sinónimo de desconfianza. Me parecen insoportables, de verdad. Me resulta más soportable que se haya enrollado una noche con una random de por ahí que tener que aguantar los celos.

Los pollos por celos no paso ni uno. Un lío puntual lo perdonaría, pero un pollo por ir al cine a ver una peli con un amigo de toda la vida, cuando no estoy haciendo nada malo, me quita las ganas de seguir con esa persona. Porque también si no trabaja en sus inseguridades no va a cambiar y yo no pienso ser aquí la sacrificada, lo siento. Si no confías en mi no puedes estar conmigo, así de fácil.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Perdonarias unos cuernos??

Yo eso tampoco lo aguanto, el control si que es para mi una linea roja absoluta
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Perdonarias unos cuernos??

Palma escribió: 12 Jul 2022, 09:18
USIL escribió: 12 Jul 2022, 08:51 Aunque una infidelidad sea puntual lleva un proceso consciente de tonteo y saber dónde están los límites. Aunque vayas bebido, no cuela arrimarse, miraditas, manita por aquí, manita por allí....
No es "me caí encima de una tía y la piru*** entró de carambola".....
No, pero no es lo mismo llevar semanas o meses tonteando con un compañero de trabajo, que salir un día de farra y tontear con un tío durante una hora. No sé, para mí es radicalmente distinto de hecho.

Y digo totalmente en serio que ese tonteo sin traspasar límites de un baile, miradas y demás, me parece de lo más sano y humano.
El tonteo sin traspasar límites no es lo grave, para mi lo grave son los cuernos (aunque vaya pereza invertir tu tiempo, calentarte y crear expectativas en el otro para después nada). Da igual lo puntuales que sean, si es con alguien del trabajo o con alguien en un bar.
La única diferencia que veo entre liarte con alguien en un bar o alguien del trabajo, y he visto muchos cuernos en el ámbito laboral, es que con un compañero la relación suele alargarse y no es un único polvo.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Perdonarias unos cuernos??

Lo de liarse con alguien del trabajo no lo entiendo. Qué ganas de arriesgarte al marrón posterior al lío...
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Perdonarias unos cuernos??

Palma escribió: 11 Jul 2022, 21:33 @Spica por qué la persona que los relativiza tiene que ser propensa al engaño? No puede ser que simplemente llegue a la conclusión de que el sexo no le parece más que lo que es? No puede pensar que el ser humano tiene instintos que escoge poner bajo llave cuando acepta la relación que nos ha dicho la sociedad que debemos tener?

No sé, a mí ya me ha quedado claro muchas veces que en el foro no se aceptan las relaciones abiertas. Muchas de hecho argumentan que ya tienen bastante con uno como para ocuparse de dos (comentarios que siempre me hacen gracia porque parece que se están queriendo convencer de que no tienen relaciones abiertas porque están por encima del bien y del mal). Y también me ha quedado claro que siempre que sale este tema, no condenar un engaño, o no considerar un engaño cuatro besos, es porque o engaña a su pareja, o no tiene autoestima y por eso perdona.

No comparto para nada esa visión, y no soy sospechosa de tener baja autoestima. Y sí, he engañado y lo hice antes de sentarme a reflexionar muchísimo sobre el tipo de relación que necesito, lo que estoy dispuesta a dar y lo que no. Tuve que engañar a una persona y pasar por un proceso de aceptación muy largo porque la realidad es que muchísima gente condena y desprestigia tanto ls relaciones abiertas como a las mujeres que las queremos. Quizá si nuestra cultura aceptase que no todos estamos hechos para la monogamia eterna, porque la monogamia es resultado de vivir en una sociedad bajo la influencia de la religión católica, no haría falta engañar a nadie.
Pero yo creo que no quererlas para sí no es no aceptarlas. Hay gente a la que, simplemente, no le va. Yo lo de ocuparse de dos lo veo como que es trabajoso. Al final, una relación es inversión de esfuerzo y tiempo, que es limitado, y puedes no tener ganas de duplicarlo. Y si es un para un día, pues en menor medida, pero algo también hay. A mí también me da perecita pensar en hacerlo como me da pereza hacer el camino De Santiago :lol: Cero ganas. Pero sé que es por mi forma de ser. No juzgo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Perdonarias unos cuernos??

avellan escribió: 12 Jul 2022, 09:43 Y me resulta muy interesante lo que hablaban más atrás, de cómo surgió todo esto (ser monógamos) y como era antes. Realmente es algo que ha "impuesto" la sociedad y como con muchas otras cosas normalizamos y creemos que tiene que ser así y ya está.

Aunque bueno, con el tema relaciones abiertas, poliamor, etc. está claro que las personas con otras necesidades cada vez está "desaprendiendo" cosas y creando nuevos tipos de relaciones. Lo ideal es eso, que personas con el mismo tipo de pensamiento se unan, ya sean monógamos o no, porque si no, claramente una de las 2 partes va a sufrir.
Es cuestión de abrir la mente, igual que hace unos años (no muchos), era casi impensable o mal visto divorciarse y aguantaban carros y carretas, o lo habitual era esperar al matrimonio antes de mantener relaciones s***ales, etc. Poco a poco, unos cuantos dijeron pues mira NO, y empezaron a hacer lo que querían y poco a poco la sociedad empezó a normalizarlo y ya hoy nadie se escandaliza porque pase eso.
Realmente eso tampoco es "de siempre", ha habido muchas etapas de la historia en la que la monogamia tampoco era la norma, y desde luego que la gente se divorciaba o equivalente.
Tampoco es cierto que la monogamia venga del catolicismo o la religión (aunque para muchas religiones sea la norma, como mínimo para la mujer).

De todas formas yo no creo que lo natural sea una cosa u otra, creo que va en la persona y también muchas veces en la misma persona según el momento de la vida se tiende a una cosa u otra.
Briga escribió: 12 Jul 2022, 10:40
Palma escribió: 11 Jul 2022, 21:33 @Spica por qué la persona que los relativiza tiene que ser propensa al engaño? No puede ser que simplemente llegue a la conclusión de que el sexo no le parece más que lo que es? No puede pensar que el ser humano tiene instintos que escoge poner bajo llave cuando acepta la relación que nos ha dicho la sociedad que debemos tener?

No sé, a mí ya me ha quedado claro muchas veces que en el foro no se aceptan las relaciones abiertas. Muchas de hecho argumentan que ya tienen bastante con uno como para ocuparse de dos (comentarios que siempre me hacen gracia porque parece que se están queriendo convencer de que no tienen relaciones abiertas porque están por encima del bien y del mal). Y también me ha quedado claro que siempre que sale este tema, no condenar un engaño, o no considerar un engaño cuatro besos, es porque o engaña a su pareja, o no tiene autoestima y por eso perdona.

No comparto para nada esa visión, y no soy sospechosa de tener baja autoestima. Y sí, he engañado y lo hice antes de sentarme a reflexionar muchísimo sobre el tipo de relación que necesito, lo que estoy dispuesta a dar y lo que no. Tuve que engañar a una persona y pasar por un proceso de aceptación muy largo porque la realidad es que muchísima gente condena y desprestigia tanto ls relaciones abiertas como a las mujeres que las queremos. Quizá si nuestra cultura aceptase que no todos estamos hechos para la monogamia eterna, porque la monogamia es resultado de vivir en una sociedad bajo la influencia de la religión católica, no haría falta engañar a nadie.
Pero yo creo que no quererlas para sí no es no aceptarlas. Hay gente a la que, simplemente, no le va. Yo lo de ocuparse de dos lo veo como que es trabajoso. Al final, una relación es inversión de esfuerzo y tiempo, que es limitado, y puedes no tener ganas de duplicarlo. Y si es un para un día, pues en menor medida, pero algo también hay. A mí también me da perecita pensar en hacerlo como me da pereza hacer el camino De Santiago :lol: Cero ganas. Pero sé que es por mi forma de ser. No juzgo.
A eso me refería yo, será que estamos por encima del bien y del mal al parecer
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Perdonarias unos cuernos??

Made escribió: 12 Jul 2022, 10:28 Lo de liarse con alguien del trabajo no lo entiendo. Qué ganas de arriesgarte al marrón posterior al lío...
Yo pienso lo mismo pero visto lo visto debe haber poca gente que opine igual.
Para mi el ámbito laboral es el top de los cuernos y el supertop los expats. Durante varios años llevé proyectos fuera de España, no estaba fija en un sitio y lo que vi era como estar de erasmus pero con pasta.
Conocí a una pareja de mi misma empresa, ella lo corneaba en África y él la corneaba en Asia. Cuando volvieron a España tan felices.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Perdonarias unos cuernos??

En mi caso cero ganas de estar con otro porque a lo largo de mi vida ha sido soltera hasta que conocí a mi marido, mi primera y única relación. Tuve rollos, tonteos, me colé por tíos y otros tíos se colaron por mí, pero no pasó de boberías de juventud. En mi familia daban por hecho que yo iba a ser la tía soltera. Y un día conocí a mi marido, nos gustamos nos emparejados y hasta hoy. Mi madre y mi hermana no dejaban de preguntarme qué por qué él y no ningún otro y es que no había explicación, era él porque era él. Que conste en que sigo sin creer mucho en lo de la media naranja y que el hombre de tu vida está esperándote en alguna parte, simplemente en mi caso se dio así la cosa. Y mira que he conocido y conozco hombres en mi trabajo y con ninguno me imagino conviviendo. Todos tienen algo que para mí es intolerable. Nada malo, pero incompatible con mi vida. Soy amiga de unos cuantos y los quiero con locura, pero en la misma casa no y una relación seria, menos.

Sobre lo de perdonar, yo no lo haría porque hay cosas peores, porque es que cosas peores tampoco las perdonaría. Poner los cuernos no me parece pecata minuta, en mi escala de valores es algo duro y chungo. Pero no sé, creo que según se diera podría entenderlo. Y más que perdonarlo o no perdonarlo, aceptarlo si no hubiera cambiado mi relación actual.

Es que es difícil de explicar pero veo a mi marido como algo natural, algo que está ahí porque así deben ser las cosas. Cuando me toca, no en plan s*xual, sino simplemente tocarme, cualquier tipo de contacto físico, siento paz, calor, como que la energia circula y fluye de uno a otro como un circuito que se cierra. Es algo muy raro, es una sensación de bien. También me pasaba a veces con mis abuelos y mi madre de pequeña cuando me cogían la mano. No sé explicarlo, es seguridad, tranquilidad, amor, bienestar.

Me gusta tenerlo cerca, siempre estamos en la misma habitación aunque cada uno esté a sus cosas. Supongo que parecerá obsesivo y loco, pero no es que no podamos estar separados, lo estamos muchísimas veces, pero de preferencia nos gusta estar juntos.

Entonces si estamos bien juntos, somos un equipo, somos felices así, cuando le pasa algo a uno el otro se desvive, pues igual unos cuernos no son suficientes para desequilibrar la balanza. Y no estoy segura precisamente porque es algo muy serio y puede que no sea objetiva en ese momento y mi dolor me supere, pero yo puedo entender que una persona pasé por un pico de deseo s*xual, que de repente la tentación sea incombatible, yo qué sé. Dudo mucho que me pase a mí porque cada vez el sexo tiene menos peso en mi vida. No sé si será la menopausia, la píldora, los antidepresivos o todo junto, pero me voy apagando en ese sentido. Pero eso yo y ahora, no tiene por qué pasarle al resto del mundo. Mi relación ya ha superado una crisis muy seria, nada que ver ni con cuernos ni con celos, pero estuvo pendiente de un hilo y luego se arregló. Si superamos eso, tal vez superásemos también unos cuernos, quien sabe. Yo por lo menos quiero pensar que sí
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Perdonarias unos cuernos??

Elounda escribió: 12 Jul 2022, 10:10 A mi lo que me "sorprende" como mujer soltera ( y rara de cojones vale🤣) que haya tantas ganas de follisquearse a otros y que sea reciproco. No hablo de la veintena e incluso treintena. Pero hay tanta "facilidad" para sentirse atraido y reciproco?. No se a mi me cuesta mucho que me atraiga alguien y estoy "disponible".
Yo más que tradicional me considero vaga en ese aspecto, primero me pasa como a ti, me atrae poca gente, no me gusta estar conociendo gente ni como amigos cuanto menos para f*llar, me da pereza, también soy miedosa me puedo acostar con un tío la misma noche que le conozco pero si alguien le conoce y me asegura que no es un asesino en serie, me daría miedo irme con un tío sin tener referencias, g*lipo**as que soy
Por eso y por tener la misma pareja desde muy joven he tenido pocas parejas s***ales

Si mi marido y yo fuéramos de tener relación abierta, yo llevaría mejor tener sexo exporadico con otra gente que ser poliamorosos, eso me desgastaria aún más, ya digo que soy de tener pocos amigos, a mi no me da la vida para cuidar más relaciones de la forma en que me gusta, así que no es por creerme que estoy por encima del bien y del mal, que tengo mierda a paladas para creerme superior a nadie, pero yo tener dos maridos o parejas se me haría muy cuesta arriba

No veo mal ninguna opción consensuada pero si hay un acuerdo de exclusividad me jodería profundamente que mi marido se fuera aunque fuera una noche con otra, no sé si le perdonaría, no quiero aventurarme pues ya he visto en otras parejas hacer cosas que ellos mismos dijeron que no harían y no les puedo juzgar mal, hay que verse en la situación
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perdonarias unos cuernos??

Briga escribió: 12 Jul 2022, 10:40
Palma escribió: 11 Jul 2022, 21:33 @Spica por qué la persona que los relativiza tiene que ser propensa al engaño? No puede ser que simplemente llegue a la conclusión de que el sexo no le parece más que lo que es? No puede pensar que el ser humano tiene instintos que escoge poner bajo llave cuando acepta la relación que nos ha dicho la sociedad que debemos tener?

No sé, a mí ya me ha quedado claro muchas veces que en el foro no se aceptan las relaciones abiertas. Muchas de hecho argumentan que ya tienen bastante con uno como para ocuparse de dos (comentarios que siempre me hacen gracia porque parece que se están queriendo convencer de que no tienen relaciones abiertas porque están por encima del bien y del mal). Y también me ha quedado claro que siempre que sale este tema, no condenar un engaño, o no considerar un engaño cuatro besos, es porque o engaña a su pareja, o no tiene autoestima y por eso perdona.

No comparto para nada esa visión, y no soy sospechosa de tener baja autoestima. Y sí, he engañado y lo hice antes de sentarme a reflexionar muchísimo sobre el tipo de relación que necesito, lo que estoy dispuesta a dar y lo que no. Tuve que engañar a una persona y pasar por un proceso de aceptación muy largo porque la realidad es que muchísima gente condena y desprestigia tanto ls relaciones abiertas como a las mujeres que las queremos. Quizá si nuestra cultura aceptase que no todos estamos hechos para la monogamia eterna, porque la monogamia es resultado de vivir en una sociedad bajo la influencia de la religión católica, no haría falta engañar a nadie.
Pero yo creo que no quererlas para sí no es no aceptarlas. Hay gente a la que, simplemente, no le va. Yo lo de ocuparse de dos lo veo como que es trabajoso. Al final, una relación es inversión de esfuerzo y tiempo, que es limitado, y puedes no tener ganas de duplicarlo. Y si es un para un día, pues en menor medida, pero algo también hay. A mí también me da perecita pensar en hacerlo como me da pereza hacer el camino De Santiago :lol: Cero ganas. Pero sé que es por mi forma de ser. No juzgo.
Briga, a mí me parece genial que una persona no quiera para sí una relación abierta, y abierta no es lo mismo que poliamor.

Lo que he escrito lo he dicho porque en el foro se relaciona y se ha relacionado muchas veces cuando salen los cuernos con relaciones "abiertas" en las que uno quiere una relación abierta porque en verdad lo que quiere es engañar a su pareja, y al parecer aceptar el sexo de una pareja con otras personas es tener baja autoestima. Por eso digo que en el foro muchas veces no se aceptan las relaciones abiertas ni otro pensamiento que no sea relación monógama cerrada y todo lo demás es mierda y ni lo acepto.

Sé que hay foreras que lo entienden y lo respetan, pero en este mismo hilo han surgido ya prejuicios al respecto de quien persona cuernos o quien tiene una relación abierta, y siempre relacionando una cosa con otra.

Con lo de estar por encima del bien y del mal, lo digo porque a mí me da igual los motivos por los que una persona no quiere tener una relación sexualmente abierta, poliamorosa, o como le plazca. Lo que pido es que se acepte que hay más visiones que la tradicional, y que muchas veces se habla desde el prejuicio, no desde el conocimiento real. A mí me da pereza tener una relación monógama con convivencia, y creo que no soy nadie para criticar o juzgar a las personas que la tienen. E igual mi interpretación es totalmente errónea, pero parece que se habla desde la superioridad y sí parece un juicio.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Perdonarias unos cuernos??

Palma escribió: 12 Jul 2022, 11:15
Briga escribió: 12 Jul 2022, 10:40
Palma escribió: 11 Jul 2022, 21:33 @Spica por qué la persona que los relativiza tiene que ser propensa al engaño? No puede ser que simplemente llegue a la conclusión de que el sexo no le parece más que lo que es? No puede pensar que el ser humano tiene instintos que escoge poner bajo llave cuando acepta la relación que nos ha dicho la sociedad que debemos tener?

No sé, a mí ya me ha quedado claro muchas veces que en el foro no se aceptan las relaciones abiertas. Muchas de hecho argumentan que ya tienen bastante con uno como para ocuparse de dos (comentarios que siempre me hacen gracia porque parece que se están queriendo convencer de que no tienen relaciones abiertas porque están por encima del bien y del mal). Y también me ha quedado claro que siempre que sale este tema, no condenar un engaño, o no considerar un engaño cuatro besos, es porque o engaña a su pareja, o no tiene autoestima y por eso perdona.

No comparto para nada esa visión, y no soy sospechosa de tener baja autoestima. Y sí, he engañado y lo hice antes de sentarme a reflexionar muchísimo sobre el tipo de relación que necesito, lo que estoy dispuesta a dar y lo que no. Tuve que engañar a una persona y pasar por un proceso de aceptación muy largo porque la realidad es que muchísima gente condena y desprestigia tanto ls relaciones abiertas como a las mujeres que las queremos. Quizá si nuestra cultura aceptase que no todos estamos hechos para la monogamia eterna, porque la monogamia es resultado de vivir en una sociedad bajo la influencia de la religión católica, no haría falta engañar a nadie.
Pero yo creo que no quererlas para sí no es no aceptarlas. Hay gente a la que, simplemente, no le va. Yo lo de ocuparse de dos lo veo como que es trabajoso. Al final, una relación es inversión de esfuerzo y tiempo, que es limitado, y puedes no tener ganas de duplicarlo. Y si es un para un día, pues en menor medida, pero algo también hay. A mí también me da perecita pensar en hacerlo como me da pereza hacer el camino De Santiago :lol: Cero ganas. Pero sé que es por mi forma de ser. No juzgo.
Briga, a mí me parece genial que una persona no quiera para sí una relación abierta, y abierta no es lo mismo que poliamor.

Lo que he escrito lo he dicho porque en el foro se relaciona y se ha relacionado muchas veces cuando salen los cuernos con relaciones "abiertas" en las que uno quiere una relación abierta porque en verdad lo que quiere es engañar a su pareja, y al parecer aceptar el sexo de una pareja con otras personas es tener baja autoestima. Por eso digo que en el foro muchas veces no se aceptan las relaciones abiertas ni otro pensamiento que no sea relación monógama cerrada y todo lo demás es mierda y ni lo acepto.

Sé que hay foreras que lo entienden y lo respetan, pero en este mismo hilo han surgido ya prejuicios al respecto de quien persona cuernos o quien tiene una relación abierta, y siempre relacionando una cosa con otra.

Con lo de estar por encima del bien y del mal, lo digo porque a mí me da igual los motivos por los que una persona no quiere tener una relación sexualmente abierta, poliamorosa, o como le plazca. Lo que pido es que se acepte que hay más visiones que la tradicional, y que muchas veces se habla desde el prejuicio, no desde el conocimiento real. A mí me da pereza tener una relación monógama con convivencia, y creo que no soy nadie para criticar o juzgar a las personas que la tienen. E igual mi interpretación es totalmente errónea, pero parece que se habla desde la superioridad y sí parece un juicio.
¿Y en qué parte de decir "uf, paso, ya tengo bastante con aguantar a uno" (que encima es una exageración cómica, obvio que si no me compensara lo mandaría a Lima) no se respetan o admiten otras opciones? es más ¿en qué parte supone una crítica o un juicio a las relaciones abiertas y/o poliamorosas el decir que a una misma no le apetece ? es que flipo bastante, yo si leo a alguien que le da pereza una relación monógama de convivencia no me siento atacada, es más, lo comprendo perfectamente porque así en abstracto a mi también me da pereza
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Perdonarias unos cuernos??

Yo quiero una monogama sin convivencia y mucha gente no lo entiende.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Perdonarias unos cuernos??

cerocero escribió: 12 Jul 2022, 08:38
Además, es que la excusa de "no significó nada" que tiene mucha gente es un poco ofensiva, sabías que a tu pareja le iba a doler mucho, ¿y te arriesgaste a que sufriera ese dolor y a perder todo lo que tienes con esa persona por nada? ¿por algo que no significaba nada? casi me parece más justificable el encoñarse con otra persona, al menos ahi es por "algo", no sé si me explico, claro que es peor que le guste mucho otra persona, pero joder, que te hagan daño por "nada"...tela.
Para mi esa es la clave. A ti te puede parecer algo sin más, sin importancia, pero si es así hay que decirlo y que tu pareja lo tenga claro, que sepas como piensas y como eres y que eso puede pasar.

Sabiendo que a tu pareja le va a doler mucho, hacerlo es una traición fuerte porque estás haciendo algo sabiendo que vas a hacer daño.

Para mi esa es la clave.

Cada pareja que se gestione como quiera pero con todas las cartas en la mesa. No que solo las tenga uno de los dos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Perdonarias unos cuernos??

Elounda escribió: 12 Jul 2022, 11:43 Yo quiero una monogama sin convivencia y mucha gente no lo entiende.
Este sería mi ideal también. Y ojo, no porque piense que la convivencia joda las relaciones, para mí es todo lo contrario, las fortalece. Pero necesito espacio y estar sola físicamente de vez en cuando, así que mejor que cada uno tenga su refugio.
Sobre las relaciones abiertas, fui una de las que dijo que muchas veces se planteaban desde una de las partes y no porque realmente los dos lo deseen de verdad. Mira a Piqué que ahora dice que tenían una relación abierta jajaja a mí los motivos por los que uno quiera abrir la relación me dan igual pero siempre siempre tiene que ser muy hablado y meditado y que los dos lo quieran así.
Con el poliamor reconozco prejuicios serios, siempre que he visto algún caso en la tele me he quedado mosca. Vale que igual salen los más frikis pero siempre es uno la persona central que tiene dos parejas por ejemplo y los otros son como los satélites. Veo desequilibrio y que uno tiene el poder yy todo lo que no sea igualdad para mí no vale. Es que todo muy bonito pero veo bien difícil implicarse y trabajar varias relaciones a la vez y que todas las partes reciban lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Perdonarias unos cuernos??

Elounda escribió: 12 Jul 2022, 10:10 A mi lo que me "sorprende" como mujer soltera ( y rara de cojones vale🤣) que haya tantas ganas de follisquearse a otros y que sea reciproco. No hablo de la veintena e incluso treintena. Pero hay tanta "facilidad" para sentirse atraido y reciproco?. No se a mi me cuesta mucho que me atraiga alguien y estoy "disponible".
Jo pues yo si suelo encontrarme con tios atractivos bastante a menudo y pre-pandemia mucho más. Luego a mi me gusta tontear, disfruto del proceso, aunque no vaya a ningún sitio. De hecho lo haría más pero intento ser consciente de mis límites y no quiero meterme en aguas farragosas así que me contengo. Estoy muy contenta con mi pareja y con nuestra relación monógama en estos momentos, y no necesito más. Relaciones poliamorosas ya si que no, me parece demasiado trabajo emocional.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Perdonarias unos cuernos??

Loreni escribió: 12 Jul 2022, 09:50
mevacor escribió: 11 Jul 2022, 23:22 El argumento ese de hay cosas peores lo veo muy cogido con pinzas. Claro que las hay pero si hay un acuerdo y se rompe es muy serio también.
Sí y no. O sea, desde luego es serio por lo que comentas, pero a mí sí que me parece normal tener o sentir una lista de prioridades y que una infidelidad, o más bien algunos tipos de infidelidades, no estén en el top.
De todas formas, yo no me refería a que sea poco grave romper ese acuerdo. Romper un acuerdo de la pareja es grave, y cada pareja decidirá lo grave que sea en función de mil factores. A lo que yo me refería es a que tantas parejas tengan ese acuerdo y que, si ese acuerdo se rompe, consideren que la pareja queda automáticamente rota. O sea, que la solidez de la pareja estable dependa de que ese acuerdo, el de la exclusividad s*xual, se respete. Puede haber otros y cada pareja tendrá unos (cuyo quebrantamiento será más o menos grave), pero ese, ese, ese es la llave que rompe la pareja :lol: .

No sé si me explico bien.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes