Perdonarias unos cuernos??

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Perdonais cuernos?

Si, yo tambien los pongo
1
1%
Si, a estas alturas los cuernos no son lo peor
15
8%
Si, por que no?
5
3%
Siempre pense no perdonar y los he perdonado
19
10%
No
116
63%
A veces, segun a quien
21
11%
Me vengo y en paz
6
3%
 
Votos totales: 183
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Perdonarias unos cuernos??

El argumento ese de hay cosas peores lo veo muy cogido con pinzas. Claro que las hay pero si hay un acuerdo y se rompe es muy serio también.
Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Perdonarias unos cuernos??

Cuando era adolescente conocí a una pareja mayor en una boda, él era infiel por sistema, con cualquiera, y su mujer lo sabía, de hecho muchas veces había ido a buscarlo y a decirle tira ya para casa, y sin embargo seguían juntos y aparentemente con buena relación.
Tuve que preguntar por qué ella no lo dejaba, me contaron que cuando él estaba en casa lo daba todo por su familia, cuidaba de la suegra que era dependiente y vivía con ellos, pasaba tiempo con ella y la hacía reír, jugaba, cuidaba, bañaba, hacía los deberes con sus hijos, cocinaba, limpiaba… vamos el hombre perfecto.
Siempre me hizo pensar si ante una situación así se puede mirar hacia otro lado infinitamente, o si ella lo quería y lo dejaba estar. Tampoco sé si por edad era de estas parejas donde no se concibe el divorcio, no sé, me hubiese gustado saber las razones de ella.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Perdonarias unos cuernos??

mevacor escribió: 11 Jul 2022, 23:22 El argumento ese de hay cosas peores lo veo muy cogido con pinzas. Claro que las hay pero si hay un acuerdo y se rompe es muy serio también.
A mí tampoco me parece un argumento de cara a uno mismo y su proceder. Además, yo soy de las que piensa que si algo te afecta nunca es una tontería. Pero sí que creo que es para darle una vuelta que se abran hilos contado cosas que rozan los malos tratos y la gente hable de dar segundas y terceras oportunidades porque "todo el mundo puede cambiar", pero ante unos cuernos se le recomienda tajantemente huir de ahí.

No se puede negar que todo lo que tenga que ver con la minga y la ñocla siempre es peor, más vergonzoso, más dañino y más todo. Y es fuerte también la importancia que le damos.

Que a mi me parece muy válido que uno ponga los límites dónde quiera. Hay gente que tiene distintos conceptos de infidelidad incluso dentro de hablar siempre de relaciones monógamas, y habrá quién tenga un límite muy por lo bajo y otros que tiren a algo más amplio. Y luego si se incumplen uno sabrá, sólo faltaría. Que además, superar cosas a nivel pareja es un esfuerzo titánico aún mayor que superar algo a nivel personal. Entiendo que no todo el mundo quiera, pueda o esté dispuesto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Perdonarias unos cuernos??

Ostras, @Marv, no os aburrís :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Perdonarias unos cuernos??

Igual le importaba un carajo a la mujer pero si eran mayores me da que ella lo aceptaba porque no quedaba otra.
La típica historia que nunca escucharás con una mujer de protagonista
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Perdonarias unos cuernos??

Yo creo que el que normaliza mierdas como panes en la relación también justifica cuernos según conveniencia.
Y que creo que cuando hay un rechazo hacia la infidelidad es sobretodo al tipo prendasanta cabrón y no a lo.puntual, yo siempre he oído sobre estas últimas opiniones muy laxas tanto fuera como dentro del foro. Que la verdad si lo piensas son un WTF total
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Perdonarias unos cuernos??

mevacor escribió: 11 Jul 2022, 23:22 El argumento ese de hay cosas peores lo veo muy cogido con pinzas. Claro que las hay pero si hay un acuerdo y se rompe es muy serio también.
Pero es que parece que ningún argumento es bueno para perdonar, solo hay que ver la encuesta que el sí va justificadísimo con varias opciones y el no, es no. :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Perdonarias unos cuernos??

No respondáis si no queréis, faltaría más, pero siempre tengo mucha curiosidad cuando habláis de perdonar "cosas peores", que es muy común ver "cosas peores", ... ¿Qué cosas son esas? Yo sé qué soy muy tradicional pero una infidelidad así a caraperro sin que te lo esperes me parece una cosa feísima, al margen de ya hablar de maltrato puro y duro (como si ser infiel no fuese una forma de maltrato también) no me da mucho la imaginación para pensar qué tantas cosas peores y sin embargo muy comunes hay.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Perdonarias unos cuernos??

Cósima escribió: 11 Jul 2022, 23:52
mevacor escribió: 11 Jul 2022, 23:22 El argumento ese de hay cosas peores lo veo muy cogido con pinzas. Claro que las hay pero si hay un acuerdo y se rompe es muy serio también.
Pero es que parece que ningún argumento es bueno para perdonar, solo hay que ver la encuesta que el sí va justificadísimo con varias opciones y el no, es no. :lol:
Pero es que no hay que justificar tampoco el perdón, si quieres perdonar y puedes es muy legítimo, lo mismo como si no.
Yo creo que duele y no verlo venir tiene que ser terrible pero cada uno valorará la movida según sus circunstancias, por eso digo que hay que verse en situación real al fin y al cabo.
No sé porque debatimos sobre las relaciones abiertas porque los cuernos es todo lo contrario por cierto
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Perdonarias unos cuernos??

Palma escribió: 11 Jul 2022, 21:33 @Spica por qué la persona que los relativiza tiene que ser propensa al engaño? No puede ser que simplemente llegue a la conclusión de que el sexo no le parece más que lo que es? No puede pensar que el ser humano tiene instintos que escoge poner bajo llave cuando acepta la relación que nos ha dicho la sociedad que debemos tener?

No sé, a mí ya me ha quedado claro muchas veces que en el foro no se aceptan las relaciones abiertas. Muchas de hecho argumentan que ya tienen bastante con uno como para ocuparse de dos (comentarios que siempre me hacen gracia porque parece que se están queriendo convencer de que no tienen relaciones abiertas porque están por encima del bien y del mal).
Eso lo he dicho yo, aunque refiriéndome al poliamor, no a una relación abierta, y lo digo totalmente en serio, no por creerme por encima del bien y del mal, es que de verdad con uno me sobra, a mí me cuesta el compromiso.
Y casi que también me vale para una relación abierta, no sé dentro de 10 años pero hoy por hoy tengo TAN POCO tiempo para mí misma y mi mismidad, paso tan poco tiempo SOLA (que es algo que siempre me ha gustado y echo de menos) que ni de coña querría dedicar ese poco tiempo a salir a f*llar por ahí con nadie, que es que yo tendría que buscarlo activamente, en mi día a día no me encuentro a tíos que me puedan gustar casi nunca ni conozco a gente nueva cada poco, y si me encontrara a uno donde fuera ya requeriría un tonteo y relación previa que así en abstracto me da pereza máxima, quizás estoy muerta por dentro, no sé :lol:
Otra cosa es que tuviera mucho tiempo o de verdad me gustaran a menudo otros tíos, alguna vez me han gustado, eh? Pero en general yo no tengo un deseo en abstracto en plan "necesito f*llar con otro" o "me apetece f*llar con otro", entiendo que haya gente a la que le pase, a mí no, podría apetecerme con uno puntual que me guste, pero no en abstracto, no sé si me explico. También tengo mucha química en lo s*xual con el actual, igual influye, aunque no creo que la gente tenga mayoritariamente relaciones abiertas por eso en absoluto.


Y bueno, si un día me separase no creo que volviera a tener una relación de tanto compromiso como la que tengo, no porque no esté a gusto, si que lo estoy, mucho, pero es como que sería una etapa que dejaría atrás y fue bonito mientras duró. Pero claro, eso implica más cosas que la exclusividad s*xual como digo, compromiso, convivencia...etc. las ETS me darían yuyu, eso sí.
No me considero especialmente tradicional aunque mi vida sea muy tradicional, porque perfectamente creo que podría llevar otra vida y ser feliz y me creo que otra gente esté a gusto con otro tipo de relaciones (y no me creo que porque lo digan se consideren por encima del bien y del mal, creo que lo dicen de verdad), me parecen bien.
Última edición por cerocero el 12 Jul 2022, 00:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Perdonarias unos cuernos??

mevacor escribió: 11 Jul 2022, 23:22 El argumento ese de hay cosas peores lo veo muy cogido con pinzas. Claro que las hay pero si hay un acuerdo y se rompe es muy serio también.
Hombre, cosas peores siempre habrá, eso está claro. A no ser que le quemes la casa o te lo cargues directamente.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo. El hecho de que haya cosas peores no minimiza el impacto de otras.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Perdonarias unos cuernos??

Culculina escribió: 12 Jul 2022, 00:00 No respondáis si no queréis, faltaría más, pero siempre tengo mucha curiosidad cuando habláis de perdonar "cosas peores", que es muy común ver "cosas peores", ... ¿Qué cosas son esas? Yo sé qué soy muy tradicional pero una infidelidad así a caraperro sin que te lo esperes me parece una cosa feísima, al margen de ya hablar de maltrato puro y duro (como si ser infiel no fuese una forma de maltrato también) no me da mucho la imaginación para pensar qué tantas cosas peores y sin embargo muy comunes hay.
Bueno, no sé, peores según para cada uno. Y no creo que no duela, creo que debe ser terrible como decía @mevacor, pero creo que es posible perdonar sin que eso represente el quiebre de la confianza, de la relación o del respeto hacia una misma. Que por cierto siempre se esgrime lo de que es una falta de respeto hacia una misma por no poner límites y tal y a mí me parece antiquísimo.

Me va a quedar una lista macabra pero por poner algún ejemplo yo he perdonado (y perdono) comentarios muy hirientes en discusiones, insultos, comportamientos machistas, contar confidencias a terceros, manipulación afectiva, ley del hielo, cambios en acuerdos vitales y no sigo porque me divorcio :lol: (aunque hablo en general, no solo de mi pareja actual, pobre). Sobre papel no me parece mucho mejor que poner el cuerno una noche y regresar arrepentido.

Y también he hecho yo cosas peores que poner los cuernos, algunas consideradas hasta delitos. Lo que pasa es que me quiero más y me perdono más rápido.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Perdonarias unos cuernos??

Con qué hay cosas peores yo entiendo relaciones muy mierderas con parejas egoístas, desconsideradas, o muy desiguales, chantaje emocional, etc, cosas que la gente aguanta y tolera que afectan mucho más a tu vida, a tu autoestima y todo eso que una infidelidad puntual que no va más allá
ManeSpic

  Perdonarias unos cuernos??

cerocero escribió: 12 Jul 2022, 00:51 Con qué hay cosas peores yo entiendo relaciones muy mierderas con parejas egoístas, desconsideradas, o muy desiguales, chantaje emocional, etc, cosas que la gente aguanta y tolera que afectan mucho más a tu vida, a tu autoestima y todo eso que una infidelidad puntual que no va más allá
A lo mejor pensar que una infifelidad como algo puntual, que no va mas alla queda algo sesgado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25697
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Perdonarias unos cuernos??

mevacor escribió: 11 Jul 2022, 23:42 Igual le importaba un carajo a la mujer pero si eran mayores me da que ella lo aceptaba porque no quedaba otra.
La típica historia que nunca escucharás con una mujer de protagonista
Totalmente.
Yo tampoco he perdonado nunca cosas peores, y tampoco me parece argumento decir que hay cosas peores que un engaño, y? Ahora estamos hablando de eso. Cuando el tema será el maltrato o el insulto o lo que sea, hablaremos de ello pero no por ser más o menos grave deja de tener importancia.
No veo la gracia ni la ventaja de perdonar a nadie que te hace daño a proposito.. Es que no la veo.
Tampoco me gusta dar oportunidades a alguien que se haya portado mal contigo, pareja o amigo. Al revés, siempre digo que tenemos que protegernos y descartar a quien nos haga daño, no nos van a dar ningún premio por sufrir y aguantar
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perdonarias unos cuernos??

mevacor escribió: 12 Jul 2022, 00:10 No sé porque debatimos sobre las relaciones abiertas porque los cuernos es todo lo contrario por cierto
Supongo que porque ya no es la primera ni la segunda vez que cuando sale el tema cuernos, por defecto sale el de las relaciones abiertas para decir que estas sirven para justificar cuernos abiertamente.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Perdonarias unos cuernos??

Spica escribió: 12 Jul 2022, 03:36
cerocero escribió: 12 Jul 2022, 00:51 Con qué hay cosas peores yo entiendo relaciones muy mierderas con parejas egoístas, desconsideradas, o muy desiguales, chantaje emocional, etc, cosas que la gente aguanta y tolera que afectan mucho más a tu vida, a tu autoestima y todo eso que una infidelidad puntual que no va más allá
A lo mejor pensar que una infifelidad como algo puntual, que no va mas alla queda algo sesgado.
Claro, pero no generalizo, ya sé que no es así en todos los casos, , es que me refiero a ese tipo de infidelidad en concreto, te pueden poner los cuernos de formas y en circunstancias muy diferentes. Yo me refiero a eso, puntual que no va más allá, no a una relación paralela, no a un tonteo de meses, no a que cada vez que te des la vuelta se enrolle con otra persona, etc.

No es que yo no le diera importancia, para mi sería un hostión y sé que me costaría mucho, pero a la vez también creo que racionalmente no es TAN importante, quizás por lo que tú dijiste antes, creo que si yo lo hiciera podría hacerlo perfectamente sin que tuviera ninguna importancia para mi, no tengo la menor intención de hacerlo porque, aparte de que como digo tampoco es que tenga un mundo lleno de tentaciones ante mi, no querría engañar a mi pareja por nada, el engaño y la mentira que suelen rodear a una infidelidad me resultan muy sórdidos. Y bueno, sé que aunque quizás para mi no tuviera importancia (en el sentido de que no dejaría por eso de querer a mi pareja), para él si la tendría, no por el "acto" en si, si no por lo que lo rodea, al menos yo no puedo ver el sexo como algo mecánico, no es que me haga falta querer o estar enamorada de alguien pero si tiene que atraerme y gustarme mucho y tener cierto grado de intimidad.
Además, es que la excusa de "no significó nada" que tiene mucha gente es un poco ofensiva, sabías que a tu pareja le iba a doler mucho, ¿y te arriesgaste a que sufriera ese dolor y a perder todo lo que tienes con esa persona por nada? ¿por algo que no significaba nada? casi me parece más justificable el encoñarse con otra persona, al menos ahi es por "algo", no sé si me explico, claro que es peor que le guste mucho otra persona, pero joder, que te hagan daño por "nada"...tela.


Dicho esto...no sé que haría y prefiero no pensarlo. Cuando son relaciones muy estables, que están bien y con un mundo construido yo creo que la gente suele perdonar casi siempre, pero el golpe no es pequeño.
Última edición por cerocero el 12 Jul 2022, 08:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Perdonarias unos cuernos??

Cósima escribió: 12 Jul 2022, 00:24 comentarios muy hirientes en discusiones, insultos, comportamientos machistas, contar confidencias a terceros, manipulación afectiva, ley del hielo, cambios en acuerdos vitales y no sigo porque me divorcio :lol: (aunque hablo en general, no solo de mi pareja actual, pobre). Sobre papel no me parece mucho mejor que poner el cuerno una noche y regresar arrepentido.
Es que una infidelidad mínimo también es de la lista que das un insulto, manipulación afectiva, cambios en acuerdos vitales, ... Por eso me cuesta verlo. La gente que conozco que ha sufrido infidelidades ha quedado muy tocada de ello, es algo que para empezar destruye la autoestima y para terminar te deja constantemente con la duda de si tu pareja te estará engañando otra vez ante cualquier tontería. Yo creo que respecto a eso está al mismo nivel que los insultos, la luz de gas, ... También imagino que estará algo sesgado porque cuando hay unos cuernos en tu entorno y te enteras normalmente es porque se han llevado muy mal y porque eran cosas muy continuadas, la famosa infidelidad puntual que se cuenta y todo de buen rollo, habría que verlo pero yo creo que ni así...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 841
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Perdonarias unos cuernos??

Aunque una infidelidad sea puntual lleva un proceso consciente de tonteo y saber dónde están los límites. Aunque vayas bebido, no cuela arrimarse, miraditas, manita por aquí, manita por allí....
No es "me caí encima de una tía y la piru*** entró de carambola".....
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Perdonarias unos cuernos??

USIL escribió: 12 Jul 2022, 08:51 Aunque una infidelidad sea puntual lleva un proceso consciente de tonteo y saber dónde están los límites. Aunque vayas bebido, no cuela arrimarse, miraditas, manita por aquí, manita por allí....
No es "me caí encima de una tía y la piru*** entró de carambola".....
No, pero no es lo mismo llevar semanas o meses tonteando con un compañero de trabajo, que salir un día de farra y tontear con un tío durante una hora. No sé, para mí es radicalmente distinto de hecho.

Y digo totalmente en serio que ese tonteo sin traspasar límites de un baile, miradas y demás, me parece de lo más sano y humano.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes