CI y punto de vista

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  CI y punto de vista

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  CI y punto de vista

Pues home si ven a los demás como.si tuviesen síndrome de down son unos g*lipo**as no?
Lo mejor en la vida es ser normal, soy muy fans de las personas normales que no destacan en nada ni lo necesitan.
También me gustaría que se aclarase lo de comunicarse a nivel profundo de esta gente, en qué se diferencia de los demás?
Última edición por mevacor el 11 Jul 2022, 23:39, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  CI y punto de vista

Me da a mí que el problema de comunicación sería más bien por algún tipo de autismo, rollo Asperger o algo así, que por el CI.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  CI y punto de vista

.
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  CI y punto de vista

La comparación es ridícula. Y hay grados en el down que no a todos ni mucho menos les tienes que hablar como niños.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  CI y punto de vista

Inteligencia… ¿cual? ¿la lógica y matemática (resolución de problemas)? ¿inteligencia emocional? ¿musical? ¿O hablamos de inteligencia lingüística?

Siempre se ha dicho que la gente superdotada habla deprisa, como una característica que es parte de otras muchas, ¿puede ir por ahí el tema? No entiendo muy bien el tema.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  CI y punto de vista

Pero...no sólo se sigue hablando del CI si no que además, se le sigue dando importancia? :ssleep:

Mi aporte es que el CI está sobrevalorado y, como consecuencia, sobre "diagnosticado". Ojalá la gente tuviese tanto interés en hacer test sobre manejo de emociones y trabajarlas, por ejemplo. O directamente se apuntase a calceta y dejase de dar el coñazo con lo listísimo que es porque en el instituto blablabla. Afortunadamente diré que fuera de Twitter no conozco a nadie así y el único caso de persona (posiblemente) superdotada que conozco es brillante y maravillosa y no por su CI, si no por lo emocionalmente inteligente que es.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  CI y punto de vista

Yo no conozco a nadie superdotado, y si alguno de esos tan listos lo era destacaba más por imbécil.
En mi instituto nunca nos hicieron un test de inteligencia
Imagen
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  CI y punto de vista

Tengo una conocida con un hijo superdotado.El chaval está en la adolescencia y es un encanto, sin ningún problema de socialización con la gente de su edad. Lo único que tuvo que cambiarlo de cole hace ya varios años a uno en el que tienen programas para niños con altas capacidades.
Se puede ser inteligentísimo y un perfecto imbécil , ser menos listo y un amor y viceversa.Creo que la afinidad entre personas no viene dada por su nivel de CI.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9543
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  CI y punto de vista

Pensaba que era otro hilo del Corte Inglés.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12100
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  CI y punto de vista

yo también :mellao:
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  CI y punto de vista

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  CI y punto de vista

Yo si estoy un poco de acuerdo con esto, no tiene que ser siempre así pero en muchos casos si.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  CI y punto de vista

Yo soy docents y doy clase a gente que es superdotada (altas capacidades). No sé, en mi tutoría mismo tengo a uno.
Esta gente no lo sabe todo de todo eh? También se equivocan y tienen que aprender.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  CI y punto de vista

No, una persona con CI 140 no se siente frente a los de 100 como los de 100 se sienten frente a alguien con síndrome de down.

El síndrome de down es una discapacidad intelectual, es decir, no lo veo muy claro como ejemplo de lo que dices. Y alguien que tiene un CI por debajo de 70 tiene retraso mental, sí, (con lo que eso conlleva no solo en la inteligencia, en el aprendizaje, el desarrollo general, relacionarse con el entorno).

Alguien con un CI de 100 es una persona normal.
Yo opinó que se puede expresar mejor o peor según sus capacidades, que no todo es CI, hay características de la persona que poco tienen que ver con el CI y que se crean por “herencia ambiental”, es decir, las adquieres por contacto ambiental o por cuestiones culturales, las aprendes…

Yo si he hecho test de esos en el colegio de pequeña, y me parecían tan coñazo que los respondía al tun tun así que salían cosas raras jajaja.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  CI y punto de vista

Pues depende de la persona más que del CI. Si eres un pedante, lo serás con 80 o con 140, y si eres alguien normal te adaptarás a la conversación como en cualquier otro caso.
A no ser que seas un cuñado, claro, que eso es otra característica diferente.
Se le da demasiada importancia a ese tipo de inteligencia, cuando para interrelacionarse hay otra más importantes.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  CI y punto de vista

También es de gente inteligente saber adaptarse a distintos contextos y hablar con todo tipo de personas. Otra cosa es que no tengan afinidad.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28622
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  CI y punto de vista

También se puede tener 140 y no tener ni la Eso, creo que la forera se refería más a la forma de razonar o de ver las cosas no a problemas o éxitos académicos, creo yo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Peny:

  CI y punto de vista

A mí sí me ha pasado alguna vez, no recuerdo con quién, que era como si esa persona hablara en otro idioma, con muchos tecnicismos, pero en una conversación cotidiana y no le entendía nada, además es que me daba la impresión que usaba mal las palabras, yo las entendía pero era como sí estuvieran fuera de contexto, vamos que en ese caso la down era yo :mellao:

Y se supone que conozco a dos hermanos superdotados, eso dice la hermana :lol: uno no puede ser más lerdo, el otro es bastante más agradable y tiene mucha conversación. Se supone que la hija de uno de ellos también es superdotada y es una niña de lo más extraña.

Tanto como con down no creo que nos vean y en temas mundanos estoy segura que están muy por debajo de gente que tengamos un CI inferior.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  CI y punto de vista

Las altas capacidades se están empezando a considerar por muchos una neurodivergencia, así que sí es bastante probable que suceda lo que comentáis.

Por otro lado, si en la gente neurotípica la distribución del CI es una campana de Gauss, para las personas autistas es una campana de Gauss invertida. Por lo que es más probable que alguien con un CI alto sea autista a que lo sea alguien con un CI normal. ¿Eres raro de narices porque tienes un CI 130 o porque además eres autista y TDAH? Vete tú a saber.

Dentro de que a mí el CI no me parece buena medida de nada.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes